sábado, 17 de junio de 2017

5 alimentos para desintoxicar el hígado

Desintoxicar: El hígado se encarga de recoger y eliminar las toxinas naturales del organismo (como el amoniaco) y las externas (como el alcohol o medicamentos ingeridos).


Síntesis: Participa en el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas que son consumidas y secreta la bilis, la cual es fundamental para el proceso digestivo.
Almacenamiento: En el hígado se acumulan las vitaminas A, D, E, K y el glucógeno. Estos elementos sirven como fuente de energía para las tareas diarias y otros requerimientos del cuerpo.
El motivo por el que debemos desintoxicar el hígado es que todos los elementos que pasan a través de él pueden enfermarlo y causar grandes daños al organismo.
Pensando en lo importante que es desintoxicar el hígado, te queremos dejar una lista de alimentos que te ayudarán a lograrlo sin esfuerzo.
1. Papaya
Esta fruta contiene una enzima llamada papaína que ayuda a mejorar la digestión y a procesar los alimentos de la manera adecuada.
También sirve para desinflamar el cuerpo y por eso está recomendada en los regímenes de pérdida de peso.
En lo que respecta a la desintoxicación del hígado, específicamente cuando se trata de hígado graso, la papaya, al facilitar la digestión, alivia el proceso hepático, haciéndolo más fácil.
Vale destacar que de esta fruta no solo se come la pulpa, pues sus semillas también son comestibles y cuentan con propiedades antiinflamatorias que ayudan a lidiar con la artritis y a desintoxicar el hígado.
Para ayudar a eliminar la grasa del hígado prueba con la siguiente receta:
Toma 20 semillas de papaya y aplástalas o tritúralas.
Mezcla con jugo de limón o leche.
Toma esta mezcla durante un mes.
2. Grosella espinosa india (Emblica officinalis)
La grosella espinosa india, también conocida como amla, es un poderoso antioxidante que ayuda a limpiar las toxinas del organismo.
Al ingerirla con frecuencia no solo se puede prevenir el hígado graso, sino también la fibrosis hepática que es una inflamación excesiva de este órgano por alguna condición o enfermedad.
La mejor forma de consumir la grosella espinosa india es en crudo. Puedes añadirla a ensaladas, mezclarla con yogur o comer una pequeña porción.
3. Limón
El limón es una de las frutas cítricas más conocidas y utilizadas por sus propiedades.
Es una fruta rica en vitamina C, flavonoides, ácido málico y aceites esenciales que le otorgan propiedades digestivas y hepáticas. También ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y mejora la salud del corazón.
El limón logran desintoxicar el hígado porque:
Facilita la digestión.
Tonifica el hígado y estimula su funcionamiento.
Aporta antioxidantes en grandes cantidades, por lo que se combaten los radicales libres.
Previene la degeneración prematura de los distintos órganos del cuerpo.
Cuando se tiene un cuadro de hígado graso, es aconsejable tomar el jugo de un limón diluido en un vaso de agua (200 ml).
Al mezclarlo con agua, además de desintoxicar el hígado, evitamos dañar el esmalte de los dientes con el ácido.
4. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana ayuda a nivelar el pH del cuerpo y favorece la eliminación de las toxinas que se van acumulando a lo largo del tiempo.
Esto permite que el hígado realice de mejor manera su proceso de desintoxicación del organismo y metabolice de manera correcta las grasas.
Tomar vinagre de manzana a diario te aportará una gran cantidad de beneficios entre los que se encuentran:
Obtener vitaminas, minerales y aceites esenciales.
Disminuir los riesgos de sufrir infecciones renales.
Eliminar el estreñimiento y prevenir problemas hepáticos.
Lo aconsejable es tomar 2 cucharaditas (10 ml) de vinagre al día. Puedes hacerlo solo o diluido en un vaso de agua (200 ml), dependiendo de qué tanto te guste su sabor.
También puedes incluirlo como parte de tus ensaladas o salsas.
5. Té verde
El té verde es rico en unos antioxidantes llamados polifenoles.
Estos reducen el daño en el organismo causado por los radicales libres, por lo que retrasa el envejecimiento de las células y las complicaciones en los distintos órganos del cuerpo.
Aunque siempre se ha recomendado beber té verde por sus beneficios, nunca debes tomar más de 10 tazas al día.
Además debes asegurarte de que el té que bebas sea natural para evitar el consumo de elementos que reduzcan su efectividad.
En caso de que el sabor del té verde no te resulte agradable, prueba a mezclarlo con tus alimentos favoritos en batidos. Combínalo con frutas y vegetales hasta encontrar la mezcla perfecta para ti.
Aprovecha las opciones disponibles para desintoxicar el hígado
Hay varias formas naturales para desintoxicar el hígado, pero los alimentos que hemos mencionado son algunas de las mejores.
Lo único que te resta ahora es elegir tus favoritas y comenzar a incluirlas en tu rutina para mantener la buena salud del hígado.
No obstante, siempre debes recordar que, si existe alguna molestia, debes buscar ayuda médica.

Parientes de reos de Najayo denuncian que visitantes de presos Odebrecht entran a cualquier hora


Señalan que los visitantes entran a hasta con el vehículo y que llevan todo tipo de alimentos mientras a ellos los limitan



Familiares de presos que este sábado acudieron a la cárcel de Najayo-Hombres, ubicada en la provincia San Cristóbal, a visitar sus parientes se quejaron de los privilegios que reciben los imputados del caso Odebrecht y que dicen no les son permitidos a los demás preventivos del penal.
Las quejas por los beneficios a los imputados del sonado caso de corrupción comienzan a proliferar por el manejo con las visitas en el recinto.
Familiares de presos comunes, que pidieron no salir en la prensa, manifestaron su indignación, alegando que mientras ellos deben que esperar un horario establecido para las visitas, quienes a acuden a ver los preventivos del caso Odebrecht pueden penetrar a sus anchas, inclusive en sus propios vehículos.
Para el Frente Amplio de Lucha Popular se trata de algo irritante, que no hace otra cosa,
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/17/parientes-reos-comunes-quejan-privilegios-dados-presos-odebrecht#sthash.KTZ2uJ6b.dpuf

PUERTO PLATA: Estalla conflicto entre Junta municipal Cabarete y cadena hotelera

PUERTO PLATA: Estalla conflicto entre Junta municipal Cabarete y cadena hoteleraPUERTO PLATA.- La Junta Distrital de Cabarete aprobó paralizar la construcción de un edificio de cinco niveles que la cadena hotelera Lifestyle Holidays Vacation Resort realiza en la costa de este enclave turístico.
La entidad oficial considera que las regulaciones establecen una altura máxima de tres pisos y que también dicha cadena está rellenando con caliche y acondicionando un terreno dentro de la franja marina terrestre de 60 metros, supuestamente con fines de levantar un “Beach Club y un restaurant”.
Indica que dichos trabajos viola las normativas sobre el plan de ordenamiento territorial y constituyen un atentado al desarrollo turístico de la zona.
Rafael Martínez, presidente de una comisión creada por los concejales locales, informó que en la última sesión de ese organismo edilicio se decidió comunicar la decisión, vía alguacil, a los ejecutivos de la firma hotelera para que “suspendan inmediatamente todas las obras que ejecutan”.
Explica que, a pesar de los requerimientos oficiales, “hasta ahora no han podido presentar ningún documento” que los haya autorizado a realizar dichos trabajos.
Elevaron recurso de amparo
Mostrando ADVIERTEN QUE LIFESTYLE HOLIDAYS VIOLA LEYES EN CABARETE  (2).jpgEl presidente de la Asociación de Protección al Turismo y Medio Ambiente de Cabarete y Sosúa, Michel Gay-Crosier, dijo que esta entidad elevó un recurso de amparo ante las autoridades locales, mediante el cual se opone a la altura de cinco pisos que ya tiene el edificio principal.
Alegó que “esto se convierte en un muro de interferencia con los vientos del norte, que son la principal característica y lo que distingue este destino como uno de los diez mejores del mundo para la práctica del Windsurf y el Kitesurf”.
Igualmente reclamó que las autoridades hagan respetar la disposición de que se mantenga libre la franja de los 60 metros de la pleamar, porque “aquí han disminuido mucho la línea de playa y este destino lo que vende es sol, playa y viento”
“Aquí hay situaciones que nos preocupan. Nadie hace respetar las normas; tampoco se dota a este destino de la infraestructura que requiere, como la puesta en funcionamiento de un alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales, que se comenzó a construir y los trabajos están abandonados desde hace mucho tiempo”, agregó.
Dijo que tampoco ha sido construida una carretera para descongestionar el tránsito y ni siquiera funciona el Patronato del Parque Turístico Costero de Cabarete, creado durante el Gobierno de Leonel Fernández.
Oficina de Turismo local desconoce caso
Johanna Cid, de la Oficina de Turismo de Cabarete, dijo que no tenía conocimiento sobre la autorización para las  edificaciones de Lifestyle Holidays, porque es en Santo Domingo donde se dan los permisos. “Nosotros aquí sólo damos informaciones, orientación y asesoría”, aclaró.

Incautan 341 paquetes de cocaína en Caucedo proveniente de Suramérica

Incautan 341 paquetes de cocaína en Caucedo proveniente de SuraméricaSanto Domingo, 17 jun (EFE).- Autoridades antidrogas dominicanas informaron hoy el decomiso de un cargamento de 341 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, el más grande del país, ubicado a 25 kilómetros al este de la capital.
Resultado de imagen para DNCD ocupa 341 paquetes de droga en Puerto Caucedo
El alucinógeno, según destacó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue hallado en un contenedor procedente de Suramérica y decomisado con el apoyo de la Comisión de Inspección Interinstitucional del puerto y la coordinación del Ministerio Publico.
De acuerdo a un comunicado, las autoridades han investigado a más de una docena de personas y amplían las investigaciones en torno al caso.
“La colaboración de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado han permitido asestar en los últimos días duros golpes al narcotráfico internacional”, añadió la información.
Los 341 paquetes de cocaína confiscados están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su peso exacto.
Es común que los paquetes de cocaína decomisados en el país tengan un peso de algo más de un kilo, según informan las propias autoridades.
Segundo decomiso importante
El decomiso es el segundo más importante en el país en los últimos tres días, pues este miércoles la DNCD informó la ocupación de un cargamento de 860 paquetes de cocaína en un apartamento de la localidad turística de Juan Dolio (este), donde detuvieron a un extranjero.
Un día después la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) dijo desde Puerto Rico que por hallazgo fue arrestado en esa isla un coronel del Ejército de República Dominicana presuntamente ligado al cargamento.
Informaciones posteriores aseguran que el alto oficial estaba siendo vigilado en los últimos años, tanto por las autoridades estadounidenses como por las dominicanas. EFE

Matan tres personas entre ellos una menor embarazada en La Romana

menor embarazadaTres personas murieron, en la noche del viernes a tiros y machetazos entre ellas una menor embarazada,  en un medio de de un confuso incidente ocurrido en  el kilómetro 14 de la carretera Cumayasa, en la provincia La Romana.
Durante el hecho otra persona resultó herida y se desconoce la condición en la que este se encuentra.
Lo muertos son un hombre de nacionalidad haitiana, una mujer y una menor de edad que se encontraba en estado de gestación.
Las víctimas han sido identificadas como Jeal Jam, de 65 años de edad;  Reisi Reyes, de 23 años, y la menor, cuyo nombre no fue obtenido, pero se dijo que tenía 14 años de edad. Lidia José Sifa, de nacionalidad haitiana y 84 años, resultó herida.
De manera preliminar se anuncio que el haitiano Willian Pérez Reyes, de 23 años, le dio varios planazos al dominicano José Enrique Santana, porque supuestamente lo celaba con su pareja.
En el lugar fueron hallados varias armas blancas, un bate y un cartucho de calibre 12.  La Policía Nacional hizo un llamado a cuatro de los implicados en el hecho para que se entreguen en las próximas horas.

Haití impide de nuevo la entrada de productos dominicanos por Dajabón

DAJABÓN, República Dominicana.- Las autoridades haitianas volvieron a impedir este viernes la entrada de varios productos de la industria nacional y agrícola en el mercado fronterizo que se realiza aquí dos veces a la semana entre comerciantes de ambas naciones.
Las prohibiciones se produjeron después del mediodía, ya que en las primeras horas de la mañana se desarrolló con normalidad y decenas de compradores haitianos pudieron transportar sin contratiempos productos que posteriormente fueron impedidos.
Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas, declaró que las autoridades dominicanas no han hecho nada para resolver ese problema.
Mientras que Giovanni Escotto, presidente del sindicato de cargas, criticó a las autoridades comerciales; de Cancillería y de Aduanas por no resolver el conflicto con los sectores comerciales del vecino país y dijo que están “perjudicando grandemente a miles de personas”.
“Aquí lamentablemente no tenemos autoridades, ahí tenemos a una gobernadora provincial que en las reuniones se duerme y cuando despierta pregunta por los asuntos que se trataron”, subrayó Escotto.
Productos
Entre los productos que los inspectores de Aduanas y Migración de Haití le impidieron entrada, están los pollos congelados y vivos, los huevos, pastas alimenticias, embutidos, plátanos, guineos verdes y maduros, zanahorias, tayotas, berenjenas, lechuga, repollo, limones agrios, molondrones, jugos y enlatados.
Según han denunciado dirigentes comerciales locales, la incautación y destrucción de los productos dominicanos se produce una vez están en Juana Méndez y supuestamente es patrocinado por un grupo de comerciantes poderosos de aquella nación.
La situación solo perjudica a los comerciantes dominicanos, sino a decenas de familias pobres de las comunidades de Juana Méndez y otras zonas de Haití que vienen cada lunes y viernes a abastecerse de artículos comestibles y efectos para el hogar.
VER MAS:

Gobierno de EE.UU cancela plan para legalizar millones inmigrantes ilegales

Gobierno de EE.UU cancela plan para legalizar millones inmigrantes ilegalesWASHINGTON. El gobierno de Donald Trump anunció la cancelación de un plan para legalizar a millones de inmigrantes ilegales con hijos nacidos en Estados Unidos, pero dijo que mantendrá por ahora el “DACA”, que protege de la deportación a miles de jóvenes.
Trump prometió en su campaña deportar a los indocumentados, y eliminar el “DACA”, que permite a hasta 1.7 millones de jóvenes que fueron traídos a EEUU ilegalmente por sus padres estudiar, tramitar permisos trabajo y licencia conducir.
Más de 750,000 se han acogido al programa. Pero tras su elección, Trump fue moderando su opinión sobre el “DACA”, y el Departamento de Seguridad Interior anuncióel jueves que por ahora seguirá vigente.
Sin embargo, una propuesta de Obama de 2014 para proteger de deportación a 3.6 millones de madres o padres de niños nacidos en Estados Unidos, muchos residentes en el país hace años, fue eliminada, anunció el gobierno.
Ese programa, conocido como “DAPA”, nunca ha sido implementado debido al riesgo de demandas judiciales. Tras el anuncio del DAPA por parte del gobierno Obama, 26 estados presentaron una demanda en una corte federal de Texas y lograron bloquearlo.
El año pasado la Corte Suprema trató el caso y no consiguió llegar a un veredicto, con lo cual el fallo siguió vigente. EEUU tiene 11 millones de inmigrantes sin papeles, muchos de los cuales residen aquí, pagan sus impuestos y tienen hijos estadounidenses. Sin embargo, el país no cuenta con camino hacia la legalización, lo cual deja estas personas bajo el riesgo de ser deportadas.