viernes, 3 de julio de 2015

ONU pide Haití y RD mantengan diálogo sobre tema migratorio

“Creo firmemente que es crucial que ambos sostengan un diálogo franco y constructivo”, manifestó el secretario general de la ONU
Resultado de imagen para Ban Ki-moonBRIDGETOWN, Barbados.-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los mandatarios de República Dominicana y Haití que mantengan el diálogo en momentos en que Santo Domingo expulsa a inmigrantes haitianos.
“Creo firmemente que es crucial que ambos sostengan un diálogo franco y constructivo”, manifestó.

EN BARAHONA: Carlos García ayudaría a revocar cancelación

Carlos-García-López-director-regional-Obras-PúblicasPor Beny Rodríguez
Barahona.- El gerente Regional del Ministerio de Obras Públicas, Carlos García López, dijo que nada tiene encontra de la empleada Rosa Plata Medina, como denunciara su hermano, el comunicador Leonardo Plata Medina.
García López, reconoció el talento, la entrega y la dedicación de la empleada que fue cancelada por el Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas.
El funcionario local, al responder una pregunta de uno de los panelista del programa “Expresión Popular”, que se difunde de lunes a viernes por Maravillosa 89.7, dijo sin embargo, que puede interceder para que Plata Medina sea repuesta.
“Estoy en la disposición de ayudar para que pueda ser repuesta en su puesto de trabajo. Ella que vaya a Santo Domingo converse y luego nosotros intervinimos para qué pueda ser reintegrada nuevamente”, observó.
Rosa Plata Medina, fue cancelada de su puesto de trabajo como secretaria en la Gerencia Regional del Ministerio de Obras Públicas, alegadamente porque duró dos meses sin ir a la oficina, luego de 24 años de labor en esa entidad.

DICE FUE REPRESALIA Vivanco acusa a RD de querer amedrentarlo por informe de HRW

FUE DETENIDO ESTA MAÑANA EN EL AEROPUERTO POR ESPACIO DE 20 MINUTOS POR TENER EL MISMO APELLIDO QUE UNA PERSONA CON IMPEDIMENTO DE SALIDA

EFE
Bogotá
El director ejecutivo de la división para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, aseveró a Efe que la retención que sufrió hoy en el aeropuerto de Santo Domingo tuvo como intención amedrentarle por un informe de la organización sobre los dominicanos de ascendencia haitiana.

PRESIDENTE HAITÍ Martelly pide ante Caricom una solución “pacífica” en conflicto migratorio con R. Dominicana

"NO ES QUE NO QUEREMOS A LOS HAITIANOS EN CASA, SÓLO QUEREMOS ASEGURARNOS DE QUE SE LES TRATA ADECUADAMENTE" 'AGREGÓ

EFE
Bridgetown
El presidente de Haití, Michel Martelly, pidió hoy ante sus homólogos de la Comunidad del Caribe (Caricom) una solución pacífica a la crisis que enfrentan los dominicanos de ascendencia haitiana que están siendo deportados de la República Dominicana.