martes, 19 de agosto de 2014

Benny Rodriguez: “No voté por Villabrille porque no me representa”


Barahona.- El regidor del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), aclaró que su voto en contra del continuismo del presidente del Consejo de Regidores Andrés Manuel Villabrille, no fue por no ser favorecido con la vicepresidencia de la Sala Capitular, a la que aspiraba.

Mediante una nota de prensa aclaratoria, Benny Rodríguez, dijo que lo que ocurre es que Villabrille no representa al universo de los regidores que componen la Sala Capitular, pero por compromisos y líneas políticas votaron a su favor sus compañeros.

Dijo que en el tiempo que tiene presidiendo el Consejo de Regidores el señor Villabrille no puede exhibir un solo logro en favor del municipio Santa Cruz de Barahona, que no sea su beneficio personal e individual, por lo que entiende no merece seguir dirigiendo ese órgano del ayuntamiento local.

“Por lo bajo era el comentario, no solo de los regidores que entienden ese señor no nos representa como presidente del Consejo de Regidores, sino de las personas que allí estaban cuestionaban la reelección suya nuevamente en el Consejo de Regidores”, observó.

Afirmó que se trató de un voto de dignidad y de mucha valentía de su parte y, dijo que a partir de ahora será un férreo opositor de la gestión de Andrés Manuel Villabrille como presidente del Consejo de Regidores, a quien conminó a asumir sus funciones, las que, dijo, no asume en la práctica.

Sin embargo, dijo que no se convertirá en un obstáculo para la gestión que, a su juicio, viene realizando el alcalde Noel Octavio –Tavito- Suberví Nín en beneficio de este municipio, pero que estará vigilando las acciones del presidente del Consejo y hará las denuncias que tenga que hacer con responsabilidad.

Recordó que el descontento es tal que la Maestra Inés María Matos, quien iba a proponerlo, a última hora declinó hacerlo, debido a que, tampoco, se siente a gusto e identificada con su gestión como presidente del Consejo de Regidores.   

Matan cuatro en Galván que eran perseguidos desde Santo Domingo por la unidad de vehículos robados de la policía


Matan cuatro en Galván que eran perseguidos desde Santo Domingo por la unidad de vehículos robados de la policía
Faustino Reyes Díaz 
Galván, Neyba.- Cuatro hombres, hasta ahora sin identificar, resultaron muertos hace un momento en sin supuesto enfrentamiento a tiros con efectivos de la unidad de Vehículos Robados de la Policía Nacional que le daba seguimiento desde Santo domingo e hicieron el contacto con ellos en este municipio de la provincia Bahoruco.
El general Máximo Báez Aybar, consultado vía telefónica sobre el hecho, dijo a Listín Diario que cerca de las 9: 25 de la mañana de hoy los muertos que fueron depositados sus cadáveres en la morgue del hospital San Bartolomé del municipio de Neyba sostuvieron un enfrentamiento con la unidad que los perseguía desde la Capital.
Los cadáveres de los fallecidos permanecen en la margue del referido hospital a espera del médico legista, Fredy Medina, quien examinará los cuerpos sin vida de los mismos.
Uno de los muertos viste un traje negro tipo militar y el Director Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, dijo que se le incautaron a los fallecidos varias armas de fuego con las que supuestamente enfrentaron a la unidad policial que les perseguía.
“Un equipo de la Unidad de Vehículos Robados de la Jefatura de la Policía Nacional daba seguimiento a los fallecidos, hicieron contacto con ellos en Galván, se produjo un enfrentamiento y hay cuatro sujetos fallecidos sin identificar hasta ahora”, dijo Báez Aybar.
El jefe local de la policía dijo que se trabaja en la identificación de los fallecidos, ya que no tenía ningún tipo de documentos que facilitara obtener sus generales. Las personas muertas les estaban dando seguimiento desde la capital, por un contingente que se desplazan en una guagua de la empresa Taxis Turístico Bávaro, placa 1001486

SANTO DOMINGO: Procuraduría pide prisión contra fiscal de Ocoa



SANTO DOMINGO: El Ministerio Público solicitó este martes orden de arresto contra el fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, informó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Cuevas Paulino estaba siendo investigado desde ayer lunes por la Procuraduría General de la República tras darse a conocer un video en el que se le observa plantar un arma de fuego durante un allanamiento.

Las imágenes muestran cuando el fiscal coloca bajo un colchón un arma de fuego durante el allanamiento realizado en la casa de  Erin Manuel Andújar (Peña). Las experticias realizadas al material demostraron que el mismo es fiel y no presenta alteraciones.

"Tras investigar el caso del fiscal de Ocoa,José M Cuevas tenemos elementos suficientes para afirmar que cometió los hechos que se le imputan", señaló Domínguez Brito durante una rueda de prensa.