miércoles, 25 de noviembre de 2020

BARAHONA: Montero va a Palacio agilizar empleos perremeístas

 

OMAR MEDINA

BARAHONA.- El presidente provincial de Barahona, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José del Carmen Montero, fue el miércoles por la tarde a Palacio a agilizar los empleos que habría solicitado en la sede del Gobierno para sus compañeros perremeístas.

El también asesor de Obras Públicas acudió a la sede presidencial con el propósito de que 14 compañeros que habría propuesto sean nombrados en distintas partes de la administración del presidente Luis Abinader.

“Aquí en el Palacio Nacional agilizando la solicitud que hice de 14 compañeros que sometimos en una lista para ser nombrados. Por lo que hicimos hoy, esos compañeros serán llamados en esta semana desde la presidencia para su nombramiento. Y seguimos” dijo, Montero.

La mañana de este miércoles el funcionario de Obras Públicas informó que el pasado martes 24 de noviembre consiguió el nombramiento de ocho perremeístas en la sede de la dirección regional de EDESUR de Barahona y que seguirá haciendo las gestiones para que todos los compañeros de la base sean favorecidos en el Gobierno del cambio.

Diputados aprueban de emergencia Presupuesto 2021 por un billón pesos

 


imagen
Diputados en la sesión de este miércoles.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este miércoles, en dos lecturas consecutivas, el Presupuesto General del Estado para el 2021, por un monto de un millón de millones noventa y cuatro mil ochocientos ocho millones cuatrocientos dos mil trescientos noventa y un pesos dominicanos (RD$1,094,808,402,391).

La aprobación se realizó sin el voto de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes abandonaron la sesión debido a que tenían una reunión del Comité Político de su organización.

La única representante del partido morado que se quedó fue la legisladora Rafaela Albuquerque, quien dijo que no era una «cobarde» para salir corriendo.

La adenda de la pieza legislativa, remitida el pasado 17 de noviembre al Congreso Nacional, establece que los ingresos fiscales se estiman en unos 746,313.8 millones de pesos.

La comisión bicameral que tenía a su cargo el estudio de la iniciativa rindió un informe favorable que no contó con el apoyo de los representantes de los partido Alianza País y Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Del proyecto fueron eliminados los artículos que proponían nuevas cargas impositivas, como el impuesto a los servicios digitales, al doble sueldo, a los activos financieros y a los consumos en moneda extranjera.