sábado, 30 de marzo de 2019

Se le fue la mano a Calderón: declara a Azua como “Capital del Danilismo”



AZUA,- Al senador Rafael Calderón no le basta con expresar su admiración, lealtad y aprecio por el presidente Danilo Medina.
La coba del legislador al mandatario no le dejó más opción – aparentemente – que “convertir” la provincia sureña que representa en el Congreso en “la capital del Danilismo”, afirmando, desde Estebanía hasta El Palero, que Medina debe de continuar dirigiendo al país.
“Yo entiendo que en esta coyuntura el único que le puede garantizar el triunfo al  partido en primera vuelta es Danilo, y el PLD tiene un compromiso moral histórico de continuar profundizando los cambios y las transformaciones que se  han registrado en los últimos 15 o 18 años, es el único partido en el gobierno que ha generado riquezas”, expresó sin perturbarse.
A Calderón sí le produjeron urticaria los señalamientos de algunos dirigentes que dicen que él no es un auténtico dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), algo que dijo es una mezquindad.
Sostuvo que ha trabajado en el PLD desde el 20 de noviembre del 2009, cuando salió “sin regreso y sin marcha atrás” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Tengo mucho agradecimiento tanto por el presidente Danilo Medina así como del PLD que me han tratado con mucho respeto. Pueda que algunos dirigentes salgan con disparate de ese tipo, de que no soy del partido, me he sentido muy bien trabajando en este partido, cuando nos fuimos para el PLD le dijimos al PRD lo van a perder todo”, desembuchó el senador por la provincia Azua.
Calderón puso la guirnalda cuando relató que en una ocasión hasta Balaguer casi se sale del partido reformista, Juan Bosch se fue del PRD y formó el PLD, Peña Gómez suspuestamete se fue del PRD y formó el Bis, Jacobo Majluta se fue del PRD y formó el PRI.
“Así ha ocurrido a lo largo de la historia que muchos dirigentes importantes se han ido de partidos y han formado otra organización, en mi caso yo me fui del PRD para el PLD”.
Fuente: Acento.com.do

Revelan Ramfis dejó PDI por reuniones clandestinas de Ismael con PLD



Por Augusto Álvarez
El nieto del sanguinario régimen de Trujillo, anunció la creación de un muro en la frontera con Haití, si llega a la presidencia.
Explicó que la medida será para confrontar las declaraciones juradas de los bienes antes y después de pasar por la administración pública.
Asimismo, el señor Ramfis Domínguez Trujillo añadió que todos aquellos que no dispongan de un status legal, serán echados conforme a la ley.
A decir del hijo de Angelita Trujillo, en caso de alcanzar la presidencia de la República, a los funcionarios se les pondrá impedimentos de salida.
Aunque el impedimento será provisional, Ramfis Trujillo considera un plazo de tres meses para establecer la verdad.
Mientras tabto, el romance del nieto del sanguinario régimen de Trujillo con el Partido Democrático Institucional (PDI), llegó a su final.
Rompe con el PDI
Sin dar explicaciones, el señor Ramfis Domínguez Trujillo no indicó el por qué rompió con el Partido Demócrata Institucional (PDI), aunque alguien cercano a éste manifestó que por ahí no habrían posibilidades.
Aunque fuentes allegadas al nieto del sangriento dictador dan cuenta que la decisión fue tomada tras correr el rumor de reuniones clandestinas de miembros del partido que encabeza Ismael Reyes con figuras del partido oficial, lo que no agradó a Ramfis Domínguez.

Oposición vuelve a las calles para exigir la renuncia del presidente de Haití

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/03/29/559/559381/680x460/201903292314291/oposicion-vuelve-a-las-calles-para-exigir-la-renuncia-del-presidente-de-haiti.jpeg

Centenares de personas exigieron hoy en las calles de Puerto Príncipe la salida del poder del presidente haitiano, Jovenel Moise, en una jornada de movilización que concluyó sin incidentes relevantes y que es la primera después de las violentas protestas de febrero
"La oposición no va a negociar ni ser parte de ningún Gobierno con Jovenel Moise, continuaremos con las movilizaciones hasta que se vaya. No vamos a aceptar que sea la comunidad internacional que imponga a alguien en el país", afirmó el excandidato presidencial haitiano Jean Charles Moise.
https://images2.listindiario.com/imagen/2019/03/29/559/559381/680x460/201903292314292/oposicion-vuelve-a-las-calles-para-exigir-la-renuncia-del-presidente-de-haiti.jpeg
El dirigente opositor afirmó que nada ha cambiado en el país, que hay más miseria, más hambre, más inflación y más inseguridad.
"El primer responsable es Jovenel Moise, quien no quiere escuchar a la voz del pueblo. Hoy relanzamos las protestas pero vamos a seguir hasta que se vaya Jovenel", exclamó.
"Para mí es importante estar en la calle para decir NO a este sistema, siempre voy a estar para pedir cambios profundos en el país. No vamos a aceptar que solo los políticos y los ricos puedan funcionar normalmente en el país", expresó Carlo Pierre-Paul, uno de los manifestantes de este viernes.
El opositor refirió que, pese a poseer diplomas que atestiguan sus niveles de educación, no consigue trabajo en el país y que consideró "inaceptable" que el futuro de los jóvenes haitianos sea solo el de emigrar.
Las protestas callejeras se produjeron en medio de la inseguridad que se vive en los últimos días en varias zonas del país como la propia capital, donde esta madrugada fueron asesinados a balazos un agente de la Policía Nacional y su esposa, un día después de un ciudadano portugués también fuera ultimado cuando salía de un banco en la ciudad de Saint Marc, al norte de Puerto Príncipe.
El miércoles pasado, el embajador chileno en Haití, Patricio Utreras, sufrió un ataque armado cuando se dirigía hacia una actividad solidaria al noreste de la capital del país caribeño.
Las protestas de este viernes se producen justo una semana después de que Jean-Michel Lapin asumiera como primer ministro interino del país, luego de que la Cámara de Diputados aprobara una moción de censura contra Jean Henry Ceant, por la falta de respuesta al agravamiento de la crisis económica.
Haití atraviesa por una profunda crisis económica y política tras las masivas y violentas protestas de dos semanas que se iniciaron el pasado 7 de febrero, el mismo día en el que Moise cumplió dos años en el cargo.
En dichas protestas, convocadas por el Sector Democrático y Popular, una de las facciones más radicales de la oposición, murieron 26 personas, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), si bien la Policía no ha ofrecido datos sobre el número de víctimas.
En sus protestas, los manifestantes también exigen justicia en las supuestas irregularidades en el programa Petrocaribe, a través del cual Venezuela suministra petróleo a este país a precios blandos.
Una auditoría reveló irregularidades entre 2008 y 2016 en este programa, e involucra a 15 exministros y actuales funcionarios en este caso, así como a una empresa que dirigía Moise antes de ser presidente.

¡Otra y van dos! PRD no participará en primarias para escoger candidatos



Santo Domingo, RD.- La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió este viernes no participar en las elecciones primarias provistas a celebrarse el próximo 6 de octubre , y se acogerán a cualquiera de los métodos o mecanismos que dispone la ley 33-18 para la escogencia de la candidatura presidencial.
La decisión fue aprobada en varias resoluciones que definen los plazos y procedimientos, ajustados al marco de la ley electoral 33-18; de cara a las elecciones del 2020.
La sesión celebrada en el hotel Dominican Fiesta contó con la participación del 88.3 por ciento de la membresía de ese Alto organismo de dirección partidaria, la que fue validada por el notario público, licenciado Jesús María Hernández.
Resoluciones
En la primera resolución, la Comisión Política dispuso que el proceso de escogencia de las autoridades municipales, al interno del PRD; bajo las atribuciones de la Comisión Nacional Organizadora sea realizado luego de las elecciones generales de 2020, e instruye a la Secretaria Nacional de Organización para que culmine el proceso de reconstrucción de los organismos municipales y proceder a presentarlo ante la Comisión Presidencial Ejecutiva, para su conocimiento y confirmación.
En una segunda, el mismo organismo dispuso instruir a la Secretaria Nacional de Organización que proceda a elaborar el Registro Nacional de Dirigentes, para que sea presentado a la Comisión Nacional Conjunta en un plazo no mayor de 60 días, para su conocimiento y certificación.
La tercera resolución, reza que, en cumplimiento de la ley 33-18, en su artículo 32, se proceda a conformar la Comisión Nación Nacional Electoral para los procesos de elecciones internas, la cual deberá estar integrada por nueve miembros, y será presidida por Janet Camilo, actual Secretaria Nacional Electoral; mientras que los ocho miembros restantes serán designados por la Comisión Presidencial Ejecutiva de ese partido.
La resolución número cuatro, dispuso que la fecha límite para el registro de aspirantes a Precandidatos del PRD a cargos de elección popular sea hasta el 30 abril de este año.
La quinta resolución, referente a la propuesta que cursa ante a la Junta Central Electoral (JCE) para que en las elecciones generales cada nivel de elección se realice con boletas separadas para Senadores y Diputados; instruye a la Secretaria Nacional de Asuntos Electorales del PRD, para que elabore un informe con recomendaciones sobre este particular, el cual deberá ser sometido a la presidencia de la organización para dejar fijada una posición oficial.
En tanto que la sexta, y última resolución, dispone “eximirnos de participar en las primarias del 6 de octubre, y en tal sentido nos acogemos a cualquiera de los métodos o mecanismos que dispone la ley 33-18 para la escogencia de la candidatura presidencial.
Asimismo, instruye, además, a la Comisión de Candidaturas para que, “en coordinación con la Secretaria Nacional de Asuntos Electorales, elabore y rinda un informe a esta Comisión Política sobre los mecanismos más adecuados para la implementación de todas las candidaturas, según su caso”.

Este sábado hay nuevas lluvias; sube el nivel de agua de distintas presas de RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Durante la madrugada de este sábado hubo lluvias en varias regiones de la República Dominicana, las cuales han contribuido a aliviar mas la seguía que afecta a este país.
Las de este sábado y días anteriores han elevado el nivel del agua en distintas presas, informó el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, quien garantizó el servicio para la Línea Noroeste, donde se han sentido los mayores efectos de la sequía.
“Eso no quiere decir que ya con esta lluvia desapareció la sequía, porque estamos hablando de seis meses de sequía que con una sola luvia no va a desaparecer, ahora, si continúan las luvias como están hoy (ayer) y la vaguada permanece hasta el domingo, podríamos decir que ya los suelos se comienzan a saturar de agua, comienzan los cultivos en pie a poder subsistir con ese nivel freático y entonces estamos en un plan de recuperación de los embalses”, dijo.
La Oficina Nacional de Meteorogolía (ONAMET) informó que las lluvias son provocadas por una vaguada y que para el resto del sábado seguiría generando aguaceros, de moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento, más frecuentes e intensos sobre las porciones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La mañana del domingo la vaguada se colocará sobre la porción central del territorio dominicano, aportando suficiente humedad e inestabilidad para provocar nublados con aguaceros moderados a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste sureste y la cordillera Central, en especial durante la tarde y primeras horas de la noche.
A partir del lunes, se pronostica una disminución gradual de las precipitaciones con relación a los días anteriores, a causa del alejamiento de la vaguada, pero aún así, la humedad rezagada y el viento del noreste ayudarán a producir incrementos nubosos con aguaceros dispersos en algunas localidades del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan, ONAMET mantiene los niveles de ALERTA meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas para Puerto Plata, La Vega, Monseñor Noruel, Espaillat, Valverde, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte y Santiago de los Caballeros.
En otro orden, las temperaturas se sentirán calurosas en horas de la tarde, tornándose agradables durante la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas por el cambio de viento hacia el noreste y las lluvias que se estarán registrando.

Cardi B enfrentará su pasado

Resultado de la imagen para cardi b

AP
Nueva York
El que los raperos alardeen sobre sus delitos del pasado -o adviertan de aquellos que podrían cometer en el futuro - es parte de la tradición del género. Desde Jay Z hasta Snoop Dogg y Future, los raperos suelen solidificar el credo callejero detallando sus actos sucios en canciones y entrevistas.
Así que la reciente admisión de Cardi B de que drogó a hombres y les robó durante su pasado como stripper podría verse como otro ejemplo de eso. Pero en la era de #MeToo, algunos se preguntan si es hora de cancelar a Cardi B del mismo modo en que R. Kelly ha sido silenciado por las acusaciones de abuso sexual en su contra.
Otros se preguntan si Cardi -cuyo ascenso de bailarina nudista a estrella de realities y superestrella del rap laureada con un Grammy se ha convertido en un éxito de cuentos de hadas - está siendo tratada de manera diferente por el hecho de ser mujer.
“Cardi, que pudo haber estado en los últimos años de su adolescencia o principios de su veintena al momento de estos supuestos acontecimientos, estuvo equivocada. ¿Pero estuvo más equivocada que los montones de raperos negros y artistas del hip hop que han forjado sus carreras hablando de sus pasados delictivos y su necesidad de supervivencia?”, indaga un ensayo publicado esta semana en Essence.com.
La propia Cardi B ha planteado la misma pregunta.
“Soy parte de una cultura de hip hop donde uno puede hablar de dónde viene y de sus errores del pasado para llegar a donde está”, escribió en Twitter esta semana. “Hay raperos que glorifican asesinatos, violencia, drogas y robos”.
La artista de 26 años nacida en el Bronx, cuyo verdadero nombre es Belcalis Marlenis Almanzar, ha sido un libro abierto desde que se dio a conocer en la serie de Vh1 “Love and Hip Hop” en 2015. Cuando su sencillo “Bodak Yellow (Money Moves)” la hizo una estrella del rap, su imagen dura pero juguetona se mantuvo intacta.El clip que la puso en el ojo del huracán aparentemente fue publicado en Instagram en el 2016, antes de que se convirtiera en una rapera con ventas platino. En el mismo, una emotiva Cardi B dice que para triunfar en la industria de la música -y en la vida misma-tuvo que hacer algunas cosas de las que no está orgullosa.