miércoles, 12 de julio de 2017

Dos que supuestamente violaron una menor son apresados

Omar Medina
NEIBA, - Dos sujetos que supuestamente habrían violado sexualmente a una menor de edad fueron arrestado el martes, informó la Policía.
Se trata de Carlos Herasme Cuevas, 26 años, y Alinson Cuevas Cuevas, 18, fueron detenidos mediante la orden judicial No. 590/2017/00216, tras haber abusado supuestamente de una menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales.
El padre de la niña, Nicolás Díaz, se habría querellado contra los supuestos violadores, cuyo hecho ocurrió en la sección La Colonia, de aquí.
Los detenidos serán presentado en las próximas horas ante las autoridades correspondientes donde conocerán el caso.

Este miércoles aumentarán los aguaceros por una vaguada

Resultado de imagen para aumentarán los aguaceros por una vaguada
Santo Domingo
Hoy habrá un incremento en la nubosidad y las lluvias a causa de una vaguada localizada al norte de Haití, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
A esas condiciones del tiempo se le suman tronadas y ráfagas de viento en las regiones este, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras que para mañana jueves, Onamet pronostica que la vaguada se alejará del territorio nacionaly que se ubicará al noreste de Cuba. También prevé el acercamiento de una onda tropical.
Las autoridades meteorológicas mantienen en alerta a los residentes en las provincias María Trinidad Sánchez (en especial hacia el Bajo Yuna) y La Vega, por posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Además, la Onamet recomienda a la población que, para mitigar los efectos de las altas temperaturas, no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.
Pronósticos locales
Hoy habrá una mezcla de nubes y sol con aguaceros que irán de débiles a moderados, hacia las primeras horas de la noche en las regiones norte, nordeste, noroeste, suroeste y la cordillera Central.
En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.  

Fallece el periodista Junior de Palma

Santo Domingo
Falleció anoche en su residencia el periodista Junior de Palma  y sus restos serán velados en el cementerio Jardín Memorial.
Se informó que el comunicador resbaló en las escaleras de su casa, sin que se conozcan otros detalles.
En cuanto al velatorio, tampoco se han ofrecido detalles, aunque en el Jardín Memorial confirmaron que los restos serán expuestos y sepultados allá. 
Junior de Palma conducía el programa “Contundente” que se transmite por el canal Cinevisión, canal 19.
Comunicadores de distintos programas de televisión y radio han lamentado su muerte.

Muere Fulgencio Espinal en un accidente de tránsito

Santo Domingo
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fulgencio Espinal, falleció esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 10 de la Autopista 30 de Mayo, próximo a Casa España.
Espinal procedía a cruzar la autopista y fue embestido por un vehículo mientras se desplazaba en dirección oeste-este.
El accidente también ha dejado a dos personas heridas, incluida su esposa y el señor Julio Avelino Florentino, quien conducía el vehículo que lo impactó.
La muerte del dirigente político fue confirmada por el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Rafael Tejeda Baldera.
Fulgencio se desempeñaba hasta el momento como el presidente de la Comisión de Efemérides del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Espinal ha sido uno de los dirigentes históricos e importantes del PRD, teniendo relevancia de primer nivel en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, entre los años 1982 y 1986. Se desempeñó en ese cuatrenio como administrador de la Lotería Nacional y mantuvo vínculos muy cercanos con el entonces presidente de la República. Se podría decir que era uno de los hombres de mayor confianza del presidente Jorge Blanco.
Una vez terminado el gobierno en el 1986, se comenzó un proceso judicial contra Jorge Blanco, que finalmente le mereció una condena por supuesta corrupción en la compra de unos equipos de la entonces Secretaria de las Fuerzas Armadas.
Espinal también fue perseguido durante ese proceso, por lo que huyó del país y se reintegró al PRD no hace tanto tiempo. Se mantenía activo en esa organización política.