martes, 12 de diciembre de 2017

¡ ESE PLEITO PINTA MUY FEO ¡ Cachoneros y Cabraleños se enfrenta a trompadas y tiros en palacio de justicia de Barahona.



Por Leonardo Plata.-

Uno de los que protagonizó la trifulca, fue hasta un vehículo, sacó una escopeta y corrió a uno hombre, hasta la calle Duvergé, en las inmediaciones de la gobernación, donde le hizo varios disparos, no logrando impactarlo.

BARAHONA.- El palacio de justicia de esta ciudad vivió momentos de terror la tarde de ayer Lunes, cuando familiares de uno de los imputados que protagonizaron una balacera entre Cachoneros y Cabraleños se enfrentaron a trompadas a la salida del tribunal cuando se conocía la medida de coerción a los imputados del enfrentamiento que dejó una persona muerta.

Luego de terminada la medida de coerción, tanto los cabraleños como los cachoneros se enfrascaron en agrias discusiones que terminó en una reyerta a tiros, pero por gracias y obra de DIOS nadie salió herido.

Uno de los que protagonizó la trifulca, fue hasta un vehículo, sacó una escopeta y corrió a uno hombre, hasta la calle Duvergé, en las inmediaciones de la gobernación, donde le hizo varios disparos, no logrando impactarlo.

Esta situación viene a raíz de los enfrentamientos protagonizados entre miembros de ambas comunidades desde hace varios años, en especial, con la muerte de un ingeniero cuando este se trasladaba de Cabral hacía Barahona, y del mas reciente caso del enfrentamiento a tiros que dejó el saldo de una persona muerta el pasado sábado.




CABRAL: General PN inicia proceso de diálogo entre Cabral y El Cachón

Omar Medina
CABRAL, Barahona.- El director regional Sur de la Policía anunció este lunes que inició un proceso de diálogo con los residentes de Cabral y El Cachón para solucionar el conflicto que mantienen ambas comunidades desde el pasado domingo, por la muerte del raso del Ejército Alexis B. Pérez Féliz,d e 29 años y varios heridos de ambos pueblos por un enfrentamiento violento.
El general Orlando Pichardo Reynoso efectuó a primeras horas de este lunes un encuentro con los habitantes de esas poblaciones, allí recomendó un acercamiento entre las autoridades para que se mantenga la calma, la concordia y a la paz.
“La situación es sumamente preocupante, de hecho, estos dos pueblos son vecinos y debe surgir un arreglo, pese a que tradicionalmente se han mantenido de forma antagónica”.
Dijo que históricamente estos dos pueblos han afrontado riñas, incluso, explicó que de acuerdo a investigaciones de inteligencia, hace varios años resultó muerto un ingeniero en unos de esos pleitos que han mantenido por años esas localidades, al mismo tiempo, recomendó a que se despojen de la violencia y agresividad para que reina la armonía.
Sostuvo que esos pleitos y riñas son el resultado de las bebidas alcohólicas que consumen los habitantes de allí en los establecimientos de diversión en las inmediaciones del parque de Cabral.
Expresó que por órdenes del director general, mayor general Ney Aldrian Bautista Almonte, la posición de la Policía Nacional es aunar esfuerzos para los próximos días reunir a las autoridades judiciales, gobernador, diputados, senador y otras autoridades para buscarle una salida al conflicto.
Asimismo, aseguró que después de una ardua labor de los miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) fue recuperada la escopeta con que fue ultimado el militar, quien residía en El Cachón y falleció la madrugada del domingo por heridas de perdigones en el tórax.
También resultaron heridos Robín Pascual Féliz Pérez, una menor de 17 años y Asmín López, quien reside en Cabral y se encuentra en condiciones críticas por la herida que le afectó los intestinos y otros órganos, según el parte médico.
De igual forma los policías que acompañaban al guardia fallecido de El Cachón, Alison Pérez y Robenny Paúl Féliz Pérez fueron heridos. Adelantó que por el hecho hay varias personas detenidas.

Mujer le corta el pene a hombre en una cabaña en Puerto Plata

Image result for Mujer le corta el pene a hombre en una cabaña en Puerto Plata
PUERTO PLATA. Una mujer le cortó el pene a un hombre mientras compartían en una cabaña en la entrada de esta provincia, en la madrugada de hoy, informó la Policía.
La víctima es Samuel Ventura García, de 44 años, quien fue ingresado en el hospital público Ricardo Limardo, en donde se le practicó una cirugía para tratar de salvarle su órgano genital. Luego fue trasladado a la clínica Gegorio Hernández.
La comandancia de la Policía Nacional de la Regional Norte informó que apresó a la agresora, identificada como Joanny Díaz.
Ventura García reside en el distrito municipal de Maimón y se desconoce de dónde es la joven que lo agredió.

Ante acto terrorista criollos NY dejarán asistir lugares concurrido

Image result for Ante acto terrorista criollos NY dejarán asistir lugares concurrido

NUEVA YORK.- Tras el acto terrorista ocurrido la mañana de este viernes en Manhattan en que cuatro personas resultaron heridas, incluyendo al atacante suicida, dominicanos en el Alto Manhattan, pidiendo reservas de sus identidades, reiteraron que dejarán de asistir a lugares concurridos por temor a que ocurra algo similar en su presencia.
El pasado mes, decenas de criollos optaron por no asistir al desfile de Macy’s para el “Día de Acción de Gracias”, por las mismas circunstancias.
“Están ocurriendo demasiado cosas raras donde hay multitud”, “No es bueno estar donde hay mucha gente en NY, porque los terroristas eso es lo que buscan”, se escuchó decir a los dominicanos en paradas de buses, restaurantes, bodegas y otros establecimientos públicos: .
Asimismo, “a mis hijos ya se lo he dicho que no van para Times Square a esperar el año nuevo como lo hacían anteriormente”, “debieran matar todo esos malditos terroristas”, fueron de las expresiones que pudo escuchar este reportero.
Algunos recordaron lo ocurrido a final de octubre en el bajo Manhattan, cuando el terrorista Sayfullo Saipov  lanzó un vehículo a transeúntes en down town matando ocho personas e hiriendo 11;  el carro lanzado a una multitud en la ciudad de Charlottesville, Virginia, dejando tres muertos y más de 20 heridos, y cuando el dominicano Richard Rojas, de 26 años, lanzó su auto contra una multitud que caminaba por Times Square, matando una joven e hiriendo más de 20.
 Asimismo, en noviembre de 2016,el somalí Abdul Razak Ali Artan, con residencia legal en EEUU
, atacó la Universidad de Ohio e hirió nueve personas y luego fue abatido, además el ataque con bombas en NY y Nueva Jersey en septiembre 2016 por parte del terrorista Ahmad Khan Rahimi, resultando heridas 31 personas.
El atacante de este lunes fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años y oriundo de Bangladesh, quien tenía una bomba de tubo y cables conectados a su cuerpo; un paquete de baterías. Fue arrestado dentro del pasillo que conduce a los trenes N, Q y R.
Cuando ocurrió la tragedia, a eso de las 7:30 de la mañana en la calle 42 con la Octava avenida, varios dominicanos transitaban por el lugar, unos que iban a sus lugares de trabajo y otros que regresaban.
Otros criollos se encontraban a bordo de las líneas de los trenes A y UNO que transitan desde el Alto Manhattan hacia dicho lugar, en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, desde donde parten cientos de buses a diferentes puntos de los Estados Unidos diariamente, transportando a más de 250 mil pasajeros.
No se informó de ningún criollo herido, pero sí hay testimonio de que corrieron como caballos en pista cuando ocurrió la explosión. Uno de los cuatro heridos es la hispana Verónica Chávez.

Una mujer recibió 12 estocadas de manos de su pareja en una cabaña

Image result for Una mujer recibió 12 estocadas de manos de su pareja en una cabaña

San José de Ocoa: Una mujer de 27 años de edad, recibió 12 estocadas de manos de su pareja la tarde de este lunes , en un hecho ocurrido en una cabaña del municipio de Sábana Larga.
La victima fue identificada con el nombre de Hilda alexandra olaverria, de 27 años de edad , oriunda de la comunidad de la Cienaga, quien fue trasladada a la sala de emergencias del hospital San José, tras ser hallada en un cuarto de la cabaña ” Horas Felices “, por su propietario Fernando Encarnación y parte de su personal, luego de que su pareja y presunto agresor saliera corriendo sin camisa de la referida cabaña.
La mujer la cual labora como banquera, en la referida comunidad, recibió 2 estocadas en el flanco derecho, una en el epigastrio, otra en el ante-brazo izquierdo, dos debajo de cada seno y cuatro en tórax anterior, y un golpe en el cráneo.
Hasta al momento señalan a un tal ÑEN, como su agresor, el cual emprendió la huida y está siendo activamente buscado por la uniformada.
La joven luego de ser atendida en el hospital San José, fue referida a un centro de salud de Baní.

Matan a coronel pensionado de la Policía en Las Caobas


Santo Domingo
Un coronel jubilado de la Policía Nacional fue asesinado la noche del lunes tras un presunto forcejeo con un hombre hasta ahora no identificado.
Se trata de Elvio Darío Bello Almonte, quien habría sido impactado por varios disparos.
El hecho ocurrió en la Manzana 12 de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, frente a una banca de apuesta.