jueves, 9 de marzo de 2017

Dirigentes PLD salen en defensa de Danilo tras “ataques” escándalo Odebrecht

Barahona.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), legisladores, alcaldes y otros oficiales electos de esta provincia expresaron en un documento su respaldo al gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, ante los “ataques desproporcionados de sectores que no han entendido que el progreso y el avance del país no pueden detenerse”.
Entre los logros de la presente gestión gubernamental, citaron la planta Punta Catalina, los complejos de vivienda La Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch, los programas de Jornada Extendida y Atención a la Primera Infancia, así como la disminución del desempleo y el crecimiento económico.
Resaltaron también la construcción de modernos sistemas viales, oportuna asistencia vial, Servicio 9-1-1, mejoramiento en los servicios de salud con la remodelación y construcción de hospitales y Centros Diagnósticos de Atención, y el apoyo a los productores a través de la visitas sorpresa.
El documento esta firmado por el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, el alcalde Cabral, Tomás Sánchez, el senador Eddy Mateo Vásquez, los diputados Ruddy María Méndez, Noris Medina y Mariano Montero, y los miembros del Comité Central Ismael Batista, José del Castillo Saviñón y Alfredo Dotel.
Asimismo, los presidentes municipales Carlos Florián (Barahona), Eliardo Moreta (Paraíso) Alfonso Féliz Castillo (Los Patos), Apolinar Cuevas (Enriquillo), Máximo Féliz (Cabral), Andrés Ruiz (Polo), Santo Céspedes Gamboa, Felipe Sisa y Denny Pérez (Vicente Noble), Pedro Antonio Pérez  (Las Salinas), Omar López (Pescadería), Nevi Pérez (Quita Coraza), Amable Olivero (Jaquimeyes), Bernardo Medina (La Ciénaga) y Omar López (Pescadería).
También, los presidentes de intermedios Carlos García, Mayobanex de Jesús Laurens, Alfonso Féliz Polanco, Máximo Mercedes, Aquilino Torres, Ariel Pérez, Jorge Vásquez, Víctor Manuel Terrero, Julio Féliz Santana y Marcos Soto.

Cámara de Cuentas dará a conocer nombres de 4, 100 funcionarios que aún no declaran sus bienes

Santo Domingo.- Faltan unos 4, 100 funcionarios públicos por presentar su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas, en violación a la Ley 311, según informaron este jueves funcionarios de esa institución.
Aunque Hugo Álvarez, presidente de la Cámara de Cuentas, dijo que ese organismo no puede someter a esos funcionarios porque esa es función del Ministerio Público, informó que han empezado a redactar un proyecto para modificar la Ley 311, para que se les permita accionar contra los que incumplen con esa legislación.
El funcionario indicó que en los próximos días publicarán en los diferentes medios de comunicación una lista de los funcionarios que han violado la ley de declaración jurada de patrimonio.
Álvarez habló durante una rueda de prensa en la que estuvo el pleno de ese organismo y el representante del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis.
El acto fue convocado para anunciar sobre la implementa de una plataforma para que los ciudadanos puedan hacer denuncias de actos ilegales realizados en la administración pública.
La plataforma informática lleva por nombre “Ojo Ciudadano”, la cual, según explicaciones del presidente de la Cámara de Cuentas, permitirá al ciudadano participar en el control y fiscalización de los recursos del Estado.

Peralta resta importancia a planteamiento de la oposición de interpelar al presidente Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, restó importancia a los planteamientos de algunos legisladores de la oposición de interpelar al presidente Danilo Medina para que explique si su campaña política del 2012 recibió financiamiento de Odebrecht.
Afirmó que el mandatario no debe explicar nada en ese sentido en vista de que no recibió recursos por esa vía.
Llamó al que tenga pruebas de aporte económico para la campaña de Medina por parte de dicha empresa a que acuda a la justicia.
“Todo aquel ciudadano o ciudadana que tenga una prueba que evidencie alguna vinculación del presidente Danilo Medina con asuntos relacionados a financiamientos de campaña de parte de la Odebrecht está en el deber de aportarla”, precisó Peralta este jueves previo  al Tedeum en la Catedral Primada de América con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Dominicanas de ascendencia haitiana apoyan campaña “YoParo” por derechos de mujer

“Sufrimos por ser negras y a pesar que la gran parte de la sociedad dominicana es negra y mulata, ser negra es objeto de discriminación y en nuestro caso de negación de derechos”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dominicana de ascendencia haitiana, Ana María Belique, manifestó junto a otras mujeres su decisión de parar en reclamo de la defensa de los derechos de las féminas y uniéndose a la campaña #YoParo.
“Las mujeres en el mundo han logrado grandes conquistas, a nivel nacional también se han logrados importantes avances; sin embargo, la mujer dominicana de ascendencia haitiana y la mujer migrante haitiana es, en la sociedad dominicana, la más vulnerable”, criticó Belique.
Resaltó que los efectos de la política de desnacionalización por ser descendientes de personas que han migrado al país en búsqueda de una mejor vida, las han colocado en una situación de mayor opresión y violación a nuestra dignidad.
“La discriminación tiene rostro de mujer, mujer negra o afrodescendiente, mujer del campo, mujer del batey, y de mujeres en todas las esferas sociales”
“Sufrimos por ser negras y a pesar que la gran parte de la sociedad dominicana es negra y mulata, ser negra es objeto de discriminación y en nuestro caso de negación de derechos”, añadió.
Explicó que sufren como mujer al no poder dotar a sus hijos e hijas de la documentación debida para que a la vez ellos puedan desarrollarse y aportar a la sociedad.
Asimismo, sufren al ser negados sus derechos a un mejor desarrollo de proyectos de vida, imposibilitadas de tener un buen empleo y la vez un salario digno.
Texto íntegro de Ana Belique:
Miles de razones para unirme hoy llamado #YoParo
Hoy Día Internacional de la Mujer, las mujeres dominicanas de ascendencia haitiana, junto a todas las mujeres dominicanas y las mujeres del mundo, tenemos miles de motivos por los cuales parar uniéndonos a la campaña #YoParo.
Las mujeres en el mundo han logrado grandes conquistas, a nivel nacional también se han logrados importantes avances. Sin embargo, la mujer dominicana de ascendencia haitiana y la mujer migrante haitiana es, en la sociedad dominicana, la más vulnerable, pues existe todo un sistema que nos niega derechos y oportunidades.
Los efectos nefastos de la política de desnacionalización y discriminación que sufrimos por ser descendientes de personas que han migrado a este país en búsqueda de una mejor vida, nos han colocado en una situación de mayor opresión y violación a nuestra dignidad.
Sufrimos por ser negras y a pesar que la gran parte de la sociedad dominicana es negra y mulata, ser negra es objeto de discriminación y en nuestro caso de negación de derechos.
Las mujeres dominicanas de ascendencia haitiana sufrimos por la nacionalidad de nuestros padres, como si ser hijo o hija de haitianos/as fuera sinónimo de pecado, pero, peor aún, sufrimos exclusivamente por ser hijas de madres extranjeras, dejando así en las espaldas de las mujeres la responsabilidad de la trasmisión de la nacionalidad como si fuera una culpa y una condena… que somete a la apatridía y a las prácticas discriminatorias.
Sufrimos como mujer al no poder dotar a nuestros hijos e hijas de la documentación debida para que a la vez ellos puedan desarrollarse y aportar a la sociedad.
Sufrimos como mujer al ser negados nuestros derechos a un mejor desarrollo de nuestros proyectos de vida, imposibilitadas de tener un buen empleo y la vez un salario digno.
Sufrimos cuando la sociedad nos ha hecho creer que el único trabajo que puede hacer una mujer del batey es trabajar en una casa de familia, negándonos la posibilidad de desarrollar nuestras capacidades como personas.
Todavía hoy, las mujeres dominicanas de ascendencia haitiana ven frustrada la posibilidad de disfrutar de los derechos sociales, políticos y económicos, convirtiéndolos así en una utopía a alcanzar.
El goce de derechos culturales de las mujeres dominicanas de ascendencia haitiana, al igual que los de todas las mujeres dominicanas, es otro de los grandes retos que tenemos, pues si desde el Estado, especialmente desde la escuela, nos enseñan una imagen tergiversada de nuestra historia, jamás valoraremos nuestra verdadera personalidad y a su vez nuestra identidad y nuestra raíz no será vista como riqueza cultural de nuestra sociedad.
La discriminación tiene rostro de mujer, mujer negra o afrodescendiente, mujer del campo, mujer del batey, y de mujeres en todas las esferas sociales.
Existen muchas otras consideraciones y muchas otras razones por lo cual parar en esta sociedad, sin embargo la realidad de enajenación en la que viven la mayoría de nuestras mujeres, nos hace casi incapaces de parar y luchar.
Ojala un día como hoy nuestras mujeres decidieran parar, parar de cocinar, limpiar baños, cuidar niños o incluso de negociar con su cuerpo y ser más conscientes de las grandes conquistas por las cuales tenemos que luchar.
Por eso, junto a todas las mujeres del mundo y en nombre todas las mujeres dominicanas de ascendencia haitiana, #YoParo, yo decido parar con la frente el alto y luchar por el derechos de todas y de todos.

Omega irá preso de nuevo, le revocan suspensión pena por violencia de género

Antonio Peter de la Rosa deberá cumplir los 4 años y 4 meses de prisión restantes en la Penitenciaría Nacional La Victoria, de donde fue dejado en libertad en el mes de noviembre del pasado año.

SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL.-El juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini,  acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó la revocación de la pena suspendida, consistente en 5 años de prisión, contra de Antonio Peter de la Rosa (Omega) por incumplimiento de las medidas impuesta por el Primer Tribunal Colegiado al ser condenado por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.
Antonio Peter de la Rosa deberá cumplir los 4 años y 4 meses de prisión restantes en la Penitenciaría Nacional La Victoria,  de donde fue dejado en libertad en el mes de noviembre del pasado año.
El procurador fiscal Eduardo Velázquez informó que el condenado no asistió a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres y que además no compareció a firmar el libro de control de seguimiento ante la secretaria del tribunal de ejecución de la pena en el mes de febrero y los días transcurridos de marzo del presente año.
En fecha 21 de febrero la Fiscalía le solicitó al juez la revocación de la pena suspendida a Omega, aportando múltiples elementos de pruebas que fueron acogidos en su totalidad por el tribunal.
Antonio Peter de la Rosa fue capturado este miércoles 8 de marzo por el departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenado de la Fiscalía, en virtud de una orden de captura.
Se recuerda que Antonio Peter de la Rosa fue hallado culpable de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su ex pareja, mediante la sentencia no. 249-02-2016 dictada por el Primer Tribunal Colegiado en fecha 13 de septiembre del 2016.

Reinaldo Pared afirma que no habría ilegalidad recibir sobornos de Odebrecht para la campaña

, SANTO DOMINGO.- En el “hipotético” caso de que el presidente Danilo Medina haya recibido financiamientos de Odebrecht para la campaña electoral, no se habría cometido ninguna ilegalidad, así habló el presidente de la Cámara del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Las declaraciones de Pared Pérez se producen tras confesiones en Brasil del exasesor en materia electoral de Medina, quien cumple una pena de ocho años de cárcel en el país carioca y supuestamente declaró que Odebrecht habría financiado campañas electorales en República Dominicana.
A pesar del presidente Medina haber negado esas revelaciones, y agregar que se habrían desmentido en Brasil también, el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana aseguro que de ser cierto dicho financiamiento no habría ningún problema legal en ello.
Mientras que legisladores de la oposición exigen que se interpele al mandatario, el presidente del Senado califica esa petición como una temeridad.

TEMAS NACIONALES REVISTA Evalúan construir más de 15 mil habitaciones en bahía de Las Águilas

Empresas hoteleras más grandes del mundo acompañarán al presidente Danilo Medina en una visita a bahía de Las Águilas para evaluar la construcción de más de 15 mil habitaciones.
La información la ofreció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. El funcionario agregó que el encuentro del jefe de Estado con los hoteleros será el próximo mes en Pedernales.
Afirmó que las perspectivas internacionales se muestran favorables. Esto es en el sentido de que se incremente de manera significativa la afluencia de turistas extranjeros a la República Dominicana para los próximos años.
Peralta resaltó que el desarrollo turístico en esa parte de la región Sur conllevará la construcción de un aeropuerto y puertos.
Foto: Kelvin de la Cruz

Habría pagado 150 mil pesos a expareja para que abandonara la casa

Santo Domingo.- El hombre que fue asesinado junto a su esposa por el conflicto de una casa  habría pagado 150 mil pesos a su ex pareja por la propiedad y esta debería salir de la casa. 
Las victimas Gerardo Medina Montero y Yinet Payano Luna fue asesinados por Luis Tejeda Jiménez, quien en el día de ayer se entregó a las autoridades. 

Según las informaciones dadas por el padre de Gerardo, el pasado año habría estado preso por dos días debido al mencionado conflicto. 
“Ellos llegaron a un acuerdo por 150 mil pesos y él se lo entregó en octubre”, aseguró. 
La fiscalía le había dado un máximo de dos meses para que la expareja de Montero abandonara la casa, ya que la casa era de la madre de este y se había quedado en que Gerardo seria quien se quedara con la misma.
Este es un caso verdaderamente lamentable que se perdieron vidas por asuntos materiales. Ahora ni lo material ni vida.
Veamos cuanto le van a dar como medida de coerción a al verdugo de esta pareja.

Jennifer López sería la nueva novia de Alex Rodríguez


Estados Unidos.- Está circulando la noticia de que la actriz y cantante Jennifer López está saliendo desde hace ya unos meses con el pelotero Alex Rodríguez
La información de esta relación fue dada por el periódico New York Post. 
Una persona allegada a a la pareja dijo que estos tienen mucho en común, por lo que se están llevando bien. 
“Ha estado viéndose unos meses, y estuvieron juntos en Los Ángeles el pasado fin de semana. Ellos están realmente juntos porque tienen mucho en común, desde sus raíces latinas hasta su amor por Nueva York y sus hijos “. 
Según se ha dicho Rodríguez y López se conocieron en el 2005 cuando ella estaba aun casada con Marc Anthony y fueron a ver la Serie Subway . 
Además Rodríguez ha sido visto entre los bastidores de uno de los conciertos de JLo. 
Hace unos meses circulo en las redes una supuesta relación que JLo tuvo con el Rapero Drake, pero que duro poco. 
Mientras que el pelotero duro con su antigua novia  la Ceo Anne Wojcickipoco mas de un año. 
Jennifer López tiene dos hijos que engendro con el cantante puertorriqueño Marc Antoni, responden al nombre de Max y Emme, de 9 años. Ha tenido 3 matrimonios. 
Mientras que Alex Rodríguez tiene Natasha, de 12, y Ella, de 8, con su ex, Cynthia Scurtis. 
Al darse a conocer la noticia los representantes de ambos se han negado a hacer cualquier comentario al respecto. 
Solo es cuestión de tiempo para que sea confinado tanto por Jlo como por Alex Rodríguez.

Presidente Medina rechaza recibiera fondos Odebrecht

DIJO QUE SU CAMPAÑA PAGÓ A JOAO SANTANA POR SUS SERVICIOS EN 2012 Y 2016

Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina rechazó ayer la versión de que su asesor de marketing politico, Joao Santana, habría sido financiado por la constructora Odebrecht para costear su campaña electoral, tras considerar que no existen argumentos sostenibles que puedan demostrarlo, al tiempo que retó a que alguien lo impute.
El mandatario dijo que está consciente de que hay muchas personas que quieren verlo nadar en el lodo respecto al caso de los sobornos pagados por Odebrecht, pero las invitó a esperar que concluyan las investigaciones para que la verdad salga a relucir.
“Eso ya, inclusive, lo desmintieron desde Brasil, pero yo lo que le quiero decir a mucha gente que están desesperadas, que las investigaciones que se están haciendo en Brasil y en la República Dominicana van a esclarecer este problema, la verdad va a salir, yo sé que hay mucha gente que quisieran verme nadar en el lodo, pero que esperen las investigaciones que van a salir”, sostuvo.
El mandatario afirmó que las investigaciones concluirán tanto en Brasil como en República Dominicana, y dirán la verdad, por lo que invitó a no desesperarse.
“Ese señor lo que dijo fue que ese dinero se lo habían entregado a la expresidenta de Brasil, y cuando el abogado de la expresidenta le pregunta que si ella lo recibió, lo que dijo fue: bueno, Joao Santana dirigió muchas campañas en América Latina, es posible que de eso se interfiera que como dirigió mi campaña también, a nosotros nos financiaran”, sostuvo. Aclaró que él financió su campaña y le pagó a Joao Santana en el 2012 y en el 2016, por lo que reiteró que se trata de un proceso de investigación que está en marcha y la verdad saldrá a relucir.
“Yo lo que quisiera es que alguien me imputara, que alguien pudiera probar que la campaña de nosotros recibió un centavo, que alguien lo pudiera probar, lo emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso desde allá (Hilberto Silva), que pueda demostrar que la República Dominicana recibió un centavo para esa campaña, no lo necesitamos, el pueblo apoyó nuestra candidatura en el 2012 y el pueblo la financió”, agregó Medina, al ser entrevistado tras concluir el acto de reconocimientos a mujeres dominicanas destacadas en diferentes áreas.
Con sus declaraciones en ese sentido, Medina negó categóricamente las informaciones surgidas en la prensa en torno a supuestos pagos realizados a Joao Santana entre 2006 y 2014, que podrían incluir la campaña electoral de 2012. “Se trata de una información falsa, sin ningún fundamento”, expresó el mandatario.
Aclaró, además, que de las declaraciones vertidas por la prensa el pasado martes, no se puede deducir que hubo pagos de Odebrecht al asesor relacionado con la campaña en República Dominicana.
Según la publicación de un diario brasileño, Hilberto Silva, un ejecutivo de Odebrecht, habría confesado en la Corte Electoral de Brasil que esa constructora financió campañas electorales en seis países, entre estos la República Dominicana.
EL MANDATARIO FIRME EN CASO ODEBRECHT
El presidente Danilo Medina se manifestó firme el 27 de febrero, durante la rendicion de sus memorias ante la Asamblea Nacional, en torno al escándalo generado por los sobornos pagados por la Odebrecht aquí, para adjudicarse, cuando dijo que el primer abanderado en la lucha contra la impunidad es él y que en su gobierno no hay ni habrá vacas sagradas.
La constructora brasileña admitió que pagó 92 millones de dólares en soborno en la República Dominicana. “Apoyamos la labor de la Procuraduría, que tiene plena potestad para investigar y actuar, hasta las últimas consecuencias”, afirmó.` Aseguró que asumió el compromiso ante Dios, su familia, el país, y no lo va a traicionar.

Tres muertos en asalto a un camión de pollos en La Romana

LOS MUERTOS, QUE NO HAN SIDO IDENTIFICADOS TODAVÍA, SON EL CHOFER Y SUS DOS AYUDANTES


Tres muertos en asalto a un camión de pollos en La RomanaTres hombres fueron encontrados muertos hoy en lo que se presume fue un asalto a un camión de pollos en la localidad Mata Mosquito, en La Romana.
Los muertos, que no han sido identificados todavía, son el chofer y sus dos ayudantes.
La versión del asalto no ha sido confirmada por las autoridades.

CEA cedió terrenos a la Guardia Presidencial en 2015, a pesar de haberlos vendido a ciudadano 15 años antes

“Tengo 16 terrenos que le compré a gente que le compraron al CEA. Mis papeles son totalmente legales y ellos comprobaron que mis papeles son legales"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando Francisco Arturo Cordero Encarnación llegó al país para emprender su negocio y con las ganancias pasar el resto de su retiro, después de 29 años en Estados Unidos, no se imaginó que todavía tres años más tarde estaría “echando un pleito” con los ejecutivos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) por sus terrenos, con sus planes asfixiados económicamente.
En 2002, según cuenta, dio inicio a la compra de solares en el distrito municipal San Luis: 17 solares ubicados en el proyecto Luz Celeste, con un valor de RD$ 2, 952, 748.75. Allí instalaría una fábrica de blocks y una ferretería.
Relata que llegó a la zona por medio de unas amistades en el lugar, y los pagos los hacía desde Estados Unidos.
“Comencé a enviar en tanques, en cajas, toda clase de efectos ferreteros y mi casa era como un depósito”, narra Cordero Encarnación. Según dice, efectuó una inversión cercana a los 15 millones de pesos.
Sin embargo, hace dos años (2015) sus terrenos fueron intervenidos por agentes del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), bajo el alegato de que había sido cedido por la entidad estatal para la construcción de un proyecto habitacional – Proyecto Urbanización Presidencia Dominicana –.
Luego de que fue intervenido, se presentó en las oficinas del Consejo para explicarle su situación al director de la entidad, ahora destituido, José Joaquín Domínguez Peña, recibiendo durante una de sus visitas, la información que el control de la zona se había llevado a cabo por una orden superior.
“El CEA abusa del comprador real. Ellos no reaccionan, como que no les importa. Es una institución que ofende al pueblo”.
“Tengo 16 terrenos que le compré a gente que le compraron al CEA. Mis papeles son totalmente legales y ellos – en el CEA – comprobaron que mis papeles son legales, y tengo mi papel de compra y mi papel especial de esos terrenos”, asegura.
Meses después, según las palabras de Cordero Encarnación, logró una entrevista en octubre del 2016 con Domínguez Peña, a través de Jorge Suriñá, gerente de la zona de San Luis. En la que le prometió que le serían pagados sus terrenos, para lo cual se le pidió una tasación de la propiedad.
La espera ha sido larga a partir de ese momento, siendo el último acercamiento, la visita de un equipo de la Dirección General del Catastro Nacional, el cual volvió a medir los terrenos, pero sin que eso haya servido para solucionar el inconveniente. Solo falta la firma del titular del CEA para completar el proceso.
Asegura que los documentos fueron remitidos al señor José Dantés Díaz, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), de quien afirma que está enterado del caso. De igual forma depositó senda comunicación en la Presidencia de la República.
También llevó su caso a la Defensoría del Pueblo, la cual, afirma, está trabajando su caso.
“Hasta ahora estoy esperando que me paguen el terreno. Ya cumplió su parte el abogado que estaba encargado en el CEA. Y cambiaron el director del CEA… no sé qué pasará ahora”.

Clásico Mundial de Béisbol: República Dominicana empieza hoy contra Canadá

República Dominicana ha sido definido por los especialistas como el equipo favorito para obtener de nuevo la corona, aunque seguido de cerca por la novena de los Estados Unidos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Llegó el día esperado para los fanáticos del béisbol.
República Dominicana, equipo campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013, empieza hoy a luchar por conservar su corona cuando se enfrente a Canadá.
El juego se llevará a cabo en el estadio de los Marlins de Miami, a las 6 de la tarde (hora de La Florida, y 7 de la noche hora dominicana).
República Dominicana ha sido definido por los especialistas como el equipo favorito para obtener de nuevo la corona, aunque seguido de cerca por la novena de los Estados Unidos.
No obstante, una sorpresa para muchos ha sido el equipo de Israel, país en el cual el béisbol no es un deporte tradicional, pero ha ganado terreno en los últimos años.
También son novenas a tomar en cuenta Cuba, México, Puerto Rico, Venezuela y Japón. Corea del Sur y Taiwán ya fueron descalificadas.

Vaguada provocará lluvias en varias provincias del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una débil vaguada en los niveles bajos de la atmósfera que se ubica al noreste del país, moviéndose hacia el oeste, provocará un ligero incremento en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, en adición al viento del este que transporta campos nubosos hacia nuestra área.
Se prevé que a partir de esta tarde y primeras horas de la noche se generen lluvias dispersas con ráfagas de viento ocasionales, en especial hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Para este viernes, a pesar de que la vaguada se aleje, se pronostica un incremento significativo en las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional, debido al notable aumento progresivo del contenido de humedad sobre el país, generado además por una vaguada que se localizará sobre el canal del Viento en los niveles medios de la atmósfera, por esta razón, se esperan nublados con aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia los poblados de la llanura costera caribeña, el este, noreste y en la cordillera Central.
Para el sábado seguirán ocurriendo los aguaceros en gran parte del territorio nacional, producto de  la incidencia de la vaguada.
Por otra parte, las temperaturas se mantendrán agradables en la noche hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este y a la época del año.
Se mantiene la recomendación en la costa Atlántica y el Canal de la Mona, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, excepto en la bahía de Samaná donde pueden navegar dentro de la misma. En la costa caribeña, desde Cabo Beata hasta Punta Catalina, también se recomienda permanecer en puerto, excepto la Bahía de Neiba y Bahía de Ocoa donde pueden navegar dentro de la bahía sin aventurarse mar adentro; mientras, desde Pedernales hasta Cabo Beata y desde Punta Catalina hasta parque Nacional del Este, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado con lluvias débiles y ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado con lluvias y ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Norte:      Medio nublado a nublado con lluvias débiles y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste:      Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento en ocasiones.
El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  19ºC y 20ºC.
Resumen. Se prevé lluvias dispersas con ráfagas de viento por la incidencia de vaguada. Oleaje continúa anormal en las costas del país.

Se entrega hombre acusado de matar a tres personas en Los Guarícanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se entregó a la Policía Nacional esta noche, el hombre acusado de matar a tres personas en Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte.
Se trata Luis Tejada Jiménez, quien es señalado como el autor de la muerte de Yinnet Payano Luna, de 28 años, Gerardo Medina Montero y Ángela del Rosario, de 37 años.
Según el vocero de la Policía, Medina Montero y Payano Luna había sostenido una discusión con el matador, motivado a una litis judicial por las posesión de la vivienda donde ocurrieron los hechos.