martes, 26 de febrero de 2013

Policías de Baní apresan y maltratan a pelotero hijo de Asesor Nacional de Turismo Tito J. Vargas



Por Leo Corniel.-
Barahona.- Gran indignación mostró hoy el Asesor Nacional de Turismo Tito J. Vargas, por la forma en que policías de de Baní, maltrataron a un hijo suyo mientras se trasladaba en una motocicleta y se disponía a cenar luego de sus practicas en una academia de béisbol en esa ciudad.
J. Vargas dijo que Estarlin Silfa Núñez de 18 años, fue apresado por policías de Baní, y aunque el joven le mostró sus documentos de identificación  los uniformados lo esposaron y lo llevaron preso al destacamento policial de esa localidad sureña.
Dijo que Silfa Vargas se comunicó con él por teléfono para plantearle la situación, lo que molestó a los policías que lo apresaron, quienes amenazaron con golpearlo y hasta pegarle un tiro.
J. Vargas dijo que habló con el jefe dela Policía en Baní a quien le planteó el problema y que además acudirá ante el despacho del jefe dela Policía  Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, para ponerlo al tanto de la situación y que los policías actuante en el maltrato a su hijo sean sancionados de manera ejemplar.

Por Benny Rodríguez.-
Barahona.- Una persona, hasta el momento no identificada por la policía, dejó abandonada una bolsa plástica conteniendo varios productos comestibles, entre ellos un vegetal, que se presume es marihuana, cuando familiares se disponían a visitar a los internos la mañana de este domingo en la cárcel pública de esta ciudad, informó el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Mayor José de los Santos Pérez y Pérez.
El Mayor Pérez y Pérez, mediante una nota de prensa, da cuenta que esta mañana en momentos en que se desarrollaba la visita a los diferentes celdas en que están los internos de la Cárcel Publica de esta ciudad, fue hallada la bolsa plástica conteniendo en su interior diversos productos comestibles, conteniendo otra bola en su interior con un vegetal que cree es marihuana.
El vegetal con un peso aproximado de tres cuartas cubiertas con un polocher, color negro, tenía escrito a quién iba dirigida la bolsa que de acuerdo al parte policial la enviaba Rosa Emilia Féliz a Miguel Antonio Féliz. Además, se especifica que las provisiones le sean entregadas a uno identificado, en el manuscrito, con el mote de Juan.
El vocero regional de la policía, dijo, sin embargo, que se desconoce hasta el momento quién pudo haber sido el o la persona que dejó abandonado el paquete al no poder entregarlo a las dos personas que se indican.
El vegetal encontrado, conjuntamente con las demás mercancías, fueron remitidas, mediante oficio, a la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines y exámenes correspondientes.
José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la policía aquí, dijo que el caso es investigado por la seguridad del penal a fin de determinar a quién iba dirigida la supuesta droga y los comestibles para establecer las responsabilidades que el caso amerita.

Trasladan a la cárcel de Rafey-Mujeres a la cantante Martha Heredia
HEREDIA CUMPLIRÁ UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA POR NARCOTRÁFICO

La cantante Martha Heredia fue trasladada hoy desde la celda del Palacio de Justicia de esta ciudad a la cárcel de Rafey-Mujeres donde cumplirá un año de prisión preventiva por narcotráfico.
Desde ayer que fue conocida la medida de coerción contra la artista, estaba preparada la celda donde fue llevada hoy.
El traslado se produjo en medio de estrictas medidas de seguridad.
Martha Heredia fue apresada la pasada semana en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuanto intentaba abordar un vuelo a la ciudad de Nueva York con más de un kilo de heroína.