viernes, 27 de marzo de 2020

Alcalde de San Francisco de Macorís da positivo al COVID-19

$!Alcalde de San Francisco de Macorís da positivo al COVID-19
Alex Díaz, alcalde de San Francisco de Macorís. (Fuente externa
El alcalde de San Francisco de Macorís por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alex Díaz, se sumó este viernes a la larga lista de personalidades de San Francisco de Macorís que han dado positivo al coronavirus COVID-19.
La información fue ofrecida por la planta televisora Telenord, para la cual Díaz trabaja como comunicador.
El ejecutivo municipal se encuentra aislado en su residencia desde hace varios días tras presentar los síntomas del COVID-19.

Ya son 4 contagiados en Barahona, se registra 2 casos nuevos de coronavirus

hospitalbarahona hashtag on Twitter

Por: Beny Rodriguez

Barahona.- La sureña provincia Barahona, tiene un aumento en los casos confirmados de coronavirus, según los datos del boletín número 8 de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), leído esta mañana por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Independencia continúa con un solo caso confirmado, mientras que las provincias Bahoruco y Pedernales no registran personas aquejadas de coronavirus, por lo que las autoridades recomiendan permanecer en sus hogares.
Barahona, provincia ubicada al Suroeste de República Dominicana, aumentó a 4 casos de coronavirus, dos más que los dados a conocer oficialmente en el día de ayer en el boletín número 7.
Se desconoce, por tanto, el número de sospechosos de la enfermedad, cuántas personas, en caso de estarlo se encuentran aisladas en sus viviendas o en vigilancia, razón por la cual la población exige se le ofrezcan datos sobre lo que ocurre en esta zona.
Sánchez Cárdenas, en la rueda de prensa de hoy informó que la cifra de fallecidos a causa de coronavirus es de 20 personas y 93 nuevos casos, para un aumento de 581 los confirmados de COVID-19 en el país.

ALCALDE ELECTO: Recomienda quedarse en casa; Pide paciencia y asegura sacará a Barahona del retroceso

ATENCIÓN PRM EN BARAHONA ! Reconocido drigente del PRM Milton ...

Por: Randy Santana

Mictor Emilio Fernández (Milton), alcalde electo por el Partido Revolucionario Modero (PRM) y aliados en esta ciudad de Santa Cruz de Barahona, se solidariza y recomienda a los ciudadanos seguir el protocolo suministrado por las autoridades competentes antes el Coronavirus (COVID-19).

Fernández quien se comunicó vía Facebook Live a todos los Barahoneros aseguró que ese triunfo costó mucho, por lo cual pide paciencia y a su vez asegura que junto a un gran equipo sacará a Barahona del retroceso sumergida por 18 años.

Agradeció a todos por el apoyo en las pasadas elecciones sea con el voto, militancia ó moral, comparó su proyecto con un hijo al cual no conocía por más de 18 años, aseguró que ese hijo es su proyecto político, en el cual su padre confía por su formación.


Mictor afirma que desde su hogar esta trabajando con varios actores los cuales le han suministrado documentos y otras informaciones para ejecutar desde el primer día las directrices de su proyecto.


También dijo que se conformó el equipo de transición que va a estar en contacto con la gestión saliente para el traspaso de mando el día 24 de abril, coordinado por Oneida Feliz.

Terminó pidiendo que no lo vean como el candidato o alcalde del PRM, que lo ven como el alcalde de todos los Barahoneros, “No seré un alcalde de los Perremeistas, o de algun sector particular, todos tendrán igualdad de condiciones en nuestra gestión”.