miércoles, 16 de enero de 2019

General Juan Brown Pérez es trasladado de Baní a San Pedro de Macorìs



Redacción Digital
Santo Domingo
El general de brigada Juan Brown Pérez fue trasladado de la dotación Regional de Sur Central con sede en Baní hasta la dirección regional sureste de la Policía Nacional.
En sustitución de Brown, fue designado el general Eduardo Alberto Then, quien estaba en la dirección general de la regional noroeste.
Brown era el superior inmediato del coronel Daniel Ramos Álvarez, quien fue asesinado a principio del mes en Baní en un punto de drogas en el sector Santa Cruz de esa ciudad.
Este movimiento se produce luego de que el general ofreciera declaraciones polémicas en torno a la entrega a las autoridades de Rafael Antonio Díaz (Buche) presunto asesino del coronel Ramos Álvarez.
“Lamentablemente se entregó el mencionado Buche, reconocido vendedor de drogas”, dijo el general Brown al ser entrevistado minutos después de que el acusado se entregara, antes de esas declaraciones, el general también le había dicho a la prensa que “eso no se va a quedar así”.   
La información fue confirmada por la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.
Este es el segundo día consecutivo en el que la dirección general de la Policía Nacional realiza cambios importantes en los departamentos y jefaturas de la institución.
Otros Cambios
El general Boris Goico Campagna, quien fungía como enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, pasará a dirigir la dirección general de la regional noroeste, en sustitución del  general  Alberto Then, quien en lo adelante pasa a comandar la dirección regional sur central.
También está la reasignación del general de brigada Pacheco Garavitos, quien en lo adelante dirigirá la regional oeste, en sustitución del también general de brigada Latif Mahfoud Rodríguez.
Asimismo, se informó que el general de brigada Jacinto Minaya Herrera, director de Asuntos Internacionales, pasa a dirigir la dirección de operaciones policiales, en sustitución del coronel Londin Medina Canario.
De esa forma fue designado el general de brigada Valentín Rosado Vicioso como director de asuntos internacionales en sustitución del general Minaya.
El general Manuel Rodríguez Miranda pasa a ser el oficial de enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, mientras que el coronel Francisco Osoria de la Cruz, fue designado comandante departamento de Dajabón, en sustitución del coronel Washington Green Almonte, también fue designado el coronel Juan Francisco Solano Jáquez, como comandante departamento de seguridad interna de la institución.

Matan a balazos subdirector de cárcel Rafey; hieren otro vigilante penitenciario


imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Fue muerto a balazos la tarde de este miércoles por parte de desconocidos, el subdirector del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres, y uno de cuatro vigilantes que le acompañaban resultó herido.
La víctima es Jorge Adonis Adames y su compañero, Junior Mejía, quienes fueron atacados cuando se desplazaban por la avenida Circunvalación Sur, próximo al sector de El Ingenio Abajo de esta ciudad, a bordo de una yipeta.
Mejía fue trasladado a un centro de salud de la ciudad. Los desconocidos viajaban en un vehículo gris y  huyeron del lugar.
Adames conducía la yipeta Suzuki placa G201790 y se comenta que los desconocidos daban seguimiento luego que el grupo de vigilantes penitenciarios salieron desde Rafey hombres.

Restos de dominicana asesinada en España son velados en su natal Villa Central, en Barahona



Benny Rodríguez
Villa Central, Barahona
 A la media noche llegó al país por el aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, el féretro con cadáver de la dominicana Rebeca Alexandra Santana, de 26 años, asesinada por su novio de nacionalidad ecuatoriana en Laredo, Cantabria, norte de España.
A 10:45 de la mañana de este miércoles, una ambulancia llegaba con el cuerpo de  Rebeca Alexandra a la casa de sus padres donde estos, sus hermanos, vecinos y su única hija, no paraban de llorar,  impotentes por la forma en que fue asesinada.
Vladimir Alexander Cadet Santana, hermano de la víctima, era un retrato fiel de esa impotencia que invade a toda su familia desde que se enteró de la aciaga noticia, quien por más de media hora se mantuvo parado frente al féretro con el cuerpo inerte de su hermana contemplándola, sin que le saliese una sola palabra.
Del asesinato de la joven dominicana, quien llevaba tres años radicada en España, es señalado su novio, el ecuatoriano Stalin Tomás Mastre Ramírez.  
Para este jueves está pautado el sepelio  en el cementerio municipal del municipio Santa Cruz de Barahona