sábado, 24 de febrero de 2018

Abinader dice el PRM es democracia y el PLD una estela negativa



Santo Domingo
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que esa organización ha revertido en el actual proceso convencional su antigua historia de estancamiento y niveles de hostilidad que terminaban en divisiones.
Esta vez, precisó, el PRM es consecuente con lo que por mucho tiempo le han demandado sus bases, “que es renovar las estructuras partidarias a todos los niveles, en lo que es una hermosa página en la historia de la democracia interna de los partidos políticos dominicanos”.
Afirmó que el PRM desarrolla un ejemplar proceso de convención, al tiempo que apuntalar su unidad interna, factores que consideró esenciales para que el PRM convenza a la población de que lo está haciendo bien y merece su confianza para que conduzca los cambios que demanda.
 “Antes se decía que vivíamos siempre en luchas y divisiones, pero ahora lo que todos tienen que reconocer, afuera y dentro del partido, es que estamos apoyando unidos  la renovación que convierte al PRM en un nuevo partido que está consagrando una democracia como no la tiene ningún otro”, expuso Abinader.
Contrastó que mientras el PRM se democratiza y avanza, el PLD deja una estela negativa en todos los aspectos, “una página que las dominicanas y dominicanos quieren pasar y dejar en el pasado… somos el partido del presente y el futuro”.
Subrayó que la decisión del liderazgo del PRM de garantizar la renovación en unidad permitirá a esa organización encabezar una amplia coalición de fuerzas por el cambio, que gane las elecciones y haga los cambios que demanda la sociedad dominicana y dar inicio a un real proceso de desarrollo del país.
Al hablar en  un acto organizado por la dirigencia del PRM en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, en respaldo a la candidatura del senador José Ignacio Paliza a la presidencia del partido, Abinader hizo un ferviente llamado a los perremeístas de todo el país y de las seccionales del exterior a acudir masivamente a votar en las elecciones del 18 del próximo mes.

Una granizada sorprende a la comunidad de Santana, en Peravia

Una granizada sorprende a la comunidad de Santana, en Peravia
Una granizada sorprendió esta tarde los pobladores de Santana, en Peravia, provincia en la que durante el día de hoy se han registrado lluvias en varios de sus puntos.
La granizada se registró pasadas las dos de la tarde en la comunidad de Santana, donde sus pobladores aun no salen del asombro por la extrañeza del fenómeno meteorológico.
“El granizo es un tipo de precipitación sólida que se compone de bolas o grumos irregulares de hielo, cada uno de los cuales se refiere como una piedra de granizo”, explica la enciclopedia abierta Wikipedia.
Algunos ciudadanos reaccionaron asustados ante la caída de los granizos.
Tags

SAN JUAN: Director regional Policía denuncia “fiscales venden drogas”


imagen
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El director Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento aquí, general Aquino Reinoso Robles, denunció que en el municipio Las Matas de Farfán de esta provincia existen fiscales que se dedican a la venta de drogas.
“Pero aquí hay muchas gentes que tienen que ver con los males que están pasando, aquí hay policías que venden droga, pero aquí hay fiscales que  tienen puestos de drogas. Eso hay que decirlo. Aquí hay fiscales que tienen competencias de drogas aquí en Las Matas, dije yo, responsablemente, porque a mí me llega toda la información, pero no, la paja solo se ve en la Policía”, dijo.
El Oficial ofreció estas declaraciones durante un encuentro con moradores de Las Matas de Farfán, las cuales aparecen recogidas en un video que fue difundido por el informativo televisivo Noticias del Valle. En el mismo se observa al oficial visiblemente molesto y gesticulando mientras hace la denuncia, en la cual admite que hay agentes de la Policía que también venden droga.
El general Aquino Reinoso Robles no ofreció ningún nombre de los fiscales o policías que alegadamente se dedican a la venta de estupefacientes.

Haití no consentirá delitos bajo la bandera de la ayuda humanitaria



Puerto Príncipe, 24 feb (EFE).- Las autoridades haitianas van a revisar el funcionamiento de las ONG que operan en el país y a establecer un mayor control sobre estas para evitar que, bajo la bandera de la ayuda humanitaria, se produzcan situaciones similares al reciente escándalo protagonizado por directivos de Oxfam.
El Ministerio de Planificación y Cooperación Externa haitiano decretó la suspensión las actividades de la representación inglesa de Oxfam en el país por un periodo de dos meses, después de conocerse que responsables de la organización contrataron a prostitutas en esa nación tras el sismo de 2010.
El titular de la institución, Aviol Fleurant, explicó en declaraciones a Efe que “la suspensión de Oxfam es para decir basta y para reparar los daños causados por la organización, que afectan a la dignidad del pueblo haitiano”.
Durante esos dos meses la cartera que encabeza Fleurant y el Ministerio Público desarrollarán sendas investigaciones sobre los hechos, que el ministro calificó de “muy duros”.
“Nuestra investigación continúa e iremos informando a la prensa sobre los avances. Todo el gobierno está preocupado, incluso el presidente, Jovenel Moise, y el primer ministro, Jack Guy Lafontant, que también están trabajando sobre este escándalo”, apuntó.
El funcionario resaltó que el pueblo haitiano y las víctimas “pueden contar con nosotros”, ya que las autoridades “van a tomar medidas con coraje”.
Aunque Haití, el país más pobre de Latinoamérica, depende de la ayuda internacional para atender a millones de personas, y Oxfam tiene diversos proyectos relacionados con la agricultura y la atención a la infancia en el país, Fleurant fue tajante al señalar que no se va a tolerar que se incumplan las leyes del país.
“Necesitamos ayuda, pero hay que respetar nuestra ley y nuestra dignidad” y no se puede consentir que “haya gente que cometa delitos bajo la bandera de la ayuda humanitaria. Vamos a revisar el funcionamiento de los ONG y para controlarlas mejor”, afirmó.
Por su parte el coordinador de la Red de Defensa de los Derechos Humanos, Pierre Esperance, consideró en declaraciones a Efe que la suspensión de Oxfam supone dar “un paso en el buen camino”.
“Es muy bueno que el gobierno esté haciendo su trabajo, las acciones del Oxfam son muy graves y hay que continuar la investigación para aclarar esta situación, y si hay acciones criminales la justicia tiene que intervenir”, dijo
Asimismo, se mostró esperanzado en que la investigación se haga bien para dar justicia a los víctimas y lanzar un mensaje a las ONG que a veces funcionan con total impunidad.”
Las acciones tomadas por el gobierno también se aprecian de forma positiva por la población, tal y como señaló a Efe, Carline Jerome, un vendedor de comida residente en Puertos Príncipe. “Está muy bien de ver el Gobierno toma acciones contra esas ONG que funcionan como si Haití no es un país”, afirmó.
Con la investigación en marcha, Oxfam Inglaterra asegura que va a colaborar con otros actores para continuar sus actividades en el país, aunque pero aún no está claro cual será el futuro de los proyectos que tenía activos al estallar el escándalo.

Atracan banca de loterías Barahona



Barahona.- Dos delincuentes encapuchados asaltaron la noche de este viernes una banca de loterías ubicada en el centro de esta ciudad, de donde cargaron con más 13 mil pesos en efectivo, según se informó a este medio.


La banca pertenece al consorcio La Esperanza y está ubicada en la calle Luis E. del Monte casi frente a las oficinas del Banco Agrícola y muy próximo a la parada de autobuses de “Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), antiguo Sindicato y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA).

Según narraron las banqueras que estaban de turno, dos individuos llegaron en una motocicleta y las obligaron a tirarse al piso encañándolas con un arma de fuego y despojándolas de unos 13 mil pesos en efectivo.

Detienen camión con 24 paquete de sustancia que se presume es droga



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-  El Ejército Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas detuvieron a dos personas que se desplazaban en un vehículo cargado de una sustancia que se presume son drogas.
La sustancia estaba escondida en dos neumáticos y en el tanque de gasolina.
El conductor del vehículo huyó monte adentro tras ser mandado a detener en el chequeo de la comunidad de Guanito en tanto fueron detenidos un hombre y una mujer que viajaba con una niña.
Estos llevaban 24 paquetes de drogas distribuidos en neumáticos, el tanque de gasolina y los forros del vehículo.
Además, llevaban una gorra con las siglas de la DNCD, varios celulares y la placa dentro del vehículo.
Joán Joaquín Báez Alcántara al ver a los periodistas en principio reaccionó molesto, pero luego quería ofrecer declaraciones, lo que los miembros de la DNCD objetaron pues esto podría ser usado en contra del apresado.
En tanto que la mujer que abordaba el vehículo es la nombrada Dawarki Roa Vallejo mientras el prófugo es Ángel Salvador Valdez.
Con estos 24 suman 43 los paquetes de drogas encontrados en escondites de dos vehículos esta semana en el indicado chequeo militar.

Rescatan con vida hombre secuestrado en Baní



Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
Fue rescatado en la provincia de Azua en estado de deterioro el señor Manuel Soto Pimentel, quien fue secuestrado el pasado miércoles en el sector Los Cajuilitos, en el municipio de Baní, mientras salía de su residencia.
“Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales rescataron a Manuel Soto Pimentel en una casa ubicada en el sector Los Parceleros, en Azua, y por el hecho fueron apresados Julio Alberto Familia Díaz y Vairon Medina Cuevas, quienes estaban en la casa donde el secuestrado fue encontrado”, explicó el vocero de la Policía, coronel Frank Durán.
Soto Pimentel fue deportado hace dos años de Estados Unidos y fue raptado la mañana del miércoles por varios hombres cuando salía de su residencia, ubicada en el sector Los Cajuilitos, en la ciudad de Baní.
El vocero policial manifestó que también fue apresado Alberto Méndez Navarro, quien es señalado como el autor intelectual del secuestro de Soto Pimentel. De acuerdo con la Policía Nacional, el motivo del secuestro fue una deuda contraída por Soto Pimentel durante los años que vivió en Estados Unidos.
“No sabemos específicamente de qué es la deuda contrída por Manuel Soto Pimentel, pero hasta el momento se presume que es por narcotráfico”, dijo el coronel Durán, vocero de la Policía Nacional.
Soto Pimentel fue llevado a un centro de salud, mientras que los apresados serán presentados en las próximas horas ante el Ministerio Público.
Los hombres que tenían secuestrado a Soto Pimentel llamaron en varias ocasiones a los familiares de éste y le habrían pedido 400,000 dólares, según se supo.
La modalidad de secuestros en los últimos años se ha vuelto recurrente en el municipio de Baní, donde han sido raptados comerciantes, productores agrícolas y personas que han regresado de Estados Unidos.
EN 2017 LO INTENTARON SECUESTRAR
La Policía Nacional reveló ayer que el 23 de septiembre de 2017 otro grupo de hombres encabezado por Julio César González, Esteban Morillo y Rafael Danilo Ramírez intentaron secuestrar a Soto Pimentel. “En ese momento el secuestro no se pudo realizar y los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, y por razones que desconocemos Soto no quiso formalizar la querella”.