viernes, 21 de febrero de 2020

dominicanos en Nueva York harán protesta este sábado

Image result for dominicanos en Nueva York hacen protesta en contra del PLD

dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York harán protesta este sabado a partir de las 4 de la tarde  por la situación en que se encuentra la República Dominicana
y el fraude qué se hizo en la pasada elecciones municipales

Los dominicanos de la diáspora exhortan a todos lo que le duele la República Dominicana
qué asistan a dicha marcha para que la junta central electoral y el gobierno aclare el fraude que se cometió en la pasada elecciones hecho que daña la democracia Dominicana

todos los dominicanos en diferentes partes del mundo están en protesta por este fraude
Asimismo los jóvenes exigen que ya salga el PLD del poder que ya no siga masacrado el pueblo dominicano queriéndose quedar en el poder sea como seaImage result for dominicanos en Nueva York hacen protesta en contra del PLD

ELECCIONES MUNICIPALES Diosdado Cabello llama “lacayo imperial” a Miguel Vargas; comparte video de manifestación en RD


Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

El dirigente chavista y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, volvió a remeter contra la situación política que vive República Dominicana, luego de las fallidas elecciones municipales del 16 de febrero.

Con un video sobre una de las manifestaciones realizadas en la plaza de la bandera, Cabello luego de enviar un saludo al pueblo dominicano, llamó al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, “lacayo imperial”, al tiempo de decirle que las protestas que se realizan en el país son en contra del Estado.
“#ConChavezEnBatallaYVictoria desde La Patria Bolivariana envío un saludo al amigo Pueblo Dominicano que protesta por la suspensión de las elecciones por parte del gobierno, a su canciller lacayo imperial le digo esas protestas son contra ustedes. Nosotros Venceremos!!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Las confrontaciones entre Diosdado Cabello y Miguel Vargas se han visto en su más alto nivel, luego de que el chavista dijera en una rueda de prensa, que el gobierno del presidente Danilo Medina propició la frustración de las elecciones municipales ya que iban a perder, y que la poca atención al tema por parte de la prensa internacional se debe a que en el país es lacayos de Estados Unidos.
Mientras que Vargas, calificó de extremistas, irrespetuosas y desafortunadas las declaraciones del influyente funcionario venezolano.

Delegado del PLD ante la JCE es subdirector del DNI «en licencia»



SANTO DOMINGO.- El delegado del PLD ante la Dirección de Elecciones de la Junta Central ElectoralRobert De la Cruz, admitió hoy que ciertamente es subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), pero aclaró que tomó una licencia en esa institución.
Robert de la Cruz explicó que desde el pasado 23 de septiembre, cuando fue designado delegado técnico del candidato Gonzalo Castillo previo a las primarias, tomó una licencia sin disfrute de sueldo en el DNI.
De la Cruz hizo la revelación tras la denuncia del partido Alianza Por la Democracia (APD), partido que pidió a la JCE que le retire el carné de delegado político “porque como miembro del DNI la ley le impide participar en política”.
Empero, el subdirector del DNI respondió que está licencia y que incluso ha dejado de cobrar 70 mil pesos mensuales que es su salario en ese organismo del Estado.
De la Cruz también es miembro del Comité Político del PLD, asistente del presidente Danilo Medina y se autodefine como creyente en Dios.
Además de solicitar a la JCE que le retire las credenciales a Robert de la Cruz, la APD pidió al organismo responsable de organizar las elecciones que proceda a someterlo a la justicia “por la práctica de delito electoral”.

JCE suspende a director de Informática

0
53
    
La Junta Central Electoral (JCE) informó que fue suspendido el director general de Informática de la institución, Miguel Ángel García, a los fines de que la investigación internacional que ha sido dispuesta por ese órgano se realice de la forma más objetiva posible.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que la organización internacional comenzará la próxima semana, y se realizará en base a los acontecimientos ocurridos el pasado 16 de febrero que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales y que serán realizadas por IFES, Uniore y la permanencia de la misión de la Organización de Estados Americanos.
La Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral (JCE) convocó esta tarde a una rueda de prensa de urgencia en la que ofrecerán declaraciones los miembros del pleno del organismo electoral