domingo, 5 de noviembre de 2017

BARAHONA: Hijo le saca ojo a su padre al golpearlo en la cara con un block


Por  Paul Meguis

Barahona:  Un hijo  le saco un  ojo a su padre  la mañana de este sábado, en un hecho ocurrido en este municipio,  al propinarle golpes con un block  en la cara,   en represalia porque le pidió dinero a su progenitor y este  se negó.

Delwin  Antonio Ogando Cuevas-,(alías  Culi) ,  de 55 años, residente en la Rotonda del barrio Alto Velo, fue atendido en la sala  de emergencia  del Hospital regional Universitario Jaime Mota, al recibir  fuertes golpes en la cara que provoco la pérdida de su ojo izquierdo, que se la ocasiono su hijo solo identificado como  Agrimin, de 27 años.

Según versiones de los vecinos,   el joven quien salió de la cárcel  recientemente  por violar  la ley  50-88 sobre Drogas, se presento a la vivienda de su padre, le solicito dinero y su progenitor le dijo que se buscara un trabajo, este sin mediar palabra,  lo golpeo con un block en la cara, perdiendo  su  ojo izquierdo en el acto.

Ogando Cuevas, fue recluido en el hospital regional Jaime Mota de Barahona , mientras  que la policía persigue al nombrado Agrimin para ser puesto a disposición  de  la justicia en las próximas horas.

NAVARRETE: Detienen a 16 haitianos iban en carro “como sardinas en lata”

imagen


SANTO DOMINGO.- Las autoridades detuvieron a 16 haitianos que trataron de ingresar a la República Dominicana en un automóvil de forma ilegal.
La detención fue grabada en un video que fue publicado en las redes sociales en el que se observa a unos militares dominicanos sacando del vehículo a los inmigrantes indocumentados.
El grupo fue arrestado en una carretera de Navarrete.

Al menos 27 muertos y docenas de heridos deja el tiroteo en iglesia de Texas



EFE
Miami
Al menos 27 muertos y docenas de heridos deja el tiroteo en iglesia de TexasAl menos 27 muertos y dos docenas de heridos es el saldo provisional del tiroteo en un iglesia baptista de Texas (EE.UU.) iniciado hoy por una persona sin identificar, a quien la Policía ha reportado como muerta, informaron medios locales.

El incidente ocurrió en un templo de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde se reporta una fuerte presencia policial tras los hechos, incluido el FBI.

Aunque la Policía local aún no da cifras de fallecidos, el comisionado del Condado Wilson Albert Gamez Jr. ha señalado a la cadena MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 personas y por lo menos a 24 los heridos.

La Policía local informó que el autor de los disparos está muerto, según cita el canal local KSAT12, que no específico las causas de las muerte del autor del tiroteo ni dio cifras exactas de víctimas en el templo First Baptist Church.

Un detective de la policía que habló con Fox News indicó que ya no hay una "amenaza activa" en el templo, que a la hora del suceso se celebraba una misa.

Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo.

Otro testigo, un cajero en una gasolinera al otro lado de la calle del templo, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos "en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso".

Poco después del hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos.

"Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta", manifestó el gobernador. 

Disparan esta madrugada a vehículo de Érika Tavárez, gerente Banreservas y hieren sobrino

KLC 00434
Por Benny Rodriguez


Barahona.- Desconocidos dispararon a la jeepeta de la gerente de la sucursal del Banco de Reservas en este municipio Santa Cruz de Barahona, Érika Tavárez, y una de las balas alcanzó en el brazo derecho a un sobrino suyo de 17 años que le acompañaba.
El hecho fue confirmado a www.lalupadelsur.com por una fuente de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quien confió que el tiroteo tuvo lugar pasada a las 12:50 de la madrugada de este domingo.
El joven adolescente herido fue identificado como Cristofer Elián García Tavárez, de 17 años, quien recibió una herida de bala en el brazo derecho, por lo que fue llevado a la emergencia de la clínica Santo Tomás, ubicada próximo al Parque Centra Luis E. Del Monte.
Érica Tavárez, gerente del banco estatal en esta ciudad, quien manejaba el vehículo no sufrió lesiones, pero la fuente dijo que estaba muy asustada y nerviosa tras ser atacada a tiros por desconocidos residentes en el sector La Delicia.
La fuente policial, dijo que el ataque ocurrió cuando la funcionaria bancaria se desplazaba por la calle Duarte, en las inmediaciones del parque Los Sueros y de inmediato tiroteada con disparo de arma de fuego que se cree es de un fusil  en su Jeepeta, marca Toyota Land Cruiser, placa G281401.
Por el hecho la fuente policial, informó a cambio de no dar a conocer su identidad que busca a dos sujetos, identificados solo por los motes de Alias “Pomo y Negro”, quienes fueron los que supuestamente dispararon al vehículo de la funcionaria del banco estatal aquí. 
La fuente policial, dijo, además, que la gerente de Banreservas, Tavárez y su sobrino, salvaron sus vidas milagrosamente, debido a que la jeepeta presenta varios impactos de bala tanto en la parte delantera como trasera, sin lograr herirla a ella, aunque su pariente  una sola herida de bala en el brazo derecho.
Se recuerda que en el sector La Delicia, operan bandas de jóvenes que mantienen enfrentamientos con otras rivales de barrios adyacentes como Pueblo Nuevo, Baitoíta, Enriquillo, calles Duarte y Mella, dejando como resultado decenas de muertos y heridos sin que las autoridades competentes busquen una solución al conflicto social. 

Jefe de la Policía advierte a delincuentes se mantendrá firmeza contra delitos

whatsapp-image-2017-11-05-at-12-21-40-pm

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional Ney Aldrin Batista advirtió a los asaltantes que esa institución se mantendrá firme y enérgica en la lucha contra la delincuencia que afecta a civiles y uniformados y que en los últimos días ha quitado la vida de cuatro miembros policías.
Llamó a militares y policías a mantenerse alerta para que no sean sorprendidos por desaprensivos que pudieran atacarlos para despojarlos de sus armas de reglamento.
En honor a los agentes asesinados en los últimos días, la  institución del orden realizó una misa y depositó una ofrenda floral junto a familiares de los fallecidos.
Roberto González, de 29 años,  fue asesinado de dos  disparos el pasado  25 de octubre para despojarlo de la motocicleta en que se desplazaba en el sector Los Guaricanos, también en Los Guaricanos, el pasado día 30 fueron  asesinados por dos hombres en una motocicleta el raso Paúl Raúl Encarnación y su hijo de dos años.
Aun no se tiene claro el motivo pero existen dos versiones, una que dice que fue para quitarle el arma y otra asegura que el hecho fue por encargo ya que el agente había sido reconocido por el director de la Policía por negarse a recibir sobornos.
Otros policías caídos fueron Luis Manuel Díaz Batista y Randy Orlando Cabrera.  El primero murió por un disparo en el pecho que se le habría zafado a su compañero  Carlos Ernesto Moreno, en un confuso incidente mientras trasladaban a un joven que había sido detenido en Moca.
Mientras que Orlando Cabrera  fue asesinado en Santiago para despojarlo de su arma de reglamento.


La familia de la menor dominicana asesinada en Madrid no tiene sospechosos


EFE
Madrid
Los familiares de Lisvette, la joven dominicana de 16 años hallada muerta en Madrid el pasado miércoles con un fuerte golpe en la cara y en la cabeza, no tienen sospechas de la autoría del crimen, según declararon hoy durante una concentración organizada en la puerta de su domicilio.
La abogada de la familia, Elena Sanz Vega, indicó a periodistas que la información "aún es escasa" por parte de la policía, que continúa con las investigaciones, si bien aclaró que el cuerpo no muestra signo alguno de abuso sexual.
El padrastro de Lisvette, que ejerce como padre desde que la menor tenía cuatro años, insistió en que "no hay ningún sospechoso" y que se trataba de una niña "muy querida y cariñosa".
Alrededor de cuarenta personas se concentraron este sábado en la puerta del domicilio familiar para honrar la memoria de Lisvette con música, velas encendidas y carteles y exigir justicia en el esclarecimiento de su muerte.
Fuentes de la investigación apuntan a Efe que el crimen pudo cometerse sobre las 19.00 horas (18.00 GMT), cuando el hombre que tiene una habitación alquilada en la vivienda de la familia volvió de la calle y se metió en su habitación.
Según su testimonio, no escuchó nada ni vio nada y no fue hasta las 21.15 (20.15 GMT) cuando llegaron sus padres y descubrieron a la menor muerta en la cama y desnuda.
A esa hora se recibió el aviso de los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte de la joven y el traumatismo craneofacial como causa.
La policía investiga al entorno de la joven y tiene claro, al no encontrarse la puerta forzada, que abrió la vivienda a su agresor o agresores quienes, o bien estaban esperando a que la menor se quedase en casa sola o ella esperaba a alguien después de que se fueran sus padres.
Se investiga a un exnovio que permanece con el móvil fuera de cobertura desde la noche de los hechos, y que también ha cerrado sus redes sociales y se ha marchado de su domicilio.