miércoles, 25 de marzo de 2020

Barahona: Comunicador dice es amenazado; este medio condena amenaza

POR Emilio Saviñón, 
Barahona: Un comunicador denunció que ha sido amenazado por un suplidor de almuerzo escolar,  debido a  constantes reportajes sobre deficiencia en el alimento escolar  entregado a padres de estudiantes de la Escuela Parroquial Jaime Mota, ubicada en la parte alta de la ciudad.
Se trata de Leony Eddison López, director del periódico Realidad Social, quien indicó que las amenazas provinieron de Manuel Amado Gómez (Moreno Persiana), quien según el trabajador de la prensa,  éste  es quien suple de alimentos a la escuela precedentemente mencionada.
“Tu y yo nos vemos. Ve preparando los puños haber si tu eres hombre”, fueron parte de las amenazas que recibió el comunicador vía whatsapp por parte de Gómez, de acuerdo con lo denunciado. López, también es  conductor y productor del programa televisivo Realidad Social, que se difunde por Tv-Cable Barahona.
Condenan amenazas
Este medio digital  condena enérgicamente las amenazas hecha contra el comunicador Edisson López, por ejercer su labor de denunciar.
Como medio de comunicación jamas podemos permitir que muera lo que con tanta sangre y lucha hemos conquistado,  LIBERTAD DE EXPRESIÓN  Y LIBERTAD DE PRENSA.
La intolerancia no debe tener cabida en esta sociedad.  Ojalá  y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filiar Barahona, fije posición sobre el particular. Hoy por es él, mañana será otro colega. Pongamos coto a la intolerancia funcional.
Periodista Emilio Saviñón

SANTO DOMINGO: Abinader llama a la unidad nacional



El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, exhortó al presidente de la República, Danilo Medina, a convocar a todas las fuerzas políticas y sociales del país para constituir un Gobierno de Unidad Nacional que supere la crisis sanitaria y social que padece el pueblo dominicano por la epidemia del coronavirus, que ya registra 312 casos positivos y seis muertes en el país.   
Abinader sugirió crear hospitales temporales en varias provincias, proveer todo tipo de equipos y materiales usados en la cura del virus.
En una alocución al país reiteró la urgencia de que el gobierno disponga pruebas masivas y gratis para detectar temprano el contagio, y puso a los médicos del PRM a disposición de las autoridades para practicar las pruebas masivas y gratuitas que propone.
Adelantó estar en la disposición de comprar con recursos propios, “de nuestra campaña y de colaboradores, una sustancial cantidad de pruebas rápidas para contribuir con ese propósito”.
“Pero para realizar esas importaciones las autoridades deben levantar la prohibición que impide hacerlo. No es el momento para cerrar nuestras aduanas a la libre importación de insumos médicos de primera necesidad. No importa si afecta suplidores o exclusividades, hoy sólo debe importar la salud de nuestra gente y no el lucro particular”, dijo. 

España supera a China en número de muertes por coronavirus con 3.434


imagen
MADRID.- España ya es el segundo país del mundo con más víctimas mortales de coronavirus, solo por detrás de Italia.
Con 3.434 muertos, según el último balance ofrecido este miércoles por el Ministerio de Sanidad, España adelanta a China, donde se originó la epidemia y que cuenta con 3.287, mientras que Italia, con al menos 6.820, va muy por delante.
En solo 24 horas, España ha sumado 738 nuevas víctimas, un 27% más que ayer. Sanidad informa de que 47.610 personas se han contagiado, lo que supone un incremento del 20%, al sumarse en un día 7.937 nuevos infectados. Además, 3.166 personas están en la UCI y 5.367 han recibido el alta, un 20% y un 41% más que ayer respectivamente.
El Gobierno espera que a finales de semana se empiecen a notar los efectos del aislamiento.
El Congreso debate este miércoles por la tarde la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho confiar en “poder alzar alguna de las medidas” cuando llegue esa fecha, pero también ha reconocido que aún es “prematuro pensar en un escenario”.
EEUU ha pactado el mayor plan de rescate económico de la historia, dos billones de dólares para empresas y ciudadanos.
La ciudad de Wuhan, foco inicial de la pandemia, levantará las restricciones a los desplazamientos el 8 de abril, tras más de dos meses y medio confinados.
Carlos de Inglaterra dio positivo 
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, dio positivo en COVID-19, pero se encuentra bien, informó este miércoles su residencia oficial de Clarence House.
El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, “por lo demás, está con buena salud”, mientras que su mujer, la duquesa de Cornualles, ha dado negativo, añadió la residencia oficial.
El hijo de Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral (Escocia), mientras que su madre, jefa de Estado, está bien y residiendo en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.