viernes, 26 de diciembre de 2014

ATRAGANTAO DE ROMO! Sargento de la policía borracho hirie un raso y abofetea a un cabo

policia 1620353_777696685574667_5397555396812310477_n
Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur

Barahona.- Un sargento de la Policía Nacional bajo los efectos del alcohol hirió de tres balazos la noche de este jueves en el destacamento del municipio de Paraíso a un raso de la misma institución y abofeteo a un cabo, según las informaciones obtenidas por lalupadelsur.com.

El raso herido fue identificado solo como Sánchez (Pocho), de 22 años, quien recibió tres balazo: uno en un brazo, otro en una pierna y un tercero en el tobillo, en tanto que el nombre del cabo abofeteado no pudo ser obtenido.

El sargento fue identificado como Lenny Carvajal Guevara, quien se encuentra detenido en la sede de la Dirección Regional Sur en donde es investigado por oficiales de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Sánchez, fue llevado de urgencia al hospital de Paraíso y referido al Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad, pero fue trasladado a una clínica privada en donde se encuentra bajo cuidados médicos.

Hasta el momento el vocero de la policía aquí, mayor José de los Santos Pérez y Pérez ni el Director Regional Sur, general Ramón Emilio Ciriaco Núñez, se han referido al hecho que envuelve a tres miembros de esa institución.

Familiares del agente herido por su propio compañero de arma, dijeron que el agente que está interno en la clínica Santo Tomás está fuera de peligro y que responde satisfactoriamente a los medicamentos suministrados.

Informaciones obtenidas, pero sin confirmar, dan cuenta que el suboficial Carvajal Guevara, habría estado involucrado en hechos similares, incluso de que sufría trastornos mentales, pero se desconoce cómo era mantenido en la fila policial.
- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2014/12/atragantao-de-romo-sargento-de-la.html#sthash.Bjap1LvN.dpuf

OPINION: Cuando los embajadores de la amistad se nos alejan


POR ALEJANDRO SANTANA

La frase original, es! cuando los Embajadores de la amistad, están de vacaciones! La escuche por primera vez en boca de Dois Straus Villalobos, un barahonero.

La usó al decidirse arreglar enemistades con amigos de antaño de los cuales se había distanciado, sin razón, según sus propias palabras.

Con la magia de las navidades, estas palabras acuden a mi mente, en ocasión del reencuentro de dos viejos amigos y compatriotas, distanciados sin razones lógicas.

Bienvenido Matos Pérez y Néstor de Jesús Laurens, dos exponentes de la cultura, el deporte, dos inquietos hacedores de cosas buena para su natal Barahona.


Dos ciudadanos que lo han dado todo por los suyos, por los valores, dos amigos con defectos, pero con grandes valores que han estado siempre prestos a engrandecer con sus actos las causas nobles de sus semejantes.

Y escogieron la época de la natividad de nuestro señor Jesús el Cristo redentor, el que murió en la cruz por salvarnos del pecado, que como herencia traemos al mundo.

Dos grandes amigos de siempre, distanciados  sin razones lógicas, que en un momento dado chocaron haciendo las cosas que siempre han hecho que es trabajar por la cultura el deporte y el reconocimiento a los actos nobles de otros hombres y mujeres de nuestra sociedad.

Hubieron frases hermosas en ese encuentro, como aquella de Matos Pérez, ¡esta es mi mejor Navidad, me siento féliz, y la de Néstor de Jesús Laurens, ¡he decidido reconciliarme con todos, porque he descubierto que la vida es un soplo y en cualquier evento la perdemos.

Y porque también he descubierto que solo los amargados y resentidos, pueden vivir enemistados de los demás, hoy es un nuevo día en mi vida, yo también me siento feliz, es el día más feliz de mi vida también.

Indiscutiblemente, el espíritu de la navidad, nos contagia, por ser época de amor y paz, ojala que otros que se encuentran distanciados de amigos y familiares reaccionaran de igual forma, llamando a los embajadores de la amistad a que regresen.

Reflexiono, yo, cuan aliviado nos sentimos cuando deponemos actitudes dañinas de nuestros corazones, que tan aliviado me siento yo por haber sido el artífice de ese encuentro el cual llevaba años tratando de lograr, que bueno cuando los Embajadores de la amistad regresan a nuestras vidas, imitemos todos esa acción.

BARAHONA: Un pleito entre reclusos de la cárcel pública deja cuatro herido


POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: Un pleito entre reclusos de la cárcel pública de aquí, habría dejado un saldo de cuatro internos heridos de arma blanca conforme a informes preliminares de la trifulca que inició pasadas las diez de la mañana de hoy.

Los nombres de los heridos no han sido obtenidos hasta el momento, pero el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, dijo que en las próximas horas la institución del orden dará a conocer detalles sobre el hecho.

Informaciones obtenidas, pero que no son oficiales, las cuales fueron obtenidas, dan cuenta que la trifulca se originó por los malos tratos que el control del penal, apodado Alibabá maltrata a los reclusos y aprovecharon que este habría sido llevado al tribunal.

Para poder tomar el control del penal decenas de agentes policiales tuvieron que lanzar gases lacrimógenos hacía el interior de la cárcel, lo que se logró cerca de 45 minutos después.

Pudo observarse cuando el recluso apodado con el mote de Alibabá y otros tres internos, eran sacados por los agentes policiales del interior de la cárcel, acción que era aplaudida por los demás reclusos.   

Hasta la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional se presentaron decenas de personas, así como parientes de los reclusos, quienes buscaban información acerca de sus vástagos, ya que se había corrido la información de que varios reclusos habían sido asesinados.

Se informó, además, pero sin confirmar, que en poder de los reclusos hay una arma de fuego y que se escucharon disparos al interior del penal.

Al lugar se presentaron varios oficiales y ejecutivos de la policía aquí, el fiscal titular Yvan Ariel Gómez y otros representantes del Ministerio Público. Gómez Rubio, dijo que el caso será investigado y que no podía ofrecer detalles del mismo hasta tanto no haya una investigación.