miércoles, 8 de noviembre de 2017

AMET rechaza versión exigencias de forma selectiva el cumplimiento de normativa en el uso de las aceras



Resultado de imagen para ametSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), rechazó este miércoles tener selectividad en la aplicación de la ley, ya que el trabajo que se ha realizado en esta administración carece de esta característica.
A través de un comunicado, la institución informó que la labor no selectiva realizada por la  entidad encargada de regular el tránsito, respecto a la violación de estacionar sobre las aceras, ha sido evidenciada en las diferentes publicaciones a través de las cuentas de redes sociales de la institución, las cuales muestran esta acción tanto en el Distrito Nacional como en las diferentes provincias del país.
De su lado, el vocero de AMET, Rafael Tejeda Baldera dijo que esa institución se mantiene receptiva a las denuncias que los ciudadanos hacen a los fines de tomar las medidas necesarias frente a los casos denunciados, “Algo que debemos reconocer es que el logro de nuestro trabajo se debe en gran parte a la participación de la ciudadanía que a través de las redes sociales dan a conocer situaciones en el tema del tránsito, por lo que actuamos de manera inmediata según corresponda el caso”, dijo Tejeda Baldera.
“Es preciso destacar que contamos y agradecemos la cooperación de los medios de comunicación escrito, televisivo y radial ante la divulgación de los lugares donde se estén cometiendo violaciones a la ley de tránsito”, agregó el vocero.

BARAHONA: Florián apoya paro de docencia en el politécnico de artes de Palmarito



POR CARLOS BATISTA

BARAHONA: Como un crimen de lesa humanidad catalogó Frank Florián la situación que está cometiendo el Ministerio de Educación con 7 empleados que laboran por más de un año de forma voluntaria en el liceo de artes Ramón Oviedo de Palmarito, en espera de sus nombramientos.

El dirigente comunitario puntualizó que para que ese liceo se inaugurara debió haber manos expertas en la limpieza y la organización de los mobiliarios que se organizaron allí y esas manos son esos 7 empleados que organizan y limpian todo el plantel al inicio de cada jornada escolar.

Dijo que donde educación tenía que meter jornada de bomberos para la readecuación del centro no tuvo que hacerlo ya que esos 7 compañeros del barrio Palmarito se encargaron de limpiar el plantel.

"Hemos hablado con las autoridades de Educación local y nacional y solo tenemos acuse de recibo de que se iban a nombrar a los compañeros y solo se ha quedado en palabra y papeles firmados y no se ha solucionado nada", dijo Florian.

Florián hizo un llamado a la comunidad educativa a que se nombren esos padres y madres de familia y que si no son nombrados ante del día 10 de este mes ellos abstienen a su consecuencias de las luchas que implementará el barrio de Palmarito.

Una joven está extraviada en Villa Riva



DUARTE, República Dominicana.- Una jovencita de aproximadamente 17 años de edad está extraviada en el municipio de Villa Riva.
La joven, quien aparentemente padece problemas mentales no recuerda su nombre, dice que es de Baitoa y de Villa Vásquez, que sus padres son Juan Carlos y Juana y asegura que salió de su residencia el pasado sábado.
La fémina fue rescatada por el alcalde y el presidente de la junta de vecinos del distrito municipal Las Taranas, quienes dijeron que esta llegó a ese lugar la tarde de este martes y decidieron llevarla al destacamento policial de este municipio para evitar que malhechores le hagan daño.
En estos momentos ella se encuentra en el destacamento del municipio de Villa Riva a la espera de que sus familiares pasen a recogerla.

Conocerán coerción repatriado por caso de feminicidio


Affre Antonio Ortega Beato a su llegada a la fiscalía de Santiago.
SANTIAGO.-La Fiscalía local presentará en las próximas horas ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de aquí,   a un hombre que fue extraditado desde Estados Unidos ayer,  sospechoso de la muerte de su expareja Mariela Josefina Morel Rivas, hace seis años en Licey al Medio.
Affre Antonio Ortega Beato se encuentra detenido desde anoche en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia local, luego que fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, tras arribar en un vuelo desde Atlanta, al mediodía de ayer.
Ortega Beato,  es acusado de la muerte a tiros de  Morel Rivas,  el 3 de marzo del año 2011, con quien procreo un hijo.
Esta mañana, la fiscal Luisa Liranzo,  dijo que solicitarán prisión preventiva en contra del extraditado y que dentro de las 48 horas se presentara formal solicitud de audiencia.
Ortega Beato,  aceptó su extradición de manera voluntaria luego que fue arrestado por autoridades de los Estados Unidos tras cumplir una condena en esa nación.
El arresto se produjo en atención a una solicitud de extradición hecha por la Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago en fecha 28 de junio de 2013.
Destacó que esta extradición se produce seis años después que ocurrió el lamentable hecho como resultado de los esfuerzos y el seguimiento que se está dando a todos los casos en los diferentes departamentos judiciales del país.

Profesores de la UASD paralizan la docencia por 24 horas




  • Profesores de la UASD paralizan la docencia por 24 horas
Santo Domingo
La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) inició hoy un paro de docencia por 24 horas en la academia estatal.
El gremio magisterial informó que el paro se cumple en un 100% y es en reclamo del pago de viáticos y sueldos atrasados y se aplica el 5% de reajuste salarial pendiente.
Faprouasd convocó a una asamblea general para mañana cuando sea levantado el paro, para determinar las acciones a continuar.
Mientras que la rectoría de la universidad estatal emitió un comunicado donde reiteró que hoy laborarán con normalidad tanto en las áreas administrativas como docentes.