lunes, 24 de noviembre de 2014

DNCD decomisa 775 paquetes de droga en lancha rápida procedente de Suramérica

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en una operación conjunta con la Armada de la República Dominicana (ARD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron la tarde este domingo un cargamento de 775 paquetes de droga que transportaban tres venezolanos en una lancha rápida, quienes fueron apresados en acto.

La embarcación, procedente de Suramérica, fue interceptada en la Isla Saona. En el interior se encontró, además, pilas tipo lápiz, y dos radios satélitales, con una batería adicional.

Los 775 paquetes estaban distribuidos en 31 sacos, envueltos en cintas adhesivas. Serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de droga.

Los detenidos permanecen bajo investigación, para luego ser sometidos a la justicia por el Ministerio Público de la provincia La Altagracia.

El decomiso se realizó durante una operación conjunta entre miembros de la Armada Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que las autoridades iniciaron las operaciones en las inmediaciones de Punta Laguna, en la Isla Saona.

“NO HAY MÁS REMEDIO” Cinta un drama con tintes de humor

emelyn.baldera
Santo Domingo
Pinky se tomó su tiempo para preparar una historia con la que pudiera volver a la gran pantalla. Así apareció “No hay más remedio”, que en el camino fue sufriendo algunos cambios, como por ejemplo que los protagonistas son tres envejecientes y no tres jovencitos como era originalmente. Sin embargo, algunos de esos cambios han llevado a que el director José Enrique Pintor (Pinky) se sienta satisfecho del trabajo realizado, el cual se expone a la prensa en su premier en Caribbean Cinema de Galería 360.
Él está confiado en esta historia dramática salpicada de humor y que tiene a tres  envejecientes como protagonistas en un país donde el sistema de salud no funciona.
Ellos se unen, y en una hora y unos cuantos minutos se desarrolla una historia que debe poner a reír a muchos y también a reflexionar.
“No sé si logre lo mismo que Sanky Panky, pero esta es una película muy festivalera. Fue rodada con un sinnúmero de complejidades y mucho cuidado. No deja de ser una película latina, y en realidad tiene sus ventajas cuando se habla de cintas latinas”, comentó a LISTÍN DIARIO el director de esta historia que llegará a los cines del país esta semana.
Muchos recordarán a Pinky como el director de “Cárcel de la Victoria”, sin embargo, pese a que ha hecho historias como Santi Cló, Sanky Panky I y II, dice que todas tienen algo en común y es que retratan una realidad, aunque tengan humor.
“Yo sigo siendo el mismo Pinky, pienso que el cine tiene que servir para algo. Pretendo no alejarme mucho de la comedia en esta nueva historia, pero es un humor fino”, sostiene.
Luego de “No hay más remedio” el director y productor retomará otros proyectos más serios en los que ya ha ido avanzando.
La televisión ha tomado un descanso por el momento ya que Pinky está concentrado en su productora de cine donde también hace otros trabajos.   
Los veteranos actores Ángel Haché, Salvador Pérez e Ivan García, son los que dan vida a esta historia y la experiencia ha sido gratificante según explica Pinky. “Ellos se involucran, saben lo que quieren y es muy interesante poder contar con ellos para esta historia”.
((Lo que piensa
Sobre la internacionalización
“Creo que el cine dominicano si se internacionaliza lo hará sin la necesidad de recurrir a otros personajes o figuras de otros países”, comentó Pinky, quien refiere que Juan Luis Guerra se dio a conocer como artista dominicano y triunfó haciendo merengue, o sea, ofertando la música dominicana.
Valora el auge que ha tomado el cine una vez aprobada la Ley de Cine y una muestra de ello -cita- es que en la UASD se ha disparado la matrícula de estudiantes en esta carrera.
“Antes no se pensaba rodar dos películas al mismo tiempo, ahora se hacen 3 y 4 al mismo tiempo y hay personal para eso porque más muchachos están estudiando y preparándose”, destaca el también productor de televisión, quien asegura “No hay más remedio” será el inicio de otros muchos proyectos para la gran pantalla.

DENUNCIAN PELIGRO DE UN HOY EN LA CALLE BELLER ESQUINA MARIA MONTEZ.



Barahona.- Como preocupante, califican los comunitarios de la calle Beller con Maria Montez sector Los Barracones detras del antiguo cine Bahoruco en esta ciudad, la destrucción de un tramo de esa via, debido a las lluvias que se registraron en las ultimas semanas.
Los residentes de este lugar tras advertir el peligro que ofrece ese tramo de calle, solicitan de las autoridades acudir en su auxilio para resolver el problema.

El reclamo esta contenido mediante un documento que enviaron al gobernador Pedro Peña Rubio, al general de la policia Ramón Ciriaco Nuñez, al sindico Noel Octavio Suberví y al director regional del ministerio de Obras Publicas, licenciado Carlos Garcia López.

Dicho documento esta firmado por los dirigentes de la Junta de Vecinos, Carlos Castillo, Ana Feliz, Marcia Suárez y Carmen Feliz.

Explicaron que en la calle Beller esquina Maria Montez de esta ciudad, las aguas que bajaron por esa via por las lluvias dejaron un gran hoyo, que entienden, es un peligro para los transeuntes.por leo coniel

VILLA CENTRAL CONDENA EL ROBO DE CAMIÓN PARA SU SERVICIO MUNICIPAL

(Comunicado Alcaldía del Distrito Municipal de Villa Central).-Mientras empleados del área de recogida de basura laboraban incansablemente el día sábado 22 del presente (ayer) fueron víctimas de un secuestro para despojarlo del camión Daihatsu color blanco propiedad de la municipalidad del ayuntamiento cuando se dirigían al vertedero de esta localidad.
4 delincuentes armados con pistolas pudieron robarse el camión que es uno de las herramientas de gran soporte al eficiente servicio que hemos dado a lo largo de nuestra gestión en la alcaldía municipal.   


Las autoridades han sido notificadas de este lamentable hecho, que toda la ciudadanía condena como un acto de barbarie, y del desastre social en aspecto de formación y equilibrio social en la organización de un Estado que empieza en el deterioro moral de muchas de las familias dominicanas.

Siendo Villa Central una gran comunidad que tiene muchos más habitantes que casi todos los municipios de la provincia de Barahona y que recibimos un presupuesto irrisorio e insuficiente por la condición de Distrito Municipal en que nos encontramos, a pesar de todo por la inmensa vocación de servicios de hombres y mujeres del ayuntamiento y la acogida de todos los pobladores hemos mantenido el más eficiente servicio de recogida de basura y apoyo a social y comunitario en las necesidades imperantes en los barrios y sectores.       
            Por eso y más estamos confiado en DIOS, y el incondicional respaldo de losvillacetralences que seguiremos firmes, con apego a las normas municipales y leyes, a la transparencia que nos ha dado los mejores valoraciones de todos los organismos del Estado que continuamente nos examinan en todos los aspectos de la administración que honorablemente realizamos como entes de bien y que pensamos siempre en dar lo mejor para el bienestar de cada uno de los pobladores y de la comunidad.


Confiamos en las autoridades policiales, de investigación y en la justicia de que serán sometidos a la ley los responsables de esta despreciable acción delictiva en perjuicio de toda Villa Central y su gente.