viernes, 5 de mayo de 2017

Eddy se identificó con su colega Mariotti para que Barahona y otras provincias sean declaradas en emergencia

DSC 088298
por Benny Rodriguez
Barahona.-
 El senador Eddy Mateo Vásquez, apoyo el pedido de su colega Charlie
 Mariotti, en el sentido de solicitar al  Poder Ejecutivo mediante un proyecto de ley a  través del Congreso Nacional para que se incluya a Monte Plata, Samaná, Barahona, Pedernales y San Cristóbal entre las provincias declaradas en emergencia.
 
Mateo Vásquez, afirmó que los fuertes aguaceros que han caído en esta provincia  han  provocado daños a la agricultura, pecuaria, ganadería, caminos vecinales,  carreteras y decenas de viviendas han sido anegadas.
 
“Apoyamos este pedido del senador  Charlie Mariotti  que solicita  al señor presidente declarar en estado de emergencia esta provincia junto a Monte Plata, Samaná, Pedernales y San Cristóbal por lo que le pidió enviar  operativos de reparación  de viviendas,  entrega de electrodomésticos,  raciones alimenticias,  fumigación  operativos médicos entre otros”, expresó el legislador.
 
Manifestó que no solo la producción agrícola ha sido afectada, sino los caminos vecinales, carreteras y puentes que comunican a las comunidades que están enclavadas en las lomas y otros puntos.
 
“Las lluvias  devastaron plantaciones de plátanos, guineos, yuca, maíz, batata y otros rubros alimenticios, en virtud de esto es que apoyamos esta declaración de emergencia ”, apuntó.
 
El legislador dijo que el Gobierno a través del Banco Agrícola tiene que condonar la deuda que tienen los agricultores con esa institución bancaria, “ya que lo han perdido casi todo”.
 
Señaló  que entidades como El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y Agricultura tiene que venir a la zona con insumos y materiales para ayudar a los agricultores.
 
“Aquí tiene que venir el Instituto Nacional de la Vivienda, ya que varias casas que han sido afectadas por las inundaciones  que se han registrado por nuestra zona”, puntualizó.

Asesinado a Tiros Policía en Las Americas

Asesinado a Tiros Policía en Las AmericasAsesinan a tiros a un novato de la Policía Nacional en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas, informaron este sábado las autoridades.
Se trata del raso Natanael Sánchez  Pichardo, de 24 años, cuyo cadáver con un tiro en la cabeza fue hallado en el La Ureña por varias  personas que avisaron a una unidad de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas.
Médicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que acudieron al lugar, explicaron que la víctima tenía una herida bala.
Sánchez no fue despojado de su arma ni de la motocicleta en la cual se desplazaba.
Agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) trabajan en la identificación y captura de los responsables.
- See more at: http://loultimodigital.com/index.php/nacionales/item/2223-asesinado-a-tiros-policia-en-las-americas#sthash.xcqILSti.dpuf

Cantante venezolano Nacho llama “genocida, perro e inhumano” a Nicolás Maduro

Venezuela.- El cantante venezolano Nacho insultó al presidente de esa nación suramericana, Nicolás Maduro, a quien llamó inhumano, indolente, sucio, marioneta, infeliz y hasta perro a través de un video que cuatro videos que colgó en sus redes sociales.
Entiende que ese mandatario utiliza el canal nacional para burlarse y pisar la memoria de los 30 jóvenes que han muerto en las calles luchando por la libertad de Venezuela.
“Importándole un bledo lo que piensen sus familias. Te denuncio Maduro como genocida, como un asesino, que se tiene que enfrentar a la justicia. Tu eres un perro y ahora te quiere cagar en la Constitución y tienes a la otra criminal de Tibisay Lucena diciendo amén a todo lo que tú dices”, expresó el exintegrante del dúo Chino y Nacho.
El interpreten de “Se apagó la llama” pidió a Maduro que acepte la voluntad del pueblo y que no sea tan indolente e inhumano debido a que hay venezolanos que se están muriendo en las calles por su culpa.
Le exhortó a Maduro que calme a su “colectivo de muerte” y que el dinero que invierte en bombas lacrimógenas, perdigones, balas para fusiles y armamentos lo disponga para comprar alimentos porque el pueblo se está muriendo de hambre, “a mí nadie me contó esta vaina, yo vi en Venezuela lo que no había visto nunca, gente comiendo de la basura, eso no es justo, tienes al pueblo mendigando sobra en una bolsa de alimentos escasos”.
Sobre los servicios básicos como salud, electricidad y la educación de esa nación, dijo que está echa un desastre.
“Trata de encontrar lo poco que debe haber de bondad en ti, trata de encontrarlo, trata de encontrarlo, para que no pienses en tus beneficios personales, para que no pienses en tu ego, para que no pienses en las ganas que no tienes de estar preso, porque eso es lo que vas a hacer después que salgas del poder, preso tú y todos tus secuaces y como ustedes lo saben no quieren salir de ahí, pero piensa que hay millones de venezolanos que no te quieren ahí”, pidió Nacho a Maduro.
Pide ayuda
En ese sentido, pidió al mundo que ayude a sus compatriotas haciéndose eco de la represión que tiene el gobierno en contra de la ciudadanía, que ha dejado 30 muertos.
“Hoy me dirijo al mundo para pedirle de corazón que ayuden a los venezolanos a virilizar la represión brutal e inhumana que tiene el régimen dictatorial de Nicolás Maduro en contra de los ciudadanos venezolanos”, pidió el cantante.
Condenó que los equipos uniformados y armados, que están para resguardar la seguridad de la ciudadanía, sean los que estén agrediéndoles en su lucha por un país libre.
“Equipos uniformados y armados que se supone que defienden al pueblo están agrediendo sin control a los ciudadanos que están calle abogando por un país en evolución, por un país lleno de oportunidades, por un país libre”, expresó el artista que se ha convertido en uno de los defensores de la “tan anhelada libertad venezolana” y quien también ha sido víctima de agresión en las calles durante las protestas.
“Van más de 30 muertos, 30 familias enlutadas, 30 jóvenes que perdieron su vida en la lucha por la libertad”, contabilizó.

Solicitan a López Rodríguez explicar qué hizo con el dinero de la venta del terreno de Downtown Center



    Santo Domingo.- Monseñor Miguel Ángel Santana Marcano, presidente del Tribunal Eclesiástico de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), solicitó al nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo que investigue las razones que habría tenido el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para vender unos terrenos de la Iglesia ubicados en la intersección de las avenidas Rumolo Betancourt y Núñez de Cáceres.
    Según  el contenido de una carta revelada, y que tiene fecha del 23 de febrero de este año, monseñor Santana Marcano hizo la petición en su nombre y en el de otros 120 sacerdotes de Santo Domingo.
    La carta dice: “El primer Cardenal de República Dominicana Octavio Antonio Beras Rojas dejó un solar al lado de la CED para construir la Casa del Clero en la Arquidiócesis de Santo Domingo”.
    Un segundo párrafo enuncia: “120 sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo, queremos saber el por qué el Arzobispo Emérito de Santo Domingo López Rodríguez lo vendió y qué hizo con el dinero”.
    En los referidos terrenos se ha levantado recientemente una torre donde se alberga la plaza Downtown Center.
    El  informe destaca que el 20 de agosto del 2016,  reveló que los terrenos fueron donados en 1966 al Arzobispado de Santo Domingo y vendidos entre el2008 y 2013 a la compañía VIP Multiplex Plaza.
    Reseña que se trata de una porción de 10,192.36 metros cuadrados por unos 9,682,742 dólares y otra de 1,450.84 metros cuadrados por 1,523,382 dólares.
    El precio por metro cuadrado fue estimado en 1,050.00 dólares para un monto total de 11,460,933 dólares.
    Enfatiza que para la ocasión el Arzobispado de Santo Domingo dijo que la donación fue realizada de manera íntegra, sin condicionamiento o limitaciones sobre futuras transacciones o transferencias.
    Según el Arzobispado, la transacción que hicieron les permitió realizar la compra de un nuevo lote ubicado cerca del kilómetro 14 de la autopista Duarte, para iniciar la construcción de un centro de formación y vida sacerdotal.
    El arzobispado dice que el Consejo Económico presidido por  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y coordinado por monseñor Víctor Masalles Pere y cinco peritos  realizaron la evaluación del proyecto que incluía la venta de una de las tres parcelas del terreno, cuya transacción fue aprobada por el Arzobispado de Santo Domingo.

    CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZA SENTENCIA QUE COLOCA EN LISTA NEGRA AL PAÍS POR SUPUESTAMENTE VIOLAR DERECHOS HUMANOS

    Diputados de todos los partidos rechazaron hoy el informe emitido por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), donde colocó en la lista negra a la República Dominicana por supuestamente violar los derechos de los hijos de descendientes haitianos que residen en el país.

    La presidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina, consideró injusto el informe del organismo regional

    Santo Domingo, RD.- Al encarar este informe, donde también se incluyó a Cuba y Venezuela, Lucía Medina explicó que se produjo precisamente cuando el país firmaba un acuerdo comercial con el gobierno haitiano.

    La legisladora de San Juan de la Maguana en ese sentido respaldó los planteamientos del vocero de los diputados de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, quien pidió el rechazo de este informe.

    “Con el informe de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, estuvo una decisión no solo desproporcionada, excesiva, abusiva, improcedente de poner en la lista negra a un gobierno que se ha caracterizado en todas sus partes por el respeto de las libertades públicas y por el respeto de los Derechos Humanos”, precisó Gustavo Sánchez, al tomar un turno previo en la sesión de este miércoles.

    Recordó que esta corte es un órgano de trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), “de triste recordación para el pueblo dominicano”.

    Dijo que el país está pagando las consecuencias del pedido que hizo el presidente de la República, Danilo Medina, para que la OEA se retrate por la triste participación en la intervención al pueblo dominicano en el 1965.

    “Si es esa la culpa que nosotros como pueblo digno estamos pagando bienvenida sea. Nunca absolutamente nunca nos vamos a postrar a los brazos de nadie”, explicó.

    También respaldaron la posición los diputados Máximo Castro Silverio, vocero del Partido Reformista Social Cristiano; Dionisio de la Rosa, del Partido Revolucionario Moderno, y de Ricardo de los Santos entre otros.

    Acusan hombre de violar menor de 6 años en Los Jobillos, Azua.

    Por. Luis Conde Mesa.

    LOS JOBILLOS AZUA,  Fue apresado por la policía nacional un haitiano que alegadamente, había sido sorprendido violando a una niña de 6 años en el sector Los Mojados en el Distrito Municipal de Los Jobillos.

    Miguelito Verso de 22 años de edad, esta siendo acusado de violar sexualmente a una infante de 6 años, siendo descubierto al momento de cometer  la criminal acción por moradores del barrio los mojados en el Distrito Municipal antes  mencionado, los cuales agredieron físicamente al presunto violador.

    Omitimos el nombre de la menor por razones de Ley, pero se estableció que la madre de la niña es la señora: Cociana Yan de 24 años de edad,  también de nacionalidad haitiana.


    El Distrito Municipal Los jobillos es  una comunidad tradicionalmente de habitantes pacíficos, situada a unos cuatro kilómetros del Municipio cabecera, pero de un tiempo a esta parte,  principalmente en el barrio Los Mojados se han denunciado a los medios de comunicación intensos tiroteos durante la noche y otros hechos delictivos.

    Lluvias causan daños por 5,000 millones de pesos a infraestructura dominicana

    Lluvias causan daños por 5,000 millones de pesos a infraestructura dominicanaSanto Domingo, 5 may (EFE).- Los daños causados por las lluvias de las últimas tres semanas a la infraestructura vial de la República Dominicana sobrepasan los 5,000 millones de pesos, informó hoy el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.
    El informe final sobre los daños a las obras y sus soluciones concluirá entre hoy y mañana para ser entregado al presidente del país, Danilo Medina, precisó el funcionario en un comunicado.
    Las lluvias causaron el colapso de al menos 42 puentes, 13 carreteras, 18 caminos vecinales y numerosos muros de gaviones.
    El ministro recordó que como consecuencia de las fuertes lluvias del año pasado el Gobierno inició, a través la cartera que dirige, un amplio plan de construcciones de obras por más de 20,000 millones de pesos.
    Casi 8.000 personas continúan fuera de sus hogares en el país a causa de las lluvias de las últimas tres semanas, informaron hoy las autoridades, que advirtieron de un aumento de las precipitaciones a partir de este fin de semana debido a la llegada de una nueva vaguada.
    Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), 32 localidades se mantienen incomunicadas y 46 acueductos están fuera de servicio.
    El organismo ratificó esta tarde el nivel de alerta amarilla (intermedia) para la provincia Duarte y aumentó de 8 a 12 el número de ciudades en alerta verde (mínima).
    Las lluvias, que se suceden en gran parte del país desde hace tres semanas por la incidencia de varias vaguadas, han dejado al menos dos muertos y miles de casas afectadas.
    Las precipitaciones han afectado en un 40 % la producción de arroz en varios puntos del país, dijo esta semana el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, pero descartó que se produzca una escasez de este cereal o de algún otro producto agrícola.
    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las lluvias se prolongó durante los primeros días de la próxima semana, por lo que pide a la población estar atenta y mantiene el alerta meteorológica por deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos arroyos y cañadas para las provincias El Seibo y Hato Mayor, en el este del país. EFE

    Coronel que discutió con diputado: “nuestras Fuerzas Armadas están llenas de hombres buenos”

    PUBLICÓ UN MENSAJE EN SUS REDES SOCIALES AGRADECIENDO LOS MENSAJES DE RESPALDO A SU ACTUACIÓN FRENTE AL LEGISLADOR

    Santo Domingo
    El coronel del Ejército Nacional, Edison Taveras, quien saltó a la luz pública la semana pasada tras discutir con un diputado por haber quebrantado una ley de transito en la Avenida de la Salud, agradeció hoy a quienes aplaudieron su accionar y exhortó a los jóvenes a contribuir para lograr un mejor país.
    A través de su cuenta de Instagram, el militar agradeció a quienes valoraron su actuación y aprovechó para resaltar la calidad de los demás alistados del ERD.
    “Todos los seguidores que me dicen que con 10 hombres como yo esto se arregla, les digo nuestras Fuerzas Armadas están llenas de hombre buenos, responsables con deseo de servirte solo esperándote a ti sociedad que nos acepte y nos vea como su pie de amigo, más no como una carga.”, dice el escrito compartido en su red social.
    A los jóvenes, les exhorta a “que recuperemos nuestra esencia, los que nos identifica como Dominicanos, que nuestros padres de la patria, donde están, en la gloria del señor, sientan que su sangre derramada no fue en vano”.
    Llama a la sociedad a no despertar quejándose de lo que hace falta o lo que no se le ha dado. “solo busca ,esfuérzate y da lo mejor de ti. Sé perfeccionista y verás cómo tendremos un país mejor”, concluye el escrito publicado pasado el mediodía de este viernes.
    Saber más:

    A PROPOSITO DE LA DIASPORA BARAHONERA Y SU LABERINTO

    Por Frank Jiménez
    A PROPOSITO DE LA DIASPORA BARAHONERA Y SU LABERINTODurante mucho tiempo he visto y he escuchado a los barahoneros residentes en Nueva 
    York hablar sobre sus aspiraciones de conseguir un local para utilizarlo como CASA CLUB DE LOS BARAHONEROS, y de repente muchos aportan grandes ideas de cómo conseguir ese objetivo, cotizar el dinero para mantenerlo abierto y “por ahí María se va”.

    La idea de conseguir un local para los barahoneros es una excelente idea, porque en realidad como comunidad adolecemos de ese logro que otros Dominicanos han logrado superar en esta urbe. Conocemos el caso de el “Club Tamboril” quienes mantienen un local en Manhattan por mas de 25 años para no ser impreciso, ¿Y que hemos visto de esa gente? Que están convencido de que la unidad y el compromiso han sido la clave para que hoy todavía estén ahí funcionando como una entidad ejemplar.

    Nosotros los Barahoneros en varias ocasiones hicimos el intento, y para el 1980 el Club El Birán tenía un local en un “Baseman de la 165th Street y Audubon Ave.” Donde los miembros pagaban una pequeña cuota de algunos $5.00 dollares. Era un amplio local que servía para actividades sociales y en los fines de semana se orientaba e impartían clases de ingles a los barahoneros; pero cuando se intentó hacer un pequeño aumento a la cuota para poder soportar los gastos de mantenimiento sucedió lo esperado: FUA…se mando todo el mundo.

    El Club María Montez también pudo lograr su objetivo cuando heroicamente rentaron un local en la avenida Webster. Inmediatamente los barahoneros se unificaron para acondicionar el local que sirvió de club por poco tiempo y luego fue cerrado por falta de permisos de operación que no fueron diligenciados y la siempre apatía para cotizar el dinero de la renta.

    Debemos recalcar que los barahoneros del Taller y de la 167, tienen mucho tiempo encontrándose en esos lugares los fines de semana, y es por que existe una condición especial para encontrarse en esos lugares, y esa condición es que NO HAY QUE PAGAR y no existen directivas.

    Muchos compueblanos venimos haciendo esfuerzos por llenar ese propósito, pero estamos lidiando con una gran cantidad de problemas que podemos enumerar:

    1.= FALTA DE UNIDAD Y RESPALDO
    2.= FALTA DE RECURSOS
    3.= FALLAS DIRIGENCIALES
    4.= FALTA DE COMPROMISO
    5.= LOCALES EXTREMADAMENTE CAROS
    6.= CONSTANTE DIVISION ENTRE BARAHONEROS
    7.= FALTA DE APOYO Y BOICOT DE ACTIVIDADES
    8.= CONSTANTE AFAN DE LIDERAZGO Y PROTAGONISMO
    9.= CRITICAS Y DESCALIFICACIONES
    Y una larga lista en la que si no LOGRAMOS SENTARNOS Y PONER NUESTRAS DIFERENCIAS A UN LADO, PARA ASUMIR LAS COSAS QUE NOS UNEN, no podremos lograr realizar ese ambicioso proyecto.

    La diáspora barahonera necesita revisarse, consensuar objetivos y establecer metas a corto y largo plazo, porque nuestra generación debe sentar la bases para que así sea, si queremos mostrarle al mundo que venimos de una ciudad con una gracia natural única. Las “pendejadas” las vemos siempre en el ego de gente que con ínfulas de ser lideres de nuestra comunidad, que a lo mejor tienen el deseo de que existan grupos que nos representen dignamente, pero con la condición de ser ellos los protagonistas de cada logro ya que miran con celos y rabia lo que otros pueden hacer.

    Por años hemos escuchado voces reclamando nos “pongamos pa’un local”, y eso es bueno y lo apoyo, pero no quiero ser pesimista al decir que solo puede ser posible si rompemos con la apatía y falta de compromiso…. Adelante barahoneros!!!

    Sorprenden hombre cuando supuestamente intentaba violar una menor en Los Jovillos de Azua.

    En Los Jovillos de Azua,-La Policía Nacional en esta provincia de Azua, informo que un hombre fue apresado luego de ser acusado de intentar violar una menor.
    Se trata del nacional haitiano Miguelito Verso, de 22 años de edad, quien supuestamente fue sorprendido intentando violar sexualmente una niña de seis años a la cual se le omite el nombre por razones legales.
    La uniformada indico que el mencionado haitiano, sufrió trauma en el pómulo derecho, al ser agredido por moradores de la comunidad.
    Este fue traído al hospital Taiwán de esta ciudad de Azua y luego llevado a la decimonovena compañía de la Policía Nacional en esta ciudad de Azua.