lunes, 30 de octubre de 2017

Presidente Medina da seguimiento avances proyecto Ciudad Juan Bosch

imagen

Santo Domingo, 30 oct (EFE).- El presidente Danilo Medina recibió este lunes un informe sobre los avances de Ciudad Juan Bosch durante una reunión que encabezó en el Palacio Nacional con el Comité Fiduciario del proyecto habitacional.
Del encuentro participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
La viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario y el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo también estuvieron presentes.
De igual manera, el administrador de EDEESTE, Luis De León y los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán; de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montas.
Junto a ellos, los directores del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto; de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Lena Ciccone y de Presupuesto, Luis Reyes.
En representación del ministro de Educación, los directores de Edificaciones Escolares, Milton Torres y financiero, Nelson Ortega.
Ciudad Juan Bosch se enmarca en las políticas de democratización del acceso a la vivienda del Gobierno de Danilo Medina. Permitirá a más 25.000 familias trabajadoras cumplir el sueño de adquirir a bajo costo un techo propio y digno.
El sector privado construye las viviendas y las áreas comerciales. El costo de las viviendas cuyas áreas son de 45 a 80 metros cuadrados, en dos y tres habitaciones, oscila entre 900.000 y 2, 4 millones de pesos.EFE

Segundo teniente del Ejército ultima a su pareja de un disparo y se quita la vida en Pantoja

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un segundo teniente del Ejército de la República ultimó a su pareja de un disparo y luego se quitó la vida en su residencia ubicada en el residencial Renata tercero de Pantoja.
La víctima es Mirelys Pérez Urbaez, de 38 años, quien era maestra en un centro educativo de Pantoja. El hecho ocurrió cerca del medio día de este lunes, cuando la víctima salió en su hora de almuerzo hacia la residencia del segundo teniente identificado como Secundino García, de 53 años.

Saltar

Según conocidos de ambos, se trataba de una relación reciente y vivían en casas separadas.
La occisa tenía cuatro hijos todos menores de edad, y el victimario seis.
Sus cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Marcelino Vélez.

BARAHONA: No hay medicamentos en hospital; rechazan declaración

Dr Carlos Féliz Terrero

Por  
BARAHONA: Es falso de toda falsedad la declaración hecha por el director de la Regional IV de Salud, Luís Emilio Pérez González, en  lo relativo a que éste  niega la escasez  de medicamentos en ese centro asistencial.
Así se expresó el presidente del Colegio Médico Interprovincial Barahona-Pedernales, doctor Carlos Féliz Terrero, quien dijo que en el Jaime Mota persisten las precariedades y son evidentes.
El galeno lamentó  que el funcionario  trate de tapar el sol con un dedo.
“Los pacientes hoy en día  tienen que salir del hospital a comprar analgésicos en las farmacias por la carencia existente en ese centro de salud”, argumentó  Féliz.
El profesional de la medicina puntualizó  que el hospital Jaime Mota  no requería  de un cambio de imagen, sino, recursos para subsistir.
El dirigente de la CMD, al ser entrevistado en exclusiva por LA VERDAD Y PUNTO, dijo que la población  debe asumir la lucha para que este hospital cambie.
El médico llamó  a la población  a no creer en todo lo que dicen los funcionarios.

Informe revela Haití sigue siendo el punto principal para el tráfico de drogas hacia los EE.UU



Santo Domingo.- Según un informe de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Ejecución de la Ley (INL) del Departamento de Estado, Haití sigue siendo un punto de tránsito para la cocaína que se origina en América del Sur y la marihuana que se produce en Jamaica, de camino a los Estados Unidos y otros mercados.
El diagnóstico establece que los principales cruces fronterizos terrestres con la República Dominicana son en gran medida incontrolados junto a la costa sur que sigue siendo virtualmente vulnerable. El dictamen forma parte de las preocupaciones internacionales que pesan sobre Haití y la zona fronteriza, ante la necesidad de reforzar la vigilancia.
En una de las iniciativas tendente a contribuir con la seguridad, la INL destinó US$644.943 a la Policía Fronteriza de Haití para que pueda cubrir sus necesidades operacionales.
“La Policía Fronteriza evitará y enfrentará el crimen organizado transnacional. Estamos comenzando en el nivel de la región noreste con el objetivo de tener presencia en toda la línea fronteriza “, dijo el director de la Policía Fronteriza, Marc Justin, conforme al portal www.haitilibre.com.
Fabien Sambussy, Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), indicó que la frontera está ligada al tráfico de droga, armas, seres humanos y todo tipo de contrabando.
A su juicio, La presencia de una unidad de policía en la frontera garantiza la seguridad de las poblaciones migrantes o de los que viven en zonas fronterizas.
Manifestó que, “a pesar de la partida de Minustah, las Naciones Unidas y los Estados Unidos siguen presentes en Haití, así como la OIM que continuará apoyando los esfuerzos de la Policía.
En el acto de entrega de los recursos, la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robin Diallo, destacó que su nación está satisfecha de asociarse con la OIM para apoyar la creación de la Policía Fronteriza de Haití. Los Estados Unidos contemplan apoyar la capacitación de estudiantes de la Academia Nacional de Policía.
Mientras esa situación se produce agencias de noticias dan cuenta que el nuevo embajador acreditado de Canadá en Haití, André Frenette, confirmó que la extensión del Programa de Apoyo Canadiense a la Policía Nacional de Haití (PNH) por un período de 18 meses. Dijo que esa nación es una prioridad para Canadá, por lo que continuarán apoyando su proceso de desarrollo.

ONAMET pronostica aguaceros dispersos y tronadas para hoy



 SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este lunes aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología dijo que durante el transcurso de las horas matutinas un cielo  mezclado con nubes dispersas y sol dominará en la mayoría de las provincias, sin embargo se espera que en el transcurso de las  horas vespertinas, una vaguada en niveles medios y un sistema frontal, presenten condiciones favorables para que ocurran aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, que estarán presentes hasta primeras horas de la noche.
Para este próximo martes y el miércoles se pronostican condiciones favorables para las ocurrencias de aguaceros dispersos con tronadas, especialmente durante la tarde y noche  sobre  poblados de  las regiones  noreste, sureste, suroeste,  norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Distrito Nacional.                   Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Este.             Mezcla de nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte.          Nubes dispersas y sol.
Santo domingo Oeste.           Mezcla de nubes y sol.
El gran Santo Domingo.       Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 23ºC.

Usuarios de telefónicas salvarían sus minutos

OTRO PLIEGO DE CONQUISTAS CONSTA COMO BENEFICIOS EN PROYECTO DE LEY

Usuarios de telefónicas salvarían sus minutos
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Los minutos que los usuarios de las telefónicas no hayan consumido, después de haberlos pagado, se irán acumulando  hasta por un plazo de un año, según   un proyecto de ley aprobado la pasada semana  por el Senado y que ahora deberá refrendar la Cámara de Diputados.
El Proyecto de Ley de Regulación a los Servicios Telefónicos, de la autoría del vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, establece además que las prestadoras no podrán facturar mientras el servicio esté suspendido, por cualquier causa, y  que la reconexión será gratis, “ya que no se incurre en ningún gasto”.
Además, no se podrá  cargar al usuario, por mensajes y las llamadas entrantes, “sobre todo aquellos mensajes o campañas publicitarias que el  cliente no ha pedido”.
“Yo creo que este proyecto el Congreso Nacional debe abocarse aprobarlo lo antes posible. Durante las visitas a las distintas instituciones,  nunca hubo un planteamiento concreto, que no sea el que será por resolución. Bueno pues, nuestro deber es hacer leyes y por ley no depende de que mañana venga otro funcionario y cambie esa resolución”, dijo el senador de Pedernales.
El autor entiende que no habrá dilación en la Cámara de Diputados en aprobar su iniciativa alegando que es muy beneficiosa para los consumidores. La iniciativa indica en su artículo primero que el objetivo de esta ley es transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos  de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto de los servicios pagados y no consumidos.
Refiere, además, en su artículo 3, sobre los minutos pagados y no consumidos, que al momento de acordar una contratación para la adquisición de un servicio prepago, con una prestadora de servicio de telecomunicaciones, queda establecido que los minutos contratados y pagados por el cliente  y que no hayan sido consumidos, serán traspasados  y acumulados al mes siguiente.
La iniciativa refiere, también, en su artículo 4, dispone que los minutos que no hayan sido consumidos y que hayan sido pagados, se acumularán hasta por un plazo de doce meses.
En tanto que en artículo 7, sobre la suspensión del servicio, se dispone que los servicios de telefonía que fueren suspendidos, por las prestadoras de servicios, sea porque el usuario así lo entienda de manera temporal, sea por falta de pago, o por cualquier otra circunstancia, no se les puede seguir facturando por el tiempo que se mantenga suspendido el servicio.
El servicio roaming
Los senadores aprobaron, también, una resolución que solicita al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) promover acciones a través de las prestadoras de servicios telefónicos, con el propósito de eliminar el cobro por el servicio de roaming internacional a favor del usuario.
La iniciativa es de los senadores Julio César Valentín, José Rafael Vargas, José Zorrilla, Rubén Darío Cruz, Adriano Sánchez Roa y Manuel de Jesús Güichardo. 
(+)
LEGISLADORES PIDEN ACCIONES DEL INDOTEL
UN RECONOCIMIENTO A DINAMISMO DE SECTOR

La pieza indica que en la República Dominicana el sector de las telecomunicaciones ha demostrado ser uno de los más dinámicos, por ende, uno de los que más aporta la economía nacional, esto debido a la gran cantidad de activación de líneas de teléfonos móviles registrados, y otros productos relacionados.
Expresa la iniciativa que el servicio de roaming, históricamente ha sido muy costoso y por consiguiente excluyente, limitado y excesivo, por lo que se hace necesario promover acciones que garanticen y protejan los derechos que consagra la Constitución de la República y por vía de consecuencia al usuario.
Los senadores aprobaron también una resolución que pide al INDOTEL promover acciones para eliminar cobro por servicio roaming.