domingo, 31 de diciembre de 2017

Asesinan a balazos a un joven esta tarde en Barahona



Barahona.- A solo horas para finalizar el año 2017, la violencia social en los barrios de este municipio Santa Cruz de Barahona no se detiene.
 
 
La tarde de este domingo un joven se convierte en la primera víctima de la despedida del año viejo, tras ser asesinado de un balazo en la cabeza por desconocidos que se desplazaban en un motor y una passola, en el sector San Diego, del barrio de Villa Estela.
 
El muerto fue identificado como Manuel Alejandro Matos Féliz (Mingolo), de 20 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza que le quitó la vida casi en el acto la vida, en un hecho ocurrido en la calle General Cabral esquina San Martin de Porres.  
 
El cadáver del joven permaneció una media hora en el lugar en donde fue asesinado sin que al lugar se presentaran las autoridades, por lo que sus familiares recogieron el cuerpo sin vida y lo trasladaron a la casa de sus padres ubicada frente a la cancha del sector de Villa Estela.
 
Según informan parientes y vecinos se saben quiénes fueron las personas que dispararon contra el joven alcanzándolo de un disparo en la cabeza, por lo que se espera se active la búsqueda de los supuestos asesinos por parte de la policía y el Ministerio Público, quienes no se han referido al caso hasta el momento.
 
Decenas de personas acudieron al lugar en donde ocurrió el hecho, así como a la casa de los padres del joven en donde fue llevado el cadáver por sus familiares en busca de entrar a la vivienda para observar el cuerpo sin vida.     
 
Se recuerda que el asesinado Matos Féliz, en junio de 2016 se le impuso tres meses de prisión preventiva, ya que era sindicato de junto a Hansel Clinton de Jesús Encarnación Ferreras, de 20 años, Luis Amauris Padilla, de 30 y Emmanuel David Pérez Novas, de 27, eran señalados de matar de un balazo en la cabeza al adolescente Charlie Suárez, de 17 y causarle una herida a su primo Jorge Suero López.
 
Además, al joven muerto se le vinculó a la muerte de otra persona de nombre Picoro, pero tanto en este como en el anterior citado caso fue puesto en libertad, ya que no se le comprobó vinculación con esos asesinatos.
 
Una fuente vinculada a los padres del joven confió que el mismo estaba siendo buscado por las autoridades para interrogarlos, ya que tenía una querella en su contra, por lo que se hicieron las coordinaciones con el procurador de la Corte de Apelación, magistrado Ulises Guevara Féliz para su entrega que nunca llegó a concretizarse. 

PARAÍSO: Supervisor PN reúne a comandantes zona costera



Por Omar Medina

PARAÍSO, Barahona.- El supervisor de la Policía Nacional, de la zona costera de Barahona, anunció el sábado que se reunió con los siete comandantes de los destacamentos de esa demarcación para coordinar acciones contra los actos delictivos.

El capitán José Dolores Ruíz (Chino), estableció que en los próximos días harán un operativo simultáneo en toda la zona para prevenir el uso de motocicletas en manos de menores, así como contra aquellos sujetos que perturban la tranquilidad ciudadana.

Explicó que se reunió con los comandantes de La Ciénaga, Las Filipinas, Enriquillo, Paraíso, El Higüero y El Naranjal, con el firme propósito de que hagan prevalecer el orden en los espacios públicos durante y después de las fiestas de fin de año.

Refirió que en el más recientemente operativo en el municipio de Enriquillo ocuparon un arma de fabricación artesanal, varias motocicletas sin luminarias y sin documentos; así como cuatro personas detenidas, luego fueron enviadas a la dotación de Barahona.

Aseguró que este de fin de año redoblaran los trabajos en toda la costa, cuyo objetivo es que los ciudadanos pasen el primero de enero en sana armonía y en familia, al mismo tiempo, aseguró que aquel que se “tuerza” durante la fiesta, se enderezará tras las rejas.

Planteó que para fortalecer los patrullajes preventivos en cada comunidad ha iniciado los contactos con los alcaldes de Paraíso, La Ciénaga y Enriquillo, como municipios cabecera; del mismo modo, ha visitado los directores de distritos municipales, Bahoruco, Los Patos y Arroyo Dulce.

Mujer mata a otra de una puñalada en Higuey



Lamentablemente ya casi terminando el año, no queríamos escuchar de la muerte de otra mujer, otro feminicidio y mucho menos que esto fuera a manos de otra mujer. Miren este caso sucedido el día de hoy.
Higüey provincia La Altagracia: – Una mujer perdió la vida la mañana de este sábado momento en que se encontraba compartiendo en un colmado en Villa Cerro de esta provincia, se trata de Yaneli Polanco quien perdió la vida tras recibir una estocada de mano de Génesis Yelitza de la Rosa Gómez, Gonzales quien fue apresada de inmediato por miembros del policía.
Una mujer le quita la vida a otra de una puñalada, en HigueySegún testigos, el hecho se originó momento cuando estas sostuvieron una discusión, mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, Yaneli Polanco falleció a consecuencia de presentar DX: Herida punzo penetrante en epgastrico probable taponamiento cardíaco, herida esta que se la ocasiono Génesis Yelitza de la Rosa Gómez y quien en las próximas horas será puesta a disposición del Ministerio Público.
República Dominicana ocupa uno de los tres primeros lugares en la región en la manifestación más grave de violencia, que son los feminicidios, mientras de continuar la tendencia actual, superará este año el tercer lugar entre las tasas más altas, después de El Salvador y Honduras.
Los datos están contenidos en el informe “De compromiso a la acción: políticas para erradicar la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe”, presentado ayer por el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), una entidad de la ONU para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer (ONU mujeres) y el Ministerio de la Mujer.
El informe señala que dos de cada cinco feminicidios que se registran son resultado de la violencia doméstica; el 30 % de las mujeres ha sido víctimas de esta por parte de su compañero sentimental, y el 10.7 % ha sufrido violencia sexual fuera de la pareja.