jueves, 13 de junio de 2013

Hatuey: "Yo nunca me he salido del PRD"

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, aseguró ayer que nunca se ha ido del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y está dispuesto a contribuir para la unidad de esa organización.
Entrevistado vía telefónica, De Camps dijo que cuando se produzca de manera oficial una propuesta para que asuma la presidencia del PRD, hablará sobre el tema, pero aclaró que no se referirá a especulaciones que nadie le ha planteado.
"Yo soy un defensor de los principios primigenios del PRD, y dicho sea de paso, nunca he salido del PRD, hice lo mismo que hizo José Francisco Peña Gómez que fundó, siendo jefe del PRD, el BIS, y Jacobo fundó el PRI", expresó.
Se reúne con Hipólito
De Camps manifestó que se reunió con el expresidente Hipólito Mejía el mismo día que lo hizo con el presidente del PRD, Miguel Vargas, dos horas después.
"Fue una buena reunión con Miguelito, después me reuní dos horas después con Hipólito Mejía, fueron buenas reuniones", indicó.
De Camps almorzó con Vargas el viernes 31 de mayo en un restaurante.
Recordó que cuando fundó el PRSD, lo hacía para preservar los principios por los que había luchado, como lo hizo Peña Gómez y el expresidente Juan Bosch.
"Yo no soy obstáculo, con mucho gusto contribuyo, por eso me he reunido con Hipólito, y me he reunido con Miguel para contribuir a esa unidad", puntualizó.
Consideró que Vargas y Mejía están en el ánimo de lograr la unidad, y salir de la crisis que abate al PRD, pero estimó que lo que muchas veces falta es voluntad para llegar a ello.
"Yo creo que ánimo hay, a veces lo que se pierde es la voluntad, y además ellos están obligados a llegar a un acuerdo, un acuerdo pactado después, lo que no estén de acuerdo pues que lo expresen y sea sometido a un voto abierto", subrayó.
De Camps estimó que si no llegan a un acuerdo ambos líderes, permitirían que el PLD siga "enseñoreándose y haciendo todas las diabluras que en definitiva ha estado haciendo, alejado y divorciado de los planteamientos primigenios de los principios boschistas".
Propuesta a mv
Fuentes consultadas aseguraron que Hipólito Mejía propone una convención para elegir a las autoridades del partido y otra dentro de un año para elegir al candidato presidencial. El vocero del expresidente Mejía, Héctor Guzmán, declaró ayer que Miguel Vargas propuso que se le escoja como candidato presidencial del PRD. Dijo que Mejía y representantes de los aspirantes Luis Abinader y Neney Cabrera elaboraron una respuesta para entregarla a José Joaquín Puello.

Venya Carolina seguirá presa

santo domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará medidas de coerción en las próximas horas contra la presentadora de televisión Venya Carolina, por agresión física contra la también comunicadora Yelitza Lora.
Lora se querelló ayer por agresión física y verbal contra Carolina, luego de ser evaluada por el médico legista, quien certificó que presenta traumas y contusiones, que según comunicó su abogado le originaron problemas en las cuerdas vocales.
La imputada permanecerá detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fue ingresada el pasado martes.
El expediente en contra de Venya fue remitido al Departamento de Investigaciones de Delitos contra las personas (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Carolina fue detenida, después de que agrediera a Lora, al concluir una vista donde se debatía una denuncia de amenaza en su contra.
El incidente originó un reperpero, donde la también denunciante en su contra, Sharmín Díaz, se desmayó, y tuvo que ser asistida.
La comunicadora fue requerida por el fiscal Carlos Vidal Montilla, a los fines de ventilar una denuncia de amenaza formulada por Sharmín Díaz y Yelitza.

BARAHONA: Se entregan otros dos acusados de participar en muerte de padre de Policía.


TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
 
      
  BARAHONA.- Otras dos personas que eran buscadas supuestamente por participar en la muerte de un hombre de 73 años, padre de un agente policial,  se entregaron este miércoles a la Policía y el Ministerio Público, para sumar cuatro en 24 horas.

        Los entregados son Robert Estepan Cuevas de 23 años (Kinkon) y  Neuris Apolinar Román de 30 años (Pato), quienes residen en el barrio Balaguer del distrito municipal de Villa Central.

        Cuevas fue entregado por el sacerdote Gabriel Almonte de la parroquia Cristo Rey de esta localidad, mientras que Román se entregó de forma voluntaria, a través de sus familiares.

        Los cuatro son involucrados en la muerte de David Batista Castillo, quien era el padre del raso Daris Miguel Batista, ocurrida en la vivienda de éste por alegadamente por venganza ya que pensaron que el uniformado mató a Ángel Peña Carrasco (Ángel Le), de 24 años.

        Ambos negaron tener participación en el hecho, por lo que expresaron que son inocentes, por no estar en el lugar donde aconteció el suceso, la madrugada del domingo en Villa Central.

Los hechos.


        El vocero de la Policía, mayor José de los Santos Pérez y Pérez explicó que tras la muerte de Peña Carrasco durante una riña tras salir de un Drink, en el barrio Nuevo Amparo, donde participaron Ezequiel Pérez, el sargento de la Marina de Guerra Marlong Mariano Severino, el raso policial Hungría Novas Féliz entre otras personas
      
        Indica que producto de una llamada, varias patrullas acudieron al lugar produciéndose una confusión, donde se pensó que uno de los miembros de la uniformada fue que mató a Peña Carrasco, lo que motivó que un grupo se presentara a la vivienda de Batista Castillo en el barrio Invi Cea, padre del raso Daris Miguel Castillo, a quien les dispararon tras abrir una de las persiana de la casa, muriendo el lunes en el Darío Contreras.

        Los cuatro detenidos serán puestos a disposición de la justicia este jueves, según el teniente coronel Radhames Minyeti Féliz a quien junto a los fiscales adjuntos Yvan Ariel Gómez Rubio     y Mario Féliz les fueron entregados.

BARAHONA: Profesor que amenazó directora pide disculpa en asamblea de la ADP

POR ECOS DEL SUR

  BARAHONA.- Pidió disculpa a la directora del liceo nocturno Doctor Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad, un profesor que supuestamente la amenazó de muerte, tras llamarle la atención por irregularidades.

        La información fue ofrecida por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en este municipio, licenciado Miguel Ángel Féliz, quien encabezó el dialogo entre ambas partes.
      
        El dirigente gremial expresó que en una asamblea con el personal docente del centro educativo, el educador Alcides García Encarnación pidió disculpa, al tiempo de reconocer haber cometidos errores.
      
        “El reconoció el profesor que había cometido errores y amenaza a la profesora Miriam Pérez Rodríguez, pero que el se arrepentía de haber hecho eso”, puntualizó.

        El dirigente de la ADP, expresó que tras la asamblea, ellos se reunieron con García Encarnación y Pérez Rodríguez donde hicieron la paz, olvidando todo lo que  había ocurrido entre ellos.

        Dijo que ellos solicitaron al distrito educativo 01-03, trasladar al educador a otro centro educativo.

        El profesor fue acusado de vender folletos a los estudiantes de forma obligatoria, además de sacar del liceo el registro.

SANTO DOMINGO: Senado declara 18 de abril de cada año como “Día Nacional del Locutor”


SANTO DOMINGO.- El senado convirtió en ley el proyecto que modifica los artículos 2 y 4 de la ley 139-97 que excluye el 6 de enero Día de Reyes y el 26 de enero Día del patricio Juan Pablo Duarte, sobre los días feriados sujetos a traslado.

También la Cámara Alta convirtió en ley el proyecto que declara el 18 de abril de cada año como “Día Nacional del Locutor”, y el que declara el 12 de noviembre de cada año como “Día Nacional del Emprendedor”, que sometió vía la Cámara de Diputados el legislador David Collado.

Además, el Senado ratificó los miembros de la Comisión Nacional de Regulación de Practicas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardas, designado mediante el decreto 52-13 por el presidente Danilo Medina.

Esa comisión la integran Iván Ernesto Gastón Rosa, presidente, Francisco Fantino Polanco Tejada, Milagros J. Puello, Alejandro Arredondo y Mario Pujols Ortiz.

Además, fue acogida la resolución que reconoce los aportes a la democracia dominicana que a través de su ardua lucha a favor de la liberta ha realizado desde su carrera profesional el periodista y ex senador Emilio Herasme Peña.

Además se aprobó el proyecto que dispone la contratación de jóvenes por equipos profesionales en todas las disciplinas deportivas debe tener aprobado el primer grado de la educación media, del senador José María Sosa.