martes, 25 de junio de 2019

Cardi B se declara inocente de nuevos cargos por riña

cardi-b-oki-1818026-20190625160636-800x450

Cardi B enfrenta nuevos cargos en relación con una pelea ocurrida el año pasado en un club nudista en Nueva York.
La rapera ganadora del Grammy, ataviada en un traje azul oscuro y con el pelo teñido del mismo color, se declaró inocente de intento de agresión y otros cargos menores en una corte estatal el martes.
La policía dice que Cardi B, cuyo verdadero nombre es Belcalis Almanzar, y su séquito se encontraban en el club cuando comenzó a discutir con una camarera y estalló una riña.
Dicen que sillas y botellas fueron aventadas, ocasionándole lesiones menores a la mujer y otra persona empleada.
La rapera rechazó un acuerdo con la fiscalía a principios de este año. Otros dos acusados en el caso que supuestamente participaron en la pelea se declararon inocentes a cargos similares.

Congreso luce zona de guerra


Vehículos militares y soldados armados de fusiles controlaban esta mañana la entrada al Palacio del Congreso e impedían el paso por el lugar de empleados de otras instituciones.
Vehículos militares y soldados armados de fusiles controlaban esta mañana la entrada al Palacio del Congreso e impedían el paso por el lugar de empleados de otras instituciones.

Centenares de militares y tropas antimotines de la Policía provistos de armas largas acordonaron desde esta madrugada la sede del Congreso Nacional, escenario ayer de enfrentamiento entre agentes del orden con diputados leonelistas, estudiantes y dirigentes comunitarios que se oponen a una reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina para otra repostulación.
El tránsito por las calles Jiménez de Moya, Paul Harris y Héroes de Luperón fue cerrada hoy por militares para evitar la entrada de vehículos cargados de personas a la zona.
La masiva presencia de militares se produce tras los disturbios y luego que Bautista Rojas Gómez, jefe operativo del equipo político del expresidente Leonel Fernández, anunciara ayer que a las 7:00 de la mañana de este martes volverían a protestar frente a la sede legislativa contra la reforma constitucional.
Simpatizantes del expresidente Leonel Fernández encabezados por el exministro de Obras Públicas Freddy Pérez, montan esta mañana una vigilia a pocos metros del Congreso.
Simpatizantes del expresidente Leonel Fernández encabezados por el exministro de Obras Públicas Freddy Pérez, montan esta mañana una vigilia a pocos metros del Congreso.
En tanto que hay un intenso patrullaje entre la avenida Independencia y George Washington, así como en los alrededores de la avenida Abraham Lincoln, zona cercana a la sede del Congreso.
Los militares se mueven en cárceles móviles, mientras agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESETT) fueron apostados en la zona con grúas, para remover vehículos que se estacionen en las proximidades del edificio que aloja el Congreso Nacional.
Decenas de curiosos se detienen a observar, sorprendidos por el despliegue de las tropas militares y policiales en todo el perímetro del Centro de los Héroes.
Los lesionados
Anoche el diputado leonelista Henry Merán, afectado por los gases lacrimógenos lanzados ayer tarde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Independencia. Se informó que situación de salud era estable.
Asimismo, hoy se informó que Marcos Cross, quien fue ultrajado por un agente policial, está bien.
Al menos unas ocho personas resultaron heridas en horas de la tarde, entre ellos diputados y estudiantes, cuando militares y policías en las afueras de la sede del Congreso le lanzaran bombas lacrimógenas en momentos que los legisladores y los jóvenes trataban de instalar una carpa, como parte de las protestas contra la modificación de la Constitución.
La sesión 28
En medio de la tensión que matiza en las últimas horas el Congreso Nacional, estaba previsto que la Cámara de Diputados celebre su sesión número 28 de la primera legislatura ordinaria de 2019.
Los rumores van y vienen asegurando que se presentaría el proyecto de reforma constitucional que habilitaría al presidente Medina hoy, pero no hay nada oficial en ese sentido.
Aunque la sesión estaba convocada para las 10:00, a esa hora la presencia de legisladores era mínima.
No vinieron
Aunque el jefe operativo del equipo político de Fernández anunció que hoy a las 7:00 de la mañana se estarían concentrado frente al Congreso, no se ha observado a nadie en todo el perímetro de esta sede legislativa.
Rojas Gómez informó que contaban con el permiso del ayuntamiento del Distrito Nacional para instalar una carpa los días 24, 25 y 26 de este mes en un espacio de la parte frontal del edificio que alberga las cámaras legislativas.
Sin embargo los militares y policías no lo permitieron ayer y hoy la zona está militarizada.
4_Actualidad_25 _1,p01~(1)
Seguridad interna
Esta mañana también se estableció un protocolo de seguridad en los pasillos de la Cámara de Diputados. A los empleados no se les permitía estar en los pasillos y no debían pararse en las inmediaciones del hemiciclo.
Pide militares
Ayer tarde el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, informó que había solicitado al Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y al director de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista, reforzar la seguridad del entorno de Congreso.
Las misivas fueron enviadas el pasado lunes 17, al Ministro de Defensa y el miércoles 19, al director de la Policía, ante las continuas manifestaciones que se producen en la parte frontal del edificio que aloja al Poder Legislativo y que interfieren con las labores habituales de esa institución.
“Informamos que el Congreso solicitó protección a las fuerzas del orden, porque tuvimos conocimiento de que personal ajeno al Congreso intentaba entrar y ocupar parte de las instalaciones”, expresó Camacho.
“Esto venía precedido de las movilizaciones que tuvieron lugar la semana pasada, razón por la cual consideramos necesario reforzar la seguridad para preservar el orden”, dijo el presidente de la Cámara Baja.
Leonel Fernández
Anoche el expresidente Leonel Fernández calificó como inaceptable y violento la agresión de que fueron víctimas varios diputados y jóvenes en el Congreso Nacional por parte de militares y policías que vigilaban la sede de ese Poder del Estado.
Tras rechazar el “abuso cometido contra los diputados y ciudadanos”, Fernández afirmó que “no habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”.
“Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”, dijo Fernández a través de su cuenta de Twitter.
Luis Abinader
El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, condenó la agresión a diputados y al Congreso.
“Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la democracia”, escribió Abinader en su cuenta de Twitter.
El dirigente político del PRM reiteró que si introducen la reelección, convocará al pueblo dominicano ante el Congreso y “estaré en primera fila”.
Abinade r dijo que la Constitución de la República Dominicana no volverá a pisotearse.
UN APUNTE
Seguidores de Leonel
Desde las 10:30 de la mañana comenzaron  llegar a las cercanías  del Congreso, seguidores del expresidente  Fernández en señal de protesta por las acciones de ayer de la Policía y en vigilia para que  legisladores partidarios de la reelección no presenten un proyecto para modificar la Constitución. El primer grupo en llegar lo encabezó   Freddy Pérez, exsecretario de Obras Públicas, quien se instaló con su gente en la acera a pocos metros del cerco policial.

La imagen que indignó al mundo: padre e hija murieron abrazados al intentar cruzar el río Bravo



La cara trágica de la migración emergió ayer cuando un hombre y su bebé, ambos de El Salvador, fueron hallados sin vida a la orilla del río

Sobornos, extorsión, días sin comida en escondites, temor y la muerte: este es el costo de miles de migrantes que huyen de la violencia de Centroamérica y buscan asilo en Estados Unidos.
La cara más trágica de la crisis migratoria emergió ayer: los cuerpos ahogados de una bebé, de un año y 11 meses, y su padre, ambos de El Salvador, fueron hallados en el Río Bravo, en Matamoros, Tamaulipas (hacia EEUU).
La esposa del hombre y madre de la niña, Tatiana Vanesa Avalos, de 21 años, narró que ella y su esposo, Óscar Alberto Martínez, de 25, intentaron cruzar el río el domingo con su hija, Valeria.
Óscar llevaba a la bebé en los hombros,pero el intrépido río causó que ésta se soltara en medio del cruce, obligando al hombre a correr en el cauce. Cuando logró sujetar a la menor, la metió a su camisa, pero sus intentos fueron en vano, ya que la corriente los arrastró y los hundió en el río.
La salvadoreña indicó que buscaron cruzar para entregarse a las autoridades estadounidenses ante la lentitud de solicitud de asilo desde México, como miles de centromericanos lo han hecho en los últimos meses.
Aunque la joven presentía su muerte, fue rescatada por personas que escucharon sus gritos de auxilio.
En medio de un momento dramático, la migrante acudió con rescatistas mexicanos a la rivera del río, donde reconoció los cadáveres.
Al tiempo, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (US Customs and Border Protection) informó que encontró el domingo los cuerpos sin vida de una mujer y tres menores (un niño y dos bebés) en una zona rural de Mission, Texas, ciudad vecina en Reynosa, Tamaulipas.
La víctima de 20 años, y sus hijos, cuyas edades no fueron reveladas, fueron localizados cerca del Parque Anzaldúas después de cruzar el Río Bravo y en una zona donde las temperaturas superan los 40 grados.
Horas después, el Gobierno de Guatemala precisó que los fallecidos son de su país, que se habrían perdido y muerto de deshidratación; dos mujeres que viajaban con ellos fueron rescatadas.
El pasado miércoles y jueves, los restos de tres migrantes extraviados fueron hallados en zonas rurales de Eagle Pass, ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila.
En 2015, imágenes similares causaron indignación en el mundo cuando el niño sirio, Aylan Kurdi, fue hallado sin vida en una playa turca en 2015, cuando su familia pretendía migrar a Europa.
El menor fue encontrado a las orillas de una playa en la isla griega de Lesbos en octubre de 2015, luego de la embarcación en la que viajaba se hundió.  infobae.com

Anuncian más de 20 mil irán mañana al Congreso Nacional a manifestarse en contra de la reforma a la Constitución



Martín Adames
Santo Domingo, RD
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, fungió este martes como vocero del grupo que se manifestó frente al Congreso Nacional y anunció que el miércoles más de 20 mil dominicanos se manifestarán.
Rojas Gómez, quien también es parte del equipo de campaña del precandidato presidencial Leonel Fernández, indicó que lo de este martes es una manifestación “cívica y pacífica” y  que como muestra de ello optaron por sentarse frente al parlamento.
Sin embargo, añadió que este mañana miércoles continuarán protestando e intentado montar un campamento “por el respeto a la Constitución”.
En el grupo de manifestantes también figurararon exfuncionarios de la gestión de Fernández como el ingeniero Freddy Pérez, además de dirigentes estudiantiles como Rafelito Valenzuela, Jonathan Lorenzo, entre otros.
Los entornos de la institución legislativa han estado militarizados y con decenas de protestantes que vociferan consignas patrióticas, agitan la Bandera Nacional y tocan cantos nacionalista mientras son vigilados por los agentes del orden.
Se recuerda que la tarde del pasado lunes, un movimiento artístico y estudiantil intentó montar un campamento frente al Congreso como forma de manifestación de rechazo a una posible modificación constitucional para permitir una reelección presidencial.
Desde la semana pasada legisladores que favorecen la repostulación del presidente Danilo Medina han estado avisando que en cualquier momento podría ser introducido por la Cámara Baja un proyecto de ley que habilitaría al actual presidente a una reelección presidencial.
Por esta situación legisladores de la facción del expresidente Leonel Fernández han estado haciendo llamamientos y manifestaciones por el “respeto a la Constitución”.