viernes, 16 de junio de 2017

COE amplia alerta verde para diez provincias y el Gran Santo Domingo

Imagen relacionadaSanto Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la alerta verde  para diez provincias y el Gran Santo Domingo, debido a una onda tropical que está provocando aguaceros en el país.
En alerta verde están San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña,  San  José de Ocoa,  Valverde,  San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, por  posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.
De acuerdo con el infirme de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  las imágenes satelitales muestran  un amplio campo nuboso en varias localidades del país, que ha estado generando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones sureste, suroeste, el centro y la zona fronteriza. 
“Se espera que esta actividad de lluvias continúe en trascurso de la tarde y la noche a medida que la onda tropical siga moviéndose hacia el oeste.

Lo que no pasa en RD El fiscal del ‘Rusiagate’ investiga a Trump por presunta obstrucción a la justicia

  • Resultado de imagen para Trump
  • El exdirector del FBI Robert Mueller es el encargado de examinar la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EE.UU.
El fiscal del ‘Rusiagate’ investiga a Trump por presunta obstrucción a la justiciaEl fiscal especial para investigar la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EE.UU., Robert Mueller, está investigando al presidente Donald Trump por posible obstrucción a la Justicia, según informaron hoy varias fuentes oficiales al diario The Washington Post.
Mueller fue nombrado fiscal especial para el caso ruso tras el despido fulminante en mayo del exdirector del FBI James Comey, quien después aseguró que el mandatario, antes de destituirle, le pidió que “dejara pasar” las pesquisas sobre los vínculos de su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con Moscú.
Un abogado de Trump atribuye la filtración sobre la investigación a fuentes del FBI
Tras conocerse la noticia, el equipo legal del presidente tachó de “escandalosa, inexcusable e ilegal” la filtración al diario The Washington Post (que cita a “funcionarios” como fuente) por la que se supo que Trump está siendo investigado. “La filtración del FBI es escandalosa, inexcusable e ilegal”, aseguró en un breve comunicado uno de los abogados personalesdel multimillonario, Mark Corallo, quien atribuyó la filtración a fuentes del FBI.
Comey testificó la semana pasada ante el Comité de Inteligencia del Senado, donde reveló con sumo detalle sus conversaciones con el presidente, de quien dijo que le pidió “lealtad” y le insinuó que de ella dependía que mantuviera su puesto.
Mark Corallo
La filtración del FBI es escandalosa, inexcusable e ilegal”
En esas mismas conversaciones, Comey también dejó claro a Trump que él no era objeto de investigación por parte del FBI sobre la trama rusa, extremos que, con esta nueva revelación, ha cambiado.
Mueller, quien fue el predecesor de Comey al frente del FBI durante 12 años y cuenta con la confianza tanto de demócratas como de republicanos, tiene ahora la responsabilidad de dilucidar si el presidente incurrió en un intento de obstrucción a la Justicia sobre las pesquisas rusas.
El mismo Comey no quiso dar su opinión al respecto y dijo confiar plenamente en Mueller
El mismo Comey, al ser preguntado por el asunto durante la audiencia, no quiso dar su opinión al respecto y dijo confiar plenamente en Mueller para dirimir lo sucedido, de manera que el fiscal especial tiene en sus manos la gran responsabilidad de marcar el futuro político del multimillonario.
Tanto es así, que varias voces cercanas al mandatario se han elevado en los últimos días clamando por un posible despido del propio Mueller a manos de Trump, aunque la Casa Blanca descartó esa opción este martes, si bien subrayó que el magnate estaría en su derecho.
El delito de obstrucción a la Justicia puede provocar un proceso de destitución (impeachment) contra Trump en el Congreso, algo que apoyan legisladores de la oposición demócrata si se dan las circunstancias pertinentes.
El fiscal especial se reunió este miércoles con los líderes del Comité de Inteligencia del Senado, el republicano Richard Burr y el demócrata Mark Warner, con el objetivo de delimitar y separar bien la investigación que dirige Mueller y la que encabeza esa comisión.
El delito de obstrucción a la Justicia puede provocar un proceso de destitución contra Trump en el Congreso

Trump deshace acuerdos con Cuba: mantendrá el embargo económico




  • Trump deshace acuerdos con Cuba: mantendrá el embargo económico
Washington,
EFE
El cambio de política hacia Cuba anunciado hoy por el presidente de EE.UU., Donald Trump, incluye su apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense a la isla y la oposición a las peticiones internacionales de que el Congreso lo levante, informó la Casa Blanca.
"La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados en las Naciones Unidas y otros foros internacionales para acabar con él", indicó la Casa Blanca en un comunicado mientras Trump anunciaba el cambio de política en el teatro de la Pequeña Habana en Miami.

Sigue dictadura en venezuela La Diosa Presa de Maduro

La Diosa Presa de Maduro
Diosa Canales, que comenzó hacer carrera como vedette en México hace un año, denunció que a su regreso a Venezuela el gobierno le prohibió salir de nuevo del país y le quitó el pasaporte.
Según denunció la joven bailarina y cantante, un funcionario del departamento de inmigración en Venezuela, le dijo que no podía salir del país en los próximos 200 años, algo que le dejó helada, según comento con la prensa, porque ni muerta podrá viajar a otras tierras.
Canales, que ha ganado notoriedad por sus constantes romances con funcionarios de alto rango del gobierno del presidente Nicolás Maduro, aparentemente tocó las fibras más íntimas de uno de sus “amigotes” chavistas que enojado por la deserción de la joven, decidió vengarse y aprovechándose de una visita de Canales a Venezuela, ordeno su confinación en el país.
Diosa Canales, cuyas curvas de infarto le han dado ocasión de salir en portadas de revistas como Play Boy y otras publicaciones de esta misma índole, dice que no se quedará con los brazos cruzados y hará todo lo posible por recuperar sus papeles y regresar a sus actividades artísticas en la tierra azteca.
- See more at: http://loultimodigital.com/index.php/internacionales/item/2451-la-diosa-presa-de-maduro#sthash.u6O11Zxe.dpuf

Tras arresto Coronel RD, DEA advierte “oficiales corruptos” serán perseguidos

Tras arresto Coronel RD, DEA advierte “oficiales corruptos” serán perseguidos  
PUERTO RICO: La DEA arresta coronel RD vinculado al alijo ocupado en Juan DolioSAN JUAN, Puerto Rico.- El director en el Caribe de la agencia Federal Anti-Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Matt Donahue, advirtió que “los oficiales corruptos serán perseguidos y procesados ante la ley como cualquier otro criminal”.
Donahue emitió una declaración escrita luego que la DEA informara sobre el arresto en Puerto Rico del coronel del coronel del Ejército Nacional Dominicano, Rafael Bienvenido Collado-Ureña, a quien se le imputan actividades relacionadas al trasiego de drogas entre la República Dominicana, Puerto Rico y los Estados Unidos.
“Esta investigación internacional conjunta es símbolo de la interacción sólida que existe entre los agentes de ley y orden público en nuestra región (el Caribe). La corrupción en las ramas de ley y orden son un golpe bajo a nuestro equipo y no lo vamos a tolerar”, dijo.
El funcionario resaltó que la investigación ha sido una colaboración entre las oficinas de la DEA en la República Dominicana y Puerto Rico, junto al Ministerio de Defensa Dominicano y la Dirección Nacional para el Control de Drogas (DNCD) bajo la Dirección del Ministerio Público Dominicano.
Agregó que “estamos muy agradecidos de los esfuerzos colectivos de la DNCD (de la República Dominicana) y nuestra agencia (DEA)”, gracias a los cuales “esta red de trasiego ha sido desmantelada y sus componentes serán presentados ante la justicia”.
Como parte de la investigación, fueron confiscados 12.71 kilogramos de cocaína. No obstante, insistió en que en este momento, no se pueden ofrecer detalles específicos del desarrollo de la investigación, pues la misma aún no ha culminado.

CMD está de acuerdo que Unaps sean puerta de entrada, pero duda del porcentaje

Benny Rodríguez
 
Resultado de imagen para doctor Carlos A. Féliz  (CMD),Barahona.- La interprovincial Barahona/Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), coincide con el interés de los funcionarios de la Regional IV de Salud, en el sentido de que la puerta de entrada para acceder a los servicios sanitarios sea a través de las Unidades de Atención Primaria.
 
Pero, el presidente de la interprovincial del CMD Barahona/Pedernales, doctor Carlos A. Féliz Terrero, puso en duda que eso esté funcionado entre un 80% y un 85% como establecen.
 
Féliz Terrero, consultado al respecto, afirmó que no corresponde a la verdad esa apreciación, pues afirma que el sistema de salud dominicana está prácticamente colapsado.
 
“No puede ser cierto que tengan un 80% de todas las Unaps funcionen de esa manera porque, entonces las emergencias del único hospital regional, de los tres provinciales y de los municipales no estuvieran completamente congestionadas”, afirmó.
 
Precisó que eso fuese así como establecen las autoridades si las Unidades de Atención Primaria estuvieran cumpliendo con su rol de dar entrada a los servicios a través de esta vía. 

Líderes PLD, PRD y PRSC visitan acusados por sorbornos Odebrecht




  • Líderes PLD, PRD y PRSC visitan   acusados por sorbornos Odebrecht
    Prisión. Ninguno de los visitantes a prevenidos en Najayo, por el caso Odebrecht, quiso hablar con los medios, limitándose a decir que fueron a visitar a amigos y compañeros de partido.
Ramón Cruz Benzán
Najayo, San Cristóbal
Ayer, día de Corpus  Christi, fue tomado por varios ciudadanos para visitar a los imputados  en el caso de los sobornos de Odebrecht, quienes  guardan prisión en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Entre los visitantes figuran los dirigentes peledeístas Franklin Almeida Rancier, exministrto de Interior y Policía; Gustavo Sánchez (vocero de los  diputados del PLD) y el senador por Monte Cristi, Heinz Vieluf. También José Montás, hermano del exministro Temístocles Montás.
Otros de los que acudieron a la cárcel Najayo-Hombres fueron Ángel Lokward;  dos hijos y una hermana de César Sánchez, y Radhamés González, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Además, los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Johnny Jones, actual secretario de la Liga Municipal Dominicana, y  Ramón Rogerlio Genao.   
Contrario a los días lunes y martes, cuando fueron traídos a este penal los imputados,  en los alrededores de la cárcel  escaseaba ayer la vigilancia y solo se mantienen dos policías penitenciarios en dos garitas. También había vendedores de mango, coco, buen pan y medias.
A la entrada, ninguno de los visitantes quiso hablar y se limitaron a decir que fueron a visitar a amigos y compañeros de partido.
Coerción
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dictó el pasado 7 de junio prisión preventiva y arresto domiciliario en contra de diez de los implicados en los sobornos de Odeberecht, mientras que impuso garantía económica e impedimento de salida a tres legisladores vinculados al escándalo.
El magistrado declaró complejo el caso, tras acoger el pedimento presentado por la Procuraduría General de la República, alegando a multiplicidad del delito y  la cantidad de imputados. El tribunal ratificó el desglose del expediente del imputado Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá y contra quien el ministerio público pidió a la Interpol su captura.