sábado, 3 de marzo de 2018

Autoridades ocupan 144 paquetes de droga en puerto multimodal Caucedo

imagen

paquetes, presumiblemente con cocaína, fueron ocupados por las autoridades durante un operativo en el puerto Caucedo,
Tras numerosas inspecciones, agentes de la DNCD, miembros del Ministerio Publico y militares revisaron un contenedor en cuyo interior ocuparon los paquetes, que tenían como destino Europa.
En relación con el caso han interrogado a más de 15 personas, señala la DNCD en un comunicado de prensa.
Los 144 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto.
Caucedo es una terminal marítima y zona franca localizada en Punta Caucedo, al este de la ciudad de Santo Domingo, manejada por la firma internacional DP World.

BOCA CHICA: Muere un turista, otro lesionado al caer de cuarta planta



BOCA CHICA, República Dominicana.- Un turista canadiense murió y otro resultó gravemente herido al caer de la cuarta planta de uno de los hoteles, de aquí, confirmaron las autoridades.
Los nombres de los accidentados no fueron ofrecidos de inmediato.  Se dijo que uno murió de inmediato y el otro fue  trasladado al hospital Darío Contreras, de Santo Domingo.

Ramiro Matos sugiere alambrar la frontera

LA IDEA ES “SELLAR” CON ALAMBRES DE TRINCHERA EN PUNTOS DE LA FRANJA

Exjefe FFAA. Mayor general (r) Ramiro Matos González: “Si no se le pone control a esa situación del incremento desproporcionado de entrada de haitianos indocumentados, después será mucho peor para la sociedad dominicana”.

Rafael Castro
Las Américas
Una propuesta levantada ayer por el exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Ramiro Matos González, como alternativa, para detener el flujo ilegal constante de haitianos al país sugiere al gobierno instalar vallas de alambre trinchera en los puntos fronterizos con Haití.
Mientras tanto, indicó que no solo las Fuerzas Armadas deben estar atentas y preocupadas “a esa masiva y pacifica migración haitiana que se está produciendo, sino también todo el pueblo dominicano”.  
Advirtió de que si no se le pone control a esa situación del incremento desproporcionado de entrada de haitianos indocumentados, “después será mucho peor para la nación y para la sociedad dominicana”.  
“Quiera Dios que no sea lo peor que suceda, pero si la situación sigue así vamos a tener que actuar. Entonces vienen las Naciones Unidas y los derechos humanos internacional y nos caen encima”, expresó Matos Gózales.   
Matos González, un experto y estratega oficial militar retirado, explicó que en la frontera, además del reforzamiento militar, lo que hay que hacer para detener el paso de ilegales es “sellar los puntos fronterizos de accesos al país, colocando vallas resistibles de alambre de acero de trinchera”.
Eso, agregó Matos González, le saldría más barato al país y al gobierno, que construir un muro, como el que está sugiriendo el presidente  norteamericano, Donald Trump, en la frontera de Estados Unidos con México para impedir la entrada de ciudadanos indocumentados mexicanos a esa nación.
Entrevistado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, previo a su salida del país, explicó que esas vallas irían en adición a las medidas de reforzamiento militar y de utilización de drones que el presidente Danilo Medina anunció que establecería en la frontera, durante su discurso reciente de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero ante el Congreso Nacional.
Vallas resistentes
“Lo que hay que hacer es que en todos los pasos que ya se conocen de las poblaciones fronterizas, poner esas vallas resistentes, y que los militares supervisen esos pueblos para evitar que los haitianos, para lograr su propósito de ingresar, traten  de cortarlas”, añadió.        
El gobierno tiene que mandar a comprar unas 50 toneladas de alambre trinchera para colocar esas vallas en esos pasos fronterizos por donde regularmente ingresan clandestinamente los   haitianos. Considera hay que impedir, de cualquier  forma, que continúe ese flujo de ilegales haitianos hacia este lado de la isla.
Saturados de haitianos
Agregó que el país ya está  saturado de tantos ilegales haitianos que deambulan por las calles de la capital y pueblos del interior, desplazando la mano de obra dominicana de los principales puestos de trabajo, incluyendo los polos turísticos .    
Indicó que los pueblos del  Este y Sur del país están saturados de haitianos ilegales que han sustituido a los obreros y trabajadores dominicanos, porque ofertan manos de obra más barata. “Eso es preocupante la manera cómo los haitianos han invadido el país”, dijo.
“Nosotros saludamos la decisión del presidente Danilo Medina y del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Paulino Sem, de enviar a unos 900 efectivos más como reforzamiento a la zona fronteriza, para tratar de reducir la entrada de ilegales haitianos”, precisó el exjefe militar previo a su salida al exterior.
SOLDADOS EN ACCIÓN 
El ministro de las Fuerzas Armadas, Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que las brigadas extras que irían a reforzar la frontera, según anunció el presidente Danilo Medina, en su discurso del 27 febrero, “ya están en la zona”.
Esos agentes militares adicionales se suman a las tres brigadas de mil 500 guardias que ya estaban en la frontera, lo que hace un total de 5 mil 400 soldados. Adicional a esto trabajan para resguardar la frontera con equipos tecnológicos como drones, cámaras y equipos de reacción.
El ministro de Defensa ofreció estas declaraciones al acompañar a la Policía Nacional en una misa celebrada en la Catedral Primada de América con motivo de su 82 aniversario.