martes, 27 de junio de 2017

Encuentra cadáveres de dos ancianos apuñalados en Gascue


  • Encuentra cadáveres de dos ancianos apuñalados en Gascue
Dalton Herrera
Santo Domingo
Dos ancianos de nacionalidad española fueron asesinados y sus cadáveres encontrados esta tarde en Gascue, Distrito Nacional.
Una de las víctimas fue identificada como Carlos Carrera, mientras que el de su esposa no ha sido revelado. De acuerdo a vecinos del lugar, el hecho habría ocurrido la noche de ayer lunes.
Los cuerpos sin vida fueron encontrados supuestamente a causa del hedor y a que un familiar de las víctimas les echó de menos y los vecinos se extrañaron de no verlos salir a pasear al perro en la mañana.
Uno de los cadáveres apareció en el baño y otro en la sala de su vivienda, ubicada en el Residencial Escorial, en la calle Rosa Duarte casi esquina Bolivar.
Hasta el momento se desconocen las motivaciones que pudieron haber rodeado el crimen.
Noticia en desarrollo…

Medina decreta tercer sábado de septiembre como “Día Nacional de la Limpieza”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina decretó tercer sábado de septiembre como “Día Nacional de la Limpieza”
En ese sentido, el 16 de septiembre (tercer sábado) habrá una jornada de limpieza nacional, que será coordinada y promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios
La asignación está establecida en el decreto 233-17, en el que se explica que la conmemoración tiene como propósito orientar y comprometer a la población a no lanzar residuos a las calles y a reciclar para así crear una cultura de medio ambiente

Sociedad de Arquitectos se opone a muro que construyen en costa de Barahona

Estos ministerios del Estado dominicano, no tendrían espacio moral ni aplicabilidad de las leyes ante cualquier otro proyecto de la costa Sur del país, o de cualquier región, si no se oponen a esta evidente agresión desmedida al capital natural que representa ese entorno como uno de las visuales más significativas de la nación”.



BARAHONA, República Dominicana.- La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD), pidió  a las autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) y el Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), investigar y oponerse a la construcción de un muro al borde litoral de Barahona.
“Estos ministerios del Estado dominicano, no tendrían espacio moral ni aplicabilidad de las leyes ante cualquier otro proyecto de la costa Sur del país, o de cualquier región, si no se oponen a esta evidente agresión desmedida al capital natural que representa ese entorno como uno de las visuales más significativas de la nación”.
Esta zona del país es de gran relevancia ambiental. Para evitar agresiones futuras, la SARD formalmente solicita a ambos ministerios, desarrollar adecuados instrumentos de control en el desarrollo de proyectos de cualquier índole, dirigidos para configurar modelos de sostenibilidad y a la vez, solicita declarar esa zona del borde costero de Barahona entre los lugares dominicanos de mayor valor patrimonial en orden paisajístico, y como una reserva primaria de la biosfera.
La SARD expresó además:
En una época donde en el mundo los parámetros a seguir son la protección de la ecología, el conservacionismo y la sostenibilidad, es inconcebible la agresión indolente a través de un muro a este paisaje costero deteriorándolo en su configuración de manera total e irreverente. Todas estas agresiones a la arquitectura, el paisaje y a la urbanística de nuestras ciudades riñen con el sentir ciudadano. Los derechos adquiridos de cualquier empresa o iniciativa privada con fines comerciales, no está por encima del derecho colectivo del dominicano.
El país no solo se está quedando sin patrimonio arquitectónico. Nos sorprendemos con demoliciones en cualquier momento de edificaciones de valor arquitectónico sin la debida protección estatal; toca el turno de construir, siempre y cuando se cumplan las debidas normas de protección ambiental esas iniciativas de desarrollo son importantes para apuntalar  el crecimiento y las oportunidades de desarrollo de cualquier índole, enfocando la riqueza natural como parte esencial del producto ofrecido como turismo, pero no interviniendo directamente su dimensión física territorial y paisajística.
La SARD, establece, que cualquier uso de infraestructuras arquitectónicas en el territorio adyacente a esa costa debe manejar todos los principios de la sostenibilidad, entendiendo en esencia, que cuando la ecología se fusione correctamente con la economía de ese lugar, se podrá ser optimista con el futuro ambiental y humano de esa zona de la República Dominicana.
El desafío sobre el uso de ese entorno, es hacer compatible el desarrollo de sus bordes y zonas periféricas, nunca de su núcleo territorial ecológico y limitando el sentido visual de su paisaje. Esto, con el debido cuidado medioambiental y un manejo arquitectónico eco amigable, procurando el crecimiento económico y el bienestar medioambiental.
La SARD se opone a los elementos inadecuados que obstruyen el paisaje natural costero de una manera indebida; esto es una agresión inaceptable. La SARD, condena la improvisación para el logro de objetivos de intervenciones que impactan el medio ambiente y el patrimonio natural, la indefensión en que vivimos y la lenidad con que se actúa ante todos estos casos. Apelamos al buen juicio de las autoridades y sus representantes ministeriales pertinentes para poder resarcir al país con la demolición de esta construcción que es un atropello al paisaje natural costero de la provincia de Barahona y del país.

SDE: Hombre mata mujer de un balazo en la cabeza por simple incidente de tránsito

SANTO DOMINGO.- Un hombre mató a una mujer de un balazo en la cabeza por un SDE: Hombre mata mujer de un balazo en la cabeza por simple incidente de tránsitoincidente de tránsito en el barrio Katanga, delsector Los Mina, en Santo Domingo Este.
La muerta es Gregoria Bueno Cruz, de 38 años, y el homicida Henry Elberto Fortunato Ulloa, quien fue arrestado.
Bueno Cruz iba en un carro con su esposo Franklin Zorrilla Tavárez, de 40 años, supuestamente rozaron el vehículo Fortunato Ulloa, quien se desmontó, sacó una pistola y asesinó a la mujer.