miércoles, 24 de abril de 2019

Allanan residencia y ocupan arsenal, droga, un vehículo con placa oficial y miles de municiones



Ricardo Santana
Santiago
Miembros de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y de la sub dirección Central Antinarcóticos (Dican) en la zona norte realizaron un allanamiento en una residencia ubicada en el sector Cerros Altos, en esta ciudad de Santiago, donde ocuparon un arsenal, drogas, dos vehículos, uno de ellos con placa oficial, así como una gorra con el logo del Ministerio Público.
En el allanamiento, realizado en una residencia de dos niveles ubicada en la calle Principal, esquina calle F, del referido sector, fueron apresadas dos personas, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades.
La Policía informó que el operativo tenía como objetivo desarticular una supuesta red criminal de tráfico de armas, lavado de activos y otros delitos criminales.
Los agentes decomisaron fusiles M-4, calibre 5.56 milímetros, dos minis metralletas Uzi, cinco pistolas de nueve milímetros, chalecos anti balas, una escopeta calibre 12; dos rifles,  22 milímetro; tres cargadores para pistola 9mm, seis de sub ametralladoras, dos para fusil, tres miras telescópicas, un cañón adicional para rifle, 29 cartuchos para escopeta y 1,535 municiones para armas calibre 9mm.
También ocuparon tres municiones calibre 38mm; 252 de calibre 22mm; 300 de calibre 5.56, 300 para pistolas calibre 380; 97 calibre 5.5mm X 28.
Asimismo, mil municiones calibre 22 milímetro, dos bultos para rifles y uno para escopeta; una caja de hierro; 29 paquetes de presunta cocaína, equivalente a 29,000 gramos; una máquina de contar dinero, así como la suma de RD$5,299.00 en efectivo.
De igual forma, fueron incautados dos celulares, un chaleco antibalas, una gorra del Ministerio Público, dos jeepeta, una placa oficial número EG00973, de acuerdo a la Policía.
La Policía manifestó que tanto las armas, los pertrechos, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Domínguez Brito acusa grupo de Leonel de manipular declaraciones de Ozoria para atacar al PLD



Santo Domingo, RD.- El precandidato presidencial peledeísta Francisco Domínguez Brito, consideró que fueron manipuladas las declaraciones del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, sobre el régimen democrático de República Dominicana y “más preocupante que esas manipulaciones provengan de sectores dentro de nuestro propio partido de la Liberación Dominicana, en contubernio con fuerzas políticas de oposición”.
Señaló que “no es correcto, ni justo que el equipo estratégico del expresidente Leonel Fernández asuma una posición de esa naturaleza. Utilizando los instrumentos institucionales del partido erosionando al gobierno y al mismo partido”.
Destacó que el presidente Danilo Medina ha sido respetuoso de los valores democráticos, de las libertades públicas y a él no se le puede señalar una sola frase que refleje arrogancia, autoritarismo o algo parecido.
“Personalmente estoy convencido de que las instituciones del país tendrán inexorablemente que fortalecerse, si la ciudadanía, sus dirigentes y líderes asumen el rol que le corresponde”, al tiempo que expresó que tampoco cree que el presidente Medina este promoviendo una reforma constitucional.
Opinó que se debe de hablar de otra crisis que vive la democracia, tiene que ver con la exclusión social y económica de lo más pobres, la cual se manifiesta en las desigualdades y falta de oportunidades, en las miradas de miles de jóvenes que no ven el futuro con la más mínima esperanza.
“Es tiempo de que una nueva generación asuma con ideas innovadoras las riendas del país, ese cambio que institucionalizó al país que inició en 1996 necesita de un relevo. Vamos juntos por más oportunidades para nuestro pueblo, a continuar con orgullo los logros de los gobiernos del PLD, con una mirada crítica, saber corregir errores y renovadora para construir un país nuevo”, indicó.

PRM anuncia movilizaciones 4 y 5 mayo contra la “reelección y presiones a JCE”


imagen
El encuentro inició si la presencia de los aspirantes presidenciales Luis Abinader e Hipólito Mejía.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno anunció para los días 4 y 5 de mayo una movilización nacional para concienciar a la población de los peligros que dice acechan la democracia de República Dominicana.
En una reunión de la Comisión Política del PRM realizada este miércoles, el presidente del partido, José Ignacio Paliza, dijo que irán casa por casa en todo el país denunciando supuestos intentos de imponer la reelección y las presiones que, a su juicio, se ejercen a los jueces de la Junta Central Electoral para que deseche el método del arrastre en la votación de senadores y diputados.
Se fijó para el 30 de abril el proceso de inscripción de precandidatos a puestos electivos de cara al proceso de primarias del 6 de octubre y el 30 de julio como fecha de cierre.
Asimismo, se decidió establecer cuotas de inscripción de 300 mil pesos para los precandidatos presidenciales, de 75,000 para los que buscan ser ser senadores, 50 mil para los diputados mientras que alcaldes, regidores y directores de distritos pagarán diferentes cuotas, dependiendo de la población, con un tope de 50 mil.
El PRM exigirá  que para inscribirse tengan que someter un listado de 30 nuevos miembros inscritos al partido.
La Comisión,  además, escogió  una comisión electoral presidida por Deligne Ascensión, secretario de Organización.

Apresan a un dominico-español con 17 mil pastillas de éxtasis en aeropuerto de Las Américas



Santo Domingo
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron más de 17 mil pastillas, presumiblemente de éxtasis y cuatro láminas de una sustancia que se presume es cocaína o heroína, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Oficiales de la DNCD detuvieron a un dominico-español, luego de llegar en un vuelo procedente de Frankfurt, Alemania, y tras una revisión a su equipaje se encontraron escondidas en un doble fondo las pastillas y las láminas.
En total se decomisaron 17,171 pastillas que se presumen son de éxtasis, así como varias láminas de un material rocoso que se cree es cocaína o heroína, con un peso preliminar de 2.61 kilogramos.
El hombre de 32 años ha sido entregado al Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos de inteligencia de la DNCD, amplían el proceso investigativo para detener a otros posibles implicados en el caso.
Las pastillas y las láminas ocupadas fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
La DNCD mantiene reforzadas sus operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos conexos, en las terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.