martes, 14 de mayo de 2019

! SOLIDARIDAD ! Periodistas y comunicadores acuden a veloratorio del finado periodista Rafael Feliz quien falleció la mañana de hoy.



Por Leonardo Plata.

CABRAL, BARAHONA: Una nutrida comitiva de periodistas y comunicadores que conforman los diferentes medios informativos de Barahona, estuvieron presentes en el velatorio del extinto periodistas Rafael Feliz Feliz, quien falleció la mañana de hoy, luego de padecer quebrantos de salud.

Los secretarios genera Kilssyles del CDP y SNTP Benny Rodriguez y Daniel Ubaez, estuvieron encabezando los profesionales de la comunicación, quienes en un ambiente de tristeza y solidaridad se presentaron a dicho velatorio.

Varios periodistas de la empresa radial Empresas Radiofónica estuvieron presentes, ya que Rafelito como se le llamaba ers parte del equipo de corresponsales de dicha empresa.

También de Radio Enriquillo como Manolo Sanchez y Bienvenido Matos Pérez, entre otros estuvieron presentes.

Varios dirextorrs de medios digitales también, locutores de emisoras, se apersonaron al velorio, el cual se realizó en la casa materna del finado periodistas Rafael Feliz, ubicada en el sector Majagual del municipio de Cabral.

Rafael Feliz quien ejerció periodismo por más de treinta años, fue un gran defensor de los campesinos, agricultores, de las comunidades más empobrecidas de la Región Enriquillo.

Se le conoció como una persona humilde, solidaria, responsable y con gran vocación de servicio.

ULTIMO HORA: Ex-soldado del Ejercito Nacional amenaza con explotar el Palacio Nacional para liberar al país de la dictadura del presidente Danilo



Santo Domingo. – De acuerdo a una fuente que se comunicó al periódico SinCortapisa, el exsoldado de guerra Brayan Escalante Caraballo, amenazó con explotar el Palacio Nacional para liberar al país de la dictadura del presidente Danilo Medina y la corrupción encabezada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Indicó, que el exoficial solicitó ayuda para conseguir armamentos o municiones y así poder llevar a cabo su hazaña a lo interno de la casa presidencial, en contra del gobierno del presidente Danilo Medina y los secuaces del PLD.

“Yo necesito una guagua amarilla sin asientos adentro, con 6 gomas nuevas, 24 tanques de dinamita y que cada uno de estos tenga 12 “vibronitis” por los lados amarrados con cinta adhesiva, una mecha lenta y un control para meterme en el Palacio y explotarlo con todo… explotar media capital porque estoy harto”, expresó Escalante Caraballo al informante.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exteriorSegún las informaciones suministradas, el exsoldado del Ejercito Nacional indicó que él, al igual que la gran mayoría de los dominicanos está cansado y quiere ver el país libre de los 20 años de dictadura al que ha sido sometido, asegurando que está decidido a trabajar para la mejoría de la nación y que está dispuesto a dar su vida para que RD sea libre de la corrupción de los altos mandos que la dirigen.
En ese sentido, también citó que Brayan Escalante Caraballo es un soldado de guerra preparado y entrenado para matar, que considera quien traiciona la patria merece la muerte sin importar quien sea y que él junto a civiles y otros exsoldados deberían matar, grabar y hacer públicos los videos de ejecuciones a corruptos del Estado.

Asimismo, que quiere que 4 o 5 narcotraficantes o multimillonarios de RD y personas contrarias al PLD se hagan cargo de él y lo apoyen para cumplir con su objetivo, además de que les suplan dos AK-47, un fusil M16, una Glock y una mochila llena de cargadores que necesita para ir a pelear en favor de la nación. Finalmente, la fuente indicó que el exsoldado Escalante Caraballo le exhorta a la ciudadanía que salga a las calles a defender la República bajo cualquier circunstancia, ya que a su entender el partido de Gobierno es el principal enemigo del pueblo dominicano.


Primo periodista Omar Medina falleció anoche en accidente

Primo periodista Omar Medina falleció anoche en accidente

Paraíso.- Un primo del periodista Omar Medina, falleció anoche como consecuencia de un accidente de tránsito, ocurrido en este municipio, ubicado en la zona costera de la provincia Barahona.
 
El familiar del profesional del periodismo fue identificado como Yeudi Medina Carvajal, de unos 19 años. El siniestro vial tuvo lugar 10:15 de la noche del lunes, quien falleció en el mismo lugar del accidente.
 
Presenta traumas múltiples, trauma de Tórax y cráneo encefálico, recibidos al colisionar el motor, marca Suzuki, Ax100, color negro, sin placa, quien no portaba el casco protector quien se trasladaba en dirección sur-norte y colisionó con el Jeep, marca Toyota Land Cruiser, placa G0541743, conducida por Rafael Carrasco.
 
Carrasco, quien transitaba de norte a sur, resurto ileso al igual que sus acompañantes. La motocicleta fue retirada del lugar del hecho por moradores de la zona. 
 
Desconocidos apedrearon el vehículo con el que colisionó el joven Medina Carvajal, sufriendo varios daños, logrando trasladarlo del lugar el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), el cual se encuentra en el parqueo de la Digesett de Barahona, mientras que Carrasco está bajo custodia en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Cabo de la PN se suicida de un disparo en la cabeza en San Cristóbal



Un cabo de la Policía Nacional se suicidó de un disparo en la cabeza este lunes, en un hecho registrado en esta ciudad.
De acuerdo a reportes preliminares, el occiso fue identificado como Santo de Jesús Tamares, de 29 años de edad, quien, presuntamente, se disparó con su arma de reglamento.
El citado informe señala que allegados al oficial manifestaron que cometió el hecho por supuestos motivos pasionales.
El cadáver de Tamares fue levantado por las autoridades para los fines correspondientes.

Policía ocupa 10 pacas de supuesta marihuana en Dajabón



 Miembros de la Policía Preventiva adscritos al destacamento de esa institución en el municipio El Pino de esta provincia fronteriza, ocuparon 10 pacas de supuesta marihuana.
Esto ocurrió cuando una patrulla, encabezada por el comandante de esa dotación 1er. teniente Kildares Lombert, se encontraba en la calle Duarte de ese municipio, donde detectaron un vehículo sospechoso al que ordenaron detenerse para ser requisado.
El informe policial señala que como respuesta el conductor aceleró el vehículo, por lo que los efectivos le realizaron un disparo que hizo que se detuviera metros más adelante.
El reporte señala que el conductor se desmontó  y emprendió la huida, dejando abandonada la jeepeta de la marca Hyundai de color blanco Placa G352907, Chasis No. 5NMSG3ABXAH336925, en la que, al ser requisada, se encontraron 10 paquetes del referido vegetal presumiblemente con un peso aproximado de 100 libras.
Además se encontró un teléfono celular y una certificación de carta de garantía de imputado del tribunal militar de primera instancia del Ejército de la República Dominicana (ERD) a nombre de José M. Peralta Peña y Alexander de la Cruz Rodríguez,
Las autoridades indicaron que realizan la investigación de lugar.

BARAHONA.- P.N. ANTINARCOTICOS, APRESA HOMBRE MEDIANTE OPERATIVO Y LEOCUPA DOS PORCIONES DE MARIHUANA.

Por Manuel Algelis Rubio 

Fue realizado un Operativo ordenado por el Tte., Coronel JOSE MIGUEL SUAREZ DE LA CRUZ, P.N., Sub-Director Regional Sur Antinarcóticos, P.N. donde se trasladaron a la calle Duarte del Sector La Delicia de esta Ciudad de Barahona, donde resultó detenido JOEL PEREZ FELIZ, residente en el Sector Palmarito de esta, por el hecho de  éste haberle  ocupado en su bolsillo delantero derecho de su pantalón dos (02) porciones de un de un vegetal verde presumiblemente MARIHUANA, envueltas en  pedazos de fundas plásticas, color blanco, con un peso aproximado de (2.9) gramos. La sustancia aun sin analizar por el INACIF. Quien será puesto a disposición de la justicia.

BARAHONA.- P.N. APRESA HOMBRE EN FLAGRANTE Y LE OCUPA UN CELULAR QUE MOMENTO ANTES HABÍA DESPOJADO A UNA CIUDADANA.

Por Manuel Algelis Rubio 

Nuestra policía nacional informa que fue apresado de manera oportuna en flagrante delito por miembros de Investigaciones y la Policía Preventiva, P.N., Barahona, NELSON FELIZ (a) Pingüilo, residente en Sector Pueblo Nuevo de esta Ciudad  de Barahona, por el hecho de éste haber despojado de un celular marca IPHONE 6 PLUS, color blanco a una  Señora en el Sector Casandra de esta Ciudad. Hecho ocurrido próximo a la residencia de la señora. Quien será puesto a disposición de la justicia.

Fallece periodista Rafael Feliz después de varios días interno en Santo Domingo



BARAHONA.- Falleció el periodista  Rafael Feliz  debido a complicaciones de salud que lo quejaron hace varios días

Feliz estaba  aquejado de dos edemas pulmonares que lo obligaron a ser trasladado a un centro de salud en Santo Domingo, en donde duró 7 días recluido donde lamentablemente falleció

La muerte del veterano y reconocido periodista Rafael Feliz deja un vacío en la clase periodística de  Barahona por la dedicación y pasión con la cual realizaba su trabajo y el compañerismo que tenia con los demás

Se prenden varios sectores de Barahona exigiendo luz

Image result for gomas prendida

Barahona.- Violentas protestas se produjeron la noche de este lunes en varios sectores de aquí, provocando que agentes policiales se enfrentaran a manifestantes.
 
Trascendió que la protesta obedecen a los apagones que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), a residentes de las calles Duarte, María Montéz, La Delicia, Multi Familiares y Villa Estela.
 
Manifestantes obstaculizaron el tránsito en la calle Duarte con la quema de neumáticos y lanzaron desperdicios en la importante vía, interrupiendo el tránsito de vehículos.