miércoles, 7 de junio de 2017

Vídeo – Brutal agresión al periodista Tomás Ventura en Boca Chica


Home / Boca Chica y La Caleta / Vídeo – Brutal agresión al periodista Tomás Ventura en Boca Chica


Por Robert Vargas
El periodista Tomás Ventura, que trabaja para el periódico Diario Libre, ha sido víctima de una brutal agresión por un grupo de hombres que realizaban un embargo al restaurante Neptuno, en Boca Chica.
Todo ocurrió en presencia de la Policía Nacional.
Ventura llegó al lugar para cubrir las incidencias del embargo, pero fue atacado por el grupo para impedir que fueran grabadas las incidencias del hecho, según ha informado el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), José Beato.
Un vídeo puesto a circular en las redes muestra cuando hombre tiene agarrado  por el cuello y por detrás al periodista Ventura, a quien arrastra hacia un lado, en presencia de varios policías.
Beato ha anunciado que el SNTP instruirá de cargos ante la justicia a los agresores.

AMET recuerda a sus agentes que NO pueden imponer multas por vidrios de vehículos tintados

"Les advertimos que nos mantendremos vigilantes al cumplimiento de la presente disposición, la inobservancia de la misma. Los responsables serán sancionados de maneja ejemplarizadora conforme a nuestras leyes, normas y reglamentos vigentes", precisó el memorándum, firmado por el comandante del Departamento de Seguridad Vial de la AMET, David De Jesús Molina.

Santo Domingo, 7 jun (EFE).- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) recordó hoy a sus miembros que la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial no contempla sanciones por los cristales oscuros de los vehículos, por lo que no deben fiscalizar a los conductores.
La institución envió un memorándum a los supervisores encargados y supervisores de autopistas y carreteras, a los que comunicó que está “terminantemente prohibido que el personal bajo su mando, fiscalice conductores por el tintado de los cristales, ya que la misma no esta estipulada” en la nueva ley sobre tráfico.
“Les advertimos que nos mantendremos vigilantes al cumplimiento de la presente disposición, la inobservancia de la misma. Los responsables serán sancionados de maneja ejemplarizadora conforme a nuestras leyes, normas y reglamentos vigentes”, precisó el memorándum, firmado por el comandante del Departamento de Seguridad Vial de la AMET, David De Jesús Molina.
La aclaración de la AMET se produce después de que conductores denunciaran operativos de la institución en contra de los conductores cuyos vehículos llevan los cristales oscuros.EFE

Videos: Juez envía a La Victoria a Ángel Rondón y a Temístocles, Bautista, Díaz Rúa y otros a Najayo




ARRESTO DOMICILIARIO A RADHAMÉS SEGURA Y ROBERTO RODRÍGUEZ

  • Videos: Juez envía a La Victoria a Ángel Rondón y a Temístocles, Bautista, Díaz Rúa y otros a Najayo
  • Videos: Juez envía a La Victoria a Ángel Rondón y a Temístocles, Bautista, Díaz Rúa y otros a Najayo
Santo Domingo
El juez de la  instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dictó un año de prisión preventiva contra Ángel Rondón, que deberán cumplir en la cárcel de La Victoria.
Asimismo dispuso nueve meses de prisión para Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, quienes deberán cumplirla la medida de coerción en la cárcel de Najayo.
Seis meses para Temístocleds Montás, Andrés Bautista y Ruddy González. En tanto que a César Sánchez y Máximo D´Oleo  le impuso tres meses,  también en la cárcel de Najayo.  Y nueve meses de arresto domiciliario para Radhamés Segura y Roberto Rodríguez. 
 Mientras que impuso una garantía económica de cinco millones de pesos e impedimento de salida  para los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como para el diputado Alfredo Pacheco.
El juez declaró el caso complejo y dio ocho meses al Ministerio Público para que amplíe la investigación. También otorgó un plazo 20 días a los imputados para que apelen la decisión.

Joven que abofeteó al agente de AMET ganó 10 millones en la Loto en el 2015


En ese entonces Feliz laboraba como conserje en el Hipódromo V Centenario
Resultado de imagen para Joven que abofeteó al agente de AMET ganó 10 millones en la Loto en el 2015SANTO DOMINGO. Tomás David Feliz Pineda, la persona identificada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) como quien propinó una bofetada a un agente de esa institución tras un incidente de tránsito, resultó ganador de RD$10 millones de pesos en un sorteo de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (LEIDSA) el 14 de marzo del 2015.
Feliz, que en ese entonces laboraba como conserje en el Hipódromo V Centenario, hizo la jugada en una farmacia del sector Los Frailes y recibió un total 7.5 millones de pesos.
En el día de ayer, la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del distrito judicial de Barahona dictó dos meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Feliz Pineda por violar las disposiciones de los artículos 305, 309 y 311 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control de Armas y Municiones, a petición del Ministerio Público y los abogados de la víctima, el oficial Cuevas Minyetti.
El incidente
Los nombres de Tomás Feliz y del oficial Cuevas Minyetti saltaron a la palestra luego de que ambos protagonizaran un incidente en una de las principales avenidas de la ciudad de Barahona que quedó registrado en vídeos donde se observa al primero propinar una bofetada al agente de AMET y manipular su arma de fuego.
Minutos después, una patrulla de la Policía Nacional se presentó al lugar y logró someter a la obediencia al Feliz Pineda, quien luego fue trasladado al cuartel general de la uniformada. Al momento del suceso, el imputado conducía un vehículo Honda Civic del año 2014 (novena generación) valorado en unos RD$700 mil pesos.

Técnicos salud anuncian paro hospitales

Resultado de imagen para Técnicos salud anuncian paro hospitalesUn paro por 24 horas en los servicios de salud realizará el 20 de este mes en los hospitales la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), para exigir el cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno y los gremios, que incluye aumento salarial para el personal que labora en los hospitales descentralizados.
Julio César García Cruceta, vocero de Fedosalud, indicó que el paro es parte de la continuación del plan de lucha que se inició el 31 de mayo pasado, que abarca los servicios en los asilos de ancianos administrados por el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape).
“Este nuevo paro de protestas por Fedosalud, es una repuesta obligada ante la prepotencia y la altanería expresadas por las autoridades del sistema de salud, quienes en vez de abocarse a un diálogo transparente y resolutivo, dan muestra de no tener repuestas concretas a nuestras demandas para que se cumplan los acuerdos firmados el 12 de agosto del 2016”, enfatizó García Cruceta.
Sostuvo que no se ha aplicado la nivelación salarial a más de 11 mil profesionales, técnicos y trabajadores de la salud en los hospitales descentralizados y los hogares de ancianos, al no establecer fecha fija para el pago de los incentivos al tiempo en servicio y a la distancia con la nueva escala aprobada.
Refirió que los cambios de designaciones, los nombramientos de personal de salud para sustituir a los casi 6 mil pensionados, son parte de las demandas pendientes por cumplir las autoridades.
Señaló el portavoz de Fedosalud que con los decretos 208-16, 209-16 y 210 -16, se pensionaron a seis mil profesionales y técnicos de la salud, situación que produjo una transferencia de más de tres mil millones de pesos del Presupuesto de Salud al Ministerio de Hacienda.

Video: Guido dice caso Odebrecht "golpea profundamente a la cúpula de los partidos"

DIJO QUE COMO MIEMBRO DE LA CLASE POLÍTICA, ESTÁ COMPROMETIDO CON QUE SE LLEGUÉ HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS EN ESTE CASO

  • Video: Guido dice caso Odebrecht "golpea profundamente a la cúpula de los partidos"
Ámbar Méndez
Santo Domingo
Guido Gómez Mazara acudió hoy al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a visitar al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), César Sánchez, a quien calificó como su amigo, y dijo que el  escándalo de sobornos de Odebrecht "golpea profundamente a la cúpula de los partidos". 
"Quiero decirlo hoy, con la responsabilidad que me caracteriza, esto golpea profundamente a la cúpula de los partidos. Tienen que revisarse y promover dirigentes políticos con vocación de servicios, preparación, formación y no gente que tenga más adición por los negocios que por la política", expresó el dirigente Gómez Mazara. 
Asimismo, dijo que, como miembro de la clase política, está comprometido con que se llegué hasta las últimas consecuencias en este proceso judicial.  
 "Decidí venir a visitar a mi amigo César Sánchez, es una persona a la que conozco por muchos años. Él y su esposa siempre han tenido un trato distinguido conmigo y yo vengo a ponerme presente en este momento de solidaridad" expresó Gómez Mazara. 
Sobre audiencia encabezada ayer por el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, consideró que el magistrado condujo "perfectamente bien el proceso". 
Los funcionarios, exlegisladores, abogados y empresarios que hoy cumplen nueve días arrestados son el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Temistocles Montás; el exadministrador de la CDEEE, Radhamés Segura; el representante de Odebrecht en el país, Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga. 
Además, el presidente del PRM, Andrés Bautista; el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, César Sánchez; Máximo de Óleo, exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA, y el exdiputado Ruddy González.
La medida de coerción de 18 meses de prisión también fue solicitada contra el diputado Alfredo Pacheco y contra los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tommy Galán, por San Cristóbal,  y Julio César Valentín, por Santiago.

APRESAN CAMION DEL DESAYUNO ESCOLAR CON HAITIANOS INDOCUMENTADOS


POR ARSENIO CRUZ

Montecristi,—Miembros del Ejército Dominicano de puesto en el chequeo de Manga Guayubín, detuvieron al conductor de  un camión del programa de desayuno escolar de tanda extendida del Ministerio de Educación, cuando transportaba 18 haitianos de forma ilegal  procedente de la frontera.

La detención se produjo en un callejón de la comunidad El Pocito, en medio de una intensa persecución donde logró escapar el ayudante del vehículo marca Isuzocolor blanco, placa L 360594.
«No publiquen mi foto ni digan mi nombre por favor, no quiero que me voten de la Universidad, no quiero que me voten del trabajo, tengo una hija que mantener, rogaba el chofer de unos 27 años de edad.
El contrabandista dijo que es la primera vez que hace esto, justificando el hecho por que gana poco dinero para cubrir sus estudios y mantener su hija.
Explicó que todos los días le quitan la llave del camión, pero que decidió sacarle una copia para salir a buscársela para la frontera. Los haitianos fueron llevados al chequeo de Manga, el camión está retenido y el conductor que dice ser de Mao, asegura ser estudiante de  mercadeo de UTESA

Toño Rosario estrena nuevo tema musical “La Soledad”

Santo Domingo.- El intérprete del merengue Toño Rosario se confiesa en un nuevo tema que lo traslada a sus orígenes musicales. Con “La soledad”, revela que ya se curó de un viejo amor. Rosario, quien arrancó con buen pie en este 2017 a ritmo de “Dale vieja, dale”, agrega ahora a su línea de éxitos una canción bailable y con moderno mambo, pero también con una lírica que va directo al corazón.
“El nuevo hit musical cuenta con una lírica de la autoría del compositor Fausto Candela Río y arreglos del veterano y reconocido arreglista Israel Casado, -factor de éxito en su brillante carrera artística- y quien vierte su gran imaginación musical para que el El Cuquito vuelva a poner en evidencia su excelente voz”, indicó el equipo de promoción del merenguero en un comunicado.
Sostiene que esta vez, el “Cuquito” se crece “al cantarle a un viejo amor, con alma de hierro y con un corazón del cual sólo brotó ‘veneno’, reconociendo que ya la soledad no le embriaga y que de aquel amor que lo dañó, ya se curó, no sufre ni quiere, pese a la furia con que amó”.
Toño, quien está más galáctico que nunca, ha estado de lleno en los estudios de grabación dando los toques finales a su nueva producción discográfica de la cual ya ha promovido también “La Venenosa”, al igual que “Dale vieja, Dale”.
Su manager, Wilson Sánchez, confía en que con este nuevo éxito musical, Toño Rosario afianzará un 2017 lleno de logros y realizaciones, multiplicando sus giras internacionales.
“Nosotros esperamos, como ya de hecho lo estamos viendo, que el gran público del merengue se adueñará de este nuevo tema y que El Cuquito seguirá conquistando el gusto del pueblo dominicano”, concluyó el manager del artista, Wilson Sánchez.

Obras Públicas inicia asfaltado en Puerto Plata

Una brigada realiza trabajos en un sector de esa provincia.
Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas inició un plan de asfaltado y bacheo de decenas de calles en la provincia Puerto Plata, especialmente en el municipio de Sosúa, donde fueron intervenidas las principales vías de su centro turístico y distintos sectores de allí.
También, algunas calles del municipio cabecera, en el distrito municipal de Cabarete y en los alrededores de Playa Dorada.
El jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Antonio Pepín, en una visita de supervisión a los trabajos que ya se han completado y otros aún en curso, dijo que esas labores se realizan por disposición del presidente Danilo Medina.
El asfaltado incluye el área de parqueo del nuevo edificio del 9-1-1 en Puerto Plata, que junto al de Santiago, será inaugurado mañana por el Presidente.
Por igual, la avenida Mayor general Imbert Barrera y la calle J. A. Puig en el municipio cabecera.
Apoyo Alcaldía
En Sosúa, donde ya concluyeron los trabajos, Pepín explicó que el jefe del Estado instruyó a Obras Públicas acudir en ayuda de la alcaldesa Ilana Newman para que se procediera con el acondicionamiento de las vías en ese municipio.
Entre las calles asfaltadas en Sosúa están La Principal, La Unión, Sosúa Abajo, calle Principal (en Charamico); Playa Chiquita, Doctor Alejo Martínez, Pedro Clisante, Proyecto, El Batey, Camino del Libre (en la Urbanización Tavárez).
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que en total, en Sosúa se aplicó asfalto, recapeo y bacheo técnico a 7.15 kilómetros de calles del centro turístico así como de distintos barrios de ese municipio.
Newman agradeció al Presidente, y ponderó el interés puesto en el plan de asfaltado por el ministro Gonzalo Castillo y su asistente Ramón Pepín.

Juez dará fallo sobre caso Odebrecht este miércoles a las 4:00 de la tarde

Resultado de imagen para Juez dará fallo sobre caso Odebrecht este miércoles a las 4:00 de la tardeSANTO DOMINGO. Será este miércoles, a las 4:00 de la tarde, cuando el juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco, dará el fallo sobre la petición de imposición de medidas de coerción a 13 de los 14 imputados en el caso Odebrecht.
Tras una maratónica audiencia, que se extendió por más de 14 horas, Ortega dijo que se retiraba a ponderar los presupuestos y papeles depositados en la audiencia.
El juez dijo que por la hora, pasadas las 12:00 de la medianoche, se hacía humanamente imposible emitir un fallo.
Ortega fallará sobre el pedimento del Ministerio Público que solicitó se les imponga prisión preventiva de 18 meses a los acusados y que se declare complejo el caso.
Mientras que las barras de la defensa coincidieron en solicitar al juez que rechace la solicitud de medida de coerción y pidieron que los que guardan prisión sean libertados de forma pura y simple y que de forma subsidiaria que se les imponga una garantía económica, impedimento de salida o presentación periódica.
En el caso de los legisladores, que gozan de inmunidad parlamentaria, sus abogados pidieron que se declare inadmisible la medida de coerción teniendo en cuenta el alcance y límite de la inmunidad de la que gozan, amparada en la Constitución.
Entre los incidentes que les fueron planteados al juez está la solicitud de la barra de la defensa del ministro Juan Temístocles Montás que pidió declarar inadmisible para fines de valoración probatoria las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra Montás (traducciones de los testimonios de los delatores de Odebrecht, remitidos por la procuraduría de Brasil), en el entendido que las traducciones de esos documentos presentados en portugués no fueron realizadas por una traductora acreditada por la Suprema Corte de Justicia, lo que fue negó el Ministerio Público en su réplica.
Más temprano durante la audiencia
Luego de hacer su presentación, el Ministerio Público solicitó como medida de coerción 18 meses de prisión preventiva para todos los imputados, a ser cumplidos en Najayo, salvo a Rondón, para quien se pidió que fuera en la Penitenciaría de La Victoria.
Al grupo de los 13 implicados se les atribuye los delitos de soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, conforme lo establecen los artículos 2 y 3 de la Ley 448-06 sobre soborno; 123, 124, 166, 167, 169, 171, 172, 175, 176, 265 y 266 del Código Penal; 2 y 7 de la 82-79 sobre Declaración Jurada de Patrimonio que era la norma vigente a la fecha de ocurrencia de los hechos; y 3, 7 y 18 de la Ley 72-02 sobre lavado de activos.
En la audiencia, el Ministerio Público presentó una infografía en la que incluye los supuestos mecanismos empleados en el proceso de sobornos.
Detalló cada uno de los cargos atribuido a los imputados y su participación en el cobro de los supuestos sobornos.
Admitió respecto al imputado Rodríguez que producto de un error mecanográfico se le atribuyó hacer dos depósitos consecutivos de RD$100 millones, cuando en realidad se trató de un millón. El juez hizo constar el error admitido en acta.
El Ministerio Público señaló que en lo adelante le corresponde seguir con su papel de órgano persecutor del crimen, profundizando la investigación y probando en un juicio de fondo la culpabilidad de cada uno de estos imputados hasta ahora, quienes deberán demostrar ante los tribunales su presunta inocencia de las referencias específicas de sus nombres en los documentos aportados por Odebrecht y las autoridades de Brasil, así como también, en los hallazgos detectados durante las pesquisas realizadas en el país.
Los incidentes
El primer incidente fue planteado por la defensa de Alfredo Pacheco, encabezada por el abogado Napoleón Estévez, quien solicitó que se rechace la solicitud de prisión preventiva, ya que el imputado no representa peligro de fuga. A ese pedimento se adhirió la defensa de Tommy Galán, representada por el abogado Guarionex Ventura.
El Ministerio Público pidió que se rechace por no ser violatorio a la Constitución de la República.
El juez decidió acumular el incidente para fallarlo conjuntamente con el fondo.
Del juez
A lo largo del proceso, el juez Ortega Polanco se mantuvo advirtiendo al Ministerio Público que se trataba de una medida de coerción y no de una audiencia preliminar ni apertura a juicio.

“No se pueden desplegar las pruebas porque pueden afectar otras partes del proceso”, afirmó al tiempo de señalar que era preciso ser lo más puntuales, sin desmedro de sus derechos.