domingo, 7 de diciembre de 2014

EN BARAHONA: En acto Carlos Garcia maltratan al Bachatero Allendy por saludar a Tito J. Vargas


Por Edisson Lépez/R.social
Barahona. Un incidente se originó durante la presentación artística en la actividad de mujeres que organizó el pre candidato alcalde Carlos García.
Todo ocurrió cuando el bachatero Allendy  agradeció en pleno acto a Tito J. Vargas por el apoyo brindado a éste a través de las emisoras de Empresas Radiofónicas, propiedad de Rodolfo Lama,  y que dirige J. Vargas, quien es también pre candidato a la misma posición  que aspira Garcia.
Al hacer  mención de Tito, los presentes  en su mayoría mujeres vocearon de todo al destacado artista, incluso fue amenazado de tirarlo de la tarima, según una fuente confiable de medio digital
Ambos precandidatos son del mismo partido PLD, y  que según encuestas publicada incluyendo, la que maneja el gobierno y el PLD, Vargas le lleva está muy por encima de Carlos García.

Fallece el comediante de televisión "Zoilo" a causa de un infarto

Falleció este domingo a los 65 años de edad el comediante Frank Múñoz Mejía (Chichí), quien personificaba a “Zoilo” en el “Show del Mediodía”, a causa de un infarto mientras dormía en su residencia de la capital.
al dar la información, su sobrino Andrés Andino, dijo que Muñoz Mejía se encontraba en su residencia del muncipio Santo Domingo Este al momento del ataque que le quitó la vida.
Participa en otros programas de entretenimiento de la televisióon dominicana. 
Los restos de Múñoz Mejía son expuestos desde la parte de este domingo en la Funeraria Blandino de la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este.
Le sobreviven su esposa Altagracia Peña y sus hijas Glenys y Jacqueline Múñoz Peña.


Además del “Show del Mediodía”, el humorista laboró en los programas “Perdone la Hora” y “Punto Final”.

El PHD proclama a Luis Abinader como candidato presidencial

El Partido Humanista Dominicano (PHD) proclamó este domingo a Luis Abinader como su candidato a la Presidencia de la Luis Abinader y afirmó que por su tolerancia, espíritu democrático, vocación concertadRepública para las elecciones del 2016.
La proclamación fue realizada durante un acto realizado en un hotel de la capital, encabezado por Eléxido Paula, presidente de la entidad política que forma parte de la denominada "Convergencia por un Mejor País".
En su discurso, Paula afirmó que el Abinader es el personaje político mejor situado en la oposición en varias encuestas y que cuenta con baja tasa de rechazo, por lo cual aseguró que representa la mejor oportunidad de cambio democrático en el proceso electoral del 2016.
Añadió que la candidatura de Abinader servirá para impulsar una gran concertación nacional con la participación de las más diversas expresiones políticas, culturales, religiosas, económicas y sociales de la oposición democrática.
Indicó que la proclamación del dirigente político como su candidato presidencial no es el fruto de la improvisación ni del oportunismo, sino de  “una libérrima, auténtica, sincera y digna decisión, apegada a los preceptos estatutarios del partido”.
“Junto al pueblo dominicano y los sectores más sensatos haremos ingentes y denodados esfuerzos y sacrificios para que usted sea, a partir de agosto del año 2016 el próximo Presidente de la República”, manifestó Paula.
En su discurso, Luis Abinader agradeció el respaldo ofrecido por ese partido al proyecto presidencial que ha encauzado a través del Partido Revolucionario Moderno y la Convergencia por un Mejor País.
Abinader es precandidato presidencial del PRM, entidad política en la que se disputa el encabezamiento de la boleta electoral para el 2016 con el expresidente Hipólito Mejía, cuyo equipo político anunció que tambíén en enero próximo lanzará su candidatura presidencial.

Muere de un infarto el jugador de baloncesto superior Kendry Lebrón

ADEMÁS, KENDRY PERTENECE A LOS LEONES DE SANTO DOMINGO EN LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO (LNB)
Santo Domingo
El Comité Olímpico Dominicano informó hoy la muerte del jugador de baloncesto superior, Kendry Lebrón, tras sufrir un infarto, en su residencia del sector Ramón Matías Mellas (Lengua Azul), del municipio Santo Domingo Este.
La nota publicada en el portal colimdo.org,  destaca que Lebrón de 23 años, jugaba en el VI Torneo de Baloncesto Superior de Santo Domingo con el equipo del club Calero de Villa Duarte.
Además, Kendry pertenece a los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
La nota dice que la muerte del baloncetista fue confirmada por el dirigente deportivo Andrés Liberato, presidente del club Calero

AMET implementa desde hoy el uso de alcoholímetros en avenidas y carreteras

EL VOCERO DE ESA INSTITUCIÓN EXPLICÓ QUE EL PROPÓSITO ES EVITAR QUE LOS CIUDADANOS CONDUZCAN EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
Con el fin de evitar accidentes de tránsito, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició en el día de hoy el uso de alcoholímetros en las avenidas y carreteras más concurridas del país, iniciando con la región Este.
El anuncio lo hizo el vocero de esa institución, Diego Pesqueira, quien explicó que el propósito es evitar que los ciudadanos conduzcan en estado de embriaguez y reducir accidentes de tránsito en esta época de Navidad y Fin de Año. 
Dijo que en los próximos días el proyecto se expandirá a las zonas del Cibao y al sur del territorio.
“Queremos que los conductores lleguen seguros a sus hogares. Vamos a estar en la región Este, en las principales autopistas de esta importante zona del país. Exhortamos a los conductores que respeten los límites de velocidad que están debidamente señalizados en esta vía”, puntualizó.
Pesqueira aseguró que la medida permanecerá aplicándose durante todo el año.
El portavoz de la AMET reveló que los alcoholímetros fueron comprados por esa institución que preside Pablo Arturo Pujols. Indicó que esos equipos cuentan con la debida higiene, ya que poseen una boquilla desechable.
Al ser cuestionado sobre la cantidad de alcoholímetros comprados, Pezqueira adujo desconocer el dato.
Asimismo, agregó que el director de la AMET dispuso el uso de radares para detectar los vehículos que excedan los estándares de velocidad permitidos.