viernes, 12 de mayo de 2017

Senasa dispuso de 725 millones de pesos atenciones por accidentes de tránsito

 SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó este viernes que en los últimos 16 meses autorizó unos 725 millones de pesos por atenciones médicas derivadas de accidentes de tránsito a sus afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado.
Estos montos autorizados corresponden al período enero 2016-abril 2017 y representan las atenciones por accidentes de tránsito solicitadas por 18.999 afiliados al régimen contributivo y 29.502 afiliados al subsidiado, para un total de 48.501.
Las estadísticas, según Senasa, arrojan un promedio de 100 personas diarias.
En ese sentido, el director ejecutivo del organismo, Chanel Rosa Chupany, calificó como alarmante estas estadísticas, indicando que "en promedio 100 afiliados se accidentan cada día, cifra que como ciudadanos debe ponernos en alerta y en la mejor disposición de asumir la prudencia".
De enero 2016 a abril de este año, los afiliados del régimen contributivo recibieron autorizaciones por montos que ascienden a RD$289,3 millones. De estos montos RD$171,1 millones corresponden a cirugías ortopédicas, siendo este el servicio más demandado por dichos afiliados.
El segundo servicio más demandado por los afiliados al régimen contributivo, durante el período citado, fueron las hospitalizaciones con valores que superan los RD$23,6 millones, mientras que el tercer lugar es ocupado por la atención en la unidad de cuidados intensivos con montos por casi 19 millones de pesos.

Presidente destituye a Diandino Peña como director OPRET; realiza otras designaciones

 SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó este viernes a Manuel Antonio Saleta García como director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) en sustitución del ingeniero Diandino Peña, centro de un escándalo por falta de transparencia.
La designación está contenida en el decreto número 168-17, dado a conocer la noche de este viernes por el Presidente de la República.
La destitución de Diandino Adriano Peña Crique, su nombre completo, se produce en medio de un escándalo en el que se cuestiona el patrimonio del funcionario, al que se le atribuye más de 20 empresas y grandiosas inversiones en paraísos fiscales.
El escándalo devino luego de una entrevista que Peña le concedió a la periodista Alicia Ortega para el programa El Informe, en el que el director de OPRET no pudo responder las preguntas que cuestionaban su estructura millonaria.
Asimismo, Diandino tampoco pudo justificar, al menos durante la entrevista, el emporio que no incluyó en su declaración jurada de bienes.
Otras designaciones
El jede del Estado también nombró a un nuevo director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad y a Tomás Hernández Alberto como miembro del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola.
El decreto 167-17 designa a Rafael Ramón Paz Familia director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad y  Andrés van der Horst, viceministro de MEPyD en sustitución Juan Reyes, renunciante.
El decreto número 165-17 nombra a Hernández Alberto, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, en el directorio ejecutivo del Bagrícola.
Mediante el decreto 166-17 Medina designa a Antonio Ramírez Medina cónsul en Bogotá, Colombia; a Crismely Lora Abréu, ministra consejera en México y a Rafael Vásquez (Fiquito) cónsul en Toronto, Canadá, en sustitución de Guillermo J. Estrella.
Finalmente, el presidente Medina designó en virtud del decreto 169-17 a Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo miembros del Consejo de directores del CEA.
POR LUIS BRITO

En Camboya reclaman a INAPA resolver la falta de agua

José Serrano Pimentel
 
Resultado de imagen para CAMBOYA SIN AGUA BARAHONABarahona.- Residentes del sector de Camboya, ubicado al sur del municipio Santa Cruz de Barahona, dijeron que tienen varios días sin el servicio de agua potable.
 
Maradodres del referido sector consultado por periodistas de LALUPADELSUR, se quejan porque después de las últimas lluvias no reciben el servicio de agua en sus hogares.
 
Los consultados dijeron que tienen 6 días sin recibir el preciado líquido, lo que, afirman, le crea serios inconvenientes, ya que tienen que incurrir en gastos adicionales para adquirir agua, lo que maltrata el de por sí mal trecho presupuesto familiar.
 
Se quejan porque a pesar de que tienen que si una semana sin agua para el consumo, preparar los alimentos de la familia y hacer otros quehaceres domésticos, niguna autoridad se ha presentano ante ellos para informale cuál es la situación y por cuánto tiempo persistirá el problema.
 
Dijero que están comprando un tanque de agua por RD$85.00, por lo que esperan que el servicio se restablezca a la mayor brevedad para devolver la tranquilidad y el sosiego a la población que sufre cuando hay estos tipos de inconvenientes.

Encuentran niña que fue robada en el hospital Alejandro Cabral en San Juan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una niña abandonada en una plaza de San Juan de la Maguana, corresponde a la criatura robada a una mujer en el hospital Alejandro Cabral en días pasados.
Denny Jiménez del Carmen dijo que volvió a ser feliz al encontrarse con su hija.
Indicó sentirse nerviosa por la emoción de tenerla en sus brazo.

Jiménez del Carmen confirmó que se trata de su hija, las autoridades dispondrán les sean realizadas las pruebas de lugar para confirmar que es su progenitora
Noticias SIN fue el primer medio en llegar al Parque Duarte donde fue encontrada la criatura.

Decenas de obreros de Punta Catalina protestan en demanda de mejores condiciones laborales

REDACCIÓN.- Decenas de obreros que laboran en la construcción de la termoeléctrica de Punta Catalina realizan una protesta en demanda de mejores condiciones laborales.
Un grupo de trabajadores denuncia que el día de ayer fueron despedidos de forma arbitraria por quejarse.


Ciberataque afectó a 74 países e incluyó 45.000 incidentes, según Kaspersky

TUVO LUGAR A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE PROPAGACIÓN QUE UTILIZA UNA VULNERABILIDAD DETECTADA EN MICROSOFT

EFE
Moscú
Ciberataque afectó a 74 países e incluyó 45.000 incidentes, según KasperskyAl menos 74 países se han visto afectados por un ciberataque a gran escala lanzado este viernes, según la empresa rusa de seguridad Kaspersky, que estima en más de 45.000 los incidentes perpetrados por el virus del tipo ransomware.
"Hasta el momento hemos registrado 45.000 ataques (...) en 74 países. Las cifras siguen aumentando inusitadamente", escribió Costin Raiu, director global del equipo de Investigación y Análisis del Laboratorio Kaspersky, en su cuenta de Twitter.
Ciberataque afectó a 74 países e incluyó 45.000 incidentes, según KasperskyEntre los países implicados figura España y el Reino Unido, donde ha afectado al funcionamiento de compañías estatales y hospitales, aunque, por el momento, no a infraestructura vital o estratégica, además de India, Ucrania y la propia Rusia.Ransomware ha sido el (virus) utilizado en los masivos ataques perpetrado por todo el mundo", agregó la empresa en referencia a la variación del popular "WannaCry".
Raiu precisó que el mensaje que acompaña el ciberataque está escrito en rumano, que calificó de "muy bueno", pero no lo suficiente para ser escrito por un nativo.
"Lo mismo en el caso del español", agregó, en alusión a que el idioma no era más que una maniobra de despiste.
Kaspersky, empresa fabricante de software de seguridad informática, envió a Efe un comunicado en el que asegura que ha identificado el rootkit utilizado para efectuar el ciberataque como (MEM:Trojan.Win.64.EquationDrug.gen).
Los autores del ciberataque utilizaron el rootkit para descargar el software de la compañía o institución afectada y codificar sus datos.
El siguiente paso es bloquear su funcionamiento y pedir un rescate en moneda electrónica para liberar los datos secuestrados, de lo contrario amenaza con borrar los ficheros codificados.
El virus usado en este ataque, también conocido como malware, utiliza además otros nombres que empiezan casi todos por (Trojan-Ransom.Win32).
Según la nota, el ataque indiscriminado tuvo lugar a través de un sistema de propagación que utiliza una vulnerabilidad detectada en Microsoft.
Entre otras medidas, Kaspersky recomienda instalar cuanto antes el patch oficial de Microsoft que cierra la vulnerabilidad utilizada para realizar el ataque.
En caso de recurrir a los servicios de la compañía rusa, recomienda poner en marcha el comando de escaneado crítico para detectar la infección, algo que ocurrirá, en cualquier caso, en un plazo de 24 horas.
Una vez detectado el virus ransome, aconseja reiniciar todo el sistema.
La nota destaca que los piratas informáticos exigen como recompensa 600 dólares estadounidenses en forma de criptodivisa Bitcoin, monto que va aumentado a medida que pasa el tiempo, según advierte la compañía.
Kaspersky destaca que sus expertos están analizando detenidamente el virus para discernir "tan pronto como sea posible" las posibilidades de descifrar la información que ha sido codificada o encriptada durante los ciberataques.
Y recuerda que para evitar futuros ataques lo mejor es utilizar los servicios de alerta para recibir datos fiables sobre los objetivos de dichos ciberataques y poder tomar a tiempo medidas preventivas.
Según Kaspersky, Rusia ha sido el escenario del mayor número de ataques durante la jornada del viernes.
De hecho, el Ministerio del Interior informó esta tarde de que su servidor había sufrido un ciberataque, aunque precisó que el virus ha sido localizado.
"Ha sido registrado un ataque cibernético contra los ordenadores personales del Ministerio que cuentan con sistema operativo Windows", informó Irina Volk, portavoz ministerial, a medios locales.
La portavoz explicó que unos mil ordenadores se han visto infectados por ransome, aunque destacó que los servicios vitales no se han visto dañados gracias al uso de sistemas operativos locales y el procesador ruso Elbrus.
La primera ministra británica, Theresa May, aseguró que los fallos informáticos que han sufrido hospitales y centros médicos en el Reino Unido se deben a un "ataque internacional" más amplio.
"Esto no estaba dirigido contra el NHS (sistema público de salud británico). Es un ataque internacional que ha afectado a diversos países y organizaciones", dijo May a la BBC.
En España el Gobierno también confirmó que se han producido diversos ciberataques a compañías nacionales, entre ellas Telefónica, aunque no se vieron afectados ni la prestación de servicios a los usuarios ni la operativa de redes.
Telefónica procedió a apagar los ordenadores de su red corporativa como medida preventiva y otras compañías, como Iberdrola, Vodafone e Indra, tomaron también medidas de prevención
También como precaución, los ministerios y organismos dependientes de la Administración General del Estado decidieron la desconexión de equipos informáticos.
Ransomware es una clase de virus que puede ocultarse tras enlaces de correo electrónico de apariencia totalmente inofensiva.

POLO: Ministerio de Turismo y alcaldía cambiarán imagen al “Polo Magnético”

Por Daniel Urbáez
Polo, Barahona. El Ministerio de Turismo (MITUR) ejecutará un proyecto que busca cambiar elDANILSA entorno del Polo Magnético con la construcción de casetas, baños, parqueos, equipamiento y acondicionamiento del área con ornamentales.
José Santana, director regional del  MITUR, encabezó  una comisión en la que también participó la alcaldesa Danilsa Cuevas, donde inspeccionaron la zona junto a un técnico de la entidad para avanzar los trámites que llevarán a la licitación y posterior ejecución.
La finalidad es tener los atractivos y condiciones necesarias para aumentar las visitas de los turistas en el Polo magnético,  que puedan conocer la historia del mismo, y que a la vez disfruten  de los atractivos que ofrece el lugar emblemático, expresó el funcionario.
El proyecto  está incluido en el plan de equipamiento y adecuación de los atractivos turísticos de la zona,  dentro de lo cual ya se ha ejecutado el de los patos y el Quemaito, quedando pendiente San Rafael  y el Polo Magnético.
De su lado la alcaldesa Danilsa Cuevas, sostuvo que el mismo está contemplado en el plan de desarrollo municipal al 2020, en el cual se ofrecerán servicios diversos, y habrá información disponible sobre las demás atracciones ecoturísticas que tiene el municipio.
Dijo que en buen momento llega este proyecto, y lo definió como la cara del municipio que permitirá un mayor encanto para los visitantes, asi como la creación de negocios que dinamizarán la economía.
El Polo Magnético está ubicado en el punto medio del municipio, siendo  un lugar que recibe cientos de visitas semanal  de ciudadanos nacionales e internacionales atraídos por el enigma que envuelve de si es magnetismo o una visión óptica el retroceso de los vehículos en la pendiente.

BAHORUCO: Paralizan tránsito en reclamo del asfaltado de las calles

neiba
Por: Ranfi Díaz
Bahoruco.- En reclamo del asfaltado de las calles de su comunidad, desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, los residentes de este distrito municipal, mantienen paralizado el tránsito en la carretera principal que comunica con los demás municipios de Bahoruco.
Recuerdan, que el primer mandatario les ha hecho varias promesas y ningunas las ha cumplido. A este Distrito Municipal El Salado, está integrada la sección El Tamarindo y sus parajes, así como Boca del Palmar, y Los Cocos.
“Nosotros le estamos haciendo el llamado al presidente Danilo Medina para que nos construya las calles del distrito El Salado, principalmente la calle de la comunidad del Tamarindo, así como la calle que dirige a la escuela Básica”, afirmó Irene Arismendi Mateo.
Los miembros de la Policía Nacional apostados en el lugar, han actuado de manera pacífica con los reclamantes, en busca de que estos procedan a abrir la el paso, pero ha sido en vano. Los manifestantes aseguran que si el presidente no ordena acondicionar y asfaltar sus calles, seguirán sus reclamos.
“Señor presidente esta es una tierra productiva donde los productos agrícolas no pueden salir, estas calles llevamos varios años reclamándolas, hacemos el llamado a Danilo Medina para que por favor se conduela de este distrito”, expresaron los manifestantes.

EN NUEVA YORK Hallan dos cadáveres en menos de 24 horas en estanques del Central Park POR EL MOMENTO, NO HAY NINGUNA INDICACIÓN DE QUE LAS DOS MUERTES ESTÉN RELACIONADAS

Nueva York
http://cdn.800noticias.com/cms/wp-content/uploads/2017/05/central-park-policia-cadaver-700x350.jpg












Un cadáver fue hallado ayer en un estanque del Central Park, en Nueva York, menos de 24 horas después de que se descubriese otro cuerpo sin vida flotando en otra zona del conocido parque.
Los servicios de emergencias recuperaron el segundo cadáver, de un hombre y en un avanzado estado de descomposición, a primera hora de la mañana, en un estanque cerca de la calle 59 y la Quinta avenida, según medios locales.http://uscdn02.mundotkm.com/2017/05/central-park.jpg
El cuerpo fue entregado a los servicios forenses de la ciudad y por ahora se desconocen las causas de la muerte.
Menos de 24 horas antes, otro cuerpo en descomposición de un hombre desnudo había sido encontrado en otro estanque del parque, a la altura de la calle 87, según anunció la Policía.
El cadáver no presentaba signos de violencia y, según dijeron fuentes policiales a New York Post, se cree que el hombre podría haberse ahogado.
Por el momento, no hay ninguna indicación de que las dos muertes estén relacionadas, aunque la Policía sigue investigando los dos casos.


Informe sobre Punta Catalina recogerá la verdad, asegura Agripino

Si hay hallazgos, caso irá a la Procuraduría General de la República
Resultado de imagen para Informe sobre Punta Catalina recogerá la verdad, asegura Agripino
SANTO DOMINGO. Independientemente a la diversidad de criterios a lo interno de la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación de la Termoeléctrica de Punta Catalina, se rendirá un informe que recogerá “la verdad”.
La afirmación es de monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador de la comisión, quien dijo que se trabaja en un informe a entregarse a la brevedad posible. “Vamos a decir la verdad de lo que es nuestra misión, pero no podemos dar aspectos fraccionados, daremos un informe completo que estará enriquecido y sustentado por la firma que se ha contratado para los aspectos técnicos”, enfatizó.
Sin embargo, Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario, precisó que de surgir elementos importantes el informe final terminará en manos de la Procuraduría General de la República, organismo que le corresponderá adoptar las acciones correspondientes.
“Nosotros como comisión no tenemos el poder de someter a nadie, pero si tenemos la facultad y el mandato de identificar esos hallazgos, y es en base a esos hallazgos que tanto el Procurador General de la República, como el gobierno dominicano van a dar los próximos pasos”, aseguró.
Dio garantías de que el informe final recogerá lo que cada uno de los comisionados entiende pasó en el proceso de adjudicación y licitación de la termoeléctrica.
“Independientemente de que cada uno de nosotros pueda tener un criterio, de lo que uno considera que ha pasado o va a decir finalmente, estamos en ese cedazo para ver cuál es la paja que cuela y cuál es la que no cuela”, apuntó.
Mientras Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, coincidió en señalar que hay diferencias de criterios, pero que hay una gran armonía.
“Hay diversidad de personas y de criterios, pero lo importante es que hay una gran armonía”, aseveró.
Recientemente, el ejecutivo de Finjus manifestó que hay hallazgos que deberá investigar el Ministerio Público, sobre la licitación y adjudicación de la Termoeléctrica de Punta Catalina. Reveló que el informe final del caso se dará a conocer en unos 30 días.

Ocupan cráneo humano y dos ataúdes a un hombre que dijo los compró en Haití

OSCAR CHERRY, DE 44 AÑOS, HABRÍA CONFESADO QUE COMPRÓ EL CRÁNEO EN HAITÍ HACE DOS AÑOS A 777 DÓLARES

Santo Domingo
Resultado de imagen para cráneo humano y dos ataúdesLa Policía Nacional apresó ayer a un hombre de nacionalidad haitiana tras ocuparle un cráneo humano y dos ataúdes que, supuestamente, utilizaba en ritos de santería en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Oscar Cherry, de 44 años, habría confesado que compró el cráneo en Haití hace dos años a 777 dólares, y que lo trajo a República Dominicana para realizar prácticas de santería.
El cráneo humano fue hallado por vecinos del lugar, quienes posteriormente alertaron a las autoridades. Una antropóloga forense dijo que  podría pertenecer a un hombre de al menos 40 años, según el informe policial.
El prevenido, a quien también se le ocupó una motocicleta, será puesto bajo control del ministerio público para los fines legales correspondientes.

Condenan a 2 años de prisión correccional a cirujana por mala práctica médica

TAMBIÉN FUE CONDENADO EN CENTRO MÉDICO DOMINICO-CUBANO AL PAGO DE DIEZ MILLONES DE PESOS DE INDEMNIZACIÓN

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a dos años de prisión correccional a una médico cirujana, tras ser hallada culpable de homicidio involuntario en perjuicio de un paciente.
La magistrada Suinda Brito también sentenció a la doctora Sonia Midalma Feliz Medrano al pago de  150 mil pesos de multa, al ser hallada culpable de homicidio involuntario en perjuicio del señor Danny Leonidas Rosado Hernández.
Asimismo el tribunal impuso al Centro Médico Dominico Cubano el pago a los familiares de la víctima de diez millones de pesos como indemnización.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger el dictamen presentado por la fiscal Wendy González quien había pedido declarar culpable a la cirujana de violar el artículo 319 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona el homicidio involuntario.
De acuerdo al acta de acusación, el 05 de abril del año 2009 Rosado Hernández fue intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico Dominico-Cubano de apendicitis por la referida doctora y dado de alta dos días después.
Señala que  después de la operación,  Danny Leonidas presentó fuertes dolores  abdominales por un período de 11 días, siendo atendido de emergencia en reiteradas ocasiones en el referido centro de salud.
Detalla la acusación que la doctora le indicaba medicamentos para mitigar los dolores, además le ordenó la realización de estudios médicos de laboratorio a raíz de los cuales le diagnosticó cólico nefrítico.
Empero, el señor no presentaba mejoría, por lo que debido a la falta de emisión, vómitos y fuerte dolor abdominal, fue preparado para una nueva cirugía en fecha 18 de abril de ese mismo año, procedimiento en el cual se reportó cambios negativos electro cardiográficos, muriendo de inmediato.
El informe de la autopsia realizada arrojó que la causa de la muerte fue “obstrucción por fibrosis del mesenterio y bridas en intestino delgado”, lo que produjo peritonitis septicemia y shock séptico.
La disposición del código establece que el que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, cometa homicidio involuntario, o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años.

Acusan a conserje de abusar de niñas

PRONTUARIO. PERALTA ESTUVO PRESO POR ACUSACIONES SIMILARES

Dalton Herrera

Yamasá, Monte Plata
Un individuo que guardó prisión durante dos años por violación de menores ha sido denunciado por presunto abuso sexual en perjuicio de varias niñas de la escuela Fray Pedro de Córdoba, en Yamasá, Monte Plata.
Un informe del Departamento de Recursos Humanos de la dirección del Distrito 17-01, al que obtuvo acceso LISTÍN DIARIO,  señala como sospechoso de esos crímenes a Prudencio Peralta, de 67 años de edad, hermano de un ayudante del procurador general de la República y exprocurador fiscal de esta provincia.
Según el documento, dos niñas menores de edad dieron testimonio de que el conserje de ese centro educativo les ofrecía dinero a las infantes con edades entre 9 y 12 años para que se desnudaran y así luego abusar de ellas, y que pese a las evidencias existentes todavía no se han producido sanciones ejemplares por parte de las autoridades del distrito escolar ni de la Justicia.
La directora de la escuela Fray Pedro de Córdoba, Carmen Altagracia Sepúlveda, afirmó que desde que supo sobre los abusos que se cometían en ese recinto, realizó un informe sobre el caso para que el acusado fuera suspendido.
“Me informaron que dos niñas se acercaron a sus maestras y le comentaron que el señor Prudencio Peralta las acosaba agarrándolas por la cintura, manoseádolas por los brazos e insinúandoles que ellas estaban listas para casarse, que ellas estaban muy lindas y además, les decía que él tenía un amigo que se quería casar con ellas”, indicó Sepúlveda en un comunicado.
La directora del centro también dijo que otra de las niñas le comunicó que Peralta les ofrecía y daba 50 pesos para que ellas se desvistieran en el baño del centro y les mostraran sus partes íntimas.
Además de esas dos acusaciones, Sepúlveda agregó que otras cuatro niñas más testimoniaron sobre el modus operandi de Peralta.
Una de ellas declaró que “una tarde fue al baño y que no pasó nada con el conserje porque otras niñas entraron en ese momento”.
De su lado, Marta Arcángel González, directora del distrito escolar 17-01, aseguró que tras la denuncia dispuso la cancelación de Peralta. “Eso es un caso pasado, nosotros ya lo cancelamos de ese centro”, sostuvo.
Impunidad
Lucrecia Morla, exencargada de Recursos Humanos de ese distrito escolar, negó que el acusado de cometer los abusos contra las niñas fuera cancelado como afirmara González.
“Cuando se destaparon los abusos que le hicieron a esas niñas, la dirección de la escuela Fray Pedro de Córdoba me mandó a buscar para que entrevistara a Peralta. Él me dijo que había estado preso durante dos años anteriormente porque una muchacha lo había acusado de querer abusar de ella, pero que era dizque mentira”, explicó.
Morla dijo que sugirió a la directora del distrito escolar la cancelación de Peralta por representar un peligro para las infantes, pero que Arcángel González no aceptó que lo cancelaran, sino que lo trasladaran a la biblioteca municipal.
“Yo le dije que no lo podía mandar a la biblioteca porque ahí iban niños con menos protección que en un centro educativo. Pero ella me dijo que no, que ella me lo estaba ordenando y yo tenía que hacerlo porque ella era la que sabía”, testificó la exencargada de Recursos Humanos sobre su superior.
Morla, quien también es docente en una escuela de Yamasá, reveló que al no acatar la orden de la directora del distrito escolar 17-01 y enviar el informe preparado por ella que solicitaba la cancelación de Peralta, esta la degradó de encargada de Recursos Humanos a auxiliar del departamento.  Tras la degradación laboral, agregó que presentó su renuncia para solo impartir docencia.
 Influencia de poder
Marta Arcángel González calificó las críticas contra ella de políticas. “La dirección del Distrito 17-01 en este pueblo es solo una, y muchos quieren calumniarme para poseerla”, añadió.
Expuso que hay sectores oscuros que le quieren hacer daño, ya que no soportan que personas que vienen de abajo alcancen puestos considerables dentro de la sociedad.
No obstante, Morla dijo que la cancelación de Peralta no se ha realizado ya que este es un hermano de un ayudante del procurador general de la República y exprocurador fiscal de Monte Plata.
“Es un hombre muy influyente y poderoso en esta provincia, todos lo conocen y saben que es por eso que este caso ha quedado impune. Si hubiera ocurrido con alguna hija mía yo hubiese luchado para que el señor Prudencio estuviera preso, es una amenaza a la sociedad, a las niñas de todos nosotros”, aseveró.
La exempleada del distrito escolar manifestó no temer por su vida a pesar de que la semana anterior recibió una “extraña llamada”.
“A mí me llamaron en privado y cuando levanté el teléfono,  soltaron una carcajada, no te digo que me asustó pero me pareció extraña, nunca me había pasado. Pero de todas maneras, advierto que no me amedrentan amenazas ni nada por el estilo, lo que está bien está bien, y lo que está mal, está mal, yo solo hice mi trabajo”, exclamó.
(+)
TESTIMONIO CONFIDENCIAL
HABLÓ DEL CASO

Una empleada de la escuela Fray Pedro de Córdoba, quien quiso mantener el anonimato, reveló a los periodistas del LISTÍN DIARIO que el ayudante fiscal del procurador y exprocurador fiscal de Monte Plata, hermano del acusado de cometer las violaciones en ese recinto, influye de manera directa para que Prudencio Peralta no sea tocado por la Justicia
. “Aquí las autoridades saben todo y no hacen nada porque ese hombre es muy influyente en esta provincia”, agregó. La fuente declaró que a pesar de los informes enviados por la dirección de la escuela para que lo cancelaran, solo pudieron suspenderlo del centro educativo, adonde ya no puede asistir a laborar.