jueves, 30 de noviembre de 2017

Encuentran niño muerto en funda plástica en Higüey



Image result for Encuentran niño muerto en funda plástica en HigüeyHIGÜEY. Un niño de tres años, reportado como desaparecido desde el pasado lunes, fue encontrado muerto esta tarde dentro de una funda plástica en la sección Santana, de aquí.
El cadáver del menor Joneury Daniel Encarnación, en estado de putrefacción, fue hallado en unos matorrales de la sección Santana, de dicho municipio.
Fuentes policiales confirmaron que un ciudadano haitiano ha sido detenido por el hecho, así como un menor de 16 años que supuestamente salió con el niño a pescar en una laguna de la comunidad.
El pasado 27 del presente mes de noviembre, la señora Johanna Encarnación reportó la desaparición de su hijo.
Autoridades del Ministerio Público y del departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional se encuentran en estos momentos indagando el caso en la sección Santana.

Hallan estrangulado prestamista reportado como desaparecido en Santiago



Santiago: Un prestamista que fue reportado como desaparecido el pasado lunes en la comunidad Palmar Arriba, en Villa González, fue encontrado muerto.
Hipólito de León Fernández, de 63 años de edad, fue hallado estrangulado y con una mano cercenada cercano a la prolongación de la Circunvalación en el sector Cienfuegos.
A escasos metros del cadáver fueron hallados el celular y otras pertenencias.
Gabriel de León Ureña, hijo de la víctima, se quejó de la negligencia de las autoridades para profundizar las investigaciones.
Dijo que en varias ocasiones demandó que fuera rastreada una última llamada telefónica de su pariente, realizada las 4:30 de la tarde del pasado domingo, para determinar quiénes pudieran estar involucrados n el crimen.
Por el hecho son investigadas cinco personas, incluyendo a un comerciante y cuatro obreros. Entre los detenidos figuran Rafael Vásquez Rodríguez, Félix Tejada, Antonio Domínguez Martínez y Félix Ambiórix Tejada Monció.

Este es el hombre que eliminó la cuenta de Twitter de Trump

Image result for Este es el hombre que eliminó la cuenta de Twitter de Trump

Image result for Este es el hombre que eliminó la cuenta de Twitter de TrumpUn ciudadano alemán de poco más de 20 años le dijo a TechCrunch que el acto fue un error, y que no esperaba que la cuenta se desactivara.
El contratista que desactivó la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump a principios de este mes salió a la luz y calificó el movimiento como un error.
Twitter se negó a identificar al hombre, pero TechCrunch informó el miércoles que se trata de Bahtiyar Duysak, un ciudadano alemán de poco más de 20 años de ascendencia turca. Duysak trabajó en atención al cliente con la división de Confianza y Seguridad, el equipo que revisa las alertas de mal comportamiento en la plataforma, dijo la fuente.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Twitter aumentará su seguridad luego de lo ocurrido con la cuenta de Trump
Osado empleado de Twitter borra cuenta de Trump por 11 minutos
Twitter explica por qué no elimina los tuits beligerantes de Trump
Duysak le dijo a TechCrunch que estaba cerca del final de su último día trabajando para Twitter cuando llegó una alerta sobre la cuenta de Trump. Como gesto final, comenzó el proceso de desactivación de la cuenta, cerró su computadora y abandonó el edificio.
Dijo que no esperaba que el proceso se completara realmente, pero así fue. Durante aproximadamente 11 minutos en la tarde del 2 de noviembre, los visitantes de la cuenta de Trump encontraron un mensaje que decía que la página no existía. Inicialmente, Twitter dijo que la cuenta había sido “desactivada inadvertidamente debido a un error humano”, pero luego culpó a un empleado del servicio al cliente que estaba trabajando su último día en la empresa.
“Me lo pasé muy mal en Estados Unidos”, dijo Duysak. “A veces estaba cansado y todos pueden cometer errores. Cometí un error”.
Después del incidente, han persistido las preguntas sobre cómo el empleado tenía ese nivel de acceso para poder eliminar una cuenta, o qué otros tipos de manipulación podrían ser posibles. Buzzfeed News citó a un “ex empleado de alto rango” de Twitter que describía un acceso relativamente fácil a ciertos controles de cuenta. The New York Times dijo que aunque “cientos de empleados” pueden tomar medidas como desactivar cuentas, los trabajadores del servicio al cliente no pueden acceder a los mensajes directos ni tuitear a través de las cuentas de otras personas.
“No pirateé a nadie”, continúa Duysak. “No hice nada que no estuviera autorizado a hacer”.
Twitter se negó a confirmar que Duysak fue responsable de la eliminación, pero dijo que la compañía ha “tomado una serie de medidas para evitar que un incidente como este vuelva a ocurrir”.

Franklin Almeyda: Danilo debe respetar la Constitución

Image result for Franklin Almeyda: Danilo debe respetar la Constitución
Image result for Franklin Almeyda: Danilo debe respetar la Constitución
SANTO DOMINGO: El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Franklin Almeyda Rancier, pidió este jueves al presidente Danilo Medina que respete la Constitución con relación al punto de la reelección.
En ese sentido, planteó la necesidad de que los miembros de esa organización se entiendan, con la excepción de “algunos troncos” que hay en el medio.
Sostuvo que Medina, Leonel Fernández y Margarita Cedeño son tres figuras que marcan el PLD para unas futuras elecciones, pero que en este caso el jefe de Estado no podría aspirar.
“Un elemento simple, respeto a la Constitución, si eso le impide a Danilo como le impide, eso es un tema que todos lo buscamos, pero usted no puede salirle ahora a la sociedad con algo distinto y mucho menos con artificios a través de unas primarias”, planteó el político al entender que el PLD está en riesgo de dividirse.
Reiteró su oposición a las primarias abiertas porque entiede que encierran en el fondo la reelección de Medina. Subrayó que sobre el tema, el expresidente Fernández planteó que es inconstitucional.
“Las primarias abiertas y las reelección dividen al PLD, no somos nosotros que estamos propiciando ni primarias abiertas, ni reelección”, manifestó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Miss República Dominicana USA revela querían traficarla en Malasia y Filipinas

Image result for Miss República Dominicana USA revela querían traficarla en Malasia y Filipinas

NUEVA YORK: Lía Rossis, ganadora de la corona Miss República Dominicana 2017 (Miss Supranational), reveló anoche que un presunto promotor de origen sudafricano pretendía traficarla e incluso la invitó a un encuentro privado en el hotel, durante un viaje que ella hizo a Malasia y Filipinas junto a su madre.
Rossis afirma que en el periplo fue donde el promotor confesó sus verdaderas intenciones con ella y otras participantes en un concurso de belleza fantasma, aunque usó el término “tráfico de bellezas”.
Durante una entrevista con el periodista Luis Gómez, del noticiero del canal 41 de Univisión, la beldad explica que el promotor es Kareem Mushara, quien la convenció para que fuera a participar en el supuesto certamen que nunca se realizó.
La reina de 19 años, que ganó el concurso en septiembre de este año, dijo que el incidente se produjo en 2016.
El empresario le dijo que el concurso se llamaba “Miss United Countries” y su madre gastó $4,000 dólares en los vuelos para el viaje, más otros $1,000 por la inscripción.
Señaló que fue alojada en un desvencijado hotel en condiciones deplorables.
“Cuando llegamos, él me dijo en inglés que lo que estaba pasando era que quería traficarlas”, agregó Rossis.
El organizador también le informó que el concurso estaba cancelado en Malasia y que trasladaría el espectáculo a Filipinas, pero allí tampoco se realizó.
Además le dijo que el evento era solo con las mujeres que habían sido electas reinas en diferentes países.
En Filipinas fueron llevadas a un centro comercial, desde donde él desapareció.
La madre de Rossis le dijo que debían abandonar el país que no conocían, pero antes del regreso, el estafador reapareció y les preguntó que por qué se iban.
“Él quería reunirse conmigo en privado, en mi habitación y le dije que no”, agregó la reina.

Asesinan en Boston estudiante dominicano de 16 años y otro de 15 es herido de gravedad

 


NUEVA YORK: El estudiante dominicano Ángel Suazo (Steven) de 16 años, asesinado de dos balazos en Boston. A la derecha, su compañero de 15 gravemente herido. (Fotos fuente externa).
Suazo estudiaba en la Academia Tecnológica de Boston (Boston Tech) y su amigo en la escuela intermedia McCormack Middle School.
La policía dijo que está en búsqueda activa del o los matadores de Suazo, mientras testigos dijeron que escucharon cuatro disparos, después de oír una súplica de “no, no, no…”, que parecía provenir de la voz de Suazo.
El padrastro de Suazo, Edwin Santana, dijo a medios locales en Boston que su hijastro fue una víctima inocente y que no era el blanco de las balas.
Suazo murió en el hospital.
Santana adelantó que el cadáver del estudiante será velado este fin de semana en una funeraria de Boston y sepultado en su natal República Dominicana.
“Él estaba en el lugar equivocado y la hora equivocada”, dijo el padrastro del estudiante dominicano.
“Esta es una pérdida difícil”, añadió Santana. “Steven era amigable con todo el mundo, pero en los últimos meses tuvo malas compañías”.
La policía de Boston dijo que agentes respondieron a reportes de disparos en el proyecto de Desarrollo de Viviendas Públicas Mary Ellen McCormack en la calle O’Callaghan Way alrededor de las 11:20 de la noche, donde las víctimas fueron encontradas, encontrando a los dos estudiantes cerca del área.
La residente Tara Mannion relató que escuchó cuatro disparos y miró por la ventana.
“Lo que vi en el suelo era negro y se movía, así que parecía una bolsa de papel, hasta que vi una bota”, dijo Mannion. La bota era de Suazo.
“Estaba tratando de hacer algo bueno y una bala perdida lo mató”, dijo el amigo de Suazo, Patrick Martin. “Realmente intentó hacer lo que tenía que hacer en la vida y Dios se lo llevó demasiado pronto”.
El herido fue trasladado al hospital Tufts Medical Center grave, pero sin riesgo de morir de las heridas, dijo la policía y se encuentra estable.
Los vecinos de la urbanización dicen que ya tuvieron suficiente.
“Esta no es la primera vez”, dijo un residente. “Esto también sucedió hace un año”, añadió.
Algunos de los residentes están pidiendo que se agreguen cámaras de seguridad a todas las partes del proyecto de viviendas.
Hasta el momento, no se han realizado arrestos y la investigación está en curso, dijo el comisionado de la policía en Boston, William Evans…
El funcionario señaló que cree que las víctimas probablemente fueron atacadas. Dijo que la policía tiene algunos testigos, pero también están buscando la ayuda del público.
“Le pedimos al público que si alguien sabe algo, por favor avísennos”, dijo el alcalde Marty Walsh. “Llame a nuestra línea de información anónima. Esto es ciertamente perturbador”.
Un vocero de las escuelas públicas de Boston dijo que los consejeros están disponibles para los estudiantes y profesores de TechBoston Academy y McCormack Middle School, donde estudian las víctimas.
“Nuestros pensamientos más profundos, oraciones y condolencias van a todos los afectados por esta tragedia”, dijo la declaración del distrito escolar.
Santana dice que no entiende por qué alguien le dispararía a su hijo. Él solo sabe que lo extraña.
“¿Qué quieres decirle a las personas involucradas?” preguntó el padrastro del muerto. “Puse todo en las manos de Dios. No sabemos lo que podemos hacer”.
Una vigilia fue realizada este miércoles en la tarde en el punto donde cayó Suazo mortalmente herido.
Los participantes, familiares, compañeros de escuela, amigos y vecinos, deploraron el asesinato y llevaron velones, velas, flores y carteles con mensajes escritos.
“Alguien salió de la nada y acaba de quitarle la vida y hacer sufrir a su familia”, dijo Idalys Vásquez, una de las amigas de Suazo. “No es justo. Quien lo hizo necesita hablar”.

Hombre furioso le propina una golpiza a un agente policial en San Juan


Image result for policia nacional r d

Image result for Hombre furioso le propina una golpiza a un agente policialSAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un hombre furioso le propinó una golpiza a un agente de la Policía Nacional el cual se encontraba de servicio en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.
La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó que fue apresado y conducirlo a ese cuartel general el nombrado Edward Ramírez Terrero de 25 años de edad, residente en el sector Córbano Norte de San Juan de la Maguana.
Edward Ramírez Terrero, resultó apresado por el hecho de este presentarse al hospital Dr. Alejandro Cabral de esa ciudad, con una actitud agresiva, golpeando a los porteros que se encontraban en la puerta de emergencia, y agredió también al raso de la Policía Nacional Edwin Rafael Sánchez Valenzuela, quien se encontraba de servicio en la emergencia del centro de salud.
El raso policial le hizo una advertencia a Edward Ramírez Terrero sobre su actitud, por lo que este le fue encima y propinándole varios golpes al Policía.
Producto de los golpes que le propinó Edward Ramírez Terrero al Policía Edwin Rafael Sánchez Valenzuela, el agente policial presenta Dx.- traumas contusos múltiples en hemi-cara izquierda, mucosa interna labio superior, tórax anterior superior, tórax antero superior derecho, dorso de ambas manos y cara superior 1/3 medio de antebrazo derecho, 2) laceraciones diversas en mandíbula inferior, tórax antero superior derecho y 1/3 medio posterior pierna derecha, según certificado médico legal expedido por la Dra. Miguelina Montero Lugo, médico legista del hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.
Debido a la situación, el raso de la Policía Nacional se vio en la obligación de realizar un disparo al aire para calmar al elemento.