lunes, 19 de febrero de 2018

Asesinan a un agricultor en Pedernales y dejan por muerta a la esposa

Related image
Por Benny Rodriguez
Barahona.- Una pareja de esposos fue atacada por desconocidos en una zona rural de la fronteriza provincia de Pedernales, conforme a las informaciones obtenidas.
Los desconocidos atacaron a la pareja en la comunidad Las Mercedes, de la citada ciudad fronteriza, siendo asesinado a machetazos el esposo identificado como Reyes Pérez y su Neida Urbáez, de 55 años, está muy grave en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, referida desde el Elio Fiallo, de Pedernales, por las heridas recibidas. Una fuente del hospital, dijo que la señora Urbáez, será referida de urgencia al Dr. Darío Contreras, de la ciudad capital
www.lalupadelsur.com se comunicó vía telefónica con el periodista Alberto Odalis Báez, quien confirmó el hecho, sin embargo, dijo que hasta el momento no han sido ofrecidas informaciones, debido a que las autoridades están en Las Mercedes donde ocurrió la tragedia.  
El veterano periodista, nativo de Cabral, de esta provincia y desde hace décadas residentes en la citada provincia fronteriza, dijo que hasta el momento se desconoce quién o quiénes cometieron el hecho, aunque se presume pudo haber sido cometido por extranjeros. 
Miembros de la Policía Nacional, Investigaciones Criminales, Cuerpo de Seguridad Fronteriza, Ejército de la República Dominicana, entre otros organismos de seguridad del Estado, quienes profundizan las investigaciones para dar con los responsables del hecho que ha consternado a esa ciudad fronteriza.

Danilo cambia a Del Castillo Saviñón de Indotel

f017

Santo Domingo.- Están saliendo oficialmente los decretos convertidos en rumor desde el pasado domingo y que confirmó temprano hoy el ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta. 
 
Esta noche con el decreto No. 74-18, el presidente Danilo Medina, nombró en la presidencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) a Luis Henry Molina, en sustitución de José del Castillo Saviñón.
 
Luis Henry Molina se desempeñaba hasta este momento como director del CEI-RD.

HAITI: Un incendio destruye otro mercado en ciudad Puerto Príncipe

imagen
PUERTO PRINCIPE (EFE).- Un incendió, cuyo origen se investiga, destruyó otro mercado en Puerto Príncipe, la capital de Haití, el segundo en menos de una semana.
Se trata del Marche Hypolite, donde los centros comerciales que se dedican a la venta de textiles.
El alcalde de Puerto Príncipe, Youri Chery, consideró “muy grave” el hecho de que se hayan producido dos incendios en menos de una semana, después de que el pasado lunes un fuego devastara el histórico mercado Hypolite o el En Fer, en Puerto Príncipe, construido en 1889 y reparado tras el terremoto de enero de 2010.
“La ciudad no tiene gran presupuesto ni el cuerpo de bomberos que pueda responder a estas cosas”, reconoció Chery en declaraciones a la prensa, al tiempo que expresó su solidaridad a los comerciantes afectados.
“Vamos a estar al lado de las víctimas y vamos a investigar y comenzar un plan de prevención para evitar más fuego en los mercados. Los más pobres son los más afectados, eso es muy grave”, precisó en sus declaraciones.