viernes, 7 de abril de 2017

Rusia advierte que el riesgo de un enfrentamiento con EE.UU. en Siria "aumentó significativamente"

Resultado de imagen para Rusia advierte que el riesgo de un enfrentamiento con EE.UU. en Siria El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha denunciado el ataque estadounidense contra una base aérea del gobierno sirio como una "agresión contra un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional".
El Ministerio ruso de Defensa dijo el viernes que planea reforzar y aumentar la eficacia del sistema de defensa aérea en Siria después del ataque.
"Para proteger los objetos más sensibles de la infraestructura siria, se implementará un sistema de medidas para reforzar y aumentar la efectividad de los sistemas de defensa aérea de las fuerzas armadas sirias", dijo el portavoz del ministerio de Defensa Igor Konashenkov en un comunicado en los medios estatales.
Rusia anunció antes que suspendería un acuerdo de octubre de 2015 para minimizar los riesgos de incidentes en vuelo entre aviones rusos y de coalición dirigida por Estados Unidos.
El riesgo de una colisión directa entre EE.UU. y Rusia en Siria ha "aumentado significativamente" desde el ataque con misiles de EE.UU., dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
En una llamada con periodistas, Peskov añadió que era "indiscutible" que el ataque estadounidense contra Siria "se llevó a cabo en beneficio de ISIS y de otras organizaciones terroristas".
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó el ataque contra la base aérea desde la cual se lanzó un ataque de armas químicas a principios de esta semana, dijeron funcionarios estadounidenses.
En una declaración anterior, el Kremlin dijo que Siria "no tiene armas químicas", apuntando a informes de los inspectores de la ONU. En la tarde del viernes dijo que no había sido cómplice del ataque químico.
"Vladimir Putin cree que el desprecio total por la información objetiva sobre el uso de armas químicas por parte de terroristas agrava drásticamente la situación", dijo el Kremlin en un comunicado.
"Esta medida de Washington ha afectado seriamente a las relaciones rusoestadounidenses, que ya se encuentran en un estado pobre".
El Kremlin agregó que Putin ve la última acción militar de Estados Unidos como "un intento de distraer la creciente cantidad de muertes civiles en Iraq".
Rusia es el aliado más poderoso del presidente sirio Bashar al Assad y ha proporcionado el poder militar detrás de su control sobre el país, que se hundió en la guerra civil hace seis años.

Autoridades inician operativo Semana Santa 2017

UN EQUIPO DE MÁS DE DOS MIL 673 MILITARES, POLICÍAS Y TÉCNICOS CIVILES DEL MOPC EN CONJUNTO CON AGENTES DE OTRAS ENTIDADES

Santo Domingo
Autoridades inician operativo Semana Santa 2017El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Centro de Operaciones de  Emergencia (COE) inician desde este sábado el operativo Semana Santa 2017, para la zona del Gran Santo Domingo, bajo el lema “!Eres Importante¡ Anda y Regresa Seguro”. 
La jornada tendrá como punto de partida el parqueo de la Universidad del Caribe (Unicaribe), ubicado en el kilómetro 71/2 de la autopista 30 de mayo a las 11:00 de la mañana. 
El MOPC  que dispondrá de 346 unidades vehiculares que incluyen camionetas, motocicletas, grúas, talleres y gomeros móviles, ambulancias, así como tres mil agentes pertenecientes a la Comisión Militar y Policial, según infirmó el general Estanislao Gonell Regalado.
Un equipo de más de dos mil 673 militares, policías y técnicos civiles del MOPC, agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y otras instituciones trabajarán en la seguridad vial, en la prevención y atención de las personas que se desplacen por todo el país.
El director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, dijo que ya ese organismo dispuso la clausura de 206 balnearios en ríos y playas de todo el país. En la región Norte quedan impedidos del uso de bañistas 89 ríos.
De su lado Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que  por primera vez, el operativo se lanza la semana antes de que inicie la Semana Mayor, y en la región Norte, en la carretera Navarrete-Puerto Plata y Sur, con un acto en San Juan de la Maguana. 
En tanto que hoy,  viernes 7, en  la región Este, en El Coral, provincia La Altagracia y  mañana, sábado 8, en el Gran Santo Domingo, con un acto en la autopista 30 de Mayo.
Reforzamiento con grúas, talleres móviles gomeros, equipo de extracción vehicular y equipo de Asistencias Médicas, son algunas de las disposiciones ordenadas para el operativo, según indicó Castillo. 
También contarán con estaciones de Peajes a nivel Nacional, personal militar de las unidades de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas y de la Comisión Militar y Policial y serán dispuestos operativos de retención de vehículos pesados que violenten la disposición de ley emanada por la Dirección General de Tránsito terrestre, 12:00 am del jueves 13 del presente mes. 
La Oficina Coordinadora General del Fideicomiso (RDVial), estará distribuyendo botellitas de cloro, repelentes, botiquines y material informativo de prevención en las distintas estaciones de peajes del país.  
Asimismo se ha dispuesto el incremento de los trabajos habituales, tales como limpieza, bacheo, desbroce de maleza en los laterales y señalización de las vías, el cierre de cruces ilegales, reparación y sustitución de barandas. 

Ocupan arsenal a padre e hijo que se hacían pasar por militares

SE DEDICABAN A ESTAFAR PERSONAS OFRECIÉNDOLES INGRESOS A LAS FILAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y VENDÍAN ARMAS ILEGALES

Rafael Castro
Las Américas
Doce armas de fuego fueron ocupadas por miembros de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa, durante un allanamiento realizado en un sector de la capital, a un hombre y su hijo que se hacían pasar como  general de brigada y subjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, así como capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).
Además de las armas, las autoridades también encontraron municiones, pertrechos militares y decenas de carnets de la DNCD, de la FARD, formularios falsos para expedir armas de fuego, un quepí de general de brigada de las FARD, insignias militares y las vestimentas de militar que exhibían durante sus andanzas y visitas.      
De acuerdo a una fuente que no quiso ser identificada, los hombres apresados se dedicaban a estafar personas ofreciéndoles ingresos a las filas de las Fuerzas Armadas, para luego venderle un arma de fuego y asignarle la misma, amparado en un formulario falso del Cuerpo de Ayudantes Militares.
Añade además, que los supuestos oficiales militares ofrecían a las personas proveerles carnets de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Fuerza Aérea Dominicana a cambio de altas sumas de dineros.
Se informó además que fueron detenidas unas 15 personas que son investigadas, con relación a las operaciones fraudulentas de los dos hombres, entre ellas el gerente de una cadena de hoteles de la región Este, que habría comprado armas a los dos implicados.
De manera extraoficial se informó que a los dos detenidos se les ocupó cerca de un millón de pesos en efectivo, los cuales se presume es producto de sus operaciones ilegales y clandestinas.    
Las autoridades informaron que profundizan las investigaciones debido a que se presumen que podrían estar involucradas otras personas.

VILLA CENTRAL: Denuncian Abraham James descuida sectores


abrahan-12

POR MILCIADES ENCARNACION

Barahona:  Un dirigente comunitario perteneciente al distrito municipal, Villa Central, denunció  que el director (Síndico) de la Junta Distrital  de allí, se ha olvidado de los diversos sectores de esa comunidad.
Antonio Gómez, quien reside en el barrio Brisas del Mar (Barrio Balaguer), expresó que a Abraham James no lo ve nadie, por  solo estar dedicado a su trabajo privado  y a sus negocios personales, en detrimento de la comunidad.
ANTONIO GOMEZEl comunitario enfatizó que las calles de Villa Central están totalmente intransitables y los vertederos improvisados están a la orden del día.
Gómez señaló que la basura no se recoge con frecuencia en algunos lugares. “Aquí prácticamente no existe  cementerio, ya que el que tenemos es utilizado como centro de hechicería  y el deporte ni hablar”, dijo el comunitario.
Lamentó  que  luzcan abandonados por este cabildo los sectores  Barrio Balaguer, Juan Pablo Duarte, Las Salinas, Los Blokc, La Montañita, Nuevo Amparo, Solares de Milton, El Laurel.

POR MILCIADES ENCARNACION

Cesar Medina “el PLD esta obligado a mantenerse unido porque todos sus dirigentes saben dónde terminarían al día siguiente de entregar el poder a una oposición que busca sangre”

Los partidos en el poder no se dividen, a lo sumo sufren desprendimientos sin mayor trascendencia… Las divisiones vienen después de salir del poder, y llegan también las debilidades que los hacen susceptibles de retaliaciones, persecuciones, sometimientos, encarcelamientos… Los dirigentes políticos saben eso, es la experiencia que han tenido todos desde que se restableció la democracia y el sistema de partidos en 1961 después de la muerte de Trujillo, de lo que hace ya 56 años con tres gobiernos de factos y siete presidentes constitucionales que se han repartido 13 períodos de cuatro años, uno de dos años, otro de siete meses y uno de 40 días.
Los cambios de gobiernos de partidos distintos han sido siempre traumáticos cuando no llegan aliados al poder, como fue el caso de Balaguer y el Reformista con Leonel y el PLD en 1996. La transición fue pacífica y con casos excepcionales no hubo retaliación contra pasados funcionarios.
Distinto fue en el cambio de 1978 cuando Antonio Guzmán reemplazó a Balaguer en el poder después de los primeros 12 años de gobierno represivo.
Aunque los reformistas se hicieron con el control del Senado para acorarse legalmente, hubo funcionarios balagueristas perseguidos y arrestados por distintos delitos.
Lo mismo ocurrió cuando Jorge Blanco relevó a Majluta el 16 de agosto de 1982, que a su vez había sustituido a Guzmán que se suicidó faltándole 40 días para terminar su período. Muchos guzmanistas fueron perseguidos, pero mientras estuvo en el poder el PRD no se dividió ni siquiera con la tragedia de Guzmán.
Pero estalló la crisis 
Una vez el perredeismo fue sacado del poder en las elecciones de 1986, en ese partido se produjo una seria crisis que lo debilitó para enfrentar la feroz persecución que desató Balaguer contra algunos de sus principales dirigentes, empezando por el propio Jorge Blanco que terminó encarcelado y condenado a 20 años de prisión.
Es obvio que el gobierno balaguerista aprovechó la debilidad en que cayó el PRD con sus diferencias internas, el enfrentamiento visceral que tuvieron Peña Gómez y Majluta disputándose la candidatura de 1990 y la fractura que partió a ese partido en casi tres pedazos iguales: El PRI, el BIS y la facción que conservó las siglas originales.
A partir de entonces el PRD pasó 14 años en la oposición, desde 1986 al 2000 cuando logró consolidarse bajo el liderazgo de Peña Gómez que al morir dos años antes legó la candidatura a Hipólito Mejía… Pero ni siquiera con la expulsión de Hatuey De Camps de la presidencia del partido pudo el PRD dividirse mientras Hipólito fue Presidente. Una vez salió del poder, la división se hizo patente y desde entonces están fuera del poder.
Con el PRSC ocurrió lo mismo: mientras estuvo en el poder no se dividió ni siquiera con la salida de Francisco Augusto Lora y Guaroa Liranzo, pero una vez salió del gobierno y murió su líder, se atomizó hasta convertirse en un pequeño partido.
El espejo peledeísta
Nadie que se frote las manos pensando que el PLD se va a dividir. El escarceo que se ve ahora no es nada nuevo en el peledeísmo y forma parte del grupismo que nunca ha estado ausente de ese partido ni siquiera cuando lo formó Bosch en 1973.
El PLD está unido en el propósito de continuar en el poder, y esa fuerza es mayor que sus propias diferencias… Está obligado a mantenerse unido porque todos sus dirigentes saben dónde terminarían al día siguiente de entregar el poder a una oposición que busca sangre… Ese instinto de supervivencia se impondrá a la tozudez de Danilo, de Leonel y del resto. ¡Más les vale!

PTD condena agresión militar de Estados Unidos contra Siria

 SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), condenó este viernes el brutal bombardeo del gobierno de los Estados Unidos, contra una base militar Siria, mediante una práctica engañosa para confundir a la comunidad internacional.
“Recurriendo a una práctica engañosa, el gobierno norteamericano encabezado por Donald Trump, usando el pretexto de una acusación no probada desata potentes acciones de guerra sobre Siria, provocando más destrucción, muerte y sufrimiento a ese país árabe”, apunta el PTD.
La organización política considera que se trata de un hecho extremadamente grave, que violenta el derecho internacional y se produce al margen del congreso de los Estados Unidos y los organismos mundiales y regionales.
“Con su ataque a instalaciones militares del Estado sirio, la administración Trump, no solamente agrede la independencia y la autodeterminación de un país soberano, miembro de la Comunidad Internacional, si no que socaba los esfuerzos que viene librando desde hace años el gobierno de esa nación por librarse de las actividades terroristas del Estado Islámico”, subraya.
El PTD asegura que los bombardeos norteamericanos, ponen de manifiesto la vocación hegemónica de los grupos dominantes de Washington, “demostrando que persisten en el esquema guerrerista y unipolar, proclamado en 1991”.
La organización política estima que con sus falsos argumentos y su brutal agresión, la administración Trump busca neutralizar y conseguir apoyo en los amplios sectores políticos y sociales que en los Estados Unidos se han opuesto a sus propuestas y acciones durante estos primeros cien días de su gestión.
El mundo quiere paz, progreso, cooperación, entre los pueblos y no la guerra que destruye, subraya el PTD.

Envían a juicio de fondo a Erickson de los Santos y Arsenio Quevedo

SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado  de la Instrucción del Distrito envió a juicio de fondo al dirigente choferil Arsenio Quevedo, al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís y otras cuatro personas por su alegada participación en una red de sicarios que mataba choferes.
La jueza Kenya Romero ratificó la medida de coerción de  prisión preventiva en contra de los imputados, entre los que también se encuentran Cristino Batista, Danilo Reynoso, Félix Lora y Amauris Cabrera.
El 11 de marzo del 2016, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal y solicitud de apertura a juicio en contra de los acusados.

Obras Públicas prohíbe circulación de vehículos pesados en Semana Santa

Obras Públicas prohíbe circulación de vehículos pesados en Semana SantaSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas prohibió la circulación de vehículos pesados durante el asueto de Semana Santa.
La medida será efectiva a partir del mediodía del jueves 13 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 6 de abril.
Sólo quedarán exentos los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos.
“Además, se restringe a todos los vehículos la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora en las carreteras del país”, explicó un comunicado del MOP firmado por Luis Estrella, director de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).
La medida pretende evitar accidentes lamentables durante la Semana Santa.

Protestas en Venezuela deja la primera víctima

Resultado de imagen para Protestas en Venezuela deja la primera víctimaCARACAS (AP) — Un universitario murió tras recibir un disparo de arma de fuego durante una manifestación a las afueras de Caracas como parte de las protestas convocadas desde hace más de una semana en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo, luego revertida, de asumir los poderes del Congreso y limitar la inmunidad de los legisladores.
Jairo Ortiz Bustamante, de 19 años, falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego durante una protesta que ocurrió pasadas las 10 de noche en la urbanización Montaña Alta, del municipio central de Carrizal, que fue reprimida por policías y guardias nacionales, indicó la esposa del alcalde de esa localidad, Clara Mirabal, en declaraciones que difundió el portal de la alcaldía.
El estudiante de la Universidad Bicentenaria de Aragua es el primer fallecido que dejan las protestas que se vienen registrando en la capital y otras ciudades desde la semana pasada tras las dos sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia en las que asumió las competencias de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los diputados.
(AFP)
Resultado de imagen para Protestas en Venezuela deja la primera víctimaA pesar de que los dictámenes fueron revertidos un par de días después de su emisión continúan generando cuestionamientos internacionales y tensiones en Venezuela. Un grupo de diputados opositores protestó la mañana de este viernes a una de las sedes capitalinas de la Defensoría del Pueblo donde colgaron dos pancartas con dibujos de gallinas.
Resultado de imagen para Protestas en Venezuela deja la primera víctimaMiles de policías y guardias nacionales utilizaron gases lacrimógenos, balas de goma y chorros de agua que lanzaban desde dos camiones cisternas para dispersar a miles de manifestantes y dirigentes opositores y diputados que tomaron la principal autopista de la capital para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, para exigir a esa instancia que actúe contra los magistrados que emitieron la sentencia contra el Congreso.
Cientos de opositores, algunos de ellos con los rostros cubiertos con telas y máscaras, se enfrentaron por unas tres horas con piedras y otros objetos contundentes a los cuerpos de seguridad que les impedían marchar hacia la Defensoría del Pueblo. Los incidentes dejaron al menos 19 heridos y una treintena de detenidos.
El presidente Nicolás Maduro condenó el jueves las protestas y exigió “justicia” para los responsables de los hechos violentos ocurridos en la capital.
El dirigente opositor Henrique Capriles acusó a las autoridades de excederse en la represión y anunció que la coalición opositora mantendrá las protestas callejeras para presionar la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo, a los que señalan de haber violado la constitución y dar un “golpe de estado”, y lograr la realización de elecciones este año. Los opositores convocaron para el sábado a una nueva protesta en Caracas.