sábado, 27 de diciembre de 2014

!LA OTRA VERSIÓN! Joven muerto en Pueblo Nuevo no era novio de la hija del matador,



 
muerto--Tomada de la Metralla Digital
 
BARAHONA- La noticia corre en Barahona, en torno a la muerte de un padre que mató de un disparo al supuesto novio de su hija Victor Ariel Medina de 23 años de edad.
 
Posteriormente y por testimonio de varias personas dicho hecho se trató de un supuesto robo en el interior de la casa del nombrado Paquin Pérez quien en horas de la madrugada al llegar a su casa se encontró ventanas y puertas de la habitación rotas y violentadas.
De la investigación también hay quienes dicen que al momento del señor Pérez entrar a su vivienda, sintió algunos pasos, y ruidos, y que pudo darse cuenta que se trataba de la presencia de dos individuos quienes intentaron robar en dicha vivienda, y que el mismo fue atacado y en defensa de su propia vida se vió obligado a disparar, y que luego vieron a alguien salir corriendo de la vivienda a esa hora de la noche.
 
En relación a este hecho personas cercanas a Paquin Pérez, niegan relación amorosa alguna con su hijas, y el joven asesinado. y que la misma ni se encuentra residiendo en el país actualmente desde hace más de cuatro meses.
 
Curiosos presentes en el hospital Jaime Mota de Barahona, comentaron que el joven asesinado no tenia ningún vinculo amoroso con hija del señor Paquin Pérez, y no descartan la posibilidad de un intento de robo en el interior de la vivienda familiar de Paquin Pérez, y dicen que algunas ventanas y puertas se encuentran rotas y forzadas, añadieron.
 
La policía aún continúa con las investigaciones de este caso.

PN mata en enfrentamiento a los hermanos López

El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, informó este sábado como primicia en El Gobierno del Sábado, que los hermanos César y Omar López Méndez (acusados de varios asesinatos) cayeron abatidos en un enfrentamiento a tiros con agentes de esa entidad en el sector Eduardo Brito, en el kilómetro 24 de la Autopista Duarte.
Mateo Moquete indicó que en el intercambio no resultaron muertos u heridos miembros de la Policía y que en el lugar se encontraron cinco chalecos antibalas, un fusil M16 y una pistola Glock.
“Los hermanos López Méndez vivieron divorciados de los procedimientos legales, tenían un prontuario de seis personas muertas y varios heridos, entre los cuales se encuentran dos agentes de la Policía debatiéndose entre la vida y la muerte”, significó el relacionista Público de la Policía en una llamada a El Gobierno del Sábado.
El vocero de la uniformada destacó que el jefe de la PN, Manuel Castro Castillo, hizo esfuerzos para que los jóvenes se entregaran por distintos medios y que, incluso, visitó la madre de los ahora occisos, pero que ambos tomaron el camino de la delincuencia.


En ese sentido, el director de la Z101, Willie Rodríguez, destacó que según le informaron fuentes confiables de la ciudad de Moca -de donde procedían los hoy occisos-, los jóvenes eran los cabecillas de una peligrosa banda de asesinos “que operaba en el corazón del Cibao”.

OPINIÓN: Los ingratos no tienen memoria.


POR LEONARDO PLATA
Tomado de El Platanero


Las experiencias de la vida nos enseñan muchas cosas, sobre todo a conocer a las personas mas allá de lo que pensábamos conocer.

La ingratitud, es uno de las acciones mas repugnante de un ser humano, ya que olvidan aquellos que estuvieron a su lado en los momentos más difíciles, cuando nadie estaba allí para darle apoyo o defenderlo de esos ataques que le hacían en casi todos los medios y las redes sociales; eso no tiene precio, no hay dinero que pueda pagar eso.

Estuve con esa persona en esos momentos duros, de desaliento y amargos, fui artífice de ideas, de ayudarle en como se podía recobrar la buena imagen que tenía y hasta la de la institución que esa persona dirige, jugándomela y encontrándome muchos inconvenientes con mucha gente de poder, capaces de destruirme, por sus intereses.

Pero como hoy, todo está bien, las aguas volvieron a su cauce los ataques inmisericorde han cesado, su imagen mejoró notablemente; este señor ya no me necesita, soy objeto de indiferencia y olvido por parte de su persona y de su entorno.

Pero le doy gracias a Díos, por todas las cosas que pasan, porque la experiencias, nos enseñan a valorar y ver un poco más allá del horizonte, nos dicen que debemos ser más cuidadoso a la hora de profundizar una relación de amistad sincera con alguien, por entender que esa persona vale la pena.

En estos días de mucha de bulla y jolgorio por el periodo navideño, me presenté a la residencia de esa persona, para hacerle una entrevista, con relación a las actividades sociales que realizó antes y después de la noche buena, y sorpresa que me llevé, cuando toqué la puerta, la persona de seguridad me dice Plata, el hombre me dijo que si tu venías que te dijera que no te podía recibir; a lo que me quedé atónito, sorprendido, estupefacto y con mucha vergüenza, ya que en la parte frontal, estaba llena de personas que parecían que estaban esperando algo para la Navidad.