viernes, 30 de noviembre de 2018

BARAHONA: Cortan por mitad estatua de María Montez; piden a “Tavito” explicar

Por Emilio Saviñon
BARAHONA: A causado asombro el corte por la mitad  y  sin explicación de la estatua en honor a María Montez, instalada en el Parque Litoral del mismo nombre, ubicado entre la intersección  de la avenida circunvalación  con el tramo carretero (malecón) que conduce a Villa Central  de éste municipio.
La preocupación externada por el comunicador Alsy Pimentel, quien explicó que la estatua permanecía arropada con una lona  y que finalmente fue develizada  producto del tiempo y  la brisas del mar.
Pimentel sostuvo que observó  el rostro de la estatua y el parecido con María Montez era  muy distante, por lo que  presume que la misma fue cortada para asemejarla al rostro de la Reina del Technicolor.
Alsy, quien también es abogado llamó a la alcaldía que dirige el Noé Octavio Suberví (Tavito) a que explique a la población a que se debió la ruptura de la estatua. Lamentó que esa inversión haya sido en vano.
Se recuerda que el nombre de origen de la actriz  era María África Gracia Vidal,  conocida como María Montezquien nació en ésta  provincia de Barahona, alcanzando ésta figurar como la primera dominicana en el mundo en la industria del cine.

Disponen libertad haitianos acusados del asesinato de italiano en Las Terrenas en el 2016




Las Terrenas, Samaná
El Tribunal de Samaná dispuso la Libertad por falta de pruebas a los nacionales haitianos Andio Simón y Reginal Marious, quienes guardaban prisión cumpliendo una medida de coerción por la muerte de Severino Toneatol en septiembre del 2016.
Se recuerda, Severino Toneato, de 47 años, fue ultimado de dos disparos (uno en la cabeza y otro en el abdomen), en un hecho ocurrido durante la noche en el sector la Jagua de Hoyo del Cacao de este Municipio.
Según indicó el reporte preliminar en ese entonces, Toneatto y su esposa fueron atacados en el frente de su vivienda en dicho sector por dos haitianos y un italiano.
La comunidad haitiana representada por el señor Billy brown, en este municipio, en varias ocasiones se manifestó ante el Ministerio Público, alegando que Andio Simón y Reginal Marious estaban detenidos injustamente.

Lanzan “Peñón” a vehiculo en el que se desplazaba Michael Miguel Holguín



El animador y presentador de televisión Michael Miguel Holguín vivió la tarde de desde jueves un momento muy difícil, luego que le lanzaron una piedra que impactó su vehículo en la autovía del Coral, al Este de República Dominicana.
Hace 35 minutos, transitando por la autopista del Coral Romana- Higuey, dos jóvenes escondidos me lanzaron una piedra.. Que país Dios mío, qué susto, por suerte fue en el vidrio de atrás wao! ” Expresó el comunicador a través de su cuenta de Instagram.
Hace unos meses Fefita La Grande y la agrupación de Chiquito Team Band vivieron una situación similar en la autopista Duarte.

Sismos de 7.0 y 5.8 grados sacuden Alaska y deforman sus carreteras


imagen

Dos terremotos consecutivos, de 7,0 y 5,8 grados, sacudieron construcciones y deformaron carreteras el viernes la ciudad de Anchorage, de Alaska, provocando que la gente huyera de sus oficinas o se escondiera debajo de los escritorios.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del primer terremoto, que fue el más poderoso, se ubicó a unos 12 kilómetros (7 millas) al norte de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.
Se podían ver grietas en un edificio de dos pisos en el centro de Anchorage. No estaba claro si había heridos.
Las fotografías publicadas en las redes sociales mostraron daños que incluían el derrumbe de las placas del techo de una escuela secundaria de Anchorage y la deformación de algunos caminos. Una imagen mostraba un coche varado en una isla de pavimento, rodeado de grietas cavernosas donde el terremoto partió la carretera.

Luis Abinader: "Gobiernos del PLD se han marcado por la corrupción"




Santo Domingo
El aspirante presidencial Luis Abinader afirmó que la corrupción pública ha marcado de manera imborrable a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que han fallado al país con relación a la lucha contra la corrupción, a pesar de que el profesor Juan Bosch llegó a proclamar que “en un gobierno de su partido ningún peledeísta se haría rico con los fondos públicos”.
“Durante las administraciones del expresidente Leonel Fernández se anunciaron muchas medidas burocráticas para perseguir la corrupción, pero en la práctica el país se consolidó como campeón mundial de la corrupción, según la clasificación del Foro Económico Mundial del año 2011”, apuntó Abinader, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 
Explicó que en ese año República Dominicana ocupó las posiciones 142, 141 y 140 en despilfarro en el gasto gubernamental, favoritismo de los funcionarios del Gobierno y desvío de los fondos públicos.
Expresó que Danilo Medina también declaró durante su discurso de toma de posesión en 2012 que en su gobierno serían investigadas las denuncias de corrupción hasta  por el solo rumor público, sin que hasta el momento se conozca un solo procesado por el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.
Apuntó Abinader que según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se calcula que en los países en desarrollo se pierde diez veces más recursos que los que invierten los gobiernos en asistencia oficial para el desarrollo.
Por otro lado dijo que está convencido de que la corrupción se puede frenar y revertir, como lo han hecho otros países latinoamericanos, entre ellos Chile, Colombia, Perú,  Costa Rica y Guatemala, que han logrado importantes avances en materia de lucha contra la corrupción, sin tomar en cuenta el rango de las personas involucradas.
En ese sentido aseguró que en los primeros dos años del gobierno que encabezará junto a las fuerzas aliadas, quedarán controladas las prácticas corruptas en la administración pública y serán sentadas las bases para su eliminación total en los años subsiguientes.