sábado, 16 de marzo de 2019

Desconocidos envenenan a más de 20 perros en Villa Rivas



Residentes del municipio de Villa Rivas, en la provincia Duarte denunciaron que personas desconocidas han envenenado a más de 20 perros callejeros .
Ante esta situación piden la intervención de las autoridades para que den con los responsables del crimen y sean sometidos a la justicia.
Indicaron, además, que los animales eran los guardianes de la comunidad, debido que amedrentaban a los ladrones.

gobierno saca de la pobresa a miles : Más de cien familias en Los Guandules exigen indemnización por derribo de sus viviendas

Related image

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de cien familias del sector Los Guandules de esta capital, cuyas viviendas fueron derribadas para dar paso al proyecto Domingo Savio, no serían indemnizados por URBE, según denunció el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, quien afirmó que la próxima semana llevará el caso a los tribunales. Vladimir Núñez con los detalles.
Lucrecia Mercedes, quien llevaba alrededor de 40 años residiendo en la zona, dijo que URBE se ha negado a indemnizarla, alegando que su vivienda estaba ubicada en área verde.
En situación similar se encuentra Domingo Tejeda, quien dijo no ha recibido un centavo por la destrucción de su casa, levantada hace más de dos décadas.
Al hacer un levantamiento en la zona, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos expresó que URBE ha violentado el derecho a tener una vivienda.
Cerca de 500 familias ya han sido desalojadas para dar paso al proyecto Domingo Savio, obligando a muchos a ubicarse en lugares de abundante contaminación.
Además sostienen que son insuficientes los recursos que entrega URBE a los desalojados.
Los residentes de Los Guandules amenazaron con hacer resistencia a las brigadas que se presume volverán el próximo viernes a continuar derribando viviendas.

Hermano de Ana Julia Quezada: Un hombre la violó cuando tenía 16 años



Redacción Digital
Santo Domingo
Un hermano de Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño español Gabriel Cruz, aseguró que esta quedó marcada de por vida tras ser violada cuando era una adolescente.
"Ella primero tuvo una relación con uno que la violó. Cuando ella era adolescente, una señorita, entre 16 y 17 años, la violaron, un señor allá en Las Cabuyas (La Vega, República Dominicana)", enfatizó Juan José Quezada, hermano de Ana Julia, durante una entrevista con el medio televisivo español La Sexta.
Quezada explicó que el violador era hijo de una familia adinerada y que todo quedó "tapado" después de que le compraran una cama y le dieran algo de dinero. Sin embargo,  sostiene que este hecho la marcó de por vida.
Además, describió a Ana Julia como una persona egoísta, que fue a España a ganar dinero prostituyéndose y que solo se preocupa "por los bienes personales propios".
"No le daba a su mamá cuando podía, cuando su mamá la llamaba y le lloraba 15 minutos ‘mi hija, estoy mala de la presión‘ y ella no le hacía caso consiguiendo su dinero. Mi mamá sobreviviendo con un saquito de arroz y ella comiendo bueno allá. Llegó la hora de que ella pague lo que hizo y pagará", puntualizó.
Ultima llamada
Por su parte, Paula Quezada, hermana mayor de Ana Julia, contó entre lágrimas que la última vez que habló con su hermana fue justo tres días antes del asesinato del pequeño Gabriel, cuando la contactó para reprocharle la indiferencia que mostraba hacia la situación de su afligida madre.
"Mi mamá me llamó para decirme que no tenía nada, ni para comer, y yo la llamé a ella, un audio, por WhatsApp. Le dije: 'Julia, es que vas a dejar morir a esa vieja que no tiene ni qué comer, mándale algo'.
Luego de esto Ana Julia presuntamente le contestó con un mensaje de voz diciendo: "Ni me iba a tomar la molestia de contestarte, simplemente por lo maleducada que eres. ¿Qué me has enseñado tú a mí? Yo a ti no te tenía ni que hablar después de que me echaste a la calle... Sinvergüenza, a partir de ahora te voy a bloquear el teléfono porque no quiero saber nada de ti Paula, nada".
Sostuvo que pese a todo, Ana Julia sigue siendo su hermana y tanto ella como su madre sufren por el trágico hecho del que fue autora.

Detienen a sospechoso de dar la mano y luego acribillar a jefe de mafia italiana en Nueva York

Detienen a sospechoso de dar la mano y luego acribillar a jefe de mafia italiana en Nueva York

Un sospechoso de 24 años se encuentra bajo custodia en relación con el asesinato de Francesco “Franky Boy” Cali, jefe de la “familia Gambino de “La Cosa Nostra acribillado el miércoles frente a su casa en Staten Island (NYC).
El sospechoso no identificado es un residente de Staten Island y su edad es incluso menor al perfil de “hombre joven” que NYPD estaba buscando, de entre 25 y 40 años, informó New York Post.
Fuentes policiales dijeron que las huellas dactilares del joven se desprendieron de la placa del vehículo Cadillac de Cali (53), que le habría entregado al mafioso luego de chocar su automóvil. Aparentemente ese señuelo se usó para que saliera de su casa.
Cali y su asesino se dieron la mano justo antes de que el sospechoso comenzara a dispararle. La interacción fue captada por cámaras de vigilancia de la mansión del occiso en Todt Hill, Staten Island.
La víctima salió de su casa poco antes de las 9:20 p.m. el miércoles, después de que un conductor de una camioneta azul golpeara su Cadillac estacionado, dijo el jefe de detectives Dermot Shea.
Las imágenes de la propiedad, que las autoridades obtuvieron usando una orden de registro, muestran a Cali y al hombre conversando brevemente y dándose la mano. Luego le da la placa de vehículo, antes de abatirlo.
Al parecer no hubo discusión entre ambos.El pistolero disparó 12 balas  hiriendo a Cali al menos seis veces frente a su hogar, un estilo que no es común en la mafia italiana de Nueva York, según los expertos.
El cuerpo de Cali fue trasladado desde la morgue del Kings County Hospital el viernes a la funeraria Scarpaci en Staten Island, donde será velado.
Por el crimen de Cali, las autoridades también continúan observando de cerca a Gene Gotti (72), hermano del fallecido ex jefe de la “familia” Gambino, “Dapper Don” John Gotti.
Gene Gotti salió libre en septiembre pasado, luego de pasar 29 años tras las rejas por tráfico de heroína.
La Cosa Nostra funciona a través de entidades conocidas como “familias”, que en Nueva York son cinco: Bonanno, Genovese, Luchese, Colombo y Gambino. A pesar de ser entidades separadas, los miembros de esta organización colaboran entre ellos en actividades criminales.
Desde 1985 un jefe de la mafia de Nueva York no había sido asesinado, cuando John Gotti ordenó ejecutar al entonces jefe de Gambino, Paul Castellano, en un restaurante de Midtown.

Envían a juicio de fondo a “Maconi” y otros 15 implicados en trafico de cocaína



El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que el Séptimo Juzgado de la Instrucción acogiera su solicitud y dictara apertura a juicio de fondo contra 16 personas involucradas en el tráfico de un alijo de 1,570.41 kilogramos de cocaína, el cual fue confiscado en el interior de la embarcación de carga KALUBA, en el Puerto de Sans Souci, el 31 de diciembre de 2017.
El Ministerio Público, representado en audiencia preliminar por la procuradora fiscal Roxanna Campusano, logró que la jueza Kenya Romero admitiera la acusación con el grupo y que acogiera todas las pruebas presentadas, considerando que eran suficientes y que fueron recabadas de conformidad a la normativa procesal vigente.
Por el caso están siendo acusados los dominicanos Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias “Maconi”, Carlos Julio Cuesta Féliz, Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina, Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Féliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.
También, fueron acusados el venezolano José Quijada Salazar, los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, el cubano Pedro Betancourt Tabio, el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, y el hondureño Marbin Lambert Harry.
Se recuerda que todos los acusados cumplen medida de coerción consistente en prisión preventiva, la cual les fue ratificada por el tribunal durante la audiencia.
Sobre los hechos, el órgano persecutor destacó que para dar al traste con el referido cargamento de droga, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) iniciaron una ardua labor de investigación que incluyó labores de inteligencia que permitieron interceptar la embarcación KALUBA, registro No. IMO6828753.
Indicó que dicha embarcación fue interceptada, abordada y requisada a 200 millas náuticas en aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de Estados Unidos, encontrando 12 tripulantes a bordo y se procedió a trasladar hasta aguas nacionales.
Una vez que la embarcación fue llevada al puerto de Sans Souci, miembros de la DNCD conjuntamente con los representantes del Departamento de Investigación de Tráfico y Consumo de Drogas del Distrito Nacional ocuparon 75 sacos de nylon, dentro de los cuales fue encontrada la droga que había sido escondida en un compartimiento secreto del barco.
El Ministerio Público señaló que los hechos de este caso constituyen una violación a lo que se establece en las leyes No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en República Dominicana y 155-17 sobre el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en perjuicio del Estado dominicano.
La institución destacó que junto a las demás instituciones a cargo del combate del narcotráfico siguen trabajando firme y con estrategias concretas, logrando dar golpes contundentes al narcotráfico como lo demuestra este caso, al tiempo que dijo continuará con sus esfuerzos para lograr que estos hechos sean debidamente sancionados.

Joven muere baleada por expareja en La Vega



La Vega, RD.- Una joven de 16 años murió este viernes, luego de permanecer dos semanas ingresada en un centro de salud a causa de recibir de parte de su expareja cinco disparos, en un hecho ocurrido el pasado 27 de febrero en La Vega.
La víctima es Jade González y su agresor es Alison Herrera (a) Papaloko, quien huyó luego de cometer el hecho y aún sigue prófugo.
La familia de González aseguró que su pariente era maltratada constantemente por Herrera.

Militares hieren a dos haitianos durante incidentes en Elías Piña


  • Militares hieren a dos haitianos durante incidentes en Elías Piña
    Los nacionales haitianos tenían tres días amenazando a los agentes de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre. FUENTE EXTERNA
  • Militares hieren a dos haitianos durante incidentes en Elías Piña
  • Militares hieren a dos haitianos durante incidentes en Elías Piña
Santo Domingo
Dos haitianos resultaron ayer heridos en la comunidad Carrizal, de Elías Piña, luego de que una turba hostil de ese país cruzara al territorio dominicano y tirando tiros, piedras y botellas llenas de gasolinas a miembros de las Fuerzas Armadas.
La turba se presentó al área donde se encontraban los oficiales con provocaciones hostiles, y a pesar de la presencia de una escuadra de soldados apostados en el lugar que hacían advertencias pacíficas, cruzaron la frontera y dispararon contra los miembros del Ejército y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), por lo que se originó una balacera que logró dispersar a los invasores.
El ministro de Defensa (MIDE), teniente general Rubén Darío Paulino Sem, designó una comisión especial encabezada por el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado y el inspector general vice almirante Edmundo Félix Pimentel, a fin de que investigue los acontecimientos y rinda un informe a la brevedad posible.
La investigación preliminar arrojó que el perímetro de seguridad establecido a la altura de la pirámide 181, donde actualmente se construye la verja perimetral de las nuevas instalaciones de Aduanas en Carrizal, la turba de haitianos protestaban desde hacía tres días en la frontera con quema de neumáticos, e impidieron que los ciudadanos de ambas naciones realizaran sus actividades habituales en el mercado que se desarrolla los viernes.
Paulino Sem lamentó lo sucedido con los haitianos pero sostuvo que los agentes tuvieron que defenderse de las vándalos que amenazaban con agredirlos.
La reacción
“No tuvimos otra opción que defender nuestra integridad física y territorial, abriendo fuego de advertencia a los que se encontraban de nuestro lado. Esta gran turba de haitianos encapuchados fue dispersada hacia su lado, reorganizándose en el poblado de Cachimán”, expresaron el comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, coronel Ángel Alfredo Camacho Ubiera, y el director del Cesfront, coronel José Ma- nuel Durán Infante. En los últimos meses en esa zona fronteriza se han originado incidentes violentos.
El 6 de enero pasado un enfrentamiento en el puesto fronterizo de Carrizal entre miembros del Cesfront y numerosos haitianos provocó la muerte del militar dominicano identificado como Oriano Montero, oriundo de Hondo Valle. y un haitiano.
Según los informes de este incidente, durante la trifulca un haitiano le quitó la vida al miembro de la institución, por lo que el otro soldado que lo compañaba procedió a dispararle al extranjero.
Senador Sánchez Roa
Ayer el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, expesó que en los últimos días han reaccionado con hostilidad los haitianos que se oponen a la construcción de la verja perimetral que se contribuirá a organizar el comercio en esa parte de la frontera.
Sánchez Roa consideró que esa es una situación que las Fuerzas Armadas no pueden permitir.
Hostilidades y la Investigación
Repelidos.
Los haitianos fueron repelidos por los militares de puesto en el perímetro de seguridad a la altura de la pirámide 181.
El informe.
La comisión investigadora de los acontecimientos rindirá un informe a la mayor brevedad posible.
Dos muertos.
El 6 de enero pasado se produjo otro incidente violento donde murió un militar dominicano y un ciudadano haitiano.