viernes, 24 de marzo de 2017

El chiste del dia: Euclides Gutiérrez le pide a Felucho que enseñe los “ladrones” del PLD.


Resultado de imagen para : Euclides GutiérrezEl historiador y miembro del Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana, Euclides Gutiérrez Félix, sugirió a su compañero de partido y presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jimánez -FELUCHO- que si conoce los ladrones del PLD que los enseñe.
Felucho Jiménez ha señalado que en el país se sobrevaluaron la mayoría de las obras construidas por Odebrecht y afirmó que en el PLD hay de 4 a 5 dirigentes que son ladrones, dando a entender que se beneficiaron de los sobornos de la empresa constructora.
Gutiérrez Félix fue abordado por los reporteros este jueves cuando llegaba a la Biblioteca Nacional para encabezar la puesta en circulación de la obra “Diario de Campaña”, donde dijo que no quería dañar ese acto hablando de Felucho Jimenez y sus declaraciones.
Sin embargo y a insistencia de los reporteros, se limitó a decir que si Felucho conoce los ladrones del PLD que los señale y diga quienes son.
El escándalo Odebrecht y su reparto de sobornos entre políticos y funcionarios dominicanos para beneficiarse de licitaciones de obras públicas, ha provocado choques verbales entre miembros del Comité Politico del PLD, sobretodo luego de las revelaciones de Felucho Jimenez.
Los señalamientos de Felucho han encontrado respuestas como la de Franklin Almeyda, quien dijo que al Presidente de Refidomsa se le fue el Gatillo, o la de Reinaldo Pared, secretario general del PLD, quien lo acusó de tener un interés personal en la autopista del Coral.
Fuente: 

José José confirma que tiene cáncer de páncreas y declara que está listo para enfrentarlo

Dijo que será sometido a un tratamiento de quimioterapia para ir reduciendo el tumor "para encapsularlo" y que si es necesario será extraído.

México, 24 mar (EFE).- El cantante mexicano José José confirmó hoy que tiene cáncer de páncreas a través de un vídeo publicado en su cuenta de la red social Twitter, en el que dijo que está listo para enfrentar “esta nueva aventura”.
“Me encontraron un problema en el páncreas, que es un tumorcito chiquito en la cabeza del páncreas, que es lo que ha motivado que yo esté tan delgado”, señaló el intérprete de clásicos como “El Triste” y “Almohada” visiblemente deteriorado.
Dijo que será sometido a un tratamiento de quimioterapia para ir reduciendo el tumor “para encapsularlo” y que si es necesario será extraído.
“Esa es la realidad de lo que estoy enfrentado ahorita”, señaló el artista, diagnosticado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ) después de que le practicaran varios análisis.
José José, de 69 años, indicó que llegó hasta allí preocupado por su pérdida de peso en los últimos años y después de que en Estados Unidos no le detectaran la enfermedad.
José José señaló que el médico David Kershenobich comentó que el tumor es resultado de las “cosas negativas”, “traiciones” y “mentiras” que ha enfrentado a lo largo de su vida, pero confió en que saldrá adelante porque está “en buen estado de salud, dentro de lo que cabe”.
“El resto de mi organismo está bien, se me hicieron análisis exhaustivos y estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida, de la mano de Dios y de la mano de ustedes”, dijo a sus seguidores, a su familia y a sus amigos.
La semana pasada varios medios mexicanos, citando fuentes del INNSZ, publicaron que el cantante padecía cáncer de páncreas, pero sus hijos desmintieron la información y después aseguraron que sería su padre el que aclararía su estado de salud.
José José es considerado uno de los máximos representantes de la canción romántica en Latinoamérica y a lo largo de su trayectoria de 54 años, que incluye películas y telenovelas, ha grabado más de 400 temas y rebasado los 50 millones de discos vendidos. EFE

Matan hombre durante tiroteo en elecciones estudiantiles en la UASD

Santo Domingo.- Un hombre muerto y varias personas heridas fue el resultado de un fuerte tiroteo la tarde hoy momentos en que se celebraban las elecciones estudiantiles de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La víctima fue identificada como Daniel Castillo.
La información fue confirmada por la directora del Centro Integral de Atención Primaria Doctor Florentino, Carmen Solís, quien explicó que fueron recibidas seis personas con heridas balas.
El tiroteo se registró alrededor de las 12:30 de la tarde en la Facultad de Medicina de la casa de altos estudios.
En medio del pánico, decenas de estudiantes corrieron despavoridos para tratar de salir del disturbio, mientras otros se  expandían por todo el lugar.
Durante el incidente se pudo observar a varios hombres con chalecos color crema con pistolas en mano, del cual se desconoce si son policías encubiertos o miembros de la seguridad del recinto universitario.

BARAHONA: Eduardo Hidalgo: “Si el PLD está detrás de sentencia ADP, metió los pies en un zapato”

adp3
BARAHONA:  El presidente de la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, anunció que recurrirá la sentencia que condenó a la ADP  y  su presidente municipal, Miguel Féliz,  al pago de 50 mil pesos por cada día dejen de impartir docencia.en Barahona.
ADP8Dijo que esa sentencia afecta el movimiento sindical del país, y por lo tanto se pondrán en contacto con los sindicatos internacionales para que estos se pronuncien en contra de la misma.
Expresó que el comité ejecutivo Nacional de la ADP asumirá el caso. Señaló que solicitarán al presidente del Consejo de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu, para que se integre a la defensa de los derechos sindicales.
En una  entrevista exclusiva para este medio “La verdad y punto”, Hidalgo señaló:  “Si el PLD está detrás de eso, es un error   y  metió los dos pies en un zapato”.
ADP1

Rector de la UASD: “Poquísimas cosas pasan aquí”

DIJO QUE SE HACE DIFÍCIL CONTROLAR LA ENTRADA AL RECINTO DE PERSONAS AJENAS A LA ACADEMIA

Yoranmi Santiago
Santo Domingo
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, dijo hoy que “poquísimas cosas” pasan dentro de la sede central de esa casa de altos estudios, considerando la cantidad de personas que a diario alberga.
Al ofrecer una rueda de prensa en su despacho, para exponer la posición de la rectoría frente a los incidentes que hoy dejaron una persona muerta y al menos dos heridos de bala durante las elecciones estudiantiles, Grullón Fernández reconoció las debilidades que, en materia de seguridad, tiene la UASD.
“Es un peligro para el Estado tener concentrado en el centro de la ciudad a 100 mil personas. Pocas cosas pasan aquí, poquísimas cosas pasan aquí”, dijo el rector al tiempo que informó que uno de los proyectos que ha presentado al Gobierno central para solucionar esa problemática es la construcción de una ciudad universitaria en la Zona Oriental.
Informó que hace cinco meses el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, le ofreció instalar cámaras del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, dentro de la UASD, algo que hasta el momento no ha sucedido.
Grullón informó que están apoderando a las autoridades para que establezcan responsabilidades sobre los disturbios ocurridos este viernes, estos obligaron a la suspensión de las elecciones en la sede central por parte del Consejo Electoral.
Según dijo, estas elecciones fueron organizadas de forma ejemplar y marchaban en orden hasta el mediodía cuando ocurrió el incidente.
Informó que el Consejo Electoral convocará a nuevas elecciones en la sede central y que se proponen hacerlo antes que termine el actual semestre, aunque deberán tomar “mayores medidas de seguridad” para evitar que nueva vez se produzcan hechos lamentables.
Reconoce inseguridad
Reconoció que, en materia de seguridad, la UASD afronta debilidades debido a que, por la gran cantidad de estudiantes que alberga, es difícil establecer cuáles de las personas que están dentro forman parte de la academia y cuáles no.
 “Lamento que personas extrañas ingresen a la universidad y produzcan estos hechos que perturban la seguridad de todos los estudiantes”, expresó Grullón.
Cuestionado por periodistas sobre las medidas que han implementado para cuidar el ingreso, se refirió a la emisión de un “carné inteligente” que los estudiantes deberían llevar colgado al cuello para ser identificados.
En este sentido, dijo lamentar la muerte, a causa de un disparo en la cabeza, de Daniel Castillo, quien dijo no es estudiante ni empleado de la UASD y, sin embargo, estaba allí dentro y resultó muerto durante el tiroteo del que, hasta el momento, no se conocen responsables. Dijo que trabajan para establecer responsabilidades
Al respecto, señaló que están manejando con “mucho cuidado” el tema porque “ustedes saben que en la universidad hay muchos intereses, y nosotros no podemos negar que las organizaciones políticas, de toda índole, tienen su representante y sus organizaciones sindicales porque aquí hay libertad”.

Felucho Jiménez y la “Olla de Grillos” del PLD

Por: Salvador Holguín 
Desde que se descubrió el escándalo de corrupción más grande de América Latina y el Caribe, Odebrecht, el cual envuelve a países como Brasil, Colombia, Panamá, Educador, México, Guatemala, Argentina, Perú, Venezuela y Estados Unidos, en la República Dominicana los peledeistas trataron de desvincularse ante el país a través de la opinión pública y el “bocinaje” que ellos controlan.
Es cierto que la empresa de los sobornos y sobrevaluación Odebrecht no sólo operó y fue privilegiada en RD por los gobiernos del PLD encabezado por Leonel Fernández y Danilo Medina, pero tampoco es menos cierto que de los casi 20 años que tiene establecida esa compañía en el país 17 son del partido morado de los “come solos”.
Esta semana el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y dirigente histórico, Felucho Jiménez, reveló que todos los que pertenecen a la logia y dueños del país, sabían del gran desorden y confusión de la sobrevaluación y sobornos de Odebrecht, información que confirmó el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a su salida de los interrogatorios por el caso en cuestión de la Procuraduría cuando dijo: “Una vez en el Comité Político se trató el caso de la Vía del Coral, recuerdo como ahora que a esa reunión se invitó al ingeniero Pedritín Delgado y él explicó”, lo que confirma lo dicho por Felucho.
Los dirigentes y funcionarios peledeistas tratan de confundir al pueblo dominicano queriendo limpiarse como “Pilato” para no ser procesados y tener que responder en la justicia a pesar de que son ellos que la controlan, sólo nos queda esperar si por primera vez empezarán a caer morados…

Con una masiva participación y de forma pacífica se desarrolla elecciones en la UASD

EL PROCESO DE ELECCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDINICIÓ CON RETRASO, PERO SE DESARROLLA SIN CONTRATIEMPO

Katheryn Luna
Santo Domingo
Con una masiva participación y de forma pacífica se desarrolla elecciones en la UASDEl proceso de votación para la escogencia del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y representantes del cogobierno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) comenzó con una hora y treinta minutos de retraso, debido a inconvenientes con la comisión electoral, de acuerdo a delegados y candidatos. 
Las elecciones estudiantiles, que están pautadas para terminar hoy a las 8:00 de la noche, se están realizando de manera pacífica con una buena participación de votantes. 
Junior Herrera, candidato por la Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) dijo que el proceso que debió iniciar a las 8:00 am, inició tarde por inconvenientes con la comisión electoral y los acuerdos previos que con algunos maestros  que tenían clases asignadas en las aulas donde se ubicaron mesas electorales.
Sin embargo, destacó que hasta el momento se ha desarrollado sin problemas y espera “que la democracia sea existente en los comicios”.
Manifestó que la FED ha estado secuestrada por una “mafia” la cual no ha representado a los estudiantes.
Asimismo Jeurys Álvarez, delegado de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), dijo que el retraso se debió también a que los delegados no estaban presentes a la hora pautada, así como maestros que fungen como jurados y observadores.  
Lamentó además, que algunos movimientos están haciendo propaganda en las mesas, acción que quedó suspendida desde ayer. 

Aumentan RD$2.00 al galón gasolinas y rebajan igual cantidad al del GLP en RD

Resultado de imagen para subel galón gasolinasSANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó RD$2.00 al galón de las gasolinas, rebajó igual cantidad al del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y dejó invariables los precios de los demás combustibles.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina Premium costará RD$212.80 y el Regular RD$197.70.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será despachado a RD$98.50 por galón.
El gasoil se mantendrá a RD$148.00 por galón el Regular y RD$155.60 el Optimo.
El galón de avtur seguirá a RD$111.90, el de kerosene a RD$137.00, el de fuel oil a RD$92.30. Todos mantienen su precio.
El Gas Natural también conservará se precio de RD$25.26 por metro cúbico.
Explicación
El MICM explicó que el petróleo WTI ha operado a 47,90 dólares el barril, perdiendo un 0,52% (0,25 USD) frente a los 48,15 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.
Agregó que los precios del petróleo WTI caían cerca de 1.5% tras el reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) en un momento en el que un creciente flujo de petróleo de Estados Unidos ha arrastrado los precios del petróleo a un nivel inferior al observado a fines de noviembre, cuando la OPEP y Rusia acordaron reducir 1.8 millones de barriles de su producción diaria acumulada.
Recordó que la semana pasada los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en casi 5 millones de barriles (mdb) para alcanzar un nuevo máximo en registro, los inventarios de gasolina en el mismo periodo se redujeron en 2.8 mdb, informó la EIA.
Ante esto -explicó- los participantes del mercado esperan un incremento importante en la demanda por crudo; además de que la utilización de refinerías durante la semana pasada mostró un incremento de 2.30%, respaldando la recuperación del crudo.

Paginas dominicanas de historia contemporánea, aporte bibliográfico del Archivo General de la nación

Con este libro el Archivo General de la Nación continúa sus aportes bibliográficos a favor de la sociedad, y en especial de los jóvenes estudiantes, tan necesitados de aprender y conocer la historia de la República Dominicana.
Paginas dominicanas de historia contemporánea, libro  de Antonio Hoepelman  que  recoge el período que va desde la muerte de Ulises Heureaux (Lilís) y la revolución de julio de 1899, hasta el gobierno de Francisco Henríquez y Carvajal de 1916 que dio pasos a la ocupación norteamericana,   es una obra  testimonial que comprende a grandes rasgos, sus pasos por la convulsionada  historia de los conflictos caudillistas y sus revoluciones, asonadas militares, gobiernos negociados marcados  por los intereses políticos y económicos de los Estados Unidos y la coyuntura final  que  llevó a la perdida de la soberanía y la independencia de la República Dominicana.
Antonio Hoepelman antes de la ocupación militar extranjera
Publicado en 1951 en la Impresora Dominicana, es una obra desconocida para la generalidad de los dominicanos. Reimpresa en segunda edición por el Archivo General de la Nación en el 2016, es de inestimable valor para el conocimiento de los sucesos desencadenados a partir de la muerte de Lilís en 1899, debido a que su autor fue figura de importancia por su adhesión al general Horacio Vásquez,  considerado por  muchos el caudillo más importante de la política dominicana del primer cuarto del siglo XX.
Antonio Hoepelman, hijo de Meyer Hoepelman y Emilia Pinedo,  nació en Willemstad, Curazao, el 12 de noviembre de 1874, de donde viajó  a la República Dominicana junto a sus padres en 1882, adoptando  la ciudadanía dominicana en 1901.
Al momento de publicar “Paginas Dominicanas de historia Contemporánea”, Hoepelman  se había destacado como periodista de larga data. Fue director de varios periódicos dominicanos: “El Radical”, “La Voz del Sur”, “Las Noticias”, y “Renacimiento”, mientras que en la administración pública se había desempeñado como diputado al Congreso, administrador de la Lotería Nacional y juez del Distrito de Santo Domingo.
En el ámbito cultural fue miembro prominente del Ateneo y del Casino Trujillo de San Cristóbal y se le cuenta entre los grandes maestros de la Gran Logia de la República Dominicana. Se le tiene entre los más importantes nacionalistas del período de la ocupación norteamericana (1916-1924), llegando a ocupar la secretaría de acta de la Unión Nacional Dominicana, fundada el 8 de febrero de 1920 para luchar por la desocupación militar americana.
En  esa condición de partidario de la “desocupación pura y simple”, publicó junto a Juan A. Senior, taquígrafo de la Cámara de Diputados y estenógrafo del  periódico “Listín Diario” ante la Comisión Senatorial Americana que visitó el país en diciembre de 1921, una obra documental de incalculable valor histórico nacionalista. Cuando los senadores norteamericanos  investigaron  los crímenes de que se acusaba al Gobierno militar americano,   los testimonios prestados bajo juramento ante la  Comisión, fueron recogidos por Senior e incluidos  en  “Documentos históricos que se refieren a la Intervención armada de los Estados Unidos de Norte-América y la implantación de un gobierno militar americano en la República Dominicana”, publicado por  la Imprenta de J.R. Vida. García en 1922: “Este libro es digno de figurar en cualquier biblioteca; merece ser conservado porque constituye algo así como un compendio histórico de muchos hechos ocurridos desde el momento en que soldados extranjeros, en representación de una nación poderosa, intervinieron en los asuntos internos de nuestro país”.
Portada del libro de Antonio Hoepelman
Además de ese importantísimo libro, Hoepelman publicó  “Apuntes históricos documentados de la honorable Cámara de Cuentas de la República Dominicana” (1943), y  “Paginas dominicanas de historia contemporánea” (1951), una obra fundamental a la hora de estudiar las razones políticas, administrativas y económicas que provocaron la intervención norteamericana en la  política interna de los dominicanos.  En ella quedaron narrados, como lo escribe Hoepelman: “17 años de vida turbulenta que estancaron el progreso efectivo del país y bueno es que las generaciones actuales, o las que habrán de sucedernos, puedan sacar de las amargas enseñanzas que dejaron escritas en los anales de nuestra historia, provechosas experiencias para preservar a la Patria de nuevas caídas en lo futuro”.
El autor se cuidó de establecer la forma cuidadosa con la que abordó los temas  y las informaciones contenidas en el libro, señalando que su propósito era el de presentar los acontecimientos alejados de las “pasión partidarista”, y  de las motivaciones  vinculante con los acontecimientos narrados. Llama la atención de que con ese fin, puso especial atención  a robustecer la verdad histórica: “no me atreví solamente a sacarla de los archivos de la memoria, que a veces, suelen fallarnos llevándonos por caminos, extraviados” –dice él—sino   que  buscó la forma de confirmarlos a través del cruce de información apoyándose principalmente, en  las noticias que sobre los sucesos tratados aparecen en la colección del periódico  “Listín Diario” de la época.
En la obra se describen los hechos en una relación que pretende ser exhaustivamente cronológica.
Resalta, desde los primeros párrafos, el interés de Antonio Hoepelman en identificar ejes de la historia dominicana que señaló como  fruto de la incapacidad política del período, como fueron la “intriga palaciega”, los afanes reeleccionistas, la sucesión presidencial que provocaba adversidades entre los presidentes y vicepresidentes, las conspiraciones que casi siempre relacionaban a presos políticos con oficiales de la Guardia Republicana, la incidencia de “Bolos” y “Coludos” en la política dominicana, las negociaciones de la deuda externa, la tendencias fallidas hacia el progreso,  y la presencia de los Estados Unidos en los conflictos políticos de los dominicanos.
Llama la atención también, como ejemplo del tratamiento que el autor da a los temas contenidos en su obra,  la forma pormenorizada con que narra la rebelión del ministro de guerra del gobierno del presidente Juan Isidro Jimenes, el desembarco de las tropas norteamericanas a partir del 4 de mayo de 1916, con la supuesta excusa de proteger la Legación Americana y el desenlace de la situación, con la renuncia del gobernante, el 7 de mayo, quien prefirió descender “las gradas del Capitolio, y serena la conciencia, con el sentimiento del deber cumplido”.
Manifestación nacionalista reclamando la desocupación militar, en 1921
Mientras tanto, el general Desiderio Arias se mantenía dentro de la ciudad amurallada en actitud de resistencia contra el gobierno encabezado por un consejo de ministros que sucedía a Jimenes. La actitud del ministro americano  W. W. Russell fue la de exigir la salida de Arias, para de esa manera  ponerle fin a la crisis, demandando de manera compulsiva el desarme de los seguidores de Arias, la “evacuación de todas las posesiones fortificadas que existan dentro de la ciudad”, antes de las 6 de la mañana del día a15 de mayo: “Para el efecto, requirió del General Arias la pacifica desocupación de la Plaza y poner en manos del Licdo. Francisco J. Peynado, nombrado Jefe interino de la Policía Nacional, las fuerzas armadas bajo su mando. El General Arias pidió una tregua de horas para resolver y en la misma noche del 14 abandonó la Fortaleza llevándose hombres y pertrechos, rumbo a La Victoria (…). El lunes 16 de mayo de 1916, a las 6 de la mañana, luctuoso amanecer para la República Dominicana, las tropas americanas, con ametralladoras y sigilosamente entraron, ojo avizor, a las calles de la Ciudad Primada, ocupando de inmediato esquinas, edificios altos y lugares estratégicos de la misma”.
Antonio Hoepelman, autor de Paginas dominicanas de historia contemporanea
La situación que se había iniciado el 26 de julio de 1899 con la muerte violenta del presidente Lilís, y las luchas armadas de los caudillos que se erigieron en poderosos sectores políticos cuyo único objetivo era el control del Estado para su provecho personal y la de sus seguidores, concluyó en 1916 con la implantación de las botas de militares extranjeros pisoteando el territorio dominicano y el establecimiento de una dictadura militar, todo lo cual y con sobrados detalles aportados para la historia, está narrado en “Paginas dominicanas de historia contemporáneas” de Antonio Hoepelman.
Con este libro el Archivo General de la Nación continúa sus aportes bibliográficos a favor de la sociedad, y en especial de los jóvenes estudiantes, tan necesitados de aprender y  conocer la historia de la República Dominicana.

Hombre mata a su hermanastro por una herencia en Higüey

EL AGRESOR ES UN DEPORTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LA VIUDA TEME QUE SALGA DEL PAÍS

Juan Bautista Rodríguez
Higüey
Video: Hombre mata a su hermanastro por una herencia en HigüeyUn hombre mató a su hermanastro a puñaladas, tras sostener una discusión por una herencia, en el sector Nazaret de esta ciudad, y luego emprendió la huida.
El mecánico Isidro Rodríguez, fue ultimado en su taller, ubicado en  la calle Enrique Rijo esquina San Santiago, donde era conocido por los vecinos, quienes lo describen como una persona tranquila y trabajadora.  Dejó en la orfandad a una niña de nueve años.
El agresor solo fue identificado como Carlito, quien fue deportado de los Estados Unidos.
Sunilda López, esposa de la víctima, pide justicia y a las autoridades que eviten que el agresor salga del país  
Según se informó, la disputa se debió a que Juan Jiménez, padre del agresor, le había dicho que su hijastro  lo quería sacar de la casa, que había construido con la madre de éste ya fallecida, por lo que el fugitivo fue al taller y,  tras una discusión, lo apuñaló.
Rodríguez fue llevado al Centro de Especialidad La Altagracia, donde falleció en la sala de emergencia.
El cadáver será llevado al Instituto de Patología Forense de la ciudad de San Pedro de Macorís, donde le practicarán una autopsia.

Agente de protección escolar mata exconcubina, quien lo había denunciado por maltrato

VERENICE RODRÍGUEZ SANTANA, DE 21 AÑOS, SE NEGABA A RECONCILIARSE CON SU VERDUGO

Santo Domingo
Agente de protección escolar mata exconcubina, quien lo había denunciado por maltratoUn raso de la Policía Nacional mató ayer a balazos a su concubina en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, supuestamente porque ella se negaba a reconciliarse.
Según informó la Policía, Verenice Rodríguez Santana, de 21 años, murió mientras recibía atenciones en el hospital público Dr. Federico Armando Aybar, por las heridas ocasionadas por el raso Jean Carlos Figuereo Encarnación con su arma de reglamento.
Rodríguez Santana se había querellado en la Fiscalía por los maltratos que recibía por parte de Figuereo Encarnación.
El agente pertenece a la Unidad de Protección Escolar, asignado al Distrito Educativo 02-03, de las Matas de Farfán.

Tres jueces suspendidos por la anulación de condena a Rizik

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Consejo del Poder Judicial  suspendió, sin disfrute de sueldo, a los tres jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo que anularon la condena de ocho años de prisión dictada  contra  Winston Rizik Rodríguez, acusado de narcotráfico y lavado de activos.
El consejo, presidido por el también presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dispuso la suspensión del presidente del tribunal, Manuel del Socorro Pérez García, y de los magistrados Saulo Ysabel Díaz y Rosaly Yovianka Stefani Brito.
La medida se produce en medio de la investigación que realiza la Inspectoría General del Poder Judicial sobre el expediente relativo al caso de Rizik Rodríguez, lo que motivo que el Departamento de Estado de Estados Unidos les haya cancelado el visado a estos tres magistrados, que ya ordenaron la celebración de un nuevo juicio.
Con esos tres jueces suman seis los magistrados  suspendidos, sin disfrute de salario, en dos meses, por parte del Consejo del Poder Judicial.
Los afec tados por la medida fueron, en ese entonces, Evelyn Torres, jueza de la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; Ramón Atilas Lambertus Barbosa, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional; y Mary Geanette Díaz Castillo, jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de San Jose de Ocoa.
Antecedentes
Se recuerda que la Corte de Apelación de esa jurisdicción anuló la sentencia que condenaba a 10 y 5 años de prisión a Winston Rizik y a su hermano, Nelson Rizik Delgado.
La sentencia anulada fue dictada el 9 de marzo de 2016 por el Tribunal Colegiado de la provincia  Monte Plata, la cual deberá ser conocida ahora desde cero por el Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción.
Rizik Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, por el hallazgo, en una finca de Monte Plata, de 7.48 kilogramos de cocaína y armas de guerra.