viernes, 19 de abril de 2019

Jueves y Viernes Santo: nueve muertos y 15 heridos en accidentes de tránsito



Leoncio Peralta, José Dicén, Willy Ortiz y Deibidania Rodríguez
Santo Domingo
Solo durante el Jueves y Viernes Santo se registraron en diferentes puntos del territorio nacional nueve decesos y al menos 15 lesionados, producto de accidentes de tránsito. La mayor parte ocurrieron en motocicletas y en zonas de la región sur del país.
La víctima más reciente es una niña de cinco años que murió en un choque en el Maizal-Cruce, en la provincia Valverde.
Un reporte de Noticias Sin informa que en el accidente falleció la menor Taribia Jiménez y resultaron con lesiones otras tres personas identificadas Ramón Mercado, Loyda Mercado y Ángel José Jiménez.
Mientras que la madrugada de este Viernes Santo, Gabriel Marcelo Mejía, de 25 años, murió impactado por una yipeta mientras se trasladaba en una motocicleta con su novia, Dayana Patrocino, de 22, en el distrito municipal Nizao-las Auyamas, en San José de Ocoa.
Su pareja fue hospitalizada y su estado de salud es estable.
En la misma provincia sureña otras tres personas resultaron con lesiones cuando se deslizaron las motocicletas en las que se trasladaban.
Jueves Santo
Alismal Esmelin Pérez y Yeraldina Mercedes Rojo, madre e hija respectivamente, fallecieron en un accidente ocurrido la vía Baní-Azua. Ambas eran oriundas en Higüey.
En este accidente también resultaron con fracturas leves, la madre y una tía del periodista Carlos Julio Feliz, cuando se dirigían a Santo Domingo desde Pedernales.
En otro accidente, ocurrido en la carretera Baní- San Cristóbal, murió un motociclista conocido como José Alberto Cordero.
Asimismo, dos policiales fallecieron cuando su motocicleta chocó con un vehículo en Santiago. Los rasos fueron identificados como Álvaro Pozo Mesa y Luis Andújar.
En la autopista Duarte murió la pareja de esposos, Santos Olivo Hidalgo y Josefina Cristina Durán Queliz, en un accidente registrado en el kilómetro 59.
También en el Jueves Santo cinco personas, entre ellas tres adultos y dos menores de edad, resultaron heridas cuando se deslizó el vehículo en el que se trasladaban en la autopista Duarte.

BARAHONA. DE MANERA OPORTUNA P.N. DETIENE 3 PERSONAS OCUPAN ARMA DE FUEGO.



Por Manuel Algelis Rubio

Nuestra policía nacional apresa de manera oportuna 3 personas momentos en que en que sostenían una riña por un choque entre dos vehículos, donde uno de ellos intento sacar del interior de su vehículo una pistola, actuando de inmediato los agentes  Policiales adscritos a esta Dirección Regional  Sur, P.N. que de manera oportuna se presentaron al lugar, apresando en el acto al señor JUAN DE LEON FELIZ residente en villa  Central al igual que a  FRANDI ALEXI ROSADO residente en Santo domingo y el señor WILFE RAFAEL GUTIERRES PINEDA, por el hecho de estos haber iniciado una riña en el Malecón de esta Ciudad de Barahona  porque el señor le chocó su vehículo por la parte trasera. Quienes serán puesto a disposición de la justicia.