domingo, 21 de enero de 2018

Varios heridos por tiroteo en Manhattan




Al menos unas tres personas resultaron heridas en Midtown Manhattan, Nueva York, por un tiroteo escenificado al final de la tarde de este domingo.
Segun han informado medios locales, el tiroteo ocurrió cerca de las cinco de la tarde (hora local) en la calle 34 West 31st Street de Nueva York, cerca de Broadway y el Empire State.
La versión que maneja la policía de Nueva York hasta el momento es que no se trata de un acto terrorista, sino de una riña.
El individuo que realizó los disparos emprendió la huida, por lo que la policía neoyorquina esta tras su paradero.  
Los heridos se encuentran hospitalizados. 

Hombre le entró a “PALOS” a su mujer, la dejó gravemente herida



Lamentablemente muchos hombres continúan con esta ola de violencia contra la mujer y en torno a este tema les traemos este caso sucedido en el sector Camboya Nativa de Jarabacoa.
Según las informaciones que tengo hasta ahora, un hombre maltrató a su pareja golpeándola en múltiples ocasiones en plena calle con un palo. Los golpes fueron propinados de una manera brutal y de tal manera que la mujer quedó gravemente herida tendida en la acera de la calle.
No tenemos mucha información sobre el hecho, por tanto, no sabemos por qué la mujer no pudo ser socorrida por las personas del lugar.
Luego de haberla dejado inconsciente de tantos golpes, el hombre emprendió la huida. Personas del lugar llamaron a las autoridades y según me informan duraron dos horas para llegar a la escena, mismo tiempo que permaneció la mujer tirada en el suelo.
Luego, la mujer fue trasladada a un centro de salud donde recibe atenciones médicas.
Como siempre nuestra misión ahora es compartir, para que ese maldito sea atrapado y puesto a disposición de la justicia.
Aclaramos, la mujer no ha muerto, pero fue gravemente herida y no dudamos que el objetivo de este hombre era matarla y si no es atrapado, de seguro va a querer terminar lo que tiene planeado en su mente.

PN mata dos supuestos delincuentes habían tiroteado patrulla en SDO

Image result for PN mata dos supuestos delincuentes

SANTO DOMINGO.- La Policía mató a dos supuestos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta y que habían tiroteado a una patrulla.
Cristopher Cristian Rosario y Carlos Andrés de Jesús Alcántara fallecieron mientras eran traslados al Hospital Vinicio Calventi, de Santo Domingo Oeste.
El hecho ocurrió en la Avenida del Oeste, del municipio Los Alcarrizos, por donde los hoy occisos transitaban en una CG 200, negra.
A Rosario y De Jesús Alcántara les fueron ocupados dos chalecos antibalas, una pistola con marca y numeración limada, un cargador y dos cápsulas.

Alias Siete Bajo, señalado como asesino de coronel es detenido en Neyba


Faustino Reyes Díaz
 
004106Neyba.- Edwar de Jesús Montero (Siete Bajo), señalado como el presunto asesino del coronel retirado de la PN, Elvio Darío Bello Almonte, fue apresado en esta provincia por las autoridades.
 
Alias Siete Bajo, fue detenido en una comunidad pobre de la Zona Cafetalera Panzo de Neyba y no en el sector Las Caobas, de la Provincia de Santo Domingo, como difundieron medios de comunicación de la capital. 
 
Fue detenido por policías adscritos al Departamento de la Policía Nacional en esta jurisdicción, en la casa de una abuela en el Paraje San Pulin, perteneciente a la sección Apolinar Perdomo, donde llevaba dos semanas, confirmaron sus familiares. 
 
Su arresto por la colaboración de los comunitarios que lo vieron sospechoso y dieron parte a las autoridades, luego de las investigaciones de la uniformada determinó que se trataba de una persona perseguida por la muerte de un coronel y otros delitos. 
 
Familiares de Montero, dijeron desconocer el motivo de su detención “lo detuvieron pero no se a que se debió”, dijo el dirigente campesino Pablo Méndez, quienes reaccionaron sorprendidos cuando se les informó porque fue arrestado su pariente. La familia de Siete Bajo es muy respetada en toda la Zona Panzo. 
 
La detención del hombre la dispuso el Coronel Cristóbal Segura, el cual habría coordinado un operativo con el encargado de Homicidios, Crímenes y Delitos Monetarios de la 22 Compañía de la Policía Nacional. 
 
Tras ser investigado el detenido, fue puesto a disposición de La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la P.N., quien fue traslado a Santo Domingo.

Reapresan en Tamayo al “verdugo de la fosa”



SE HABÍA FUGADO DE LA CÁRCEL DE SPM EL PASADO 13 DE DICIEMBRE

Santo Domingo
La procuraduría general de la República informó la mañana de este domingo que fue apresado en el Municipio de Tamayo, en Neiba, Tony Alberto Medrano Reinoso, quien se había escapado de la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís.
En un comunicado de prensa, la procuraduría general de la República informó que el interno fue apresado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes mantenían una búsqueda activa desde el pasado día 13 de diciembre del 2017, fecha en que ése se dio a la fuga.
La institución indica que la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís había confirmado tres días antes que el interno planear su fuga.
Medrano Reinoso cumplía una condena de 10 años de prisión por el robo de un camión del exgobernador de San Pedro de Macorís, Alcivíades Taváres.
Era la segunda vez que el recluso, a quien también vinculan a los “verdugos de la fosa”, una banda que se dedicaba a matar choferes para despojarlos de sus vehículos, se fuga de la cárcel.
Medrano estaba acusado junto a una banda asesina de los choferes Germán Quezada Arredondo, David Polanco, Gary Wilson Rodríguez y uno identificado como Thousand, en una operación que negociaba los vehículos en la frontera y luego los pasaban a Haití.
La banda, además de Medrano, la integraban Radhamés Antonio Ramírez, fichado como cabecilla, quien había cumplido 18 años de 20 que le impusieron por un asalto con homicidio a mano armada. También figuran Hugo Zorrilla Alfonseca, alias Palulo, y su esposa, la sargento de la Policía, Luz Divina Martínez, de quien se dijo prestaba su arma de reglamento para cometer los crímenes.
El interno se encuentra en la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís, esperando la decisión del Tribunal, quien deberá indicar a qué centro de reclusión deberá ser enviado nuevamente.

Venezolanos honran a Óscar Pérez y el Gobierno sigue sin entregar sus restos



Marcel Gascón Barberá (EFE)
Caracas
Cientos de venezolanos honraron el sábado al exinspector de la Policía científica Óscar Pérez y a sus seis compañeros, que murieron el lunes en una operación policial, en medio de la tensión que ha generado la entrega del cuerpo del líder del grupo que se alzó contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
"Yo lo quiero conmigo, conmigo. Conmigo es que yo lo quiero para enterrarle donde yo quiero. Por favor, Dios", dice visiblemente desesperada la madre de Pérez, en un vídeo difundido en la cuenta de Twitter de la esposa del exinspector y expiloto de la Policía científica.
Mientras los familiares de Pérez reclamaban respuestas a las autoridades, dos de los hombres del grupo de Pérez, Abraham Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel, eran enterrados bajo la vigilancia de decenas de militares que controlaban los accesos al Cementerio del Este de Caracas.
"Soy la mamá de José Alejandro. Yo jamás en mi vida permitiría este entierro de esta forma. Yo quería un entierro digno, como fue mi hijo, como murió. Un héroe de la patria, y no le pediría al Gobierno ni medio. Estoy en contra de lo que acaban de hacer", declaró la mujer, que dijo que su hijo se merecía un entierro "con honores".
Más de un centenar de personas apoyaron a los familiares en el campo santo, donde se escucharon gritos de indignación contra el Gobierno chavista y consignas contra el proceso de diálogo que parte de la oposición venezolana mantiene con la Administración de Nicolás Maduro.
Entretanto, y según pudieron saber diputados opositores -la única fuente de información oficial en los últimos días sobre los muertos-, los cuerpos de los hermanos y militares alzados Jairo y Abraham Lugo y el del periodista Daniel Soto eran trasladados en aviones militares a su estado natal, Zulia.
Los restos de la única mujer del grupo, la enfermera y novia de Jairo Lugo Lisbeth Andreína Ramírez, volaban de la misma manera al Táchira, también en el occidente del país y de donde era originaria.
Un grupo de ciudadanos, algunos de ellos procedentes del cementerio, se desplazó poco después a pie y en motocicletas y vehículos a la morgue de Bello Monte (la principal de Caracas), donde familiares de Óscar Pérez seguían pidiendo poder hacerse cargo de los restos del exinspector.
Algunos de quienes habían acudido a apoyar a la familia lanzaron piedras contra uno de los cordones de guardias antidisturbios que desde el lunes controlan todas las entradas de la morgue, y otro manifestante trató de abrir la muralla humana con un vehículo todoterreno.
Horas antes, cientos de venezolanos se habían concentrado en el municipio Chacao del este de la capital para rendir homenaje a Óscar Pérez y los demás integrantes de su grupo, muertos en una acción calificada de "ejecución extrajudicial" por organizaciones de derechos humanos en la que se utilizó armamento de guerra.
"Salgamos, apoyemos todos los venezolanos a este carajo (muchacho) que de verdad es un héroe, porque así como dio su vida por Venezuela, ojalá hubiera muchos venezolanos que estuviéramos dispuestos a hacer lo que hizo él", dijo a Efe un joven que no quiso identificarse.
Una de las presentes aseguró que las autoridades no querían entregar los cuerpos para evitar homenajes en sus tumbas.
En la concentración de este sábado se corearon consignas como "Honor y gloria a todos los caídos" y se llamó "asesino" al presidente Nicolás Maduro.
"Pueblo, escucha esta vaina es dictadura", gritaban otros, mientras un grupo con una pancarta que tachaba de fascista al Gobierno repetía: "Cuál es la democracia, si allanan, torturan y dan tiros de gracia".
"Estamos protestando por la cantidad de gente inocente que han matado, cuyo único delito ha sido pedir libertad. Eso es lo único que queremos: comida, derechos, medicinas... Vivir en un país libre donde vivamos como gente. Nos están tratando como animales", dijo a Efe Mirtha Portillo, recordando los más de 120 muertos en las protestas en 2017.
Según explicaron hoy a Efe desde Foro Penal, organización que asiste a víctimas de la represión y la violencia política, los familiares de Pérez y del resto del grupo recibieron anoche las actas de defunción.
La causa de la muerte de seis de ellos, incluido el exinspector, son disparos en la cabeza, mientras que la persona restante falleció de un tiro en la cervical.