lunes, 8 de julio de 2019

Fernando Villalona, Alex Matos, Yiyo Sarante, David Kada y Chiquito Team Band lamentan muerte de Víctor Waill



Redacción Digital
Santo Domingo
Luego de darse a conocer el fallecimiento del cantautor Víctor Waill este lunes, varias figuras y entidades del mundo artístico se han expresado por la pérdida del músico, manifestando la tristeza que les embarga por medio de la redes sociales.
“Que noticia más triste acabo de recibir y es la muerte de este querido amigo, productor, arreglista, músico y cantante Victor Waill , quien tengo muchos recuerdos buenos. Esto no será un adiós sino un hasta luego, me quedo con todos los momentos buenos que vivimos”, expresó el merenguero Fernando Villalona por su cuenta de Instagram, agregando que Waill fue quien realizó el segundo sinfónico que éste interpretó en Santo Domingo y Santiago.
Yiyo Sarante manifestó su pésame por la pérdida del artista. “Hoy se apaga una gran estrella. Que Dios lo tenga en un buen lugar maestro”.
Por su parte, la agrupación Chiquito Team Band se despidió expresando: “La Salsa Dominicana está de luto por el fallecimiento de uno de los más importantes productores y arreglistas de nuestro país”.
El cantante Félix Manuel se mostró perplejo escribiendo por Instagram que apenas este pasado sábado compartió tiempo con Waill y que entonces lo vio “como siempre tan carismático”. “Nos harás mucha falta”, puntualizó.
“Creador de la mayoría de mis canciones que mucho conocen, duele tanto saber que has partido, Dios tenga un buen lugar para usted maestro, descanse en paz”, fue el mensaje de luto que compartió el cantautor David Kada.
Asimismo, el salsero Alex Matos compartió una foto suya junto a Waill, escribiendo “hasta pronto mi Pai…”. 
El cuerpo de Waill fue encontrado por el hermano de Wilfrido Vargas, Jorge Luis Báez. Aún no se tienen claro las causas del fallecimiento, pero se presume que fue por casua natural.

"Alcalde del Municipio del Peñón de Barahona viola nueva ley electoral".




El alcalde del ayuntamiento del Peñón Barahona señor Fulgencio Segura, viola la nueva ley electoral Dominicana cuando  coordina reuniones políticas en la Sede del Palacio Consistorial, en las fotos se puede observar a José del Castillo aspirante a Senador por la provincia Santa Cruz de Barahona y también a la Diputada por la misma provincia señora
Ruddy María Méndez (Ñiñin) y también les acompaña el señor Segura, quien aspira a la reelección en el mencionado municipio.

Así es que andan nuestros funcionarios violentando las leyes y luego tienen la doble moral de referirse a ella cuando se trata de entablar un juicio contra alguien que no sea su adepto.

La salsa dominicana pierde a un grande



Floranyi Jaquez
Santo Domingo
El mundo artístico amaneció de luto tras la noticia del fallecimiento de uno de los músicos más completo del país, Víctor Waill, quien fue encontrado muerto la mañana de este lunes.
Compositor, arreglista, productor y cantante fueron algunas de las facetas que consolidaron a este artista como “El maestro”, gracias a su impactante entrega musical y estilos modernos que aportó a la salsa dominicana.
Entre los temas que arregló están “Besos en pastillas”, interpretado por  Félix Manuel; “Aprenderé” y “Tú”, cantado por Álex Matos; “No quería lastimarme”, Michel; “Mi princesa”, con Revolución Salsera; “Disparo al corazón”, Edwin, El Futuro de la Salsa; “Quién controla el amor”, Álex Matos Ft. Yanfourd; “Mi amor por ti”, Sexappeal ft Ruth; “Ven a hacer el amor conmigo”, Yanfourd; y “No hay fuerza que me cubra”, Revolución Salsera”.
Sus sencillos dejan impreso el romanticismo y un estilo propio, siendo los más destacados “Soy algo fácil de olvidar”, “Lo voy a dividir”, “Me enamoré como nunca”, “Si te hubiera conocido ayer” y otros más que enaltecen la salsa romántica.
El músico, oriundo de Baní, inició su carrera musical en el 1974 en la banda “Tito Peña y su combo salsa”, en ese grupo conoció al merenguero Wilfrido Vargas, quien le pidió integrarse a su orquesta.
Ya estando con Vargas popularizaron varis hits como “Charo, charo”, “Cachita”, “Enrique blanco” (junto a Vicente Pacheco), “Amigos míos me enamoré” y “Sansón batalla”.

Al menos 9 personas ahogadas al caer vehículo en un canal de riego en Santiago



Onelio Domínguez
Navarrete, Santiago, RD
Al menos nueve personas se ahogaron, entre ellas ocho haitianos y un dominicano,  cuando el carro en que se desplazaban cayó al canal de riego de la comunicad Barrero, en el municipio de Navarrete, provincia Santiago. Dos sobrevivientes reciben atenciones médicas en un hospital de Santiago.  
Los cuerpos fueron sacados del agua, pero no han sido identificados.
A la escena se presentaron  representantes de organismos de protección civil y de la Policía Nacional.
Las autoridades no han establecido con claridad como ocurrió la tragedia.
Se informó que es normal que una gran cantidad de indocumentados haitianos sean trasladados en vehículos livianos, muchos ocultos en el baúl para evadir los chequeos migratorios.
En breve más detalles.

Encuentran muerto al compositor Víctor Waill


Emelyn Baldera
Santo Domingo, RD
En las primeras horas de este lunes fue encontrado sin vida el cuerpo del maestro Víctor Waill, quien fuera uno de los propulsores del “boom”  de la salsa en el país en los estos últimos años. 
El músico y cantante era oriundo de Baní e inició su labor musical en 1974 en la banda “Tino Peña y su combo salsa”, de dicho pueblo.
Estando en ese grupo fue que conoció a Wilfrido Vargas, quien vio su potencial y de inmediato le propuso integrarse a su orquesta.
Con Wilfrido popularizó varios hits musicales en la época como “Charo, charo”, “Cachita”, “Enrique Blanco” (junto a Vicente Pacheco), “Amigos míos me enamoré” y “Sansón batalla”, este último en salsa y que además concitó mucho éxito, al ser el número uno con la propia Fania All Stars.
Mayormente sus fuertes con Wilfrido Vargas fueron la salsa y la balada y tras salir de la orquesta de Wilfrido, militó por un año en “La esencia dominicana”, de Sony Ovalles, de quien heredó luego ese proyecto y lo obligó ante la ausencia del “maestro” a hacerse arreglista del mismo mientras llevaba su oferta por varios países.
Sin dudas que fue Víctor Waill uno de los artífices de acertadas fusiones musicales. Hay que recordar que en busca de un sonido diferente le agregó acordeón típico a algunas canciones sustentadas en el merengue tradicional.
Según Eugenio Pérez, el cuerpo de Waill fue encontrado sin vida en su casa por el hermano de Wilfrido Vargas, Jorge Luis Báez. Aún no se tienen claro las causas del fallecimiento. 

Rojas Gómez pone su cargo a disposición del Presidente

Image result for Rojas Gómez pone su cargo a disposición del Presidente

SANTO DOMINGO.- El ministro de Estado sin cartera , Bautista Rojas Gómez, puso hoy su cargo a la disposición del presidente Danilo Menina y le respondió al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Reinaldo Pared Pérez, que nunca ha estado de rodilla y que nunca ha mendigado un cargo a nadie.
Pared Pérez había calificado a Rojas Gómez de poco grato con el presidente Danilo Medina, al apoyar las protestas escenificadas en el Congreso Nacional en rechazo a la reforma de la Constitución.
“Yo no he vivido de rodilla nunca, he sido leal al Gobierno y al partido y no le he pedido un puesto ni a Leonel Fernández ni Danilo Medina y mucho menos a él”, respondió Rojas Gómez.
Sostuvo que Pared Pérez es la primera persona que cuestiona se lealtad y le recordó que al igual que él, tiene derecho a un cargo público, “una cosa es ser leal y otra cosa es vivir de rodilla, yo he sido leal al gobierno, yo no le he pedido un cargo a uno de esos compañeros y el mío está a la disposición de Danilo Medina”, dijo en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9.

Hipólito y Abinader en fuerte duelo por candidatura del PRM



Dalton Herrera
Santo Domingo, RD
Con la inscripción de hoy de Hipólito Mejía y Luis Abinader se inicia oficialmente la disputa por la candidatura presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Mejía, quien ya ejerció como Presidente de la República durante el período 2000-2004; y Abinader, quien hará su segundo intento para alcanzar la presidencia, son los dos únicos líderes de ese organismo que pueden competir contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sin embargo, varias encuestas han colocado a Abinader como el favorito para tomar la antorcha y medir fuerzas con el partido de Gobierno de cara a las elecciones de mayo de 2020.
Según una encuesta de la firma John Zogby Strategies con fecha de junio de este año, Abinader acumula un 79.5% de preferencias en la intención del voto en las primarias del PRM, con una gran ventaja sobre el expresidente Mejía, que obtendría un 10%.
Otra encuesta realizada en agosto de 2017 por el Centro Económico del Cibao, otorgaba a Abinader un 75.9% frente al expresidente Hipólito Mejía, quien obtendría un 21.4 por ciento.
No obstante, Mejía ha dicho que que para ganarle en las elecciones van a tener que darle en la cabeza bien duro.
“Estoy en la calle doce y trece horas diarias y voy a seguir, y para ganarme las elecciones van a tener que darme un toletazo en la cabeza bien duro”.
En tanto que Abinader señaló que ganará las elecciones con más de un 12%, sin importar quien ostente la candidatura presidencial del PLD.
Propuesta
La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch propuso en mayo de este año que Mejía retirara su candidatura para abrir la cancha política a Abinader con miras al 2020.
Ortiz Bosch sostuvo que esa decisión de Hipólito Mejía sería “un acto de grandeza” que permitiría que Luis Abinader, quien a su juicio domina las bases del partido, pueda trabajar con miras a la campaña presidencial de 2020.