miércoles, 24 de mayo de 2017

DOMINGO PÁEZ: Marcha Verde ha desarticulado “Bocinas Pagadas del gobierno”…

Resultado de imagen para DOMINGO PÁEZDe acuerdo con el periodista y dirigente del PLD Domingo Páez, el Movimiento Marcha Verde, ha desarticulado las “Bocinas Pagadas” del gobierno. “Ya nadie los sigue ni cree sus comentarios”. OIGA MÁS…

Gustavo discutía con su asesino por el robo un a motor

por  Benny Rodriguez

La imagen puede contener: una o varias personasBarahona.- En la continuación de la ola dilictiva y de violencia que afecta a este municipio y comunidades de la Región Enriquillo, un joven resultó muerto esta mañana de varios balazos en el sector Los Solares de Milton, de Villa Central.
El asesinato de Gustavo López, quien aparenta una edad entre 28 y 30 años, se produjo pasadas las diez de la mañana de este miércoles en los edificios del sector “Villa Esperanza”, del barrio “Los Solares de Milton”, de Villa central.
Según informaciones el occiso frecuentaba al lugar donde cayó abatido por los impactos de bala disparadas por otra persona con la que alegadamente discutía por el supuesto robo de una motocicleta.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y calzado 
Fue llevado en estado agónico a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, por residentes del sector que lo auxiliario luego de ocurrir el hecho e huir el homicida, hasta el momento no identificado, pero los médicos les prestaron atención ordenaron depositar en la morgue el cuerpo sin vida, debido a que llegó muerto a ese centro de salud.
Según comentaban personas en la morgue del hospital local, quienes no se identificaron, el disparo se lo habría dado una persona con la que discutía acaloradamente el occiso por el supuesto robo de un motor.
Algunos jóvenes del sector donde se produjo el hecho persiguieron al homicida que se desplazaba en un motor, pero no pudieron darle alcance, escabulléndose entre los arbustos de las polvorientas calles de esa comunidad.
Historial
El fallecido era hijo de Víctor López Mariano, quien murió en circunstancia parecida junto a Alvin Prast Matos, en un hecho registrado hace dos o tres años, ocurrido en un negocio del segundo, ubicado en los multifamiliares, del sector de Villa Estela.
En octubre de 2014, el hoy occiso fue arrestado en un operativo conjunto de la fiscalía y la policía en el sector de Camboya, ocupándosele la pistola con la que supuestamente su padre Víctor López Mariano, mató al comerciante Alvin Prats Matos.
Gustavo López, recibió tres meses de prisión como medida de coerción por el hecho de habérsele ocupado el arma con la que alegadamente su padre cometió un asesinato y luego muerto en ese misma acción, pero logró conseguir su libertad.

Video: Trágico accidente en la autopista Duarte

En el paraje conocido como La Cumbre en la Autopista Duarte, se produjo hoy temprano un accidente en el que un hombre perdió la vida tras impactar una patana de la Cervecería Nacional Dominicana.
El chofer no identificado hasta el momento murió aplastado y quemado por las fundas de cemento que transportaba en un camión.
El hecho lamentable se produjo a escasos metros de donde están situados frente al cuartel de la Agencia Metropolitana de Transporte.
Este video nos llega cortesía de Amaury Moreno.
La información se encuentra en desarrollo.

Leonardo Faña denuncia que el Gobierno adjudica la importación de 100 mil quintales de ajo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), agrónomo Leonardo Faña denunció que este lunes, en una de las “famosas subastas” fueron adjudicados 100 mil quintales de ajo, continuando con la política de destrucción de los productores del Valle de Constanza y a la vez encarecimiento el precio al consumidor de una “forma abusadora y cruel”.
Con dicha aprobación, el profesional afirma que el gobierno de Danilo Medina acaba de dar otro “tablazo” al pueblo dominicano al autorizar la importación de tal cantidad del producto, además de cargar un gravamen al consumidor RD$73.00 a cada libra.
Faña en una nota enviada a END, expresó que es criminal que funcionarios del gobierno se estén beneficiando en la importación de los alimentos, con turbios negocios, destruyendo la maquinaria productiva de la nación y jugando con la alimentación de un pueblo humilde y trabajador.
“La “subasta” que se abrió con el precio de tres mil ochocientos pesos (3,800.00) por quintal, termino adjudicándose a siete mil trescientos pesos (7,300.00) el quintal de ajo, con lo que el Estado Dominicano recibirá la exorbitante suma de siete mil trescientos millones de pesos (RD$7, 300, 000,000.00) por concepto de impuestos, que serán cargados en las costillas del consumidor y en perjuicio del productor.
Faña dijo, que una libra de ajo llega a República Dominicana desde China, a treinta pesos (RD$30), mientras que, por la forma en que se hacen las famosas subastas, a este valor se le suma setenta y tres pesos (RD$73.00), por lo que el consumidor terminará pagando más de doscientos (RD$ 200.00) pesos por libra.
Consideró creer que este gobierno está interesado en destruir los campos dominicanos para beneficiar algunos funcionarios, sus familiares y relacionados.
Terminó afirmando que el gran negocio en la importación de alimentos para beneficio de funcionarios familiares y relacionados, terminará arruinando por completo lo poco que queda de la producción nacional.

Trump recorta ayuda a RD y demás países de Latinoamérica en su propuesta de presupuesto

Resultado de imagenWashington, (EFE).- La primera propuesta presupuestaria del presidente de EE.UU., Donald Trump, incluye un sustancial recorte a la ayuda exterior a Latinoamérica, con reducciones a la asistencia proporcionada a todos los países del continente, un cambio que podría notarse especialmente en México y Centroamérica.
La República Dominicana, tendrá una reducción de más del 50% con relación al año fiscal 2016. En su propuesta de presupuesto, trump concede 10,5 millones de dólares a la República Dominicana (frente a los 21,6 de 2016).
El presupuesto -que se presentó este martes, debe ser aprobado por el Congreso y podría sufrir cambios- concede 37.600 millones de dólares al Departamento de Estado, de los cuales 1.093 millones van a parar a las operaciones en el continente americano y el Caribe, un descenso de 614 millones respecto al año fiscal 2016.
“Hay una reducción, pero aún así se está dando prioridad a los programas centrados en complicar la actividad de las organizaciones criminales trasnacionales, fortalecer la seguridad fronteriza y combatir la corrupción”, dijo el director de la oficina de ayuda exterior del Departamento de Estado, Hari Sastry, en una conferencia de prensa telefónica.
El desglose país por país del presupuesto para el año fiscal 2018 muestra recortes en todas las naciones de la región, y elimina las partidas dedicadas a Cuba, que en el año fiscal 2016 recibió 20 millones de dólares; y a Venezuela, que ese año obtuvo 6,5 millones de dólares y esta vez no tiene fondos específicos.
No obstante, a los fondos para cada país deben sumarse las cantidades dedicadas a los programas de seguridad, democracia, lucha contra el narcotráfico u inmigración, que tienen cuentas conjuntas para todo el continente y reparten fondos según se juzgue necesario.
De salir adelante este presupuesto, México recibiría 87,7 millones de dólares, un recorte del 45,3 % con respecto al año fiscal 2016, cuando obtuvo 160,1 millones (72,4 millones más).
El recorte a Centroamérica es también sustancial, y reduce la ayuda al desarrollo y al fortalecimiento institucional que había potenciado el anterior Gobierno de Barack Obama.
Guatemala obtendría 80,7 millones de dólares, frente a los 131,2 millones que recibió en el año fiscal 2016; Honduras se quedaría con 67,8 millones (frente a los 98,2 de 2016), y El Salvador con 46,3 millones (frente a los 67,9 anteriores).   Nicaragua recibiría 200.000 dólares (frente a los 10 millones del año fiscal 2016), Costa Rica obtendría 400.000 dólares (frente a los 1,8 millones del año fiscal 2016), Panamá recibiría 1,2 millones (frente a los 3,3 millones anteriores).
Colombia, por su parte, recibiría 251,4 millones de dólares, una cantidad no demasiado inferior a los 299,4 millones que obtuvo en el año fiscal 2016 pero sí notablemente menor a los fondos aprobados por el Congreso para el periodo 2017, un total de 391 millones de dólares contemplados en el plan “Paz Colombia” para el posconflicto.
Sin embargo, es posible que haya más fondos para Colombia en las partidas dedicadas a operaciones regionales en todo el continente (300 millones de dólares), temas de narcotráfico y seguridad en todo el mundo (167 millones), o ayuda humanitaria y promoción de la democracia a nivel global (2.679 millones de dólares).
A Perú llegarían 49,6 millones de dólares (frente a los 74,9 del año fiscal 2016); mientras que Chile recibiría 500.000 dólares (frente a los 670.000 dólares anteriores); Argentina tendría 500.000 dólares, Uruguay obtendría 400.000, la misma cantidad que Paraguay; y Brasil recibiría 815.000 dólares (frente a los 12,8 millones de 2016).
La propuesta también elimina los fondos específicos para Ecuador, que en 2016 recibió 2 millones de dólares y 157,4 millones de dólares a Haití (frente a los 190,7 millones de 2016).
El presupuesto incluye además 587 millones de dólares para luchar contra las organizaciones criminales trasnacionales a nivel global, 189 millones de dólares menos que en el año fiscal 2016.   Sastry, el citado funcionario estadounidense, prometió además que Estados Unidos seguirá “haciendo frente a las causas de raíz” que generan la emigración en el triángulo norte de Centroamérica, como la pobreza o la corrupción, a pesar de los recortes.