viernes, 28 de junio de 2019

Apresan a Alberto Rodríguez Mota, otro involucrado en atentado en que resultó herido David Ortiz

Image result for Apresan a Alberto Rodríguez Mota, otro involucrado en atentado en que resultó herido David Ortiz

La Policía informó este viernes que apresó en Samaná a Alberto Rodríguez Mota, otro supuesto implicado en el atentado en que resultó herido el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.
Rodríguez Mota fue capturado por miembros de la Armada Dominicana cuando intentaba escapar a Puerto Rico en yola.
Según indicó la institución del orden en un tuit próximo a la 1:00 de la tarde, también fue apresado hoy en Santo Domingo Oeste Víctor Hugo Gómez, quien fue señalado como la persona que pagó a un grupo de sicarios para terminar con la vida de David Fernández, el cual fue confundido por la ropa similar a la que el ex pelotero vestía la noche del 9 de junio.

Abogados de Víctor Hugo Gómez denuncian Ministerio Público interroga su cliente sin su presencia



Santo Domingo, RD.
Los abogados de Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado de ser el autor intelectual del atentado contra Sixto David Fernández, donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, denunciaron que el Ministerio Público está interrogando su cliente sin la presencia de ellos.
Señalan que aún no han podido conversar con Hugo Gómez porque sus familiares los contactaron alrededor de la una de la tarde de este viernes, luego de que fuera apresado por agentes de la Policía Nacional.
“Nos dijeron que el Ministerio Público le está haciendo cierto interrogatorio, nos lo encontramos extraño porque para interrogar a una persona detenida tiene que ser en la presencia de sus abogados y nadie se ha comunicado con nosotros”,  sostuvo el abogado Joel Bueno, uno de las personas que representa a Gómez Vásquez.  
Los abogados expresaron que se dirigirán hacia Santo Domingo Este para intentar que el Ministerio Público les permita comunicarse con Gómez Vásquez. Esta tarde se informó que el hombre había sido trasladado al Destacamento Felicidad, desde donde la Policía Nacional dirige sus investigaciones en el municipio Santo Domingo Este. 
La mañana de este viernes las autoridades dominicanas informaron sobre el apresamiento de Víctor Hugo Gómez Vásquez.

EL PEÑÓN: Mario Caraballo ya no será el candidato alcalde del PRM



OMAR MEDINA
EL PEÑÓN, Barahona.- El exalcalde de esta localidad Mario Caraballo adelantó este viernes de que ya no buscará la candidatura a la alcaldía por el PRM, sin embargo, señaló que será el candidato a síndico de una coalición de ocho partidos encabezados por Dominicanos por el Cambio (DXC) que lo llevarán en sus boletas.
Agregó que sus pretensiones eran ser en candidato del PRM pero esa organización violó los acuerdos que asumió en Santo Domingo con Dominicanos por el Cambio. Explicó que más adelante dará a conocer los nombres de los ocho partidos que lo postularán como alcalde.
Caraballo dijo que encabeza todas las encuestas de preferencias electorales para ganar la alcaldía, ya que todas las firmas encuestadoras que se han realizado mediciones en este municipio lo han confirmado.
“Somos una boleta electoral municipal, todos estamos a una en representar al partido DxC a nivel municipal, en los otros niveles no tenemos compromiso ni con el PRM ni con otro partido político, solo lucharemos por ganar la candidatura que representa los mejores intereses del municipio de El Peñon  y de sus munícipes, somos una boleta que no tiene que envidiarle nada a ningún otra organización, ya que está representada por profesionales con la experiencia que tenemos para volver hacer un gran trabajo en bien de nuestros conciudadanos” dijo Caraballo.
Hizo un llamado a todos los municipios y distritos municipales de la región Enriquillo para que sean representados por DxC y 8 partidos políticos que  los acompañaran en una gran coalición.
Destacó un poco de su trabajo como sindico, mercado municipal, aceras y contenes, embajada de estudiantes universitaria en la UADS, arreglo casa del estudiantes universitaria en Santo Domingo,  biblioteca municipal, asfaltado de todas las calles del municipio, 267 casas que eran de techo de palma y piso de tierra, gestionó la electrificación del municipio entero.
También destacó la construcción de la primera junta municipal electoral de la región Enriquillo, gestionó el agua potable del municipio, la cultura era su norte donde los mejores grupos culturales y recreativo.
Dijo que El Peñón fue uno de los municipio que competía en fiestas patronales con Barahona, y los mejores carnavales, también gestionó dos antenas una de Orange y otra de Claro para la comunicación digital y telefónica del municipio.

Esta es la historia de Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado por el caso David Ortiz



Santo Domingo, RD
Víctor Hugo Gómez Vásquez, presunto autor intelectual en el ataque en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, era buscado por pertenecer a una red de narcotráfico que contrabandeaba drogas a Estados Unidos desde Colombia y México. 
Por tal razón el 20 de marzo de 2019 las autoridades federales de Houston y Galveston, Estados Unidos, anunciaron los resultados de un operativo antidroga en la región de Texas, presentando orden de arresto contra al menos 56 personas, entre estos el dominicano que presuntamente organizó la muerte contra Sixto David Fernández, quien fue confundido por Ortiz, mientras compartía con varios amigos en el centro nocturno Dial bar and lounge, en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.
Víctor Hugo Gómez, de 43 años, es señalado, según las autoridades estadounidenses como parte del Cártel del Golfo que realizaba sus operaciones entre febrero de 2016 a abril 2018.
Este individuo es acusado de posesión de más de cinco kilogramos de cocaína y más de un kilogramo de heroína, que pretendía distribuir. 
También enfrenta cargos por los delitos de posesión con la intención de distribuir más de 10 kilogramos de cocaína y posesión con la intención de distribuir más de 20 kilogramos de cocaína, según la acusación.
El Cártel del Golfo, al que presuntamente pertenece Gómez, es una agrupación mexicana que introduce drogas a través de la frontera de EEUU con México. Sus orígenes se remontan a 1984. Además de Gómez, hay otros dominicanos implicados en esta red.
Su vinculación en el atentado contra Big Papi nace a través de una relación “de carácter comercial”, que según el fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, “se rompió en algún momento y por eso terminaron con diferencias. Cuando él cae preso aduce Víctor Hugo que fue porque David lo chivateó, lo tiró para adelante, y de ahí es donde se desprende la maldad de Víctor Hugo en contra del señor Sixto David Fernández”.
“La última vez que ubicamos a Víctor Hugo Gómez se encontraba en los Estados Unidos y creemos que desde allá planeó toda la operación para atentar contra la vida de Sixto David Fernández”, expresó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción once implicados en el hecho.
Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez ("Rolfi"), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García ("El Nata"), Joel Rodríguez de la Cruz ("Calamardo"), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez ("Nene") y Franklin Junior Moreta (Rubirosa).
También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián ("Chuki") y Carlos Rafael Álvarez ("Carlos Nike"), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.
Prófugos
Ahora quedan dos prófugos:  Alberto Miguel Rodríguez Mota, Luis Rivas Clase (El Cirujano) y mujer solo identificada como “La Venezolana”.
La Victoria
Este hombre habría coincidido en prisión con Carlos Rafael Álvarez ("Carlos Nike"), Alberto Miguel Rodríguez Mota y José Eduardo Ciprián, según los resultados que arrojaron las investigaciones de las autoridades.
La información fue brindada por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en una rueda de prensa, en la que también participó el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.  
Gómez había coincido con estos en la cárcel de La Victoria luego de que este fuera apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el año 2011 por asuntos vinculados a narcotráfico, según informó el director de la Policía Nacional.

Decomisan 27 paquetes de marihuna sintética

Image result for Decomisan 27 paquetes de marihuana sintética

AEROPUERTO LAS AMéRICAS. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 27 paquetes de marihuana sintética, que es preparada con compuestos químicos que triplican el precio de la marihuana normal.
El decomiso de la droga, enviada al país desde la ciudad de Miami, Florida, se produjo ayer en los depósitos 7 y 8 de la terminal de cargas Punta Caucedo, durante un operativo encabezado por la DNCD, el Ministerio Publico y autoridades de Aduanas.
La DNCD indica que de acuerdo a un informe que le fue entregado por el Instituto de Patología Forense, la marihuana sintética, es preparada en sofisticados laboratorios y que es una droga sumamente peligrosa para los consumidores y que triplica el precio de la marihuana normal.
El organismo antidrogas alerta que se trata de una nueva modalidad que están utilizando los traficantes de estupefacientes, de enviar al país desde la ciudad de Miami a través de correos privados, cocaína y marihuana de aceite y ahora la llamada sintética.
El presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, expreso por medio de su vocero, el periodista Carlos Devers, que se trata de una nueva modalidad que están utilizando los narcotraficantes, de enviar drogas al país a través de correos privados.
Indican las autoridades que la marihuana y cocaína liquida son enviadas camuflada en bocinas y cajones de música para vehículos y residencias, por lo que los organismos que inciden en los aeropuertos nacionales y la Dirección de Aduanas, están alertados.
“Estamos frente a una nueva modalidad que están utilizando los narcotraficantes con el propósito de intentar burlar los controles que tenemos en todos los aeropuertos y puertos del país”, expresó el presidente de la DNCD, por medio de su vocero.
Para detectar las drogas en los depósitos siete y ocho de la terminal de Cargas Punta Caucedo, la DNCD utilizó unidades caninas, con el apoyo del Ministerio Publico, las autoridades de Aduanas y oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Joven acusa a su propia madre y hermano de abusar sexualmente de ella

Madre-e-hijo-incesto

La Vega: La Policía Nacional informó que fueron apresados dos personas acusadas de incesto en esta ciudad.
Se trata de los parientes, madre e hijo, los nombrados  Yohanna Martínez de 39 años de edad y Ledwin Antonio Martínez de 23, quienes son acusado de violar sexualmente por un período de 5 años a una pariente suya.
El informe preliminar establece, que al ser cuestionada la víctima, ésta habría manifestado que su propia madre y hermano, abusaban de ella desde que tenía la edad de 13 años hasta los 18.
Los prevenidos quienes fueron apresados bajo la orden de arresto No. 595-2019, se encuentran bajo el poder del Ministerio Público para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Ozuna y Alexandra en una relación cercana



Redacción L2
Santo Domingo, RD
El mundo urbano anda en estos momentos sacudido ante la sorpresiva relación entablada de la noche a la mañana entre el urbano puertorriqueño Ozuna y la influencer Alexandra Hatcu, exesposa de Mozart la Para.
Los comentarios del inesperado vínculo entre ellos comenzaron en sitios de internet que se extrañan de que ambos se expusieran en distintas ocasiones en las redes sociales.
“Alexandra y Ozuna se conocieron cuando él vino a rodar la película ¥Que León 2¥, y fue él quien la buscó a ella, y desde ahí mantienen una relación cercana”, reveló la fuente consultada.
La última vez que supuestamente intercambiaron fue cuando ella viajó a Miami, hace dos semanas, donde él protagonizó un concierto junto a su colega Anuel AA. “Incluso una prueba de lo que te digo es que Alexandra en su historia de Instagram subió videos de ese show, además Ozuna por igual comparte en su historial de Instagram videos de ella cantando sus canciones. Se podría decir que esta es la forma indirecta en que ellos comparten públicamente”, contó una fuente cercana al puertorriqueño.
Incluso, se habla de que Ozuna pudiera invitarla a su próxima gira por Europa.
Desde su separación de Mozart, la farándula anda empecinada en adjudicarle romances a Alexandra MVP, sin que se tenga constancia de que ella ya esté flechada por Cupido.
A final del pasado mes de marzo, Mozart La Para y Alexandra Hatcu anunciaron que tramitaban el divorcio, luego de 10 años de matrimonio y una hija en común.
Mientras, a principios de mayo, Mozart y la actriz Dalisa Alegría admitieron que sostenían una relación amorosa desde hacía siete meses.
En cambio, el intérprete de “Se preparó” parece estar siempre listo para enfrentar los casos en los que se ve envuelto en medio de una exitosa carrera.
VIDA
Trayectoria 

Ozuna comenzó su éxito en la música hace cuatro años a partir del tema “Si tu marido no te quiere”. Luego vendrían otros como “En la intimidad”, “Unica” y “Vaina loca”. Juan Carlos Ozuna Rosado, su verdadero nombre, es hijo de padres dominicanos y nació en Puerto Rico. Está casado con Taína Meléndez, con quien tiene dos hijos.

Ponen en marcha mediación para bajar tensión en el PLD



Dalton Herrera y Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, abrió una línea de mediación entre el presidente Danilo Medina y expresidente Leonel Fernández para bajar las tensiones que han estremecido a la entidad oficialista.
Aparte del tema de los conflictos, Pared Pérez estuvo coordinando entre ambos líderes los actos conmemorativos de este domingo con motivo del 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch.
El también presidente del Senado primero se reunió al mediodía con Fernández durante más de una hora en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Posteriormente, a las 4:50 de la tarde, Pared Pérez sostuvo un encuentro con Medina en su despacho del Palacio Nacional que se extendió hasta pasadas las 8:00 de la noche.
Según fuentes de entero crédito, en la reunión también se encontraba el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Crísis política
El conflicto creado por los intentos de una reforma constitucional ha paralizado en esta semana los dos días de labores de la Cámara de Diputados debido a la concentración de tropas mixtas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el Congreso Nacional.  
Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunciaron que no votarían por ningún proyecto hasta que se desmilitarice el lugar. Mientras que los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afines al expresidente Leonel Fernández, se retiraron y prometieron no volver hasta que permanezca el cerco militar en el Centro de los Héroes.
Ante esta situación, Pared Pérez dijo que se mantenía firme en su decisión de solicitar que se reforzara la seguridad en el Congreso ya que recibió informaciones de inteligencia de que grupos internos y externos de diputados pretendían ocupar la casa legislativa.
“Mandé conjuntamente con el presidente de la Cámara (de diputados) mediante solicitud que hiciéramos por escrito, a que se reforzara la seguridad de las instalaciones del Congreso Nacional y no me arrepiento”, expresó el funcionario.
Puntualizó que hasta que esas circunstancias no desaparezcan no cederá la seguridad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional apostadas en las afueras del Congreso.