miércoles, 22 de enero de 2020

Barahoneros se preparan para la dedicatoria a Barahona del Desfile Dominicano del Bronx el próximo 26 de Julio



La Gran Parada Dominicana del Bronx Inc., le presentó a miembros de la comunidad barahonera residentes en Nueva York, su propuesta de la dedicatoria del desfile a la provincia de Barahona que tendrá lugar el próximo 26 de Julio en la avenida Gran Concourse en el Bronx, en una rueda de prensa efectuada el pasado domingo 19, en el restaurant La Parrilla Dyckman Express en el alto Manhattan, con la participación de notables miembros de nuestra colectividad.

En la rueda de prensa, se presentaron los pormenores del compromiso de la intención del desfile y el compromiso que asumirían los representantes de Barahona, así como la importancia del desfile para nuestra comunidad.

En representación de la autoridades edilicias, la gobernación, el senador, Conavisida, personalidades del comercio etc., quienes se comprometieron a respaldar la presentación de este evento el próximo mes de julio; vino desde Barahona el comunicador Dr. Luis Terrero, quien dio fe de ese compromiso realizado en presencia de la señora Aura Rosario, representante de la Gran Parada Dominicana del Bronx; quien hizo un recorrido por la provincia.

Al encuentro con los representantes comunitarios barahoneros asistieron Andrés Pérez (Cromo), Presidente del CCDMM, Carlos Fernández (Lilín), el publicista Manuel Sierra, el poeta Frank Adolfo, Joaquín Ayala, Ing. Emyl Feliz, Frank Jiménez, Fernelis Matos, Juan Martínez, Johanna Sufran, Pedro Ramírez (Cornelio), el Dr. Alsy Pimentel, Teresa Peláez, entre otros; quienes expresaron su interés y su compromiso con este evento y se convocó para el día siguiente (lunes 20) reunirse con la finalidad de elaborar un plan de acción en ese sentido.

El resultado de la reunión efectuada el lunes 20, se determino hacer una formal invitación a la comunidad para formalizar un Comité Gestor que trabaje y coordine la participación de los barahoneros en el desfile a los fines de lograr una representación honrosa en ese evento, de manera que Barahona y los municipios que forman la provincia, estén representando el orgullo de nuestra pujante región.

En el día de ayer, el Dr. Luis Terrero sostuvo un exitoso encuentro con autoridades del Consulado Dominicano de Nueva York, donde se estudiaron las posibilidades de enlazar las diferentes solicitudes que se presentan para estos casos.

Para la formación de ese “Comité Gestor para la participación en la Gran Parada Dominicana del Bronx” estamos invitando a toda la comunidad barahonera residente en NY y áreas vecinas, con la finalidad de escoger oficialmente el equipo de trabajo que trabajara en ese acontecimiento, de tal manera que los barahoneros que estén dispuestos a colaborar con todo lo humanamente posible, será bienvenido.

Dentro de la responsabilidades que tendrá el “Comité Gestor”, estarán la coordinación con los directores de la Gran Parada Dominicana del Bronx, coordinación con los comités creados en la provincia de Barahona que estarán enlazados con la representación de las autoridades y el comercio, coordinación con los barahoneros que están en otras ciudades de los Estados Unidos y que vendrán a participar con nosotros en el desfile, y otras coordinaciones que se decidirán en el proceso de su trabajo.

el alcalde de Barahona Tavito subervi quiere protagonismo con obra que no construye el ayuntamiento de Barahona








No es el ayuntamiento quien construirá el helipuerto en el malecón.
Al igual que hizo cuando se anunció la construcción del nuevo edificio de nuestro benemérito Cuerpo de Bomberos, queriendo vender a la ciudadanía que era una obra exclusiva del ayuntamiento,nuestro alcalde Tavito Suberví promociona en la cuenta de la alcaldía la imagen como si el helipuerto que se construirá en el malecón es también una obra del cabildo local. El helipuerto será construido por el Departamento Aeroportuario y tendrá un costo de 15 millones de pesos. Tavito aparece promocionándose en fotos dizque leyendo un plano.Asimismo se adueñó de la pintura de los bancos del Malecón que para dar el permiso tuvieron que  decir que fue el  No bulto Tavito.

por 
David Barahonero

Aumentan muertes de personas sin hogar en Nueva York: 404 en un año

Aumentan muertes de personas sin hogar en Nueva York: 404 en un año

Más neoyorquinos sin hogar murieron el pasado año fiscal que en cualquier otro en la última década, a pesar de las promesas del alcalde Bill de Blasio de mejorar sus vidas.

Hubo 404 muertes de personas sin hogar desde julio de 2018 hasta junio de 2019, un asombroso aumento del 39% con respecto al año fiscal anterior. Es el número más alto desde 2006, cuando la ciudad comenzó a registrar las muertes.

70% de ellos murieron en un hospital. El resto al aire libre o en otros lugares que la ciudad no especificó en su informe anual. Mucho más hombres que mujeres fallecieron: 313 y 91.

Las cinco causas principales de las muertes fueron drogas, enfermedades cardíacas, alcoholismo, accidentes no especificados y cáncer. Diez personas fueron asesinadas y 15 se suicidaron.

Incluso con las muertes, la población de personas sin hogar aumentó en el año fiscal 2019, alcanzando un máximo histórico en refugios de 63,839 en enero pasado, según la Coalición para las Personas sin Hogar.

La cantidad de personas sin hogar ha aumentado casi todos los años desde que De Blasio asumió el cargo en 2014, mientras los fondos públicos para ellos se ha más que duplicado. Hasta el mandatario Donald Trump ha criticado el problema.

En diciembre, el alcalde anunció una nueva cohorte de trabajadores que remiten a las personas sin hogar a programas de vivienda y centros médicos y de salud mental.

Pero la tarea no siempre es fácil, y los trabajadores a menudo se encuentran con la resistencia de los neoyorquinos que dicen que prefieren las calles en lugar de los refugios, edificios que tampoco escapan a la violencia.

“Prefiero quedarme en la calle. Puedo ir a donde quiero ir. Aquí tengo gente que me cuida”, comentó Mary Manley, de 65 años, a New York Post, mientras esperaba una tormenta de invierno en Port Authority.

Manley, que usa una silla de ruedas, calculó que ha estado sin hogar durante ocho meses.

El Departamento de Servicios Sociales dijo en un comunicado que utiliza el informe “para mejorar la prestación de servicios y aumentar el acceso a la atención, desde ampliar la capacitación en preparación para sobredosis hasta triplicar nuestra dotación de personal de divulgación en la calle”.