miércoles, 24 de febrero de 2016

PRM proclama a 13 candidatos a senadores en asamblea de delegados

PRM en asamblea delegadosEl Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó la tarde de hoy, durante su asamblea de delegados, a trece candidatos a senadores que representarán la organización, al tiempo que aprobó su boleta nacional y se le otorgó poderes especiales al candidato presidencial, Luis Abinader, para que escoja su acompañante y lo presente por ante la Dirección Nacional Ejecutiva para su proclamación.

Poder Ciudadano pide en cadena humana destitución de Jiménez Bichara de CDEEE

Poder ciudadanoEl colectivo Poder Ciudadano realizó hoy una cadena humana en la zona frontal de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en el Centro de los Héroes, donde pidió la destitución del vicepresidente ejecutivo de esa institución, Rubén Jiménez Bichara, y el cumplimiento de la ley de electricidad.

El cine también le abre las puertas del éxito a Secreto


SecretoSecretoLa estrella de la música Secreto ha iniciado un gran año con una actuación clave en el nuevo filme “Dos Policías en Apuro” que se estrena este jueves, el mismo día en que viaja a Estados Unidos para ofrecer una intensa gira de conciertos. “Estoy muy satisfecho con la actuación que logré al lado de reconocidos actores como Sebastián Rulli, Adrián Uribe, Fausto Mata y Manolo Ozuna, entre otras figuras de renombre en el espectáculo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha brindado el director de la película, Francis Disla, para mostrar mi talento más allá de la música que es lo que me apasiona y me ha dado la oportunidad de crecer y contar con el cariño de una gran fanaticada dentro y fuera de mi país”, dijo Odalis Pérez, nombre real del cantante que está nominado a Premios Soberano 2016 como “Urbano del Año”. Mientras tanto, sus proyectos musicales no se .

Senadores demócratas convencidos de que latinos se levantarán contra Trump

EFE
Washington (Estados Unidos).- Varios senadores demócratas se mostraron este miércoles convencidos de que los latinos recurrirán al voto para "elevar la voz" contra el aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump, quien este martes ganó de nuevo en los caucus de Nevada, un estado con mucha población hispana.
En una mesa redonda con medios hispanos, entre ellos Efe, el líder de la minoría demócrata, el senador por Nueva Jersey Robert Menéndez, insistió en que las propuestas radicales que está poniendo Trump sobre la mesa no serán olvidadas por los latinos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Aunque las cifras de los caucus de Nevada le dan la victoria al magnate entre los hispanos de ese estado, Menéndez precisó que tan solo el 6 % de los votantes republicanos de ese territorio son latinos, por lo que decir que Trump también gana entre los hispanos es demasiado aventurado.
El magnate, quien se hizo el martes con su tercera victoria consecutiva en el periodo de primarias, ha manifestado sistemáticamente su intención de realizar deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados, así como la construcción de un muro en la frontera sur de EE.UU., que asegura será pagado por México.
"Cuando se hacen esos comentarios, he aprendido a lo largo de mi vida que no van solo por los indocumentados, sino por todos nosotros", aseveró el legislador cubanoestadounidense, quien dijo estar seguro de que cuando llegue el momento la comunidad hispana "se levantará y elevará la voz" contra Trump con su voto.
"Espero que cuando tengamos dos candidatos con dos puntos de vista muy diferentes, cuyas diferencias sean claras, la comunidad latina hable", añadió el senador.
En este sentido, el líder de la minoría demócrata de la Cámara Alta, el senador por Nevada Harry Reid, consideró "espantosas" las propuestas del magnate inmobiliario, y aunque deseó que no logre la nominación republicana por su radicalismo, opinó que será el candidato de los republicanos para llegar a la Casa Blanca.
"Está acumulando todo el enfado de los votantes republicanos", valoró Reid respecto de su éxito del día anterior.
En cuanto al senador republicano y también aspirante a la Casa Blanca Marco Rubio, quien parece hasta el momento la apuesta más fuerte del aparato del partido para combatir a Trump, los senadores demócratas criticaron duramente su postura cambiante sobre inmigración después de haber copatrocinado un texto bipartidista para una reforma migratoria en 2013.
El senador por Illinois Dick Durbin, quien participó en aquellas negociaciones, calificó el cambio de postura de Rubio en materia migratoria como "una huida", mientras que su colega por Virginia, Tim Kaine, consideró "desesperanzador" que el ahora candidato acudiera a las reuniones para aparecer como un impulsor de un texto en el que no creía.
En aquella iniciativa legislativa se proponía un camino hacia la ciudadanía para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula que hay en el país, una medida de la que ahora Rubio reniega.

Explota otra envasadora de gas en San José de las Matas, Santiago

Un incendio se produjo la tarde de este miércoles en otra planta envasadora de gas licuado de petróleo (GLP) en el municipio San José de las Matas, de Santiago.
El incendio inició próximo a las cinco de la tarde y todavía pasadas las 7:00 de la noche los bomberos de ese y otros municipios sofocaban las llamas en la envasadora Verdun Gas.
El incendio se produjo en momento que varios vehículos eran abastecidos del combustible.
Más detalles en breve....

OPINION: El contraste de Petete

Por Félix Betances.
Hace varios lustros salió al mercado una producción que hizo feliz a varias generaciones, de las cuales como resultados hoy día existen grandes profesionales e instruidas personalidades.
Felix BetancesEse producto que aun no ha desaparecido de las mentes y de las bocas de las presentes generaciones, dado que cada día es objeto de varias menciones, es nada más y nada menos que los cuadernos y libretos con el nombre y figura de un muñequito animado que se convirtió en un símbolo de la enseñanza y del aprendizaje, conocido como PETETE.

BARAHONA: Anuncian asamblea para rechazar continuidad de concejales del Ayuntamiento

Por Víctor Reyes.-
ProtestaBarahona.- Debido a que los actuales concejales  del ayuntamiento de este municipio Santa Cruz de Barahona, no han hecho absolutamente nada por sus respectivos barrios, el pleno de  la Junta de Vecinos y otras organizaciones representativas local, anunciaron para este jueves 25, la realización de una asamblea a partir de las 5:00 PM  a lo fines de rechazar las pretensiones reeleccionistas de estos señores.

BARAHONA: Locutor llama candidato alcalde PRM coger las calles

edward-pineda-300x199POR OMAR MEDINA
BARAHONA.- Un locutor llamó este miércoles al candidato a alcalde por el Partido RevolucionarioModerno (PRM) Praede Olivero Féliz, coger las calles para garantizar el triunfo en todos los colegios electorales en las elecciones de mayo en esta ciudad.
Edward Pineda hizo un enérgico llamado a Praede Olivero de que hay que salir a calentar las calles de Santa Cruz de Barahona con la realización de los cara a cara y encuentros sectoriales, a fin de que se vayan calentando los motores con marchas caravanas, apuntó.
Citó que los perremeistas se mantienen a la expectativa de las actividades que vaya a realizar Praede Olivero, a quien les han manifestado su apoyo absoluto debido a que el pueblo demanda de un cambio de autoridades municipales.

Declaran estado de emergencia en noroeste de Florida tras tornado

EL TORNADO DEJÓ AL MENOS TRES PERSONAS HERIDAS E IMPORTANTES DAÑOS A UNAS 70 VIVIENDAS

EFE
Miami (EE.UU.)
Declaran estado de emergencia en el noroeste de Florida, EE.UU., tras ...El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, declaró ayer el estado de emergencia en el extremo noroeste del estado tras el paso en la pasada noche de un tornado que dejó al menos tres personas heridas e importantes daños a unas 70 viviendas.

PRM proclama a 13 candidatos a senadores

ABINADER DIJO QUE EN SOLO UN AÑO ESE PARTIDO SE HA CONVERTIDO EN LA FUERZA MAYORITARIA DE LA OPOSICIÓN

Santo Domingo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró su convención nacional de delegados en la cual aprobó su boleta nacional y congresual, dándole poderes especiales al candidato presidencial Luis Abinader para que escoja su acompañante en la boleta y la presente por ante la Dirección Nacional Ejecutiva para su proclamación.