sábado, 26 de enero de 2019

Alias “Triculí” es detenido bebiéndose en el malecón los RD$1,160.00 por la venta de la madera de las ofrendas florales a Duarte que destruyó

Alias “Triculí” es detenido bebiéndose en el malecón los RD$1,160.00 por la venta de la madera de las ofrendas florales a Duarte que destruyó

Por Benny Rodriguez
Barahona.- Alias “Triculí”, la persona que con mache en manos destruyó media hora después de culminar el acto por el 206 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, fue detenido por la policía.
 
Triculí fue apresado justo a las ocho de la noche de este sábado 26 en un centro de diversión ubicado en el malecón de aquí, de nombre “La Casita”, consumiendo el dinero que obtuvo por la madera de las 29 ofrendas florales  depositadas en el busto de Duarte, en la Plazoleta que lleva su nombre.
 
Una fuente policial dijo a Listín Diario que el hombre de unos 50 años, los llevó a una reconocida y funeraria y floristería de aquí a donde había vendido la madera que sostenían las ofrendas florales.
 
Cada ofrenda, sostenida por tres pedazos de madera, es adquirida por RD$40.00 cada uno, por lo que alias “Triculí” recibió como pago por su acción delincuencial la suma de RD$1,160.00, dinero que consumía de cerveza en el referido centro de diversión.
 
La periodista Kenia Alberta Novas, encargada de protocolo en la UASD Centro Barahona, fue quien dio a conocer la información sobre la destrucción de las ofrendas en su muro de Facebook, la cual, en principios, fue atribuida a desconocidos.
 
Las ofrendas fueron depositadas por autoridades civiles, militares, instituciones públicas y privadas, fueron destruidas para tomar la madera que la sostiene para venderla a las mismas floristerías que las venden.
 
Cada 26 de enero, 27 de febrero, 16 de agosto o cuando gremios de profesionales celebran actos y depositan ofrendas en el busto de Duarte, estas son robadas para tomar la madera, la cual venden a las mismas floristerías a razón de RD$40.00. 

Arrestan tres personas por muerte de agente penitencio

Policia-muerto-sg


SANTIAGO.- La Fiscalía de Santiago puso bajo arresto a los nombrados María Altagracia Martínez de la Cruz, Edgar Emil Almonte de la Cruz y Marvin Daniel Acevedo (a) vico, por su presunta participación en la muerte del Agente Penitenciario, Jorge Adonis Castro, quien prestaba servicios en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres.
La institución informó a través de un comunicado de prensa que, al grupo de los encartados por este hecho, le fue ocupada el arma homicida, una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, serie No. TES31944 y que en las próximas horas estará solicitando un año de prisión preventiva contra María Altagracia Martínez de la Cruz, Edgar Emil Almonte de la Cruz y Marvin Daniel Acevedo (a) vico.
Se recuerda que, al dar a conocer el lamentable hecho, el jefe del Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez, advirtió que no tolerará este tipo de acciones como recurso intimidatorio de la delincuencia y el crimen organizado en contra de de los miembros de la institución, ni en contra de ningún ciudadano.
El agente Jorge Adonis Castro recibió cuatro impactos de bala que le causaron la muerte, mientras se trasladaba junto a su compañero Junio Mejía por la avenida Circunvalación Sur de Santiago, luego de cumplir con su trabajo en el CCR Rafey-Hombres.

Se suicida coronel del Ejército asignado a hijo expresidente Leonel Fernández

Apolinar-Carela-Valdez-se-suicida

SANTO DOMINGO.- Un coronel del Ejército asignado a la custodia del hijo del expresidente Leonel Fernández, se suicidó de un disparo en la cabeza, en un hecho registrado en la provincia de San Cristóbal.
De acuerdo a reportes preliminares el fallecido fue identificado como Apolinar Carela Valdez, exmiembro del Cuerpo de Seguridad Presidencial, quien falleció este viernes tras permanecer ingresado en el Hospital General de las Fuerzas Armadas desde el pasado 19 de enero, cuando se disparó en la cabeza.
El citado informe señala que Carela era asignado a la custodia de Omar Fernández, hijo del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El referido reporte señala que la causa de muerte fue shock séptico trauma craneoencefálico severo, ocasionado por un proyectil de bala, con orificio de salida, de acuerdo al diagnóstico médico.