lunes, 3 de septiembre de 2018

BARAHONA: Tirotean seguridad del Fiscal; uno resultó herido


ariel gomez
BARAHONA: Fue atacado a tiros la noche de éste domingo uno de los  seguridad del Procurador Fiscal Titular de esta ciudad, Yván Ariel Gómez Rubio.
Se trata de el cabo de la Policía Nacional Randhall Esterling Féliz Matos, quien fue tiroteado por individuos  cuando  éste se desplazaba  en un vehículo en el trayecto de la carretera Barahona-Paraíso, próximo a la entrada de la playa Saladillas, cuyo auto  resultó con impactos de balas.
randor2El informe indica que el atacado al repeler  la agresión logró herir uno de los atacantes, siendo éste  posteriormente apresado  al presentarse al  hospital  Jaime Mota de aquí en busca del servicio médico.
El apresado presenta DX: herida de arma de fuego en región inguinal derecha con orificio de entrada sin salida, de acuerdo al diagnóstico médico.
Las autoridades activan la búsqueda del otro participante que después del hecho emprendió la huida. Sobre el caso se trabaja para determinar  el  motivo de la emboscada se informó.
Al lugar del acontecimiento se presentaron miembros de la Policía Científica y del Departamento de Investigación.
El detenido será sometido a la acción justicia.  Se recuerda que el Procurador Fiscal de Barahona se ha caracterizado por enfrentar con manos dura la delincuencia y el crimen organizado.

Dominicana fallece en accidente en Florida cuando viajaba al aeropuerto para visitar RD



MIAMI, Estados Unidos.- Dos mayúsculos accidentes registrados en la madrugada del viernes dejaron secuela de muertos y heridos en la comunidad en la Florida, siendo uno de ellos, el que provocó la muerte de Yamilka Cisnero de Vásquez, dominicana quien viajaba por el Turkpike con destino al Aeropuerto Internacional de Miami y cuyo vehículo sufrió una volcadura que provocó además serias lesiones a cinco de los ocupantes del mismo.
De acuerdo con las informaciones preliminares sobre este hecho que ha causado gran consternación entre la comunidad dominicana, Cisnero de Vásquez de 35 años, viajaba en el vehículo accidentado junto a su esposo, la señora María Ines Sus de 60 años, mientras que también un niño de la fenecida de apenas 5 años “habría salido del vehículo con el impacto.”
Las autoridades investigan este accidente y las causas que habrían provocado la muerte de las dos personas. Kevin José Vásquez se encuentra en condición grave en el Hospital Regional de Kendall.
La familia de origen dominicano vive en Homestead, donde vecinos y familiares aún no logran reponerse del suceso que provocó la muerte de dos de sus residentes.
Al momento del accidente se dirigían al Aeropuerto Internacional de Miami para abordar un vuelo con destino a la República Dominicana “para poder estar presente en una cita con el Consulado de los Estados Unidos y que tenía un hijo de la pareja”, quien de ser visado, llegaría a residir adjunto a la familia.
Además, en el vehículo viajaban Noelia Corneil Camilo y José Ramón Vásquez Plaza, esposo de la occisa. Todos fueron llevados al mismo centro asistencial y al momento de la redacción de esta información, se desconoce el estado de salud de ambos.
Vásquez Plaza de 59 años, es oriundo de Puerto Rico. Todos los sobrevivientes fueron aerotransportados de urgencia al centro médico más cercano.
Otra tragedia
De igual modo en el comienzo del fin de semana largo, por el asueto del Día del Trabajo en los Estados Unidos, más de cuatro personas perdieron la vida y otros 7 resultaron con serias heridas en la Interestatal I-95, cuando un motorista que viajaba igualmente en horas de la madrugada del viernes, acompañado de un grupo de amigos, se accidentó. Al ocurrir el hecho procedieron, según informes “a cubrir con un círculo el lugar donde yacía en el pavimento, pero fueron embestidos por el chofer de un vehículo van que les ocasionó la muerte a cuatro de ellos.”
Conforme los primeros detalles del suceso, “Lionel Orrego, el conductor que embistió a los motoristas, estaba bajo la influencia del alcohol.”
El accidente que provocó el cierre temporal de la ruta a la altura de la calle 62 del noroeste de Miami. Orrego, quien se habría resistido al arresto, enfrenta ahora varios cargos y está recluido en una cárcel federal.
Se desconocen los nombres de los heridos y muertos a causa de la tragedia, mientras que los heridos fueron también aerotransportados hasta el Hospital de Trauma Jackson en Miami.

El Constitucional anula sentencia del TSE y valida convención del PRD


imagenSanto Domingo, 3 sep (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD)aseguró este lunes que el Tribunal Constitucional (TC) declaró nula una sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en marzo pasado, que consideró ilegítima la convención nacional que celebró esa organización en diciembre de 2017.
De acuerdo al PRD, el Constitucional admitió como bueno y válido el recurso de revisión interpuesto por esa formación el 20 de abril pasado contra la sentencia del TSE, y acogió el fondo del recurso de revisión constitucional.
“En consecuencia, (el TC) anuló la sentencia del Tribunal Superior Electoral referida a la XXXIV Convención Extraordinaria Dr. Pedro A Franco Badía, realizada por nuestra organización política el 3 de diciembre de 2017 que modificó los estatutos y eligió la alta dirección y a su presidente Miguel Vargas por cuatro años”, afirmó el PRD en nota de prensa.
El partido blanco dijo que con esta decisión el Tribunal Constitucional reconoce los derechos soberanos del organismo de dirección del PRD y la legitimidad de la presidencia de Vargas Maldonado.
En marzo pasado, el TSE rechazó la convención del PRD celebrada el 3 diciembre de 2017 y ordenó la celebración de un nuevo proceso interno en esa organización política en un plazo máximo de 60 días.
En la convención del PRD, además de reelegir a Vargas, se aprobó la reforma a los estatutos y se escogió a Peggy Cabral viuda Peña Gómez como presidenta en funciones; a Neney Cabrera, presidente ejecutivo; a Tony Peña Guaba, secretario general; a Fiquito Vásquez, secretario nacional de organización; a Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional, y Juan Santiago, secretario ejecutivo.EFE

Expelotero Ricardo Carty pide ayuda DM para traer cadáver hijo a la RD



imagenSANTO DOMINGO.- El expelotero de Grandes Ligas, Ricardo Carty, solicitó la ayuda del Gobierno para traer a República Dominicana el cadáver de su hijo, quien falleció el viernes en la ciudad de Atlanta, donde residía.
Ricardito Carty, de 51 años, murió un infarto mientras jugaba en un partido de softbol.
El deceso ocurrió el mismo en que su padre cumplió 79 años de edad.
“Hay que tener conformidad con lo que Dios me manda, que sus restos descansen en paz”, dijo Carty, quien apeló al presidente Danilo Medina y a otros altos funcionarios para que le ayuden a traer y sepultar los restos de su vástago en república Dominicana.
Ricardito tenía 51 años y se mantenía jugando béisbol y sóftbol en Estados Unidos. Fue firmado por los Marineros de Seattle como inicialista.
“Tengo muchos gratos recuerdos de él, era divertido juntarnos. Siempre fue amante de la pelota y se mantenía en los estadios jugando”, señaló Carty.
Ricardo Carty y su hijo Ricardito