lunes, 22 de diciembre de 2014

Miguel Ortega: "La exclusión de mi programa de Certv es un abuso

El comunicador Miguel Ortega calificó como un abuso, en El Gobierno de la Mañana de la Z101, la exclusión de su programa por parte del director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), Ramón Tejeda Read.
Ortega relató que al llegar al estudio del Canal 4 el pasado sábado, le entregaron una carta comunicándole que el espacio quedaba fuera de la programación.
Aclaró que no es cierto lo que señala la misiva, de que tiene deudas con la empresa, "porque trabajábamos como productor asociado, 50% de la publicidad para la estación y lo mismo para nosotros".
El locutor subrayó que la disposición es parte de "la persecución contra nosotros de Roberto Roderíguez Marchena, director de Comunicación del Gobierno".
Como parte de dicha persecución, relató que primero eliminaron el Centro de Información Gubernamental, donde se desempeñaba como subdirector.
"Después nos despidieron del Ministerio de Deportes y de la Oficina Nacional de Transporte Terrestre (OTTT), enfatizó.


Recordó que hace un tiempo excluyeron su espacio cristiano de la programación diaria y lo trasladaron a la sabatina.

Fallece de un infarto cardíaco la periodista Celia Ozoria

Falleció este lunes la periodista Celia Ozoria, a causa de un infarto cardíaco mientras dormía en su apartamento del sector  San Lázaro, en el Distrito Nacional.
Familiares de la comunicadora dijeron que cerca del mediodía de este lunes notaron que no había salido de su cuarto del apartamento 7 del bloque de edificios de la calle Peter Díaz, del referido sector, por lo que procedieron a tocar la puerta sin obtener respuesta de ella.
Al no responder a los llamados, explicaron a la Policía que decidieron derrumbar la puerta, encontrándola inerte en su cama a causa del infarto.
Al apartamento se presentó un médico legista que emitió la certificación de muerte.
Los restos de Ozoria son expuestos en la protectora La Altagracia, de la avenida Bolívar, del Distrito Nacional, en Gazcue, y serán sepultados este martes a las 4:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor.
Hace cuatro días compartió con un grupo de comunicadores en la fiesta de la confraternidad periodística que celebró el gremio profesional.
David Lorenzo, Emilia Santos y María Ferrand, dos de sus más cercanos compañeros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del que era miembra, la definieron como alegre, servicial, solidaria y como un ser humano excepcional.

Advierten que ningún recluso debe pagar por remozamiento de Najayo

La portavoz de la Procuraduría General, Tessie Sánchez, advirtió este lunes de que "nadie tiene que pagar un centavo" por el remozamiento que se realiza en la cárcel de Najayo, un centro que pertenece al nuevo modelo penitenciario.
"En Najayo nadie tiene que pagar un centavo, por las adecuaciones o mejoramientos que se están realizando en dicho Centro perteneciente al Nuevo Modelo Penitenciario", señaló Sánchez tras darse a conocer una información de que familiares de reclusos que cumplen condenas en Najayo denunciaron que las autoridades del penal estarían cobrando a los presos 250 pesos para pintar ese recinto.


De inmediato, Sánchez aseguró que "tomamos nota de esta denuncia".

Vargas dice PLD es espejismo mediático; PRD entrega cajas navideñas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó este lunes que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), más allá del espejismo mediático, no ha beneficiado a las grandes mayorías de la población.
Entrevistado cuando inició el reparto de unas 70 mil cajas navideñas por esa organización política, el líder opositor afrimó que los gobiernos del PLD tampoco han solucionado situaciones como la inseguridad ciudadana, la crisis energética, la mala calidad de la educación, el desempleo, la falta de competitividad económica del país y han mostrado incapacidad para poner a funcionar adecuadamente los sistemas de salud y seguridad social.
"Por concepto de endeudamiento desenfrenado y de todo el dinero sacado de los bolsillos de la gente y las cuentas de las empresas, los gobiernos del PLD han manejado todo el dinero del mundo, pero no han sido capaces de resolver ni uno solo de esos problemas sociales, que son los que angustian y llevan desesperanza a la mayoría de nuestro pueblo", expresó el líder y candidato presidencial perredeísta.
Destacó que el PRD concluye el año convertido en una casa en orden, unida y abierta a todos los dominicanos y dominicanas que aspiran a un cambio de la política económica y social de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo para el año entrante el PRD tiene para el pueblo la buena nueva de que se impulsará en su fortalecimiento institucional y el crecimiento que viene registrando en todo el país y en el exterior, para articular una gran alianza de fuerzas opositoras que desplacen del poder  a un PLD que no ha sabido o no ha tenido la voluntad política para superar situaciones como el alto costo de las comidas, medicamentos y otros artículos y servicios de primera necesidad.
Distribución de canastas
En el acto de distribución de cajas con artículos navideños a personas de escasos recursos, residentes en barrios cercanos a la casa nacional, Vargas dij oque aunque el partido opositor cuenta con recursos limitados, con esta contribución deja sentado el carácter social y popular de este gran partido, identificado por su solidaridad con el pueblo.
Expresó que además de la distribución de las cajas que hace la alta dirección, directivos municipales y provinciales, autoridades y candidatos y candidatas municipales y congresuales hacen encuentros navideños y agasajan a la dirigencia y militancia, como en la cena que presidió el domingo en la noche en Haina, donde fueron sorteados electrodomésticos y otros regalos.
Miguel informó que el programa iniciado hoy será continuado por él mañana en Santiago y que de manera simultánea otros dirigentes encabezarán la distribución en el resto de las provincias del país.
En la distribución de canastas Miguel Vargas estuvo acompañado por la presidenta en funciones, Peggy Cabral;  el vicepresidente y director general de campaña, diputado Rafael (Fiquito) Vásquez; los regidores César Cabrera, vicepresidente, y el secretario general del Distrito Nacional, Alejandro Barón.
También por Mary Sánchez, presidenta de Fedomusde; la vicepresidenta Minerva Casalinovo; Tito Ramírez, presidente del Frente Barrial y Comunal;  Onolia Colón, presidenta del Frente de Viejos Robles; Fausto Penn y Miguel Taveras (Cañón), entre otros dirigentes.
El presidente del PRD sostuvo también este lunes un almuerzo y encuentro navideño con los diputados perredeístas y en horas de la noche un agasajo navideño a los integrantes de la comisión política.
Para el martes viajará a Santiago a presidir una distribución similar a la efectuada este lunes en la capital y posteriormente participará en un agasajo navideño que brinda a su dirigencia y cuadros la dirigencia del PRD en esa provincia.

PRM establece las bases para escogencia de candidatos presidenciales


Jesús Vásquez Martínez (Chú), director ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reveló este lunes que ya se inició el proceso de reuniones para establecer las bases de esa organización política.
Vásquez Martínez, durante una llamada telefónica a “El Gobierno de la Tarde”, afirmó que el proceso se ha estado realizando en un ambiente armonioso y organizado.
En cuanto a las bases para la escogencia de los candidatos presidenciales, dijo que se establecieron cinco maneras para elegir a esos aspirantes.
“En los estatutos del partido (PRM) nosotros establecimos cinco formas de escoger el candidato. En el PRD había una, nosotros establecimos conco formas de escoger el candidato en cuestión de que todas la visiones estén representadas ahí en la forma en que podamos escoger el candidato”, indicó.


El director ejecutivo del PRM manifestó que las cinco maneras de escogencia de los candidatos son por el voto universal, por encuestas, por consultas con la dirección del partido a todos los niveles, por censo, la quinta fórmula no fue revelada aunque destacó que en el momento oportuno difinirán cual será las más idónea.
POR OMAR MEDINA

BARAHONA: 
 El administrador del hotel Guarocuya en esta ciudad, confirmó que el asfaltado que colocan equipos pesados en el área de parqueo oscila entre 2 millón 500 Mil pesos.

Melton Pineda, afirmó que con la rehabilitación del parque el establecimiento en los próximos días entrará en funcionamiento, al cual se le dan los toques finales para darle apertura a todo público.

Pineda añadió que el mantenimiento y remodelación de la estructura del hotel Guarocuya sobrepasa RD$ 20 Millones de pesos.