lunes, 18 de diciembre de 2017

Noticias RNN realiza reportaje y revela imágenes de supuestos implicados en alijo de 1026 kilos de cocaína en zona costera de Barahona.

Por Leonardo Plata.-   
VER VÍDEO REPORTAJE DE NOTICIAS RNN EN EL LINK


 
SANTO DOMINGO.- En amplio reportaje que realizó la cadena de noticias “Noticias RNN” y divulgada por su página oficial en las redes sociales, este medio noticioso divulgó las imágenes de los supuestos implicados en la incautación de más de mil kilos de cocaína recientemente en las zona costera de Barahona.

Noticias RNN muestra imágenes inéditas de una lancha en movimiento que se desplaza por el mar Caribe, así como las imágenes y nombres de los supuestos involucrados.

En las imágenes y los nombre revelados figuran como los supuestos involucrados el vocal de la Junta Distrital de Bahoruco Bolívar Matos Féliz; Martín Beltré Medina, Neyci Manuel Suero Castro, Rosario Samboy Sánchez, Jorge Eliezer San juan, quien tiene doble nacionalidad colombiana y venezolana.

Luego de las declaraciones del fiscal titular de Barahona, Ariel Gómez Rubio, de que empresarios de Barahona, estaría involucrados en el trasiego de cocaína a otros destinos internacionales, se armado un avispero y conjeturas.












S

Hombre que estranguló a su expareja se fue a jugar baloncesto tras matarla

Hombre que estranguló a su expareja se fue a jugar baloncesto tras matarla

Los familiares de la joven que fue ultimada por su expareja en el sector La Yuca de Naco, en el Distrito Nacional, dijeron que la dama era agredida por el homicida con frecuencia.
Alexander Sánchez, quien está prófugo, es  acusado de matar a  Yareini Felix Rosa,  de 19 años.
De acuerdo con informes, el joven para cometer el hecho encerró a Yaneiris en la casa de su madre, subió el volumen de la radio y la estranguló.
Señalan que tapó el cuerpo con una sábana y salió a jugar baloncesto a una cancha cercana.
La joven tenía una  bebé de dos  meses de nacida.

Matan de dos balazos a un adolescente en Santiago

Image result for Matan de dos balazos a un adolescente en Santiago
SANTIAGO: Un hombre ultimó ayer tarde de dos balazos a un adolescente después que sostuvieran una discusión en el sector La Cacata, del barrio Yagüita de Pastor, al suroeste de esta ciudad, informó hoy la Policía Nacional.
La víctima fue identificada como Deivi de Jesús González, de 16 años, mientras que el homicida como Joandi Sarante, quien tan pronto cometió el crimen huyó.
El Comando Regional Cibao Central de la Policía informó que entre la víctima y el victimario se produjo un altercado, ya que el agresor acusaba al occiso de haberlo atracado recientemente,
Por el suceso las autoridades policiales han interrogado varias personas.
El cadáver del joven fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense(INACIF) para los fines correspondientes. Se persigue al homicida.

Definen al coronel Alcántara de serio y correcto


Image result for coronel Alcántara

Barahona.- Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), definieron al coronel Alcántara como uno de los pocos policías serios que tiene la Dirección General del cuerpo del orden.
 
Mediante un comunicado de prensa tanto el CDP como el SNTP, se unen al conjunto de entidades: juntas de vecinos, personalidades, empresarios, pastores evangélicos, sacerdotes, entre otros que solicitar al Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Orlando Martin Pichardo Reynoso, dejar sin efecto el traslado del oficial.
 
“Es de lo pocos policías serios que aun tiene la Policía Nacional, un oficial correcto, honesto, transparente y, sobre todo, muy humano, razón por la cual debe valorarse su permanencia en la Dirección Regional Sur PN haciendo las funciones de enlace con comunidad”, exponen.  
 
Las entidades periodísticas manifestaron que según informaciones llegadas a ellos el general Pichardo Reynoso ha trasladado al coronel Alcántara, poniéndolo a disposición de recursos humanos, lo que ha generado disgusto en la población en general, porque defienden el trabajo del referido oficial policial.
 
A través de las distintas redes sociales se han producido manifestaciones de rechazo al traslado del oficial policial de esta plaza, ya que el coronel Alcántara es de los que evita conflictos, ya sean sociales, violencia barrial o de cualquier otra índole. 
 
Las filiales del CDP y el SNTP, solicitan del Director General de la Policía Nacional, Mayor General, Ney Aldrin Bautista Almonte, su intervención para evitar el traslado del oficial policial, una persona muy honesta y trabajadora que dignifica a la institución del orden público.
 
Señalan que el traslado de Alcántara contradice el concepto de proximidad policial implementado por la entidad del orden público, porque, afirman que, precisamente, se trata de un oficial muy bien valorado en el seno de la población de la provincia de Barahona.
 
Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, reiteraron su solicitud al director Regional Sur PN de reconsiderar y dejar si en efecto el traslado de Alcántara, ya que es de los pocos uniformados en los que cree la comunidad para dirimir los conflictos cuando éstos los tienen. 
Image result for Al menos cuatro personas heridas tras volcadura de autobús

Image result for Al menos cuatro personas heridas tras volcadura de autobúsSANTO DOMINGO. Al menos cuatro personas resultaron heridas tras la volcadura de un autobús que previamente embistió a un haitiano que viajaba a bordo de una bicicleta la tarde de este domingo en la autopista Duarte, tramo Santiago-La Vega.
Los lesionados, cuyos nombres aún no han sido dados a conocer, fueron enviados a varios centros de salud de aquí. Se desconoce su estado de salud.
De acuerdo con versión de testigos, el accidente se produjo cuando el ciclista intentó atravesar la vía en momento que cruzaba un autobús del transporte Santiago-San Francisco de Macorís con unos 32 pasajeros.
La guagua, marca Mitsubishi, blanca, placa I008074, era conducida por Wilkin Antonio Polanco, quien salió ileso.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde de hoy.
Al lugar se presentaron miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), varias unidades de seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como voluntarios de la Defensa Civil.

Nuevo rey del jonrón

Juan Francisco sienta nueva marca, todavía no hay nada decidido


Santo Domingo:
Juan Francisco hizo historia al convertirse en el máximo jonronero en la historia del torneo de béisbol otoño invernal, pero no pudo evitar la derrota de los Tigres del Licey. Las victorias de Gigantes, Águilas y Escogido los acercan a la clasificación, pero al caer Licey y Estrellas se mantiene la diferencia de apenas medio partido a favor del equipo de San Pedro de Macorís en la lucha por el cuarto lugar, el último que da derecho a participar en el Todos Contra Todos. Hoy las Estrellas viajan a Santiago de los Caballeros para jugar un partido reasignado.
Francisco sienta marca, pero Licey pierde ante las Águilas
La derrota de las Estrellas mantiene a los Tigres a medio partido del cuarto lugar
El día de Juan Francisco, no pudo ser el de los Tigres del Licey. Francisco pegó su jonrón 62 de por vida para establecer una nueva marca en el béisbol profesional dominicano, pero los Tigres cayeron con pizarra de 11-8 ante las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La derrota fue la octava en 10 partidos ante los aguiluchos y mantuvo a los Tigres a medio partido del cuarto lugar clasifcatorio que ocupan las Estrellas Orientales que cayeron en la jornada dominical ante los Gigantes del Cibao.
El partido, accidentado en su desarrollo por diferentes motivos, vio a sus protagonistas combinarse para 19 carreras y 30 imparables durante las 4 horas y 35 minutos que abarcó.

La ofensiva

Cuatro aguiluchos tuvieron al menos tres hits: Zoilo Almonte con doble y dos sencillos remolcó 4 vueltas, Kennys Vargas dio jonrón y otros dos hits con tres anotadas, Edwin Espinal (dos anotadas, una empujada) y Ronny Rodríguez (una anotada) dieron tres imparables cada uno.
Por los Tigres, Francisco remolcó tres y anotó una con su cuadrangular histórico en el quinto inning ante el abridor de las Águilas, Roenis Elias.
Emilio Bonifacio pegó doble y sencillo. Erick Aybar, Yamaico Navarro, Donovan Solano y Sergio Alcántara ligaron un par de imparables cada uno.
El pitcheo 
Seis pitchers utilizaron los ganadores. Wandy Rodríguez (1-0) fue el ganador y Josh Judy logró su séptimo salvamento de la temporada. Pedro Echemendía (0-1) debutó con mal pie como abridor por el Licey y cargó con la derrota. Siete relevistas terminaron el partido por los azules.
Incidentes 
El encuentro fue afectado por cinco pelotazos, cuatro a jugadores de las Águilas. En la sexta entrada, el chief umpire Félix Tejeda expulsó al lanzador de las Águilas Samuel Deduno por protestar el conteo de bolas y strikes.
Ramón Ferrer, el auxiliar de la primera base, expulsó al dirigente del Licey, Luis Urueta, en el cuarto eposidio cuando el desafío fue detenido por 26 minutos debido a problemas con la energía eléctrica en una de las torres.

Matan a tiros mujer iba en vehículo junto a su padre



Image result for Matan a tiros mujer iba en vehículo junto a su padreLa Romana:
Una mujer murió al ser impactada de varios balazos en momentos en que viajaba junto a su padre en un vehículo por el sector La Aviación de esta ciudad.
Charlyn Caro Solano, de 30 años, recibió heridas de arma de fuego disparadas, supuestamente, por Víctor Yunior Coss Quezada (Yefry), quien tomó rumbo desconocido y es perseguido por la Policía.
La joven se dirigía a su residencia en una yipeta conducida por su padre José Lucía Caro Medina, y cuando iban por la calle Enriquillo respaldo Gastón Deligne, fueron atacados a tiros.
Personal adscrito al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) se encuentra tras la captura del agresor.
Los disparos impactaron por la puerta trasera izquierda del vehículo, alcanzando a la joven, mientras en el lugar fue colectado un proyectil calibre 9 mm.
No se determinó de inmediato las razones que habría tenido el individuo para cometer la agresión, ni si los disparos habrían sido dirigidos al padre de la joven.

Lamentable la forma en que por un beso en la mejilla, un hombre le quito la vida a otro

Image result for Lamentable la forma en que por un beso en la mejilla, un hombre le quito la vida a otro

Gaspar Hernández:
En un hecho lamentable registrado a la 1:20 de la madrugada de este domingo falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Dr. Manuel De Lunas del municipio Gaspar Hernández, quien en vida respondía al nombre de Eladio Manuel Martes Colón de 27 años de edad, residente en la calle los cacatos del referido municipio.
El mismo falleció a consecuencia de presentar varias heridas según acta del levantamiento del cadáver realizada por el médico legista Dr. Carlos Ortiz Burgos.
El agresor fue identificado como René Polanco González residente en El sector El Caimán del referido municipio.
Según datos obtenidos por este medio de información el hecho ocurrio en la entrada al sector Caimán con calle Duarte próximo al puente indican que la víctima le dio un beso en la mejilla al victimario, por lo que se produjo una escalonada discusión generándose el hecho de sangre.
Informan que de inmediato el victimario se dio a la huida, creándose una persecución donde un amplio contingente militar apoyado por la comunidad activaron la localización del homicida próximo a una finca de cacao, reaccionando este de manera violenta contra sus propios familiares y contra las autoridades que allí se encontraban. Para luego de manera estratégica ser detenido por los agentes del DICRIM y PN de la informado comandado por el Coronel Ortiz y el capitán Martínez.
El cuerpo sin vida fue enviado a patología forense de la ciudad de Santiago para los fines correspondiente.
El Homicida fue enviado a la ciudad de moca para ser sometido a la acción de la justicia.
Como de costumbre me llega la foto fuerte, les advierto que es un contenido no apto para sensibles, puedes verla en un enlace al final del articulo.