martes, 20 de diciembre de 2016

Llegan 58 expresidiarios dominicanos desde Estados Unidos

CON ESTE OPERATIVO SE SUSPENDEN LAS DEPORTACIONES HASTA ENERO DE 2017

Rafael Castro
Las Américas
Llegan 58 expresidiarios dominicanos desde Estados UnidosEl Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, deportó este martes a 58 dominicanos exconvictos después que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos federales entre ellos tráfico de drogas homicidios, entre otros. 
Con este operativo se suspenden las deportaciones hasta enero de 2017, la cual según las estadísticas ofrecidas por las autoridades de migración en el presente año suman 2, 216 la cantidad de dominicanos que las autoridades norteamericanas, repatriaron al país durante el presente año.
Cada año las autoridades de inmigración  estadounidenses hacen una pausa en el proceso de repatriación de reclusos hispanos presos en esa nación, debido al periodo navideño.
“Ya a nosotros no informaron que las deportaciones se detendrán hasta que pasen las fiestas navideñas” reveló un funcionario del organismo en la terminal de Las Américas, que rehusó ser identificado. 
Mientras que algunos de los 58 expresidiarios que llegaron este martes, mostraron su alegría de haber sido deportados en esta fecha para  pasar las navidades junto a sus familiares. 
Según las estadísticas ofrecidas por las autoridades de migración de servicios en el AILA, durante el presente año suman  2016 han sido deportados  2,216 luego de cumplieran condenas en esa nación a acusados de diferentes delitos. 
“Yo me siento feliz y contento porque tenía 9 años preso en una cárcel de Estados Unidos, y ahora voy a pasar por fin las navidades con mis esposa e hijos que residen aquí en Santo Domingo”, señaló el recluso Bienvenido Ortiz Sánchez. 
Otro de los reclusos, Rubén Mateo Castillo,  señaló al hablar por una de las ventanilla del autobús que los transportó desde el aeropuerto hacia la Dirección General de Migración que es “sumamente es duro y triste pasar las navidades metido en una celda preso, pero gracias a Dios que ya estoy libre y junto a mi familia”.  
Mateo Castillo narró que cumplió diez años en una prisión de máxima seguridad en el Estado de Texas, acusado de tráfico de narcóticos y otros delitos. Eso son errores que uno comente cuando es joven en busca de mejorar la situación y de obtener dinero rápido.e atraparon y esa fue la consecuencia una larga pena de 10 años alejado de mi familia y de la gente que me amaba, pero gracias a Dios estoy vivo y sano y vengo a reintegrarme a la sociedad,  a mostrar que estoy arrepentido de lo que hice y que mis aspiraciones ahora son  de ser una persona productiva y de bien”, declaró.          
El grupo llegó  en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y escoltados por cinco agentes federales que los entregarán a funcionarios de Migración y a oficiales de los diferentes organismos de seguridad y a la Policía de servicios en el AILA.
Entre las condenas, según las autoridades  se encuentran tráfico de estupefacientes,  asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas, incendios intencionales de viviendas y fraudes bancarios entre otros delitos.
Los mismos  estaban recluidos  en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, Miami, Florida y otros lugares de Estados Unidos, donde aún hay cientos de dominicanos en prisión.
Algunos cumplieron condenas oscilantes entre los ocho y quince años de prisión, vinculados especialmente por las autoridades en el tráfico y venta de drogas, homicidios y otros delitos considerados criminal.    
Los 58 criollos deportados fueron trasladados en dos un Centro de Refugio de Deportados y Detenidos en Haina, donde son fichados, depurados y luego entregados a sus familiares.

BARAHONA: Avanzan construcción de avenida

avenida-uasdBarahona.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), avanza de manera acelerada los trabajos de construcción de la ampliación de la avenida  que conectará la UASD y el malecón de esta ciudad.
La información la dio a conocer el director regional de la institución, Carlos García López, quien manifestó que el personal que está al frente de la obra labora de manera acelerada para terminarla en el menor tiempo posible como es el deseo del ministro Gonzalo Castillo.
El funcionario señaló que esta obra permitirá que los camiones cargados de productos en dirección a la zona costera no tengan que entrar al centro de la ciudad, sino tomar esa vía para dirigirse a esos puntos o Pedernales.
García López, dijo que con esta infraestructura el tránsito vehicular por el centro de esta ciudad tendrá un desahogo.
Subrayó que la vía se extenderá desde la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y concluirá frente al Parque Litoral María Montez.
Tomado del Siblo

BARAHONA: ABINDER encabeza almuerzo con dirigentes del PRM

por EMILIO SAVIÑON
abinader 
BARAHONA: El ex candidato presidencial del PRM Luis Abinader encabezó un  almuerzo en esta ciudad  con dirigentes de esa organización política pertenecientes a  las provincias  Bahoruco, Independencia, Barahona y  Pedernales.
Abinader llegó al lugar del Almuerzo acompañado de una comisión de altos dirigentes, dentro de ellos Roberto Furcal. Dentro de los dirigentes locales fue notoria la presencia del excandidato a diputado Edgar Augusto Féliz Méndez, el doctor Praede Olivero Féliz, excandidato a Síndico por el PRM-ARBA, el diputado  Miguel Florián Terrero  y el ing. Magno De los Santos,  entre otros reconocidos dirigentes.
El movil del encuentro se hizo como un compartir  navideño.

26 muertos por explosión en mercado de pirotecnia de México


Una explosión arrasó el martes con el mercado de fuegos artificiales más conocido de México, ubicado justo al norte de la capital del país, lo que causó la muerte de 26 personas y heridas a decenas más, informaron autoridades.
ADVERTISEMENT

En comentarios transmitidos por la televisión local, el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez, dijo que 26 personas murieron por la explosión en el mercado San Pablito de Tultepec.

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que todos los gastos para atención correrán por parte del Gobierno del Estado.
Previamente, la Policía Federal informó en Twitter que había contado 9 muertos y 70 heridos.

El presidente Enrique Peña Nieto tuiteó un mensaje en el que envió sus “condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente” y deseó una pronta recuperación a los lesionados.


El ulular de las sirenas y el fuerte olor a pólvora persistía en el ambiente después del estallido ocurrido por la tarde en el mercado, donde la mayoría de los expendios de fuegos artificiales estaban a su máximo nivel. Restos calcinados de vehículos rodeaban el mercado y los socorristas y residentes de la zona que llegaron de prisa a ayudar se abrieron paso entre las cenizas. Los bomberos combatían el fuego arrojando agua en puntos incandescentes.

Crescencia Francisco García llegó por la tarde a comprar cohetes y dijo que estaba en medio del mercado cuando empezaron las explosiones alrededor de las 2:30 de la tarde.

“Estábamos allí cuando de repente empezó a tronar”, dijo la mujer de 41 años, residente de la Ciudad de México. “Yo y los demás que estaban a mi alrededor se echaron a correr”.

García pudo encontrarse con su hija, su yerno y sus tres nietos que la esperaban en un auto en las cercanías.

La Cruz Roja Mexicana informó que envió 10 ambulancias con 50 paramédicos al mercado.

El coordinador nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente señaló que algunas casas cercanas también resultaron dañadas. El lugar seguía siendo peligroso, por lo que se pidió a la gente que no se aproximara a menos de cinco kilómetros (tres millas) para evitar ponerse en riesgo u obstaculizar las labores de atención a la emergencia. Puente agregó que la única opción era permitir que se quemara cualquier fuego artificial que no haya explotado.

En 2005, un incendió engulló el mismo mercado, desencadenando una serie de explosiones que destrozaron cientos de locales comerciales justo antes de la celebración del Día de la Independencia de México. Un incendio similar en el mercado San Pablito también destruyó cientos de puestos de venta de juegos pirotécnicos en septiembre de 2006.

Muchas personas en México tradicionalmente celebran las fiestas —incluyendo Navidad y Año Nuevo— encendiendo ruidosos fuegos artificiales.



MEXICO-PIROTECNIA EXPLOSION

MEXICO-PIROTECNIA EXPLOSION

MEXICO-PIROTECNIA EXPLOSION


Posible romance entre Jennifer López y Drake

jennifer lopez y drake (horizontal-x3)La “Diva del Bronx” podría estar en el medio de un nuevo romance, y nada menos que con el intérprete Drake, según afirma el portal de farándula TMZ.
Drake, quien vivió un tormentoso romance con Rihanna, alquiló el restaurante Delilah, en el sector West Hollywood, para un evento privado, la noche del lunes, y la cantante y actriz fue divisada en el local. Se trató de una fiesta muy privada con apenas 20 invitados.
Allegados de los dos artistas aseguran que es cuestión de esperar a que ambos se decidan a hacer pública su amistad muy especial. Drake, por su parte, ha asistido a Las Vegas a presenciar el show de J.Lo en dos ocasiones.
Se sabe además que se encuentran trabajando juntos en un proyecto musical. Los artistas también han publicado recientemente fotos juntos y sonrientes en sus redes sociales.
La noticia de este posible romance surge justo después de que Marc Anthony –exesposo de López y padre de sus mellizos- anunciara oficialmente su separación de su esposa Shannon de Lima, separación que se hizo pública luego de que Marc y J.Lo protagonizaran un dúo candente en la pasada edición de los Latin Grammy.